Ficha El Ritual

Críticas de El Ritual (30)

• 9 Dec 2022

Muy buena película de suspenso y terror la cual tiene bastante clima y te mantiene al borde del asiento durante todo el metraje.
El apartado técnico es impecable, sobre todos los efectos especiales. El monstruo, hecho mediante CGI, esta excelentemente realizado.
La fotografía es otro de sus puntos fuertes ayudada por los lugares del bosque que usaron ya que, aseguro, están bien buscados.
Como crítica negativa, podría decir que las personalidades de los amigos se parecen y se confunden entre sí.
Recomendable!

LluísS.

• 19 Apr 2022

En ese tipo de historias lo más excelente sin duda es la fotografía, y gozar de los paisajes y del entrono de su rodaje, en esta ocasión cumple, en este aspecto disfrutas, pero poco más porque la trama aunque empieza con ganas y cierto interés se diluye tan buen punto se adentran en ese bosque y encuentran a esa civilización al margen de la sociedad, que seamos francos ya cansa, El Bosque tuvo una influencia que aun perdura, creo.

El esfuerzo del equipo tampoco está nada mal pero la laguna del guion los va descolocando del campo de juego y no saben siguiendo un símil futbolístico si juegan en la medular en la defensa o en otro sitio antes asignado.

En fin una decepción más , un subgénero explotado y van unos cuantos ya, quizás demasiados.

• 19 Apr 2022

Esta clase de historias sobre excursionistas que descubren a gente rara y que además agregan temáticas como rituales , casi por lo regular siempre resultan interesantes y si viene acompañada de una gran ambientación pues que mejor pero hay algunas cosas en su argumento que no terminaron de convencerme aunque admito que su atmósfera y el ver a los protagonistas recorriendo un tétrico bosque adornado con partes óseas o adentrarse a una misteriosa cabaña fue algo que me mantuvo al margen , tan solo hizo falta pulir algunos detalles del guion

The Ripper

• 24 Dec 2020

Cumple con lo que promete cualquier película de terror.
La historia comienza bien y poco a poco va mejorando. Se llega a empatizar con los personajes y los giros de guion, en su mayoría, son buenos. Llega un punto en que la historia cambia y se vuelve menos emocionante.
Te deja con buen sabor de boca, pero no demasiado.

Metal Zombie

• 25 Nov 2020

Una propuesta que se queda entre lo interesante y en lo medianamente aceptable y no aporta mucha novedad, eso si, tiene sus buenos momentos.

The Ritual es la típica película de sectas y dioses antiguos, una temática que de por si me encanta. Donde de verdad se luce esta película, es en los hermosos paisajes y oscuros bosques nórdicos, una fotografía espectacular, y que crea una excelente atmosfera en los momentos de terror. La sensación que se siente al verse acechados por una oscura deidad en medio de la nada es genial y las escenas de las cabañas fueron de mi agrado.

El lio radica en que algunas secuencias no me terminan de encajar y no le vi como cierta conexión, tal es el caso de las escenas del protagonista Rafe Spall y esos flashbacks. Otro punto que no me convence es con la facilidad de que Luke logra superar a la deidad, resulta algo incoherente al tratarse de un ser divino, como que es un descache así no mas.

The Ritual es una película entretenida, interesante como aborda los temas del culto nórdico, deslumbra con sus espectaculares paisajes pero no pasa de ser una película para ver una vez y nada mas.

Lo bueno:
Fotografía, la atmosfera tan bien conseguida y su trama.

Lo malo:
Escenas algo incoherentes, no logro conectar con los flashbacks a la mitad del bosque y el final.

lmbc

• 10 Oct 2020

Una película que se ha puesto realmente de moda después de su estreno, y esto debido a su salida en Netflix lógicamente.
Con un buen comienzo, una buena fotografía de la naturaleza y el bosque y una historia simple pero con tensiones, la película promete. En mi opinión, su problema es que los últimos 30 minutos flojean mucho. Yo la he intentado ver un par de veces porque siempre me desengancho en esa media hora.

