logo abandomoviez
Neasu

Críticas de Neasu

Ordenar

On Your Mark On Your Mark 06-02-2017

Encantador cortometraje de Hayao Miyazaki que nos presenta, de forma musical, la historia de una joven ángel rescatada por dos mortales, de los científicos que experimentaban en ella. Los dos muchachos compartirán con ella y le ayudaran a que retome vuelo y vuelva a conquistar los cielos. Recomendado.

Season’s Greetings Season’s Greetings 19-03-2016

Interesante corto de animación en la cual un cabeza de arpillera vaga por un pueblo desolado en medio de la noche de Halloween. Incapaz de conseguir dulces, se termina haciendo con un grato botín. Sin dudas un buen trabajo del tal Michael Dougherty, el cual, adaptaría posteriormente a live action en su film ¨Truco o Trato¨. Como dijo Robert De Niro en la crítica anterior, la música de este corto es la posta.

Ataque de Pánico Ataque de Pánico 17-03-2016

El sobrevalorado Fede Ãlvarez nada más necesitó esto para pegarla, un corto de seis minutos, sin historia ni personajes protagónicos, en el cual unos robots destruyen una metrópolis uruguaya. Subió su trabajo a Youtube y a Taringa y al poco tiempo Hollywood ya estaba contactándose con él.

Puntuación personal: 6/10 (Bueno).

Alexia Alexia 23-07-2015

Andrés Borghi, creador de una interesante variedad de cortometrajes, así como del videojuego ¨The Black Heart¨, nos brinda esta pequeña obra titulada ¨Alexia¨. Hablamos de un producto de horror, muy interesante, dinámico y con mucho suspenso que nos cuenta como un muchacho que elimina a su ex-novia fallecida de su lista de contactos de la red social, empieza a experimentar cosas terroríficas. Se los recomiendo en verdad, nueve minutos que vale la pena ver.

Operator Operator 05-06-2015

Un tal Sam Barnett es el responsable de este cortometraje de ciencia-ficción y horror hecho con la vieja y confiable técnica del stop-motion. Se llama ¨Operator¨ y nos cuenta como un día de trabajo de un obrero termina convirtiéndose en una terrible pesadilla.
Hablamos de un corto muy bien ambientado, que consigue llevarnos a un momento climax sorprendente para luego rematar la historia con el final más impensado posible, dejando al espectador pasmado de asombro. En verdad, muy recomendable.

ABE ABE 28-05-2015

Interesante corto de ciencia-ficción y horror mayoritariamente integrado por el monólogo de un robot asesino, que cuenta a su próxima víctima (a la usanza de múltiples psicópatas) qué fue lo que lo llevó ahí. Además, aprovecha para lanzar toda una serie de disquisición filosófica sobre su existencia que recuerda un poco a ¨Blade Runner¨. Sin ser la gran cosa, es un cortometraje austero para tener en cuenta.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

Thriller Thriller 22-05-2015

Es excelente amigos. Sin dudas, de lo mejor que hizo Michael Jackson, de su mejor etapa artística. Una gran canción, un buen vestuario, una buena labor de maquillaje y una coreografía soberbia. Y además, la voz del arcano maestro del horror Vincent Price con su distinguida e inolvidable risa. Muy recomendable.

Puntuación personal: 10/10 (Excelente).

Buenas Migas / Festín Buenas Migas / Festín 19-05-2015

Llamado en los países latinos ¨Festín¨, este entretenido corto de Disney hizo de telonero a la peli ¨Grandes Héroes¨ (2014). Es una emotiva y divertida historia para la familia que nos cuenta la vida amorosa de un individuo a través de los ojos del glotón perrito que adoptó. Simpática y rutilante obra por donde se la mire, es especialmente recomendable para aquellos que disfrutan de estas pequeñas producciones de Disney.

