X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: Alone in the Dark 2: Fate of Existence Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
2.89


(Total: 164)
Poster Alone in the Dark 2: Regreso de las Sombras

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Thriller, Fantasía, Terror
Temática: Aventuras, Sobrenatural, Brujería, Adaptación Videojuego, Visiones
País:Estados Unidos
Duración:87 Minutos
Año:2008
En cine: :22-01-2009 :26-01-2010
En DVD: :12-03-2014 :11-08-2010
Popularidad: 2.940ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 31191 películas
en la base de datos
Upload: PeLuSa

Sinopsis:

Edward Carnby es herido accidentalmente y enviado a un mundo sobrenatural... Allí descubrirá que posee la llave para acabar con el conflicto entre brujas y aquellos que quieren destruirlas y se verá forzado a tomar una decisión: unirse a la brujería y obtener la vida eterna, o bien, aliarse con los cazabrujas.


Otros títulos relacionados:


1ª Parte


Frase Célebre:

Tu abuelo te vendió.




Raúl Rubio Peñas (08-06-2015)
La primera película era una cutrez cuyo principal atractivo era ver los plagios a Spielberg y demás locuras que incluía el descerebreado de Uwe Boll, pero esta resulta infinitamente más aburrida, una película en la que te ves obligado a pasarla con el mando a distancia por lo aburrida que resulta.

Por otra parte, su argumento es bien sencillo pero está tan enrevesada que no te enteras de una mierda por lo mal narrada que está, y es que su trama es algo ya mil veces visto en películas de Syfy. Empiezo destripando el argumento porque si no, no hay Dios que pueda explicar este bodrio: básicamente, hay una bruja que está unida a una daga mágica, la cual obliga al que la toca a obedecer lo que le diga la bruja, quedando maldito, pero en verdad todo forma parte de un plan maestro de la bruja, que quiere llegar hasta la hija de un cazador de brujas y apoderarse de su cuerpo. ¿Que por qué quiere tener el cuerpo de la chica y no el de cualquier personaje? Pues ni idea, pero los guionistas te lo justifican con que el abuelo de la chica la vendió a la bruja y por eso la bruja la quiere poseer a toda costa.

Hablemos de la dirección. En este caso, la dirección es mucho peor que en la primera, y eso que en aquella el director era el infame Uwe Boll. Aquí los directores son dos incompetentes que además fueron los encargados de escribirle varios guiones a Uwe Boll, incluido el de la primera de Alone in the Dark y Farcry, que aún la tengo pendiente. La dirección, como digo, es lamentable, con escenas rápidas de menos de un minuto cada una, sin ningún tipo de suspense o dramatismo, musiquilla que queda como mínimo ridícula, planos de apenas dos segundos que dejarían epiléptico perdido a Michael Bay y una pobreza de medios absoluta. Hay escenas que dan verguenza ajena por lo mal rodadas que están, ya las explicaré a su debido momento, aunque como adelanto cabe decir que por lo general en las escenas no suele haber más de dos o tres diálogos por escena. Lamentable.

La película empieza con Michael Paré y Natassia Malthe, lo que viene siendo la guardia real de Uwe Boll, transportando a un hombre herido hasta unos lavabos que están en mitad del bosque. Por lo visto son cazadores de brujas y están huyendo de una especialmente chunga. Pos vale. Da la casualidad que en uno de los urinarios hay un yonki pelirrojo, que no es nada menos que Zack Ward, otro actor fetiche de Uwe Boll, y el yonki ve desde ahí cómo los cazadores de brujas esconden una misteriosa daga y luego son masacrados por la bruja. Eso sí, no esperéis una escena sagrienta y molona porque en esta película todas las muertes suceden fuera de plano porque no hay dinero para maquillajes. Así tal cual.

Total, que el único que se salva es Zack Ward, pero el muy lerdo coge la daga, y entonces queda preso por la maldición de la bruja, pero como tiene muy buenos contactos pues decide intentar salvarse contactando con un maestro de lo paranormal, que no es Iker Jiménez, sino Edward Carnby, el prota de la primera parte. Lo más gracioso de todo es al no haber presupuesto ya no es Christian Slater y ni siquiera es caucásico, directamente han contratado al primer actor que aceptó el papel, que en este caso es un chino llamado Rick Yune, que ha salido haciendo en cientos de películas de acción como El Hombre de los Puños de Hierro.