Y es que esa parte final del ritual a ese dios antiguo a mi personalmente me sacó de la historia, quizá esperaba otra bestia u otro tipo de desenlace tras haberme mostrado la perturbación de los protagonistas.

Es una película entretenida. Si te gusta el terror en la naturaleza te gustará aunque solo sea por su fotografía. Pero a mi no me convence.

Mahum

• 18 Mar 2020

Película entretenida, el argumento está muy visto (unos amigos que se pierden en un bosque y tienen problemas para salir de él) pero aún así la película te engancha.
Las actuaciones son bastante correctas, la escenografía es muy buena y la banda sonora también es de calidad, todo esto ayuda mucho a formar un buen clima de suspense y tensión, especialmente al inicio y mitad de la peli cuando sólo se puede intuir la silueta del monstruo.
Sin embargo, el final es horrible, el diseño del monstruo sí que me convence, pero ¿en serio me tengo que creer que vences a un puto dios nórdico dándole un hachazo en la cara? Me parece muy inverosímil que surgiera efecto, que el Dios fuera tan ingenuo y que nadie lo hubiera intentado antes...

Damuga

• 22 Jul 2019

Esta película tiene una propuesta muy interesante y a la vez poco novedosa. La dirección es decente y los planos detalle a la vez que su fotografía es realmente genial y disfrutas aún más ese ambiente tan sombrío durante todo el largometraje.
Las actuaciones son buenas, la mayoría en la línea y sin destacar ninguna a pesar de que haya un protagonista.
La banda sonora es muy adecuada y te envuelve en la atmósfera de la película desde el primer momento ayudando a crear más tensión en la película.
Con situaciones creativas y bien hechas como la escena de la cabaña en el bosque y todo lo anterior pasando por situaciones ridículas y sin sentido, tiene muchas cosas buenas y otras muchas malas, el diseño del monstruo o criatura es totalmente innecesario para la historia y te saca completamente de la película al esperarte algo un poco más realista y menos fantástico (desde que aparece la criatura, la película parece de serie b y pierde calidad).
La recomiendo para ver un propuesta arriesgada y en su mayoría, interesante, pero no es para encontrarse un peliculón.

Mi nota: 5,3

plata

• 4 Jun 2019

Acabo de ver esta pelicula, y la verdad me gusto mucho la trama y las actuaciones bastantes creíbles, pelicula como dicen en otros comentarios es de la vieja escuela, es un bocanada de oxígeno puro en donde está más que saturada la escena, con películas de superhéroes y de terror , que no son de miedo. en final pelicula muy buena.
actuaciones ......8.5
Historia .......8.5
efectos .......7.0

Geconido

• 1 Sep 2018

Chaladura de pelicula, que no te enteras de lo que pasa, ni entiendes nada, aburrida a mas no poder, sin sentido es a lo que nos tiene acostumbradp las peliculas de Neflix y es por eso que somos legion de los que ne damos de baja para que no nos timen mas con tan mala produciones, a la pelicula no le pongo un cero por que no puedo pero un uno si que no se lo merece.

• 26 Aug 2018

Grupo de excursionistas perdidos, paganismo nórdico, bosque siniestro, cabaña abandonada, extrañas runas que parecen advertir del peligro...

El Ritual podría parecer una película media de terror al uso, pero no, en realidad es muy efectiva, pues el director David Bruckner ( a quien le seguíamos la pista pues posee una correcta filmografía que incluye a “The Signal”, “V/H/S” y “Southbound”), logra una atmosfera inquietante. Y lo principal, te entretiene.

Un film digno, un buen trabajo de Bruckner, que juega con tus expectativas, y es una interesante combinación de thriller psicológico, elementos sobrenaturales y horror. Recomendable.

