X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo fanter
logo abandomoviez
halloween
Joseph Gordon-Levitt
Estados Unidos, 17 de Febrero de 1981 (33 años)
+ añadir a tu listaEditar datos

ranking Ver ranking de películas

Un poco de su vida:

Gordon-Levitt es el más joven de dos hermanos. Nació en Los Ángeles pero creció en Sherman Oaks (cerca de la ciudad).

Su padre, Dennis Levitt, fue director de noticias de la estación Pacifica Radio KPFK-FM. Su madre, Jane Gordon (hija de cineasta Michael Gordon), fue candidata por California al Congreso durante los años setenta por el partido Paz y Libertad. Conoció a Dennis Levitt cuando ella trabajaba como editora de programas para KPFK-FM.

Gordon-Levitt tiene un hermano mayor, Dan (nacido en 1974).
A los cuatro años de edad, Gordon-Levitt entró en un grupo de teatro musical, donde hizo el papel del Espantapájaros en una producción de El mago de Oz. Un agente les propuso a sus padres hacerlo trabajar en comerciales de televisión para la mantequilla de maní Sunny Jim, Cocoa Puffs, Pop-Tarts y Kinney Shoes.

Gordon-Levitt comenzó su carrera actoral a los 6 años de edad, apareciendo en varias películas para televisión y en dos episodios de la serie de televisión Family Ties. Después de tener un protagónico en el revival de la serie de televisión Dark Shadows (de 1991) como David Collins, hizo su debut con un papel secundario en la película Beethoven (de 1992). Ese mismo año hizo una versión joven del personaje de Craig Sheffer en A River Runs Through It. A los 12 años, tuvo el papel protagónico como Gregory en la película Switching Parents, que estaba basado en la historia real de Gregory Kingsley (1980–), un niño que ganó el derecho legal de divorciar a sus padres.

En 1994, hizo el papel de un niño huterita en la comedia Holy Matrimony y protagonizó la exitosa película de Disney Angels in the Outfield. Desde 1993 hasta 1995 tuvo un papel recurrente en la comedia de situaciones Roseanne.

En 1996, Gordon-Levitt empezó a trabajar Tommy Solomon en la en la comedia de situaciones 3rd Rock from the Sun, con el que se hizo muy conocido. El periódico San Francisco Chronicle notó la ironía de que Gordon-Levitt era «un niño judío haciendo el papel de un extraterrestre que finge ser un niño judío». En 1998, fue la estrella invitada en la primera temporada de That '70s Show, apareciendo en el episodio «Eric’s Buddy» como un compañero gay de escuela de Eric Forman. A fines de los noventa apareció en varias películas, The Juror (1996), Sweet Jane (1998, junto con Samantha Mathis) y la comedia adolescente (basada en una obra de William Shakespeare) Diez cosas que odio de ti (de 1999), en las que él y Heath Ledger tuvieron los papeles protagónicos masculinos. Hizo la voz del protagonista Jim Hawkins en la película animada de Disney Treasure Planet (de 2002), que grabó durante cuatro años (desde que tenía 17 hasta los 21 años de edad).

Mientras trabajaba en La tercera roca desde el Sol, Gordon-Levitt estudiaba en la escuela Van Nuys High School. Durante los años noventa apareció frecuentemente en las revistas para adolescentes, algo que le molestaba. También declaró que durante ese periodo él no disfrutaba que lo reconocieran en pública, especificando que odia ser una celebridad. Como parte de su papel protagónico en 3rd Rock, Levitt apareció en cinco de los anuncios de servicio público de la NBC, The More You Know. Los anuncios cubrían temas como no beber alcohol durante el manejo, la presión entre pares, los crímenes de odio, no desertar de la escuela y la prevención de la violencia. En 1996, durante la presidencia de Bill Clinton apareció en un programa especial desde la Casa Blanca Christmas in Washington, la temporada 13.º de Celebrity Jeopardy! (en 1996), The Daily Show (18 de marzo de 1999) y en el programa especial de televisión Dear Santa (en 2002, por Fox Family).

Gordon-Levitt dejó 3rd Rock from the Sun durante su temporada final, aunque se convirtió en un personaje recurrente y apareciendo sólo en la mitad de los episodios de esa temporada.

En los dos años siguientes dejó de actuar completamente y entró en la Universidad Columbia (la única universidad a la que solicitó entrar). Entró en el 2000 y entre 2001 y 2004 estudió historia, literatura y poesía francesa en la Facultad de Estudios Generales de esa universidad. Mientras estudiaba en Columbia, se convirtió en un ávido francófilo. Más tarde comentaría que mudarse desde su casa paterna a la ciudad de Nueva York (actualmente reside en el barrio Lower East Side de Manhattan) lo forzó a crecer como persona. Gordon-Levitt dejó la universidad en 2004 para concentrarse otra vez en la actuación.

EIn 2001, Gordon-Levitt hizo su debut en el teatro (fuera de Broadway) en la aclamada obra Uncle Bob (de Austin Pendleton) junto con George Morfogen en el Soho Playhouse. La producción estuvo a cargo de Rebellion Productions, LLC.

Después de volver a la actuación, Gordon-Levitt ha comentado que había tomado la decisión conciente de sólo «trabajar en buenas películas». Desde principios de los años 2000, ha aparecido en lo que el periódico Boston Herald ha descrito como una serie de «películas aclamadas y [pero] poco vistas» que lo ha convertido en una estrella creciente en el circuito de películas indie». Estos filmes incluyen el drama Manicque presenta la vida en un manicomio, Mysterious Skin (2004) en el que representa a un prostituto gay, víctima de abuso sexual infantil, y Brick (2005), un filme negro aggiornado en una escuela preparatoria, que la que tiene el papel protagónico de Brendan Frye, un adolescente que mientras investiga un asesinato queda involucrado en un círculo subterráneo de drogas. Brick recibió críticas muy positivas, como las del The Minnesota Daily', que comentó que Gordon-Levitt representó su papel "bellamente", "realista, apegado al estilo del filme", y "sexy de la manera más ambigua". Otro crítico lo describió como "asombroso".