En esta película, Rick Yune hace una actuación lamentable, solo pone dos expresiones, una es de estreñido y la otra es de intenso, y ambas son una auténtica risa que hace que te partas el culo viéndolo. Además, su personaje está tan mal escrito que te da igual que se llame Edward Carnby o Antonio Montes, porque no interpreta a un genio de lo paranormal, sino más bien a un tipo cualquiera, ya que no hace nada a lo largo de la película que lo haga parecer un investigador.

Total, que Yune y Zack van primero a la morgue a ver los cuerpos de los cazadores que se ha cargado la bruja y tenemos la primera escena realmente lamentable de la película, en la cual Rick Yune ve un ¨mapa¨ dibujado en el cadáver de uno de los muertos y decide calcarlo con un lápiz como si fuera un carboncillo, cosa que da risa de lo cutre que es, porque está intentando calcar un tatuaje. ¿Que para qué le sirve esto? Pues ni idea.

Yune y Zack van luego a la escena del crimen y allí el yonki se vuelve loco por la daga, que lo está dominando, y apuñala a Yune. Acto seguido llega un grupo de cazadores de brujas que matan a Zack Ward y salvan la vida a Rick Yune. A partir de ahí tenemos al chino dentro de la casa de los cazadores de brujas, para los cuales han contratado a algunas caras conocidas de la serie B. Teniendo en cuenta que la película tiene un presupuesto de solo 4 millones de dólares, la verdad es que sorprende que hayan podido contratar a tíos de la talla de Lance Henriksen, Bill Moseley, Danny Trejo y Ralf Moeller. También añaden a dos chicas, una negra y una joven que hace de hija de Bill Moseley y coprotagonista, y la verdad es que estas actrices son muy conocidas en su casa y actuan tan mal que un geranio y un cactus habrían resultado mucho más convincentes en sus papeles.

Lo más lamentable de todo es que, pese a reclutar buenos actores, todos ellos hacen actuaciones lamentables que producen verguenza ajena y están muy desaprovechados. Bill Moseley hace del jefe de los cazadores y en un determinado momento de la película está discutiendo con Lance Henriksen, pero el tono en que lo hacen es tan pausado y educado que hasta que no empezaron a insultarse no me di cuenta de que estaban discutiendo.

Lance Henriksen hace de un cazador de brujas que vive apartado, sirviendo un poco como curandero, cosa que descubrimos a través de una frase que dice su mujer sobre que se le ha muerto una vaca al vecino a pesar del medicamento que él había preparado, detalle que ocupa una sola frase y que no sirve de nada para la película ni da trasfondo al personaje, sino que hace la escena un tanto ridícula, ya que parece sacada de un sketch de José Mota; lo peor de todo es que el tipo parece inmortal, puede coger la daga sin sucumbir a la maldición de la bruja (lo excusan con la frase ¨después de todo lo que he visto, ya soy inmune a cualquier maldición¨), y al final de la película recibe un disparo de rifle en la cara pero al tío solo le hace un leve rasguño y sigue como si nada. Lo más vergonzoso de su personaje se produce en una escena en la que cura a Rick Yune poniéndole una inyección en la cara y no le pone ni algodón ni nada, y el chino ni sangra siquiera, y luego, sin que Rick Yune y la chica hayan intercambiado más de dos frases, va Lance Henriksen y le dice a la muchacha ¨Cuidado con tu novio¨. Eso es chochear y lo demás son tonterías.

Danny Trejo tampoco anda muy allá en esta película. Aparece en cuatro escenas contadas para decir tres frases, tras lo cual es asesinado por la bruja fuera de cámara sin dejar de gritar. Lo más gracioso de todo es que Danny Trejo es un retaco no mucho más alto que Tom Cruise pero que en todas las películas lo intentan mostrar más alto o fuerte de lo que es, pero aquí no, el presupuesto y el talento de los directores es tan bajo que Danny Trejo parece un hobbit al lado de Bill Moseley y ya ni hablamos cuando se pone al lado de Ralf Moeller.

Ralf Moeller es otro que tal baila. En la película hace del típico tipo duro fumando puros y llevando metralletas, y el tío no lo hace mal, pero luego a mitad de película empieza a desaparecer de escenas en las que debería estar escuchando, dado que él también es cazador de brujas y las cosas que dice Lance Henriksen pueden interesarle. Luego a unos veinte minutos del final, acaba muriendo de forma miserable y fuera de plano a menos de la bruja y nadie pregunta nada sobre su paradero. Lamentable, aunque sin duda lo más ridículo del asunto es que cuando Rick Yune abre lo ojos después de que le hayan salvado, lo primero que ve es la cara de Ralf mirándole mientras se fuma un puro. La escena es ridícula porque los directores le ponen una musiquilla un tanto extraña y a juzgar por las miradas intensas de Rick Yune y los caretos de Moeller, da la sensación de que fueran a montárselo de un momento a otro. La escena es corta, pero yo no pude parar de reir mientras la veía.