COCO 1

• 12 Aug 2018

Sinceramente me ha parecido un peliculón en plan vieja escuela, con buen terror y una seriedad a la hora de contar la historia realmente increíble.

¨El Ritual¨ es un film de terror que bebe bastante de pelis como ¨La Bruja De Blair¨, ¨The Descent¨ o mismamente ¨The Witch¨.
La historia ya esta bastante vista, pero esta tan bien contada y de una manera tan seria que desde un principio te deja clavado en la butaca.

La película comienza con un arranque prometedor, presentando a 5 amigos muy poco maduros pese a su edad adulta que planean un viaje.
Después de un acontecimiento inesperado deciden hacer una ruta de senderismo por los montes escandinavos, al introducirse en un inquietante bosque comienzan a ocurrirles cosas extrañas...

De esta manera comienza ¨El Ritual¨, un film que nos transporta a lo mas oscuro del ser humano y sus creencias, donde lo desconocido y la creencia de Dioses antiguos es lo que predomina.
La película cuenta con un terror tan puro que por momentos inquieta, uno no puede dejar de pensar que les esta pasando a los protagonistas o que los esta persiguiendo.

Las actuaciones están muy bien, personalmente me han gustado mucho, desprenden realismo y eso es muy importante.
Muy buenos FX pese a su escaso presupuesto y una BSO de lo mas perturbadora.
Escenarios que crean agobio en el espectador, una fotografía oscura y un guion simple pero efectivo.

Si soy sincero la peli me ha gustado mucho, he pasado un rato realmente bueno desde el principio a su desenlace, además no aburre para nada ya que la historia atrapa y a medida que va avanzando la trama se va poniendo mas interesante.

Recomendable.

Coco 1.

ForEverAndEver

• 21 Jul 2018

Una nueva premisa del calibre de The Witch (en términos de concepto por lo menos), The Ritual es una película de terror extremadamente convencional, con todos los artificios ya vistos en otras películas. En principio, se podría decir que es una versión ¨masculina¨ de ¨El Descenso¨, teniendo prácticamente la misma premisa de un grupo de amigos yendo de viaje a un lugar aislado tras sufrir una desgracia para luego perderse y ser atacados por criaturas sobrehumanas. Esta premisa, esta mezclada con influencias claras de ¨The Blair Witch Project¨, y me atrevo a decir que para bien, ya que la película sale beneficiada tanto de su entorno así como su temática, que ayudan a reforzar el terror y suspenso de la historia. Por ahí se dice también que hay algo de ¨The Wicker Man¨, y puede ser, pero la diferencia fundamental es que la vieja película de culto explota a máximo sus temas paganos, mientras que en esta casi que se puede decir es un tema de fondo. En general, The Ritual es efectiva, como ya dije, porque el uso del bosque es muy agobiante, con una fotografía hermosa que no deja de recordarnos la soledad que sufren los personajes, y la constante amenaza mediante tomas subjetivas con un estilo voyeur. David Bruckner logra construir momentos de genuino terror e inseguridad en su película, momentos en los que sentí que no tenía control de lo que estaba por pasar, y eso es un merito que hay que reconocer. El clímax de la película es adecuado, y se construye de manera satisfactoria, usando una técnica que en general recuerda a Ridley Scott en Alien, anticipando constantemente a su criatura pero nunca dejándola al descubierto, hasta que llegue el momento. Es una maravilla ver directores que todavía se toman el tiempo de crear expectativa en lugar de arruinar las sorpresas en los primeros minutos. El simbolismo que se le puede atribuir a la criatura, además, añade mucho mas a la película, y en lo personal me tocó algún lugar profundo, porque pude simpatizar con Rafe Spall al punto de sentir su agonía y conflicto interno, y como la criatura estaba representando todo aquello: esto es lo que principalmente ayuda a que el clímax sea tan satisfactorio. Sin embargo, Spall es el único que tiene un personaje prácticamente, ya que el resto del grupo es de adorno, y si bien la película se toma el tiempo de demostrar la amistad cercana que estos cuatro tipos tienen, sabemos poco y nada de cada uno; ¡apenas si se dejan analizar los personajes por una simple escena en la que comentan sobre sus comidas favoritas, y nada más! Acompañando el hecho de que los personajes están vagamente escritos, la película recurre a muchos momentos y situaciones que ya se vieron en otras películas similares, haciéndome sentir un deja vù que de a ratos no sabía si era porque la película era muy básica, o porque a mi me gustan demasiado las películas sobre cultos y brujería.

