Ficha Cuidado con los Extraños

Críticas de Cuidado con los Extraños (18)

• 18 Feb 2024

Cuidado con los extraños....

Pelicula de la cual esperaba más mucho más.. Sentí que nunca llega a arrancar y me esperaba que sea una pelicula muy sangrienta pero nada y quizás eso fue lo que me decepcionó.

Con una ambientación navideña, nieve por donde sea, gente cantando villancisco y una niñera atrapada con unos psicópatas, las actuaciones son pasables aunque la del psicópata es la mejor lo odias y solo le deseas lo peor.

Esperaba más del lado de las muertes para mi muy pocas y poco sangrientas y el final me lo esperaba mejor completo y no dejando interrogantes y la escena post créditos no dice nada tampoco.

Para ver una vez en especial en la época navideña pero no es ningún clásico en el futuro ni algo excelente como he leído en algunos lados.

• 9 Nov 2022

Otra película ambientada en la epoca navideña la cual arranca bien con la presentación de los personajes en este caso una niñera y un preadolescente y posteriormente cuando estos descubren a un extraño merodeando por la casa del chico , despues la historia tiene un giro radical que termina sorprendiendo mostrándonos a un villano irritable y muy alfeñique para la clase de fechorías que va cometiendo de manera que resultan muy poco creíbles algunas situaciones aunque el metraje tiene unas escenas violentas muy bien hechas además de que el desenlace deja a uno conforme

• 24 Apr 2022

Mezclar Home Alone con slasher, terror teen y humor negro parece un giro ingenioso en el concepto habitual, por lo que no podemos dejar de reconocer el talento de Chris Peckover, director de ¨Cuidado con los extraños¨, entretenido film australiano al que le ha ido muy bien entre el público y la crítica.

Estamos ante una película que se ve mejor con cero conocimiento o expectativa de lo que va a ocurrir. La guapa Ashley (Olivia DeJonge), de 17 años, es la niñera de Luke, un chico de 12 años de clase alta, en la víspera de Navidad. Las cosas se pondrán peligrosas cuando un intruso enmascarado merodea con propósitos espeluznantes. La trama da un par de giros sorprendentes, de esos que realmente no te los esperabas. El humor es completamente negro y la violencia está hábilmente implicada, siendo explícita cuando es necesario.

Quizás unos días después de verla ya no la recuerdes, pero cuando el villano psicópata se revela, su desagradable maldad y locura te mantienen atento a su truculenta trama.

darkmina

• 17 Jan 2022

Una home invasion muy navideña y muy gamberra que está a la par de otras como ¨The Babysitter¨ jugando muy bien con el cine de terror teen con mucho humor negro.

Es difícil hablar de ella sin soltar spoilers pues las sorpresas empiezan muy pronto y no paran hasta los créditos finales. Y esa es la gracia que no para de cambiar y de pillarte por sorpresa.

Aparte cabe mencionar el trabajo del grupo de jóvenes actores, sobre todo Levi Miller y Olivia Dejonge, alucinantes en sus respectivos papeles.

Es de esas cintas que te atrapan en su simplicidad pero que no puedes dejar de ver porque de verdad te lo estas pasando bien (o mal según se quiera mirar). Clásico de terror navideño instantáneo.

A.57LópezRomero.Magic

• 21 Mar 2019

Una digna pelicula de temática thriller navideño, no es precisamente la tipica home invasion sino que hay algo mas oscuro y loco detrás de eso,se distingue del resto de pelis de este tipo por ser mas moderada en gore pero mas escalofriante y tetrica que el resto, juegan muy bien con el terror psicológico y el humor negro dentro de todo por el niño psicópata que hace un excelente papel, los chistes o momentos de humor negro no se hacen pesados y largos para el tipo de peli,tiene buenos momentos de tensión y algo de terror pero se enfoca más en la mente perversa del niño y todo lo que se trae en manos para con la víctima, si hubiera sido mas larga y los personajes fueran mejor desarrollados sería excelente ya que nunca se entendió el comportamiento del niño y porque su mamá lo dejaba de arropar,para mi es una super pelicula en cuanto a todo lo que ofrece dentro de un género ya bastante explotado y nada mal para su poca duración.La recomiendo