Total, que a mitad de película la bruja liquida a la mitad de los cazadores de brujas, que por lo que se ve ni eran cazadores ni eran nada porque no tienen ni idea de enfrentarse a la bruja y no hacen otra cosa que dispararle con armas de fuego que no le afectan lo más mínimo. Aquí también hay otro momento lamentable, en el que el intenso Rick Yune coge a la chica y la rodea con sus brazos, ocultos tras un saliente de la pared, y la bruja acaba de entrar en la sala. Vamos, lo que viene siendo la escena de tensión que sale en muchas películas, esa escena en la que parece que el malo va a descubrir a los protas. Lo gracioso del asunto es que Rick Yune empieza a mirar a la chica con sus miradas intensas, que podrían hacer temblar al más galán de las telenovelas mexicanas, y la chica supongo que caería presa de sus encantos, porque al principio lo mira con cara de mala hostia y luego empieza a poner morritos sin venir a cuento, en una escena en la que se supone que están acojonados y no se van a liar ni nada. Entonces, ¿a qué viene esto? Lo más surrealista de todo es que la bruja está a pocos centímetros y no los ve, pero lo mejor es el efecto para recrear la niebla de la habitación, que se nota a la legua que la hicieron con una máquina de humo.

Cabe mencionar también a la bruja, que parece directamente una vagabunda a la que contrataron a cambio de un bocata. En una de las escenas de noche, casi al final de la película, hace una aparición entre los árboles que supera cualquier nivel de cutrez existente.

Lo mejor viene cuando la bruja acaba poseyendo a la chica y Rick Yune y Lance Henriksen tienen que ahogarla, metiéndole la cabeza en un bidón de agua, pero antes de eso la chica empieza a decir frases en modo zorrón, entre las que destacan ¨Yo podria hacer cosas que ella no lograria¨ y ¨Eres un tonto, podiamos habernos divertido¨. Si me dicen que escribieron el personaje para que lo interpretara alguna otra actriz porno, me lo creería, porque los diálogos no son para menos.

Y el final es lamentable, ya que, después de salvar a la chica y cargarse a la bruja, Yune y Henriksen se largan y dejan la daga tirada en el suelo, a pesar de lo peligrosa que ha sido. Sin duda, un insulto a la inteligencia.

Bravo, Uwe, lo has conseguido. La primera parte parece una película decente comparada con esta.
Inserta tu crítica Leer más

Raúl Rubio Peñas (15-05-2015)
Bill Moseley nunca ha sido Leatherface, él era su hermano, Chop Top.
Insertar curiosidad Leer más

Raúl Rubio Peñas (08-06-2015)
Después de que la bruja mate a Ralf Moeller, ni la chica ni Rick Yune vuelven a mencionarlo, sin saber si está vivo, muerto o ha ido a comprar perros calientes. Es de lo más estúpido, ya que era amigo del padre de la chica, pero nadie vuelve a hablar de él.
Insertar error Leer más

Raúl Rubio Peñas
La película es más mala que un dolor de muelas. Yo creo que Uwe Boll la produjo con la única intención de mostrar al mundo que había peores directores que él.

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


¡Temblar!: Trailer en español de Alone In The Dark 2
(2-03-2014)

El próximo 12 de marzo llega al mercado del DVD Alone In The Dark 2: Regreso de las sombras, tras 6 años de su estreno en Estados Unidos. La película está producida por Uwe Boll,...


Póster para España de Alone In The Dark 2
(15-02-2014)

Con un retraso de 6 años llega la secuela de Alone in the Dark, la polémica adaptación del famoso videojuego que dirigió Uwe Boll que en esta ocasión sólo realiza tareas de...


Trailer de Alone in the dark 2 ¿te atreves?
(8-01-2010)

A finales de este mes verá la luz esta secuela de la temida cinta de Uwe Boll en Estados Unidos, dirigida esta vez por Michael Roesch y Peter Sheerer pero con Boll en la...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

TOP 10 ANUAL

fantastic factory



Jurassic World

Las Hermanas Vampiresas 2

Sinister 2


Terminator Génesis

Ant-Man

Dragon Ball Z: Resurrection of F


Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

Insidious 3 (Insidious: Capítulo 3)

Mad Max: Furia en la Carretera

Ver listado completo


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2015
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q