En general, The Ritual hace recordar mucho a la reciente The Witch, tanto por sus temas, por las locaciones elegidas (bosques fríos y siniestros) y el enfoque dramático y melancólico. Para hacer un contraste, se podría decir que mientras The Witch es demasiado profunda, The Ritual es mas superficial: esto hace que la primera sea considerada ¨demasiado lenta y aburrida¨, mientras que la segunda sea ¨algo que ya vimos¨. No obstante, The Ritual no defrauda. No es necesariamente lo mejor que ha salido en años, ni tampoco una película que va a lograr erizarnos la piel como lo hizo The Conjuring, pero hay varios momentos asegurados en The Ritual donde mantener la calma se vuelve difícil.

SATS0505

• 27 Jun 2018

Una película decente que logra su cometido, no intenta ser una obra maestra, pero tampoco le hace falta serlo, ya que es simple pero efectista.
Las actuaciones son buenas.
La historia no es muy original, pero si creativa, interesante y atrapa, quieres llegar hasta el final para saber que es lo que pasa realmente.
La ambientación es excelente, muy aterradora y envuelta de misterio.
Es entretenida, no aburre ni se hace pesada.
Las muertes son explicitas, un poco fuertes y sangrientas.
La criatura esta muy bien, da miedo e intimida, quisiera saber mas de ella.
Tiene algunos momentos muy buenos y bien logrados, mantiene el suspenso, las alucinaciones restaron misterio.
Los efectos especiales y el maquillaje están bien elaborados.
El soundtrack es bueno.
El final llego de golpe y fue muy rápido.
Recomendable, pasaras un buen rato viéndola.

• 17 May 2018

Me gusta este tipo de cine donde la gente se pierde en los bosques al estilo el proyecto de la bruja...blair.. pero esta pelicula en particular me parecio pesada ( a pesar que sea de netflix que suelen sacar peliculones) y el tema de las cosas raras me gustan tambien, los ritos y todo eso, crea una atmosfera aterradora, sin embargo con todo lo positivo de lo que digo sobre esta tematica esta pelicula es mala, me aburrio, parecia prometedora al principio pero luego se fue a la mierda, le doy un 4.5 igual sigo confiando en Netflix. Gracias. No la recomiendo.

• 6 May 2018

La verdad es que a pesar de todas las críticas positivas que ha tenido por donde ha pasado la realidad es que se trata de un film que no aporta nada nuevo a las tramas de este género de cines, de personajes que se pierden en el bosque y les suceden cosas.
Se aprecia la ambientación, los paisajes y más allá de eso una simple historia de un grupo de gente que idolatra a una deidad del bosque y mata por ello. Todo muy anodino, el cine británico nos suele brindar historias mucho más profundas y ricas en contenido que esto.
Historia simple, que tiene guiños a la Bruja de Blair y poco más., se esperaba mucho más de ella.

Jorge Macheton

• 9 Apr 2018

A mi en realidad me parecio muy mala, muy loca y lenta, el final muy extraño y la supuesta bestia no asustaba nada, no se entendia para nada esta pelicula, muy enredada, la doy un 4/10.....................................................................

JoseBallack

• 19 Mar 2018

El Ritual, basada en la novela de Adam Nevill, la catalogaría como una película independiente, no llega a ser una película original pero si la encuentro novedosa en el género de sextas paganas y adoraciones., de la cual me he llevado una grata sorpresa y me ha gustado bastante.

