Ficha Charlot, Periodista (Charlot, Reportero / Haciendo por la Vida)

Críticas de Charlot, Periodista (Charlot, Reportero / Haciendo por la Vida) (3)

sg_1

• 21 Oct 2017

Charlot(?) Periodista

Debut cinematográfico de la leyenda del séptimo arte Charles Chaplin. Y sobre todo, protagonista del mismo. Motivos suficientes para darle un vistazo a este entretenido corto.

Algo curioso sobre el film es indudablemente que ya se puede apreciar desde aquí el talento para la comedia gesticular y slapstick que presenta Chaplin, quien tiene muy buenos momentos para ser su debut, sobre todo en las peleas con el periodista rival, papel a cargo del propio director Henry Lehrman. Hay algunas escenas de enredos graciosas y persecuciones hilarantes.

Pero a no confundirse, porque a pesar de que varios sitios la titulan con el nombre de ¨Charlot¨ celebre personaje que inmortalizaría posteriormente, aquí la verdad el personaje poco tiene que ver con el vagabundo adorable que veríamos más adelante. Ni siquiera la apariencia es la misma. Aquí su rol es el de un estafador que no duda en utilizar su astucia y seducción para sus propios fines, aún a costa de gente más honesta e inocente. Aquí su personaje tiene cualidades más dudosas y deshonestas, un interesante toque en cuanto al personaje.

No es de lo mejor del actor (porque ya estaría por venir más adelante) ni toda la comedia es sólida, pero al menos se puede apreciar en este trabajo un poco del talento latente de este celebrado artista.

MrSpoiler

• 4 Jun 2012

Entre peli de terror y peli de terror disfruté de mi niñez junto a mi padre con este monstruo del cine. Charlot fue, es y será siempre, el humorista más inteligente que ha dado el cine. Con una personalidad cuanto menos cuestionable, nos hizo ver que en este mundo no hay nadie perfecto y con críticas llenas de valor y audacia, constituyó un personaje imborrable para la memoria de sus seguidores.
Esta primera aparición de Charlot en la gran pantalla no es ni de lejos su mejor corto/película, de hecho no parece ni él mismo en la representación física del personaje que interpreta, no así en su proceder, que aunque está algo forzado, si recuerda al famoso vagabundo. Le subo un punto por ser su debut cinematográfico.
1/82

tallero

• 14 Sep 2007

El cine sería completamente distinto sin Chaplin, fue sin duda uno de los pioneros en el mundo del cine. De pequeño, me partía de risa con este hombre, era muy cómico. Dejó grandes obras como "El gran dictador".