Ficha Lugares Tenebrosos

Críticas de Lugares Tenebrosos (9)

• 8 Dec 2017

Me alegra que a todos los anteriores críticos les haya encantado pero yo me he aburrido de lo lindo. Y como pasa casi siempre, al principio la cosa promete. Los pocos protagonistas que tiene la peli en su gran mayoría carecen mínimamente de escrúpulo alguno. El tal Edward Foster, que nada mas morir el viejo y dejándole éste la casa por herencia sin venir a cuento, ya que no le toca nada en parentesco, se lo agradece insultando y degradando al recién fallecido de la peor de las maneras. La tal Sarah, (Joan Collins) una mujer capaz de venderle su cuerpo a alguien solo por el vil metal. Su hermano, Christopher Lee -éste es el más normal al igual que el abogado-. En fin, que exceptuando su primer cuarto de hora y sus últimos 10 minutos, la peli me ha resultado un auténtico coñazo

Necromaster:

• 27 Sep 2017

Una excelente película Británica del año 1973, dirigida por Don Sharp y protagonizada por Cristopher Lee, Herbert Lom, Joan Collins y Robert Hardy; o sea, que tiene un reparto magnífico. Este film es una mezcla de terror refinado del tipo ¨Amicus¨ y de suspense psicológico de los años `60, aunque algo más modernizado. De hecho este interesante film no se quedado excesivamente anticuado, y eso ya dice mucho a su favor. Lo más destacable es el genial guión, y es que el argumento está siempre lleno de suspense, intriga, sorpresas, y siempre logra pillarte desprevenido. No os penséis que vayáis a encontrar mucha cantidad de terror y de escenas macabras, pero sí que vais a encontrar un suspense siniestro e inquietante, con algunos momentos de tensión muy bien logrados.
Resumiendo, que es toda una joya del cine de suspense y terror inglés, como otras tantas se hicieron en aquella gran época (principios de los años 70). Totalmente recomendable. Puntuación: 8.

• 23 May 2015

Buen filme britanico con una historia de fantasmas y locura muy acertada, don sharp supo contar bien esta modesta historia, con un final que no me lo esperaba (sobre lo que sucedio en el pasado). las actuaciones creo que es lo mas destacado,sin desmerecer la ambientacion,los momentos bien logrados y la historia, un filme de fantasmas que a quienes gustamos de los filmes old school britanicos creo que le daran una oportunidad.

cuenta con christopher lee, joan collins,pero herbert lom es quien se roba el filme esta vez.

recomendable.

• 26 Jul 2013

Interesante película británica dirigida por Don Sharp, un fructífero realizador de filmes de terror, suspenso e intriga especialmente para la Hammer y que solía trabajar junto al gran Cristopher Lee, de hecho filmó cuatro películas con él.

Dark Places es una buena muestra del sobrio estilo de Sharp, que solía darle un importante peso al guión, basándose en la calidad de las actuaciones.

La trama elude el terror puro y duro y prefiere utilizar el misterio y el suspenso, en ese típico estilo británico, recurriendo a los flashbacks para enlazar el pasado y presente y desembocar en un sorprendente final.

Así veremos dos maletines repletos de dinero escondidos en una vieja casona misteriosa, inescrupulosos dispuestos a todo con tal de encontrarlos, fantasmas guardianes, secretos de infidelidades, locura, posesiones y crímenes que esperan ser descubiertos.

Destaca, a más de la presencia de Lee, la actuación de Robert Hardy interpretando a dos personajes y la siempre sexy Joan Collins, en un film muy clásico e ideal para fans del suspenso británico de la vieja escuela.

NoFear

• 21 Sep 2012

Un más que interesante film de horror británico que se aleja de efectismos baratos y nos introduce en una atmósfera opresiva, con un reparto de excepción con Christopher Lee, Joan Collins, Herbert Lom y en especial y a destacar el doble papel protagonista de Robert Hardy.

Un film de misterio, de limitado presupuesto, que gracias a la buena ambientación, la hábil dirección de Sharp y su inquietante trama, logra atrapar hasta su espeluznante final.
Una historia que fluye constantemente entre pasado y presente y en la que todos los personajes resultan amorales y perversos... todos ellos luchando por conseguir una herencia.

¡Recomendable!

lokis

• 8 Nov 2010

Una buena muestra del más clásico cine de terror británico, con un estilo sobrio y contenido, y un reparto lleno de grandes nombres. La película busca más inquietar con el misterio y la sugerencia, alejandose de todo tipo de efectismos, y nos cuenta una historia que fluye constantemente entre pasado y presente, con un buen numero de flashback que acaban al final convirtiendose en protagonistas de la cinta.
A destacar el doble papel de Robert Hardy (Los demonios de la mente), el carisma del excelente Christopher Lee o el buen oficio de Herbert Lom, además de la siempre fascinante Joan Collins y la bella Jane Birkin. Recomendable.

korem

• 27 Feb 2010

sin lugar a dudas esta es una rareza de pelicula en la que no destaca el terror en si sino las actuaciones de estos maestros del terror ingles,don sharp en esta filmacion nos da una muestra de como mantener al espectador pegado sin falta de abusar de lo que comun mente conocemos o decimos que es terror,lo dicho rareza de pelicula en la que sobre todo destacan las interpretaciones y el carisma de los actores,hechadla un vistazo si podeis,

Necromaster os informa:

• 27 Feb 2010

!BUENÍSIMA PELÍCULA DE SUSPENSE/TERROR! Se trata de una película británica del año 1.973, dirigida por Don Sharp, e interpreteda por Cristopher Lee,Herbert Lom,Joan Collins y Robert Hardy. (un reparto excelente) Este film es una mezcla de terror refinado tipo ¨Amicus¨ y el suspense psicològico de los años `60, aunque mas modernizado. De hecho, ¨Dark places¨ no se quedado excesivamente anticuada, y eso ya es un punto a su favor. A destacar el genial guión: el argumento está siempre lleno de suspense, intriga, sorpresas, y siempre logra pillarte desprevenido. No os penseis que vayais a encontrar mucho horror, pero si que vais a encontrar mucha tensión y un suspense siniestro. Sin duda, es una película inquietante. PUNTUACIÓN: 8

RANCHOMARRANO

• 11 Jul 2007

Buena muestra del clásico terror Británico...con un buen reparto(destacando al gran C.Lee),una rareza divertida y con guión bastante original.