Ficha Abre los ojos (Cortometraje)

Críticas de Abre los ojos (Cortometraje) (12)

badmotherfucker

• 9 Feb 2011

Me a gustado mucho la verdad. Tiene pasion y los actores son muy creibles, la direccion esta muy bien lograda y trata sobre ese tema que tanto abunda en esta sociedad, y que tanto preocupa. Muy bueno

Kike14

• 7 Sep 2010

Muy realista y emotivo,con un tema como el maltrato de por medio, unos minutos sobrecogedores y con un final muy bueno.Le doy un 8

Sara

• 13 Aug 2010

Creo que lo habéis hecho bastante bien; el tema del maltrato es atrayente y a la vez, escalofriante, y más aún el hecho de que hoy en día la gente no quiere ver, por no tener que involucrarse; de los actores, el que más me ha gustado es el chico que hace de maltratador, el primer plano en el que levanta la mirada para ir a atacar a la chica, refleja bastante odio, y eso ha estado bien. Y bueno, sois amateurs, pero como siempre digo, creo que la práctica hace maestros. Seguid. ;) Sara

barny

• 20 Jul 2010

me encanta este corto, tiene una emocion que te hace sentirte mal al principioy disfrutar al final. Los actores estan muy bien, y el paisaje de Cadiz es muy bonito

tallero

• 19 Jul 2010

Es un corto que, si no lo he interpretado mal, trata sobre un conjunto que está cegado ante una de las peores lacras que existen en nuestra sociedad: la violencia de género. Son escenas que impactan, no puedo evitar sentirme mal cuando veo que le pegan a una mujer, y más teniendo en cuenta cómo los demás hacen como si nada, son gente ¨cegada¨ que necesita abrir sus ojos. Una obra más que aceptable de denuncia social, y que puede llegar a calar bastante hondo. Mis felicitaciones por tan buen trabajo que, dicho sea de paso, estña muy bien grabado, y con unos bellos paisajes de fondo que se estropean con una imagen tan trágica.

Noise-T

• 15 Jun 2010

Totalmente de acuerdo con Jack,un gran trabajo que representa muy bien y con una sutileza desgarradora la tendencia (in)moral actual de la sociedad,cegada por la desidia y el desencanto.Un gran trabajo,bien filmado,breve e intenso,toda una sorpresa.

Jack el Destripador

• 9 Jun 2010

Si hay algo,que necesita un cortometraje para tener exito,es su forma de expresar algo,de dar una critica sobre la sociedad de hoy,y aun mejor si es sin palabras, y este corto lo ha conseguido.Su mensaje,mas o menos sera lo siguiente: Las personas de nuestra sociedad,no quieren ver lo malo,solamente lo bueno,y por eso cierran los ojos,y por eso,mucha gente muere o esta maltratada(sin embargo,este mensaje,ya salio en otra pelicula española,El bola)por eso,tiene que haver un momento en que la sociedad abra los ojos,y acabe con la violencia.La musica,esta bien escogida,los detalles fueron muy buenos,y llega a entretener.Recomendable

Kronos

• 9 Jun 2010

Magnifico, me ha impresionado, claro ejemplo que demuestra que para contar algo interesante no se requiere mucho presupuesto. Bravo por los hermanos Tirado y sus actores....os veo con futuro

Jesus.mgt

• 3 Jun 2010

Un corto muy emocionante... la música perfecta escogida y la idea con esa simbología exquisita. El corto es amateur pero demuestra una gran afición por la cinematografía y creo que pueden llegar lejos.

Felicidades.

UnHombreDePaco

• 2 Jun 2010

Muy buen corto si señor, todos los detalles cuidados a la perfeccion y una gran produccion de imagen a la vez que una gran actuacion de los actores.
Os lo currais mucho, seguid así.

Alatriste

• 1 Jun 2010

Me a gustado mucho este cortometraje. Tiene unos detalles impresionantes, como los mencionados en la critica anterior y el de las camisetas, que tambien es muy bueno. La verdad es que me a llegado a emocionar

Marcos

• 1 Jun 2010

Me ha gustado más que el de ¨Chuletas¨ aunque ése tampoco estaba mal. Éste me parece más elaborado, con un decente trabajo técnico tratándose de algo amateur, interpretaciones correctas, y el corto aunque no tiene diálogos no los necesita. Detalles como el de la rosa o los ojos vendados son magníficos.