Las actuaciones, son muy buenas para contar con un reparto desconocido, en primer lugar destacamos Rafe Spall, esta genial, le cuesta arrancar, pero a medida que pasa la cinta se come el personaje, Robert James-Collier, esta bien, si bien a lo primero es el que tiene más protagonismo, es a que antes se quitan del medio, Arsher Ali, esta correcto, si bien su personaje no aporta gran cosa y esta para rellenar y por último Sam Troughton, que me parece insoportable y se hace muy tedioso.

El guión, como ya he comentado más arriba no me parece original pero si lo he encontrado novedoso, siendo uno de sus puntos fuertes, sobre todo por situarnos, en el sendero de Kungsleden (Camino del Rey) en el Parque Nacional Sarek , en el norte de Suecia y honrar culto a la criatura de los dioses, jötunn proveniente de la tierra de Jötunheimr, la historia te mete de lleno desde el principio, desde lo que pasa con el amigo hasta que llegan a Suecia, y se pierden en el bosque y empieza suceder lo raro y a visionar pesadillas y ver los signos o objetos satánicos, a lo primero cuenta con un ritmo lento y pausado que a medida que transcurre va aumentando y que para nada se hace pesada, con una trama bien elaborada pese a las pocas explicaciones que nos proporcionan y que en cierto modo juega con tu imaginación más que lo que pretenden mostrar, otro de sus puntos fuertes sin duda es su enorme ambientación ayudada por los bellísimos paisajes y la tensión que crea esos lugares, sobre todo dejando imaginar al espectador lo que puede estar acechando o dejando actuar a la imaginación, lo menos destacable es sin duda la parte final, que para mi gusto muestran más de lo que debería ser y se convierte muy convencional con el enfrentamiento que para nada le pega a la cinta. Los efectos son pocos pero buenos, la fotografía es impecable, el montaje un deleite, los escenarios inmejorables y la música muy buena y acompaña muy bien en cada situación. El final esta bien, por la parte que toca del jötunn pero me parece muy precipitado como convencional que podía haber dado más de si y haber tenido un gran cierre.

Destacar el gran diseño de la Bestia jötunn, es impresionante,

Película muy recomendable, no se hace pesada pese a su ritmo, grandísima película del subgénero sextas, se echan en falta más película independientes de esta índole y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Plussier

• 17 Feb 2018

El rito de la amistad

El Ritual, una de las películas más comentadas de este 2017, ha conseguido ganarme. Quizá su parte final sea más convencional que el resto, sin embargo sigue pareciéndome una película notable.

Bajo una premisa muy sencilla y con una historia inicial impactante, el guión comienza muy fuerte, insinuando más que enseñando. Su director sabe adentrarnos junto a sus protagonistas en el bosque, dejarnos solos e indefensos y hacernos pasar un mal rato, ya que gran parte de su etapa inicial es éso, tensión contenida y miedo a lo desconocido. Una pena que su tramo final sea menos osado, incluso precipitado, ya que se soluciona de forma más atropellada. Aún así, una sorpresa sin duda, muy gratificante para los amantes del género.

Notable.

• 14 Feb 2018

en realidad después de escuchar tanta buenas criticas por otro lado y que decían que daba miedo decidí verla y bueno en general las películas que transcurren en bosques no son mucho de mi agrado por ejemplo la ultima de la bruja de blair o the forest que fueron muy malas y esta bueno las supera pero no mucho mas en realidad la ambientación del bosque siempre funciona y es realmente inquietante pero eso lo demás no tiene el suspenso que esperaba de lo que supuestamente acechaba no se nota hasta el final y para mi punto de vista como dice otra critica era mejor que no se viera porque es patético ese supuesto Dios

las muertes correctas sin mas igual solo se ven los cuerpos y el final esta bastante malo que terminara de esa manera yo esperaba algo mejor en si una decepción con mayúsculas y como siempre el trailer pintando algo bueno