Ficha Scorpio Rising

Críticas de Scorpio Rising (2)

bigladiesman

• 15 Nov 2017

Al simpar Kenneth Anger lo consideraron uno de los padres del videoclip gracias a este estupendo corto de moteros nazi-gay-satánicos.

Simplemente trata lo que podría ser un día en la vida de una banda motard de la época, y de hecho todos los actores son motards auténticos. Las motos se usan como un elemento de provocación sexual (como objeto primario del deseo de la pandilla protagonista) mientras hombres encuerados rinden culto a Marlon Brando y James Dean como si de dioses se trataran en medio de una estética calculadamente macho-gay, bondage y antirreligiosa.

Excelente acompañamiento musical con éxitos de principios de los 60 y buen uso del color y de los cortes rápidos en buena sincronización con la música, cosa habitual en Anger.

¿Queréis algo atrevido e innovador para su tiempo y con espléndida banda sonora que se adelanta casi 5 años al Nuevo Hollywood? Pues ya os digo que estos 28 minutos serán de lo más gratificantes.

The Billy

• 17 Oct 2012

Lo acabo de ver y me ha parecido una pequeña joya muy a tener en cuenta.

El cineasta experimental Kenneth Anger realiza un gran trabajo estético en un film curioso y extraño (con muchos elementos del cine expresionista), y que fue una evidente influencia en otros autores como John Waters.

Vedlo, es una pieza de culto que merece mucha atención, de los mejores cortometrajes que he visto.