logo abandomoviez
Orlak

Críticas de Orlak

Ordenar

Fast Film Fast Film 01-03-2013

Un espléndido compendio de la historia del cine. Una obra que emociona y que es un espectáculo visual, un verdadero deleite para las pupilas. Por casualidad me encontré con él un día, hoy sigo, de vez en cuando, revisando esta maravilla.

The Facts in the Case of Mister Hollow The Facts in the Case of Mister Hollow 27-02-2013

Un ejercicio fascinante, bastante original, como estar desvelando un misterioso sueño. Algunos lo encontrarán sencillo, pero ahí radica su grandeza: cómo hacer que de la nada se pueda contar algo que deja tantas lecturas y posibilidades.

El Circo de la Mariposa El Circo de la Mariposa 08-02-2013

No sé si sea mi hartazgo a los sermones, a los panfletos, a que todo el tiempo y en todas partes a uno le anden diciendo lo que tiene que hacer, que este tipo de mensajes me resulten además de aburridos, de una ridícula doble moral. No cabe duda que este cortometraje va dedicado para las personas que gustan de la cursilería sin más, para aquellos positivistas que se ufanan de sus más mínimos logros. En lo personal veo innecesario que alguien venga a decirle a uno lo que tiene qué hacer, qué luches sin importar tu condición... y todo ese lenguaje de superación personal. Creo que en la historia del cine hay más y mejores ejemplos de historias que pudieran a uno inspirarlo. Yo aquí lo que veo es sensacionalismo puro, es lucrar autoflagelándose, ser el ejemplo de vida de las minorías. Ya basta de alabar solo porque sea la pintura hecha por un ciego, la escultura de un manco, etc. La lástima o la admiración por alguien no deben mezclarse al dar un punto de vista (eso crea falsos genios), creo que ¨El circo de la mariposa¨ es tan solo circo y nada más.

Un Perro Andaluz Un Perro Andaluz 16-02-2012

Contiene imágenes muy sugerentes y perturbadoras. No hay que buscar significados, ni querer encontrar el hilo negro. Esto es para verse y disfrutarse. De seguro a todos lo que la hemos visto nos dejó más de una fotografía en la memoria, de eso no hay duda. Inquietantes postales que permanecen resonando en lo recóndito del recuerdo.

El Embarcadero (El Muelle) El Embarcadero (El Muelle) 13-02-2012

Cojonudo cine experimental que proyecta de manera soberbia los temores de la guerra. Imágenes que se proyectan una tras otra de forma más que interesante. Una voz en off que resulta más que poética. Toda una joya.

Geometría Geometría 23-01-2012

Buen corto de Del Toro, que si bien no es una maravilla, sí resulta bastante innovador para un país donde hay poco de este tipo de producto. Muy aceptable, con poco hace mucho.

Mirindas Asesinas Mirindas Asesinas 21-01-2012

El sólo nombre de este corto me impulsó a verlo. Me pareció bueno, pero esperaba más. Como que le falta más sangre o más humor, no sé, me esperaba algo como El día de la bestia y quizá por eso se me hizo muy poco. Aún así es aceptable y tiene aspectos interesantes.

Alicia Alicia 21-01-2012

Me resulto bastante interesante y perturbador este corto. La atmósfera que se crea es muy buena, junto con los seres surrealistas que aparecen. Muy recomendable para los que aprecien las rarezas.

El Hombre que Plantaba Ãrboles El Hombre que Plantaba Ãrboles 11-01-2012

Una de esas historias que se quedan en la mente. Es bueno evocar a este corto de vez en cuando para olvidarse de lo jodidos que estamos como especie y como Mundo. Gratificante, una delicia para los ojos y para el corazón (o lo poco que pueda quedarnos).

Total de críticas: 9

• « Anterior