Ficha Frankenweenie

Críticas de Frankenweenie (17)

• 26 Nov 2014

Me encantó este corto de Tim Burton. Simplemente genial esta sátira de Frankestein aunque mas que sátira sería homenaje ya que esta película no es una película particularmente cómica pero es la misma historia que Frankestein solo que con un perro. Recomendable. Inclusive me gustó mas que la remake.

danieku

• 15 Sep 2013

Un corto genial, no lo había visto hasta hoy al poco de ver el largometraje, y a decir verdad creo que me ha gustado un poco mas este corto o mas bien mediometraje, quizás por que se hace mas ameno, y se centran en lo mas importante, aparte de que no parece que tenga los años que tiene y eso que es en blanco y negro, Sin duda muy bueno con un claro homenaje a Frankenstein y un final escalofriante, al final nos damos cuenta de la part amable de los pueblerinos que acaban apreciando al perro, muy buen corto un 8.

• 1 May 2013

Este es el corto de Tim Burton que veo cuando quiero recordar la extraordinaria impresión que me dio el genial director la primera vez que vi material suyo.

Dotando al film de una maravillosa estética, oscura, sombría y deudora del expresionismo clásico del cine alemán, y tomando como base la inmortal obra de Mary Shelley, Burton reinventa la historia del Prometeo Moderno, convirtiéndola en un film entrañable y con un hermoso mensaje sobre el incondicional amor de un niño por su perro.

Tiene sus momentos macabros, un estupendo uso de las luces y las sombras en el diseño, una animación muy bien lograda, el inevitable toque Disney y es un clásico para cualquier fan Burtiano.

Absolutamente recomendable.

satyr filth

• 11 Apr 2013

Buen corto. El primero de Tim Burton y con que se dio a conocer ademas de Vincent.

Buena trama, buenas actuaciones, buen ritmo.
Es un corto simple.
Sin muchas pretensiones pero que logra entretener.

Buen corto.
Recomendado.
No es la gran cosa.
Es muy simple pero encanta.............

OGUN

• 22 Mar 2013

Es un cuento gótico y sin más pretensión que entretener. Es el segundo corto de Burton y si bien aún no estaba muy definida su visión ya dejaba entrever lo única y fascinante que es.

gines

• 11 Jun 2012

bastante entretenido este corto

una pelicula de un perro frankenstiano que resucita gracias a su amo victor y que vuelve a la vida como el ser

con ese toque en blanco y negro y una historia con final feliz

estupenda y cortita

Calabaza

• 30 Oct 2011

Un corto muy entretenido de Tim Burton , lo vi hace ya años pero con esto de que van a hacer una película me he acordado. Es un corto que desde el principio tiene esa estetica burtoniana y no que no deja nada que desear a los que nos gusta el cine de Tim Burton.

ste

• 23 Oct 2011

versión familiar, inocente y humorística del clásico de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo, de la mano de un novato y aun así brillante Tim Burton, quien pondrá los elementos de este divertido corto en la mayoría de sus películas posteriores, recomendable para los fans de Burton, los no tanto, los chicos, y los no tanto.

• 3 Dec 2010

de los mejores cortos que vi hasta ahora, ademas que tiene elementos que mas adelante burton usaria en filmes como el joven manos de tijera, batman, beattlegeuse, etc

pato 22

• 26 Jul 2010

muy buen corto de tim burton.
segun tengo entendido fue la primera filmacion de burton (un genio ya desde un principio se notava que iba a ser grande).
recuerdo que este corto lo vi en los extras de la pelicula el extraño mundo de jack
muy bueno.

extremo

• 15 Feb 2010

Es un buen corto metraje de Tin Burton,con una historia muy buena,se me hizo no muy corto ,el gion es muy bueno, las actuaciones son tan bien muy buenas y por ultimo no me aburri mucho.

The Rock

• 17 Jan 2010

Me ha gustado muchisimo, una muy buena historia, y muy bien planteada,muy buenas interpretaciones,muy buen guion y una direccion espectacular.Sin duda se merece un 10.

anonimo

• 31 Dec 2008

muy buen corto de tim burtom,fue su segundo corto(despues de vincent),me gusto mucho ese toque que le da tim a sus cortos,y este esta muy bien hecho ademas de ser muy bueno.

Cody

• 23 Sep 2008

Buenisisísimo, como todo lo que hace Burton. Si la próxima peli o corto de Burton que vea me guste, estaré completamente decidido de que TIM BURTON ES EL MEJOR DIRECTOR DEL SIGLO XXI

tallero

• 28 Jun 2007

Tiene ese toque gótico y macabro típico de Burton que ya mostraría luego en "Pesadilla Antes de Navidad" o "La novia cadáver". Historia similar a del conocido Doctor Frankenstein, pero con un perro. Recomendable.

rucilam

• 5 Feb 2007

Una historia genial, que fijo le servió de inspiración para rodar despúes "Eduardo manostijeras". Por otro lado, me ha encantado el que estuviera la actriz Shelley Duvall en este corto.

• 29 Dec 2006

Divertida revision de Frankenstein esta vez siendo un niño el creador y un perro el monstruo. Es gracioso el corto, en blanco y negro y no esta mal.