Ficha Tus Gritos me Dan Risa

Críticas de Tus Gritos me Dan Risa (34)

mateoenlinea

• 7 Feb 2017

¿Quieres que vuelvan los payasos asesinos? ¿Si?, pues este corto los revive, buenos actores, trama original, buenos efectos, dosis de sangre y suspenso muy buena, sinceramente uno de esos cortos maestros, pero que sinceramente no es el mejor.

Slashero

• 3 Nov 2015

Tiene un uso excesisivo y por muchos momentos,muuuy innecesario uso de sangre. La verdad a este corto le tengo un tanto de rencor ya que se hace de fama solo por su enorme cantidad de sangre. Sigue siendo bueno claro por que tiene una buena dosis de suspenso pero abusa bestialmente del gore y eso no me parece nada bien.
Pero de todas formas es bastante bueno en el suspenso,eso se lo doy.
Puntuacion: 7/10.

• 10 Jan 2015

¨Tus Gritos Me Dan Risa¨ es un corto que llevaba esperando a que lo liberaran para verlo. Me ha gustado, aunque carezca de originalidad, ya que mama mucho de películas de culto, aun así, muy buen maquillaje, actuaciones bien en general, violencia y un final que, aunque predecible, cumple muy bien. Muy bueno.

• 6 Jan 2015

ecxelente corto, me interesa mucho la tematica del asesino payasesco que deambula por las noches, tanto de halloween o navidad, y comienza a producir una matanza sanguinaria, a trocha gorda.

• 6 Jan 2015

cortometraje muy bueno que mezcla perfectamente zombies con payasos,(clownbies?) donde una mordida es fatal para su victima ya que se volvera un asesino de nariz roja, bien el corto tiene grandes influencias a peliculas del genero lo cual le da su cuota de aceptacion por parte de los amantes del genero. tiene gore, violencia, buenos momentos, maquillaje bien logrado, hace que esos 15 minutos de duracion valgan la pena,, lo unico que no me convencio fue la actuacion de la protagonista, la vi un poco inerte en su papel. el resto muy bien, recomendable

DARK_PAQUIN86

• 2 Apr 2013

Imagina la ochentera película ¨Demons¨ de Lamberto Baba. Añade un GRAN HOMENAJE a la ochentera ¨Clownhouse¨ de Victor Salva. Y aderezalo todo con referencias a la ochentera ¨Posesión infernal¨. Éstos tres gloriosos títulos son las claras fuentes de inspiración de TUS GRITOS ME DAN RISA, el último corto del cada vez más emergente e inspirado Sergio Morcillo. Con una impecable puesta en escena, un ritmo trepidante y unos medios escasos pero tremendamente bien aprovechados Sergio Morcillo nos brinda un espectáculo de entretenimiento que satisface las ansias gore del espectador. Hay que destacar el maquillaje de los payasos, SUBLIME, artesanal 100% y escalofriante. Realmente es digno de aplauso. Al igual que es digno de aplauso cómo con un ajustadísimo presupuesto Sergio Morcillo consigue crear una opresiva atmósfera de peligro y contar en 15 minutos una historia realmente disfrutable, divertida, que asusta, que da asco (gracias al maquillaje nuevamente), que entretiene, que consigue sacarte un par de sobresaltos... ¡Que alguien le de un buen presupuesto a éste chico! Tiene talento, tiene ingenio, sabe desenvolverse con pocos recursos, AMA el género de terror y es necesario que personas como él sigan haciendo más cosas. El único ¨pero¨ de TUS GRITOS ME DAN RISA es una mala elección de la actriz protagonista, que ofrece una interpretación muy floja y antinatural. Pero eso se compensa gracias a todo lo demás, que es un sincero homenaje al cine de serie B de terror y gore de los 80. Se nota que tras la cámara está un verdadero fan que sabe que ofrecer al público y que regala referencias que sólo los que amamos éste genero somos capaces de disfrutar.

9/10 ¡Altamente recomendable!

