Y aquí sigo, todavía reseñando algunos ejemplos clave de los inicios de la animación en celuloide. Hoy, decidí enfocarme en otra obra más reconocida del genio cinematográfico James Stuart Blackton, el famoso Padre de la Animación. Un trabajo al que encuentro mucho más elaborado, pero igualmente efectivo, que su previo esfuerzo: la notable ¨The Enchanted Drawing¨.
¨Humorous Phases of Funny Faces¨ no solo es tan cautivador como el film antes mencionado, sino que también casi la supera, especialmente teniendo en cuenta la creatividad que Blackton puso en los dibujos, en los que las nuevas técnicas ya utilizadas todavía brillan en esta, tales como el cut-out y stop-motion, esta vez usados de una manera más natural y fluida, ayudando a brindar un nuevo nivel de realismo a sus creaciones.
Como si no fuese suficiente, esta vez no vemos a Blackton en persona, sino solo sus manos, dando a los dibujos el protagonismo absoluto.
El esfuerzo y la dedicación que puso para hacer este corto es realmente admirable, además de ser una contribución significativa al desarrollo de la animación en el cine, en un momento en que se gestaba lentamente, hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy en día.
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Y aquí sigo, todavía reseñando algunos ejemplos clave de los inicios de la animación en celuloide. Hoy, decidí enfocarme en otra obra más reconocida del genio cinematográfico James Stuart Blackton, el famoso Padre de la Animación. Un trabajo al que encuentro mucho más elaborado, pero igualmente efectivo, que su previo esfuerzo: la notable ¨The Enchanted Drawing¨.
¨Humorous Phases of Funny Faces¨ no solo es tan cautivador como el film antes mencionado, sino que también casi la supera, especialmente teniendo en cuenta la creatividad que Blackton puso en los dibujos, en los que las nuevas técnicas ya utilizadas todavía brillan en esta, tales como el cut-out y stop-motion, esta vez usados de una manera más natural y fluida, ayudando a brindar un nuevo nivel de realismo a sus creaciones.
Como si no fuese suficiente, esta vez no vemos a Blackton en persona, sino solo sus manos, dando a los dibujos el protagonismo absoluto.
El esfuerzo y la dedicación que puso para hacer este corto es realmente admirable, además de ser una contribución significativa al desarrollo de la animación en el cine, en un momento en que se gestaba lentamente, hasta que se convirtió en lo que conocemos hoy en día.
12/3/2016
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