El siguiente papel de Gordon-Levitt fue en la película The Lookout. Representa a Chris Pratt, un portero que participa en un robo de banco. La película se estrenó el 30 de marzo de 2007. La crítica del The Philadelphia Inquirer describe a Gordon-Levitt como un "hombre decidido, sorprendentemente formidable y formidablemente sorprendente", mientras la revista New York dice que es un "enorme actor tabula rasa... un minimalista".

El San Francisco Chronicle especifica que él "en vez de actuar, personifica la vida interna de su personaje".

Varios críticos han sugerido que su papel en The Lookout lo podrían convertir en uno de los actores importantes de EE. UU.


Ficha subida por Slevin

En esta filmografía solo se muestran sus películas en abandomoviez (terror, fantásticas, etc.). Si quieres ver su filmografía completa puedes hacerlo en su filmografía en Indiemoviez.

Como director en películas:
The Sandman (2017) - The Sandman ...en proyecto
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt
Genero: Fantasía, Thriller, Terror
Como actor en películas:
Breathers: A Zombie's Lament (2018) - Breathers: A Zombie's Lament ...en proyecto
Dir.:
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson
Genero: Otro
The Sandman (2017) - The Sandman ...en proyecto
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt
Genero: Fantasía, Thriller, Terror
La Pequeña Tienda de los Horrores (Remake) (2017) - Little Shop of Horrors: Remake ...en proyecto
Dir.:
Reparto: Joseph Gordon-Levitt
Genero: Terror
Sin City 2: Una Dama por la que Matar (2014) - Sin City 2: A Dame to Kill For
Dir.: Robert Rodriguez, Frank Miller
Reparto: Christopher Lloyd, Lady Gaga, Julia Garner, Eva Green, Juno Temple, Jeremy Piven
Genero: Thriller
Looper (2012) - Looper
Dir.: Rian Johnson
Reparto: Frank Brennan, Qing Xu, Pierce Gagnon, Tracie Thoms, Piper Perabo, Paul Dano
Genero: Ciencia Ficción
Sin Frenos (2012) - Premium Rush
Dir.: David Koepp
Reparto: Aaron Tveit, Aasif Mandvi, Dania Ramirez, Jamie Chung, Lauren Ashley Carter, Joseph Gordon-Levitt
Genero: Thriller, Suspense
El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012) - The Dark Knight Rises
Dir.: Christopher Nolan
Reparto: Tom Hardy, Nestor Carbonell, Morgan Freeman, Michael Caine, Matthew Modine, Marion Cotillard
Genero: Thriller, Fantasía
Origen (2010) - Inception
Dir.: Christopher Nolan
Reparto: Dileep Rao, Tom Hardy, Tom Berenger, Pete Postlethwaite, Michael Caine, Cillian Murphy
Genero: Ciencia Ficción
G.I. Joe (2009) - G.I. Joe: The Rise of Cobra
Dir.: Stephen Sommers
Reparto: Sienna Miller, Dennis Quaid, Kevin J. O'Connor, Jonathan Pryce, Arnold Vosloo, Marlon Wayans
Genero: Ciencia Ficción
The Lookout (2007) - The Lookout
Dir.: Scott Frank
Reparto: Laura Vandervoort, Bruce McGill, Carla Gugino, Janaya Stephens, Matthew Goode, Joseph Gordon-Levitt
Genero: Thriller
Brick (2005) - Brick / Cigla
Dir.: Rian Johnson
Reparto: Richard Roundtree, Meagan Good, Brian White, Joseph Gordon-Levitt, Noah Segan, Nora Zehetner
Genero: Suspense
Oscura Inocencia (Piel Misteriosa) (2004) - Mysterious Skin
Dir.: Gregg Araki
Reparto: Brady Corbet, Chris Mulkey, Elisabeth Shue, Joseph Gordon-Levitt
Genero: Otro
Halloween H20: 20 Años Después (1998) - Halloween H20: 20 Years Later / Halloween 7
Dir.: Steve Miner
Reparto: Nancy Stephens, Michelle Williams, LL Cool J, Josh Hartnett, Joseph Gordon-Levitt, Jodi Lyn O'Keefe
Genero: Thriller, Terror
Como productor en películas:
La Pequeña Tienda de los Horrores (Remake) (2017) - Little Shop of Horrors: Remake ...en proyecto
Dir.:
Reparto: Joseph Gordon-Levitt
Genero: Terror
The Sandman (2017) - The Sandman ...en proyecto
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt
Genero: Fantasía, Thriller, Terror
Como director en cortos:
Morgan M. Morgansen´s Date with Destiny (2010) - Morgan M. Morgansen´s Date with Destiny
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Lexy Hulme, Lawrie Brewster, Personajes Animados
Genero: Fantasía, Terror
Como actor en cortos:
Morgan M. Morgansen´s Date with Destiny (2010) - Morgan M. Morgansen´s Date with Destiny
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Lexy Hulme, Lawrie Brewster, Personajes Animados
Genero: Fantasía, Terror
Como montaje en cortos:
Morgan M. Morgansen´s Date with Destiny (2010) - Morgan M. Morgansen´s Date with Destiny
Dir.: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Lexy Hulme, Lawrie Brewster, Personajes Animados
Genero: Fantasía, Terror


Buscar



Volver atrás








¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2014 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2014
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q