Chugo

• 5 Feb 2013

A lo largo de los 15 minutos que dura el corto, podemos apreciar el verdadero amor que profesa el director hacia el género del terror. ‘Tus Gritos Me Dan Risa‘ está cargado de gore, violencia y humor negro, se nota que Sergio Morcillo se ha debido de inspirar en films como Evil Dead de Raimi, o que bebe del otro clásico ‘La Casa del Payaso‘, ambos film de esa década dorada del cine de terror que fueron los años 80. Y es que tomar uno de esos miedos irracionales a los payasos como eje central del corto ya dice mucho de lo que nos podemos encontrar, esa socarronería y humor negro, que si le añades vísceras y una moto-sierra, ya tienes una obra del género de manual.
Aparte de una puesta de escena impecable, uno de los mayores puntos fuertes de la cinta es el espectacular trabajo de maquillaje. La casquería y la sangre son en parte los grandes protagonistas, pero donde realmente se luce el cortometraje es a la hora de caracterizar a los personajes como estos dementes payasos. Afortunadamente esto también maquilla unas actuaciones, que aunque correctas no brillan demasiado.
En mi opinión es un corto que todo amante del género slasher y del terror no ha de perderse. Puestos a sacar algún defecto, he echado en falta, un gran final como bien manda el género. Le falta llegar a ese cierre lleno de sangre y vísceras propio de las películas de terror de los 80 y 70 que bebe la producción. Así todo, tampoco es que haya tenido un mal cierre, con un final abierto que nos puede traer otra entrega (lo cual estaríamos encantados).

Potsdam

• 3 Feb 2013

Malo a más no poder. Lo vi en cortos con ñ. Se ven buenas intenciones por parte del equipo de hacer algo bueno, pero copian una y otra y otra vez algunas escenas de películas míticas, lo que se traduce en originalidad cero. Las actuaciones son de los más variopintas, pero el niño gordo es insoportable. A veces, algunos planos son malos, y las escenas rozan la cutrez y la ridiculez. Comprendo que es un corto amateur, pero hay que mejorar bastante para que llegue a ser decente... Lo único que está bien es la caracterización, porque del guión mejor ni hablamos...

No sé si dar la enhorabuena o el pésame... pero los ánimos desde luego que sí.

AmalgamaRock (Javier Caro)

• 13 Dec 2012

Normalmente en el cine de género se suelen mezclar fragmentos cogidos, casi al milímetro a veces) de otras películas, en nuestra ridícula industria patria de cine de serie B o de terror (en el de terror parece que vivimos unos momentos de verdadera calidad) siempre copiamos a los americanos, los venimos haciendo desde la “Spanish Explotation” y todavía somos así de buenos. Generalmente suplimos la falta de ideas o de originalidad escudándonos en el “homenaje”, para quizás edulcorar la poca frescura argumentativa, hacer homenajes no significa copiar descaradamente para que en las críticas nos comparen con los mejores director de cine, por suerte en esta ocasión, y esperemos qe sirviendo de precedente, se giran tanto las tuercas que realmente uno piensa que la persona que está detrás del film de verdad desea homenajear, pero de un modo velado y sólo apto para fans, a los grandes del star system.

“Tus gritos me dan Risa”, obedece a una máxima, el terror tiene que dar miedo, y el miedo residen en nosotros. Sergio Aja, de un modo muy valiente y económico, nos sumergen en una típica zona residencial americana o española, tanto da, donde la familia feliz verá trastocada su ingenua vida de domingueros de pacotilla.

Un Payaso maligno decide fastidiarle la noche con su risa maléfica, que en vez de calmarse se enloquece con el sufrimiento de sus víctimas, ¿ven el parecido con Joker?, pues ese es sólo el inicio, ya que la maldad, como el cólera o el tifus, se extiende con velocidad. En el corto volvemos de un plumazo galáctico a los años 80, dejamos la infografía, que muchos malos momentos nos han dado, y regresamos al maquillaje, la sangre y la casquería fina; el payaso se extrae la cara y deja ver una pegajosa imagen, y ahí comienzan las carreras, pero no de esas de Screams Queens medio locas y sin sentido común, aquí el pánico sí tiene sentido y la huida también, algo que hace grande el corto, ya que cae en algunos tópicos necesario y sólo, como mencionaba antes, para cinéfilos. Si hay que correr se corre, pero con valentía, como Sidney Prescott en Scream.

