Ficha Evilio

Críticas de Evilio (5)

Raúl Rubio Peñas

• 25 Dec 2016

Aceptable corto realizado por Santiago Segura en el que presentó a su personaje Evilio, un vagabundo que se dedica a secuestrar y asesinar jovencitas. El corto no está mal, aunque personalmente me quedo con su segunda parte ¨Evilio vuelve¨.

Raul_CS

• 17 Mar 2011

Tengo entendido que se rodó en ¡¡¡24 horas!!! sin parar...

Evilio es una de las grandes ideas de principios de la última década del siglo XX, cuando el cortometraje de terror vivía su época dorada en España.

Incluso yo me quise subir al carro, supongo que demasiado tarde, con el cortometraje El Hombre Oscuro... en fin. Me faltaron las ganas, la chispa y el morro de tíos como Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Jaume Balagueró y muchos más.

Simple y sencillo. Estamos ante un cortometraje que convive con La Matanza Canibal de los Garrulos Lisérjicos, Mirindas Asesinas, Hijomoto... ¡¡¡Aftermath!!! los fanzines en las tiendas de comics... la época dorada pre-internet de principio y mitad de los 90, vamos.

Por cierto ¡¿Qué fue de ese otro tío raro, Manuel Romo, director de Hijomoto 1 y 2?! ¿Cómo no llegó a hacer ninguna peli, ni siquiera casposa al estilo Karate a Muerte en Torremolinos o Mucha Sangre?

Yo soy de los que opinan que Santiago Segura nos haría felices con un largometraje dedicado a Evilio, porque su gran personaje no es Torrente, lo siento.

Desde aquí, te pido, amiguete Santiago: ¡¡¡¡EVILIO THE MOVIE!!!!

TheCrow

• 25 Dec 2007

Pequeña y simpática gamberrada de Santiago Segura, que hacía aquí sus pinitos como director antes de convertirse en esa figura mediática y un tanto repelente que conoceríamos después, sobre todo a raíz del éxito de esa basura llamada "Torrente"... Pero bueno, lo que aquí tenemos es un corto un tanto absurdo, con un final muy malo, pero que se hace bastante divertido de ver y que se pasa en un periquete... Además, tiene algún que otro toque sangriento simpático. Así que eso, diversión sin complicaciones, recomendada sobre todo para fans del Segura en su faceta más gamberra.

tallero

• 15 Nov 2007

Difiero radicalmente de la crítica anterior, a mi Segura me cae bien y me ha hecho reír con muchas de sus pelis, sobre todo con Torrente. Pegó muy fuerte con "El día de la bestia" y bastante menos con "Isi/Disi", y hayq ue reconocer que esa del "Asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo" es un rollazo, pero hombre, Segura es un pedazo de artista, y hasta tiene su programa de "Sabías a lo que venías. Un 10.

GothCub

• 25 Jan 2006

Me lo vendieron como gore y en esta ficha pone genero terror.Pues a mi ni una ni otra,me parece una basura.Aunque esta bien filmada y si te cae bien Segura...(A mi me cae fatal sobre todo despues de ver esto)