Ficha Alicia

Críticas de Alicia (14)

Necromaster:

• 8 Apr 2018

Para mí este corto es lo mejor que ha hecho Jaume Balagueró en su vida. Una extraña historia mostrada en blanco y negro, donde unos seres enigmáticos secuestran a una chica, y la llevan a su repulsiva y siniestra dueña.
Todo ello sin diálogo alguno, repleto de imágenes tan inquietantes como provocadoras... y también surrealistas. La verdad es que este corto es rarísimo, aquí no se explica nada; simplemente el espectador se tiene que montar su propio argumento (si es que lo tiene), y se tiene que dejar llevar por los irreales personajes que van surgiendo, y por la oscura ambientación, en mi opinión bastante lograda.
A mí personalmente me ha recordado un poco a las primeras películas de David Lynch, al menos estéticamente.
Recomendable. Puntuación: 6`5.

Gonzov83

• 25 Jan 2013

Primera incursion en el cine de uno de los mejores directores españoles; con una estetica muy similar a los inicios de Lynch y su cabeza borradora, el corto desprende mucho simbolismo y unas imagenes perturbadoras.
Poco sentido se le puede ver, mas que un experimento visual con una gran contundencia y que refleja surrealismo y perturbacion en todas sus imagenes

lkennedy31

• 17 Feb 2012

Evidentemente este corto es para amantes del surrealismo. Yo lo vi porque no tenía ni idea de qué iba. Me recuerda a los cortos de Buñuel: sucesión de imágenes y situaciones a cada cual más bizarra y perturbadora y sin sentido alguno. Como siempre, entramos en el mundo de la fantasía y los sueños.

Orlak

• 21 Jan 2012

Me resulto bastante interesante y perturbador este corto. La atmósfera que se crea es muy buena, junto con los seres surrealistas que aparecen. Muy recomendable para los que aprecien las rarezas.

Jack el Destripador

• 20 Feb 2010

No esta mal.Es un corto muy raro hecho por uno de los creadores de Rec.La idea tampoco es que sea original,pero esta bien aprovechada.Al principio no te enteras de nada de lo que esta pasando,ni siquiera que son esos bichos,pero por lo que he visto parece que fuera la imaginacion de la chica y que esa cosa que expulsan las medio moscas fueran,eh,semen?
Un corto entretenido que merece la pena ver

BEOWULF

• 19 Dec 2008

A traves de una estética a lo Buñuel y Cronenberg, para mi, sin sentido y como no quiera hacer una revisión satírica de ¨Alicia¨ de Carroll, no lo entiendo.

adlifilms

• 21 Oct 2008

Aunque no entienda el significado de todas estas grotescas imágenes llenas de un estilo mágico, el cortometraje es genial. Tiene ese punto que hace que te preguntes si estas ante el cine en estado puro.

tallero

• 2 Sep 2008

Buen corto de Balagueró, una obra grotesca desde el comienzo hasta el final. En efecto, tiene una buena ambientación, lo cual demuestra que ya no es una obra amateur precisamente.

Jandry

• 26 Feb 2008

Hombre el corto es la polla pero de lo que se trata es de que sean amateur, y este corto tiene de amateur lo que Titanic de bajo presupuesto. Por eso no lo puntuo y creo que deberia de salir de esta pagina pues pienso que solo los amateur tienen que tener cabida aqui. Solo hay que ver la ambientación del video, para ambientar asi hace falta pasta y es normal que el video salga vistoso, ya quisiera ver a estos con una cámara domestica y punto.

PAZ. Es solo MI opinion

duende_hd

• 7 Nov 2007

Raro, grotesco, enfermizo.. Simplemente ARTEEE!!!!!!

rucilam

• 5 Feb 2007

Un director que creció con el cine underground, aquí lo plasmo, y de paso hizo un homenaje a su director fetiche, David Cronenberg.

Sephiroth_XI

• 26 Sep 2006

auriolis, este no es un corto amateur, es de Jaume Balaguero, por lo que es bastante famosete y está en el eMule. Yo lo vi en la tele una noche que lo echaron. Si no ponen un enlace para descargárselo es porque si no tienes el permiso del autor es ilegal.

auriolis

• 26 Sep 2006

solo me preguntaba porque no ponen un enlace para poder ver los cortos de estas personas me gustaria verlos todos enverdad pero pues no hay videos :( insisto deverian de poner para poder verlos

GothCub

• 20 Feb 2006

Una especie de videoclip macabro artisticamente perfecto.