Si hay una puerta en medio que molesta al asesino el argumento nos deleita con un curioso guiño a Evil Dead o a Premutos, depediendo de quién lo vea, si hay que mirar con ojos aviesos las máscaras de los payasos enseguida la mente, evidentemente trastornada de un fan, te lleva a Shanw de Slipknot, referencias hay miles, pero el giro de cámara, los movimientos, la sangre, la fotografía negra con escenas de escasísima luz, todo ello te envuelve en un clima de maldad, de casa normal convertida en un matadero, un incomprensible que hace que sintamos el pánico y el terror de un cine que no parece rodado en la insulsa y grisácea península. Si el cine que se nos viene encima es éste, mejor será que volvamos a los walkmans y a revisar “Pesadilla en Elm Street”, porque vienen curva.¨

lo mejor: volver al cine de los 80 con un toque y un giro de cámara de esta época
lo peor: la fotografía y la duración demasiado corta.

SkateReft

• 26 Nov 2012

No entiendo las malas criticas hacia este cortometraje. Es cierto que tiene una calidad poco cinematografica, pero a veces hay que ver el esfuerzo y la dificultad que es sacar adelante un proyecto tan dificil como es el de este corto. Seguro que algunas de las mejores criticas y algunas de las peores son de gente amiga del director o gente que no es tan amiga de el. Hay que ser consecuentes, el corto es cojonudo. Tiene unas actuaciones potentes, unas interpretaciones notables ( escepto la de la protagonista, que tiene mas sentimiento un girasol en verano), unos planos acojonantes, un manejo de la camara fluido y un ritmo narrativo bastante bueno. Es un autentico homenaje al cine de los 80 y se nota. No es bueno por que le faltan detalles para serlo, pero seamos sinceros, es divertido y con buen gusto. Animo al director a seguir adelante por que promete y mucho. Felicidades.

replicante83

• 25 Nov 2012

lo primero que decir es que no entiendo como este conglomerado de despropósitos puede gustarle a alguna persona.
me parece que la caracterizacion es de mucha calidad pero por lo demás no tengo palabras para describirlo.parece ser que la luz de muchos enfoques saliera de una farola.los planos de persecucion del pallaso padre hacen reir y no se sabe si es intencionado o es por la cutre realización.los sustos son muy previsibles y mal grabados.y mencion aparte los actores y actrices. fatal.deberia tener el nombre de tus gritos me dan sueño

Omar Parra

• 20 Nov 2012

Sergio Morcillo dirige este grandioso corto de tan sólo 15 minutos. Y su trabajo al frente de la dirección es impecable. Realmente nos recuerda a esos fantásticos films de antaño, donde los malvados eran los verdaderos protagonistas y sus víctimas, un mero trámite. Un corto que trae pequeños homenajes como decía, al cine de los 80, nos recuerda a películas como Demons, Posesión Infernal o la antes mencionada It.

Hablando un poco de este magnífico guión escrito por Pablo Rodríguez y basado en la historia del propio director, que de palabras propias comentaba que expresa su trauma infantil, el miedo a los payasos. Recuerda mucho a esos guiones, los cuales sorprendían porque basándose en premisas de lo más absurdas e inverosímiles acababan llevándonos a situaciones realmente brutales y aterradoras. Y es por eso que si Wes Craven, o John Carpenter vieran este corto, tendrían nuevo guión para una gran película. Lástima que actualmente los slashers no nos ofrezcan ya esos monstruitos tan carismáticos que en los 80 y 90 nos hicieron disfrutar y acojonarnos tanto.

Lo mejor es su sonido, realmente cuidado y ayudan a meter tensión al espectador en todo momento. Y no podemos dejar de mencionar el maquillaje, estupendo y realmente no tiene nada que envidiar a ninguna superproducción en este tema, los payasos están muy conseguidos y dan muy mal rollo. En las escenas de casquería se disfruta mucho, ya que no chirrían para nada los efectos y encajan a la perfección.