Luscho

• 20 Nov 2018

Aceptable película navideña de terror con toques para ver en familia en las visperas de navidad o quizas estos meses llegando a esas fechas. Particular film en donde vemos la dupla de The Visit un año después de vuelta en acción pero esta vez interpretando Olivia DeJonge a la niñera adolescente codiciada por el jóven de la casa y Ed Oxenbould como el mejor amigo del mismo niño, me gustó ver a los hermanos en roles diferentes aunque Ed siguió con un papel un poco similar, contrario la de Olivia que en un año paso de esa niña introvertida a una adolescente con mucha valentía.

Difícil de no hablar de ellos dos aquí ya que justamente la vi por la anterior película mencionada, ahora bien, como comentaba del film ¨Cuidado con los Extraños¨ me deja buenas sensaciones pero termina siendo demasiado cansina en ciertas partes, veo muchas muertes innecesarias y un humor que se iba perdiendo con el correr de los minutos. Además la historia antes de la mitad da un buen giro cuando pensabamos que podía ser todo ya visto.

En lineas generales bien, pero para el olvido a largo plazo, buen formato de terror comedia pero cuando despega se queda ahí y no termina de redonderar una nota más sobresaliente. Película de 6 pts para volver a ver la dupla de hermanos en algo más light.

El loco de la colina

• 5 Nov 2018

Con un sinopsis escueta para no desvelar el meollo de la trama, el director C. Peckover nos ofrece una pelicula adolescente con nulo terror donde una niñera de muy buen ver, debera afrontar una invasion por desconocidos ¨al reves¨.
Rodada en ambiente navideño y totalmente en interiores de una casa americana, una vez desvelado el misterio que da forma a toda la historia, el metraje se hace insufrible, lento y sin alicientes.
Solo el final, un guiño de humor acido que por un momento torna el cariz de la cinta en comedia, nos ayuda a sobrellevar la hora y media anterior.
Prescindible.

• 1 Nov 2018

Cuidado Con Los Extraños es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2015. Esta dirigida por Chris Peckover y protagonizada por Olivia DeJonge, Levi Miller y Ed Oxenbould.
Ashley, una niñera; Luke, un joven de 12 años con un miedo terrible a la oscuridad; un chalet en una calle situada en una zona suburbana tranquila; un allanamiento de morada. La joven niñera tendrá que cuidar de Luke y mantenerle en una zona segura mientras trata de desentrañar quiénes y para qué han entrado en la casa. Pronto descubrirá que no se trata de un robo convencional, sino que esconden muchos más secretos de los que ella puede saber la solución.

No es la gran cosa pero en verdad que ha sido una inesperada sorpresa, la pelicula me ha gustado mucho, es bastante similar a The Babysitter pero con una vuelta de tuerca muy interesante, pues aquí la psicópata no es la niñera sino un chaval de 12 años que se cree ya con suficiente edad como para follarse a su niñera, tambien le acompaña su mejor amigo, que tiene que lidiar con la locura del otro, me gusto por los giros que hay en la trama, vale que no son la gran cosa pero la pelicula sabe mantener el ritmo y no se hace pesada y ni llega a aburrir en ningún momento, es unan comedia de terror navideña muy entretenida que vale la pena ver ya sea por curiosidad.

La trama es bastante sencilla, un chaval quiere cogerse a su niñera pero antes tendrá que dárselas de héroe y por lo tanto hace que su amigo se haga pasar por un ladrón para asi impresionarla, el rollo es que todo no sale como lo tenia planead, se volverá loco y secuestrara a su niñera, vale que al principio uno cree que es la típica pelicula de allanamientos de morada, pero ya por los treinta minutos se da una vuelta de tuerca muy interesante y ya pasamos a una pelicula de tortura y terror psicológico, luego manosearan a la niñera y mataran a sus ex novios, todo esta contado en menos de 90 minutos, la duración perfecta para este tipo de peliculas y pues eso la hace ver mas ligera y mas entretenida, ya que no hay escenas de rellena ni cosas que hagan perder el interés.

