Ficha Evilio vuelve (El purificador)

Críticas de Evilio vuelve (El purificador) (7)

Raúl Rubio Peñas

• 25 Dec 2016

Cortometraje realizado por Santiago Segura, que básicamente nos cuenta la historia de la típica familia pija que es acosada y asesinada por Evilio, un vagabundo psicópata interpretado por un Santiago Segura en estado de gracia.

El corto tiene un toque de humor torrentiano que le sienta bastante bien y, a grandes rasgos, se podría incluso decir que Evilio no es muy distinto de Torrente.

Aunque el corto solo dura diez minutos, es tremendamente gracioso, como en la escena en la que la abuela descubre a Evilio con su nieta Patricia y se limita a decir ¨Uy, perdón¨ y se marcha, creyendo que Evilio es el novio de su nieta. Además, cabe mencionar que, al igual que en las primeras Torrentes, el corto tiene una gran crítica social, ya que la familia pija no deja de preocuparse por tonterías mientras hay personas viviendo en la indigencia.

Merece la pena.

gera

• 30 Jul 2008

Me ha gustado muchísimo la actriz que encarna la hija, en los rótulos: Patricia. Me gustaría saber si ha hecho más películas.
El corto me parece mejor que el anterior de Evilio

TheCrow

• 25 Dec 2007

Dos años más tarde, Santiago Segura retomó su personaje de Evilio para ofrecernos su segundo corto... Que es todavía más divertido que el anterior, y quizá supone una crítica más ácida, con esa familia pija que sufre la "purificación" por parte de Evilio. Así que nada, un corto que se hace muy divertido de ver, y junto a su primera parte, de lo mejorcito que ha hecho este hombre en su vida, antes de convertirse en esa figura cansina y repelente tras su éxito post-Torrente.

tallero

• 16 Nov 2007

Tan bueno como su primera parte, algunas escenas son graciosas y son un precedente de lo que va a ser su posterior andanza en el cine fantástico en pelis como "El día de la Bestia".

Ruthven

• 16 Jan 2007

Lo ví en un especial de Canal+ y me reí bastante con este corto que me hizo descubrir a Segura. A decir verdad es lo único que me gusta de él (esto y la presentación del especial que lo llevó él)

Sephiroth_XI

• 17 Aug 2006

Aunque lo vi con el audio desincronizado, me harté de reir con este corto. La típica familia pija que discute por tonterías cuando el pobre Evilio vive en la calle y comparte la poca comida que consigue con su ratoncito. Está genial, tengo que ver el primero (aunque ya me lo han contado).

Roberto

• 25 Jan 2006

Junto con EL DIA DE LA BESTIA, lo único que se puede salvar/aplaudir a Santiago Segura, porque fuera de esto me parece "patético" (si, si, su torrente tambien). Genial cortometraje (eso si, con muchos medios) que supera concreces a su floja 1º entrega.