Por favor señor Sergio Morcillo, queremos más cortos, largos, documentales, lo que quiera, pero ¡queremos más! Me declaro fan suyo y me quito el sombrero ante este magnífico corto. Si tenéis la oportunidad de disfrutarlo no os arrepentiréis. Este corto es un merecido homenaje a esos grandes directores de género que tantas alegrías son dieron hace años. Destacar ese pequeño guiño a Sam Raimi al final, sublime.

Ramòn Masiòn

• 18 Nov 2012

El cortometrajista madrileño de Vicent Films, tras recibir algunos premios con su anterior trabajo “Don´t Stop”, nos propone una noche de terror llena de sangre y payasos diabólicos en su último corto. Un film frenético y lleno de gore, carreras, chillidos y sangre, bajo un carácter que nos alude a formas del cine más visceral de Sam Raimi, Wes Craven y diversos guiños a las horror movies de la década de los 80.

El objetivo de Morcillo parece ser el de mantenernos pegados a la butaca durante unos 15 minutos y su propósito se cumple sobradamente: Un matrimonio y sus dos hijos celebran la Nochebuena apaciblemente en su casa hasta que un demoniaco ser con rostro de payaso irrumpe en ella. Entonces empieza una agitada persecución sin descanso.

El corto está lleno de referencias y guiños indiscutibles hacia las preferencias cinematográficas del autor. Sobre todo al Alexandre Aja de Alta tensión y el remake de Las colinas tienen ojos, del cual el autor siempre ha confesado ser un seguidor incondicional. Pero siendo sinceros, estos son pequeñas minucias dentro de una obra donde se empiezan a distinguir bastante bien unas formas de estilo de cosecha propia. Cabe prestar especial atención a los efectos especiales de maquillaje de Santiago Gijón, los cuales funcionan a las mil maravillas al ser retratados con mucha habilidad y de forma sagaz.

Lo único que se puede echar en falta, es posiblemente cierta carencia de profundidad tanto en la historia como en los personajes. Algo que es difícil de conseguir en este tipo de trabajos, pero que tampoco le resta mucha importancia al conjunto cuando el leiv motiv no es otro que el comentado ejercicio de gore y persecuciones sin descanso, con un ritmo y atmósfera angustiosos. Las interpretaciones podrían haber llenado ese hueco, sobretodo en el inicio y en las escenas donde nos presentan a la familia protagonista. En lugar de ello, el responsable de la obra decide hacer un auto-homenaje a su otro cortometraje “Don´t Stop”.

Pero lo dicho. El corto está destinado a regocijarse en escenas de persecuciones, sangre y la adrenalina típica que solemos ver en la parte final de la mayoría de películas de terror. Y podríamos considerar que “Tus gritos me dan risa” se trata de eso, el clímax final de un slasher fantástico hecho cortometraje. Lo que es indiscutible es que Morcillo deja claro con este film que es ya un autor a tener en cuenta y al que hay que prestarle atención.

Eskalofrío

• 17 Nov 2012

Pude ver el corto el pasado martes en cortos con ñ y bueno por resumir un poco, me parece un trabajo muy cortito (no en duración porque vamos se hace eterno) sino en calidad, dirección de actores (pésima), guión, iluminación, fotografía..y voy a parar porque no me va a caber todo. Malo a más no poder. El maquillaje, la banda sonora y algunas cosas a nivel de grafismos lo hacen digerible.
Pésimo

esquivias

• 15 Nov 2012

las caracterizaciones del personaje las considero buenísimas...hay escenas que me impactaron de verdad.
El argumento es muy valido.
Por poner un ¨ pero¨ se hace largo al final lo de la persecucion entre la mama payasa y la hija.
Me ha gustado bastante

Shades

• 13 Nov 2012

He tenido la oportunidad de visionarlo esta tarde y me ha provocado el aplaudir antes de tiempo. Cortometraje digno de ver con unas salpicaduras de los 80 muy interesantes, una gran caracterización y tensión que te deja clavado al asiento. Muy recomendable para amantes del género ochentero.