Fist of Jesus Fist of Jesus 16-05-2015

Me la pasé en grande amigos, con este grato ¨Fist of Jesus¨. Un cortometraje que comienza mostrándonos al Jesús que tanto conocemos, predicando sus típicas enseñanzas para luego ir a lo mejor: Jesús matando zombies a cascoporro con tantísimo gore, serie B y humor negro. Simplemente es muy divertido, Jesús mata hasta vaqueros zombies multiplicando peces y usándolos cual armas y eso si amigos, acompañado por su más fiel discípulo: Judas.
Concuerdo con Plussier amigos, lo ves y te acuerdas de Braindead. Se los re-quete recomiendo, ojalá la religión fuera así de divertida.

Puntuación personal: 9/10 (Muy Bueno)

Pac-Man: The Movie Pac-Man: The Movie 19-10-2012

Con un interesante planteo argumental y un raudo y breve desarrollo, este corto logra simpatizar y entretener ofreciendo en cuatro minutos geniales, a un Pac-Man villano, y a unos fantasmas que han de luchar por sobrevivir de las fauces de dicho agresor.

Lo ingenioso, es como se logra exhibir la situación de los fantasmas de Pac-Man como propia de un film de horror. Podemos contemplar, el pánico, la angustia y la desesperación de los fantasmas frente a la impotencia en lo cual los sumerge la constante amenaza de un monstruo asesino, que va matándolos uno a uno. Este monstruo resulta ser nada más y nada menos que el Pac-Man, protagonista del popular videojuego homónimo.

No queda lugar a dudas respecto a la creatividad aquí exhibida. Como logra trasladar el concepto de un clásico videojuego que carecía de historia alguna, a un cortometraje, al cual se le adosan contenidos de los films de horror, es totalmente una gran genialidad, de buen agrado infalible.

El Juego de Geri El Juego de Geri 05-10-2012

Aún recuerdo cuando de niño, contemplé por primera vez ¨El Juego de Geri¨, este genial cortometraje de animación en 3D, nacido de la confluencia de Disney y Pixar. Al comienzo no entendía si habían dos personajes jugando al ajedrez o sólo uno, más la segunda vez que vi el corto, no hubo drama en lo que ha comprensión se refiere y pude disfrutarlo más. Me encantó la idea de un anciano disputando un juego de ajedrez contra si mismo, pero a la vez, exponiendo dos personalidades disímiles. Este anciano, llamado Geri, es un personaje muy bien pensado cuyo encanto y despliegue humorístico enganchan al espectador. Es innegable que ¨El Juego de Geri¨ es un ejemplar cortometraje, de espléndida factura y muy buen despliegue de ingenio.

Luxo Jr. Luxo Jr. 05-10-2012

Al contemplar ¨Luxo Junior¨, no quedan dudas de porque este brevísimo cortometraje de animación se ha convertido en un referente en dicha categoría. John Lassetter, pionero de la animación 3D asistida por computadoras, exhibe su brillante ingenio en tan sólo dos minutos al darle vida a dos lámparas fléxiles de escritorio y al otorgarle a la mayor el papel adulto y a la menor el rol pueril. Está muy bien pensada la forma en la cual esas dos lámparas encarna el que puede ser cualquier momento de la vida de toda madre con su hijo Es cierto que el corto no está provisto de recursos elevadamente humorísticos, pero descolla por la creatividad que se invertió para confeccionarlo y su enorme capacidad para sorprender y simpatizar al espectador. Toda una genialidad, sobretodo para la época en la cual se maquinó.

Presto Presto 05-10-2012

¨Presto¨, un cortometraje fruto de Disney y los estudios de animación Pixar se caracteriza por garantizar el mejor entretenimiento empleando un humor propio de las caricaturas arcanas, aquellas, que no tenían diálogo. Sorprende como con una escasa duración, un corto como ¨Presto¨ aporta enormes cantidades de diversión; y con el mero uso de dos personajes: un mago y su liebre. Sin duda una virtuosa obra de los cortometrajes infantiles del 3D que augura al público en general puro entretenimiento en tan sólo media decena de minutos.

Total de críticas: 13

• « Anterior