Ficha Abbott y Costello Contra los Fantasmas

7.21 - Total: 106

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Abbott y Costello Contra los Fantasmas (1)




bigladiesman

  • 8 Aug 2011


- A cambio de que no le obligaran a ver la película (en serio, esa fue su condición), Boris Karloff se hizo un par de fotos publicitarias para la película: una comprando una entrada en el cine y otra mirando el poster. Karloff fue OWNEaDo ligeramente cuando al final protagonizó no una sino dos pelis con Abbott y Costello: ¨Abbott y Costello conocen a Boris Karloff¨ y ¨Abbott y Costello conocen a Mr.Hyde¨.

- El efecto especial de Lugosi transformándose en murciélago corrió a cargo del ya entonces célebre animador Walter Lantz, el creador del Pájaro Loco.

- Segunda y última vez que Lugosi hizo propiamente del conde Drácula, aunque parezca mentira. También fue su última película de alto presupuesto.

- Hay una auténtica ¨batalla¨ entre críticos y fans por considerar esta película una secuela de ¨La Casa de Frankenstein¨ (que, spoileando un poco, acababa de manera bastante concluyente con la curación de Larry Talbot, el Hombre Lobo) o un spin-off/parodia sin relación con el cánon. En algunos documentales puede verse a especialistas diciendo ¨El hombre lobo tuvo un final feliz¨ y otros diciendo ¨Talbot cayó como un héroe derrotando definitavamente a Drácula¨. Yo estoy con los que piensan que NO es una secuela, sino una parodia como lo es ¨Hot Shots¨ de ¨Top Gun¨.

- Glenn Strange se torció un tobillo al tropezar con un cable. Rápidamente, Lon Chaney Jr., que tenía el día libre, fue caracterizado a toda prisa como el monstruo de Frankenstein para la escena en cuestión, por lo que en realidad, Chaney interpetó a dos monstruos.

- Lou Costello no quería hacer esta película, de la que decía que ¨era una porquería¨. Un avance 50.000 $ y la contratación de su director favorito le hicieron cambiar de idea.

- Por primera vez se usó un casco de goma para caracterizar al monstruo de Frankenstein. Invento de Bud Westmore y Jack Kevan, era resultón y ahorraba tiempo y dinero. Lo malo es que el casco le iba un poco pequeño a Strange, que entre tomas se entretenía sacudiendo la cabeza para oír su propio sudor chorreando.

- La escena en que Costello se sienta en la falda del Monstruo no tenía guión y costó mucho de filmar, ya que Costello se sacaba siempre una imporvisación nueva
de la chistera y Strange prorrumpía en sonoras carcajadas con las ocurrencias del comediante.

- En ese momento se estaba rodando otra película fantática, ¨Mr. Peabody y la sirena¨. En la cantina de Universal, el cachondeo era constante: Strange y Ann Blyth comían juntos, por lo que tenías a Frankentein y una sirena comiendo juntos. Strance y Chaney irrumpieron (aunque estaban ya invitados) en la fiesta de final de rodaje de dicha película totalmente caracterizados.


Reportar

Curiosidades: 1


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
0%
3
1%
4
2%
5
5%
6
10%
7
25%
8
22%
9
10%
10
16%