Clowny

• 7 Nov 2012

Tus Gritos me dan risa es uno de esos cortos de los que ya no se hacen. Con una atmósfera un tanto ochentera, el director y su equipo nos hacen pasar verdadero terror. La historia es vertiginosa y trepidante, donde no hay tiempo para parpadear (y apenas respirar). Mantienen la tensión a lo largo de todo lo que dura el corto.
Mención a parte merece la caracterización. Esta es brutalmente buena. Si no tienes miedo a los payasos lo tendrás, y si los tienes, piensate dos veces verla, puede que luego te arrepientas.

Si te gusta el genero de terror de siempre y te atreves creo que no deberías perdertela.

Mi más sincera enhorabuena al equipo por el trabajo realizado y por hacernos pasar tan buen momento impregnado de tanto sufrimiento. Es en resumen genial.

jose Luis Mora

• 7 Nov 2012

Después de sorprendernos con su aterrador ¨Don¨t Stop¨, Sergio Morcillo vuelve a la carga con otro cortometraje de terror donde el realizador se luce, ideando una historia donde el humor negro y el terror de sobresaltos son sus principales ingredientes.

La premisa de la que parte ¨Tus gritos me dan risa¨ no puede ser más sencilla: Una horda de payasos zombies (o infectados) asalta un chalet adosado donde una familia está celebrando la nochebuena. A partir de ahí, lo que nos tiene preparado Morcillo es una gamberrada de tomo y lomo que, aparte de homenajear a los clásicos del género de terror que tanto deben gustarle a su director, resulta ser una ácida crítica social a cómo funcionan lo que deberían ser las familias tradicionales.

El corto es muy, pero que muy divertido y no deja un momento para el descanso, haciendo gala de algunas secuencias muy intensas que mantienen en vilo a los espectadores. Además, su argumento aunque parte de elementos ya establecidos, tiene entidad propia y en cada frase o situación puede verse el característico estilo de contar historias que tiene Sergio Morcillo.

En la mayoría de los fotogramas del corto hay sobredosis de gore, violencia y de unos logrados efectos de maquillaje que están muy bien colocados y no son nada gratuitos, pues están siempre al servicio de la historia y de los personajes.

Es un cortometraje modélico y para ir cerrando esta breve crítica, queda hablar del trabajo realizado por un grupo de actores que se salen a la hora de interpretar a sus respectivos personajes. Les dan mucha expresividad y matices a los seres creados por Sergio Morcillo y sus repentinos cambios de registro, según lo que les esté pasando en cada momento a sus personajes, son muy efectivos.

JorgeKoine

• 7 Nov 2012

Creo que es uno de los mejores cortos que he visto en toda mi vida. Se merecería convertirse en largometraje.

Además el trabajazo de todo el equipo hace de este corto un cuasi-obra maestra.

Filmman CineMix

• 6 Nov 2012

Vi el cortometraje en la pasada edición del Festival de Sitges y recuerdo haber visto otro corto del mismo director en el año 2010 o 2011. Cuando era pequeñajo los circo Price, Americano, etc. solían instalarse en mi ciudad, y en consecuencia de ver sus espectáculos durante bastantes años sufrí el síndrome del payaso joputa; la intención de todos aquellos payasos que pude ver actuar era la de divertir y conseguir una sonrisa, pero a mí sus caras pintadas de blanco pálido, sus ojos de buho contorneados de negro, y sus rostros ocultos de intenciones por pintura me provocaban ansiedad y pánico, tanto que tenía que apartar la vista de la pista y al recordarlos más tarde la crisis persistía. Creo que ¨Tus gritos me dan risa¨ trata sobre ello, sobre el síndrome del payaso joputa que muchos niños han sufrido al verlos, o incluso también con mimos, uniendo esta circunstancia en narrativa con elementos de slasher. Seguramente el término ¨síndrome del payaso joputa¨ no sea clinicamente correcto, pero en relación al corto si lo es: en su corto Sergio presenta un payaso joputa, muy joputa, pese a sus las risas para disimular y con macabras intenciones gore. Para mí un acierto en toda su producción técnica, también en las interpretaciones de los actores, y narrada estupendamente para goce y disfrute para-mental... del horror de un payaso sanguinario.