Ahora, las actuaciones estan correctas, destaco la actuación de Levi Miller, el niño psicópata que hizo de Peter Pan en la pelicula del 2015, hace un buen trabajo pero lo que no me gusto fue que al final no reciba su merecido, ya que es un verdadero cabrón que merecía un castigo fatal por matar a su mejor amigo y por todas esas cabronadas que hizo, al final sus planes vuelven a salir mal porque deja con vida a la niñera, que por cierto esta bien buena y tambien hace un buen trabajo.

La pelicula esta muy bien filmada, hay momentos de tensión, escasos pero los hay, hay solo tres muertes pero la que mas me gusto fue en la que le hacen un homenaje a las peliculas de Mi Pobre Angelito y el que vio esa pelicula sabrá de lo que estoy hablando.
No hay nada mas para decir, es una pelicula entretenida, divertida, me gusto mucho y me alegro de que no me hiciera perder el tiempo.

En definitiva Cuidado Con Los Extraños me ha parecido una pelicula muy buena y muy disfrutable, no se en que genero ponerla porque hay terror, suspenso, tensión y humor negro, todo esta muy bien conseguido y me alegra de toparme con peliculas como estas.

dormasdor

• 24 Oct 2018

Menuda pelicula, lei por ahi que era algo como Mi pobre angelito pero version negra, bueno nada que ver, si hay una pequeña referencia con un tarro de pintura que se tira desde una baranda de un primer piso, pero con resultado diferente a la de Culkin...
Me gusto, parece una cosa y es otra, te mantiene atrapado hasta el final donde parece que se comete el crimen perfecto, pero...
Las actuaciones son buenas, por ahi no sobresalientes, pero buenas, con un Levi Miller que no se ha encasillado en nada, pasa del inocente Peter Pan con 13 años, a un sadico y psicopata asesino en esta con 14 y hace Un Viaje en el tiempo con 16 y se lo crees, le veo futuro, aparte de ser muy bien parecido ya desde chico.
La niñera tal vez deberia haber sido mas alta como para acentuar las diferencias (se supone que nuestro protagonista tiene 12 años) ahi la veia bien a Buffy jajaja...en fin, Virginia Madsen en nada, podria haber sido cualquier ignota, desaprovechada totalmente.
De haber tenido un cacho de gore en las muertes, llevaria el 10
Definitivamente me sorprendio...

joseone

• 15 Jun 2018

No hay lugar más peligroso que un tranquilo barrio americano en una blanca noche navideña. Si no, que se lo pregunten a Ashley, la niñera del hijo de los Lerner, que deberá defender al pequeño de unos desconocidos que han irrumpido en la casa. Pronto, la chica descubrirá que no se trata de un asalto al uso.

Película de terror australiana con toques de comedia negra navideña, una película que se estrenó en España en el mes de abril en el mercado doméstico. La película la he visto porque tiene en general unas críticas buenas, ya que a mi personalmente no me gusta que mezclen la comedia negra con el terror, pero la verdad una vez haberla visto tengo que decir que no está mal, con unos primeros 30 minutos que van más hacia el terror y al misterio, pero después pega un giro de guion que aunque quizás fue demasiado pronto y se pierde la sorpresa en los 30 minutos primeros, la película te sigue atrapando, principalmente porque se vuelve una película con toques de locura, psicopatía y también hace de crítica social a la sociedad de hoy en día, con niños muy salidos con el tema del sexo y que esto aunque está exagerado, no está muy descabellado en un futuro, haciendo que el espectador esté intrigado por lo que harán los protagonistas, con algunas escenas con toques de gore decentes, aunque intentan no enseñar demasiado, consiguen que sea algo parecido a “Solo en casa” pero a lo macabro, con algunos momentos de humor negro que no están nada mal y se hace la película bastante corta y entretenida con un final efectivo que te desprenderá una sonrisa; por poner contras pondría que es una película que podría haberse mantenido con ese terror de los primeros minutos y dar ese giro de guion en el tramo final de la película y no en los primeros 30 minutos que ya ese factor sorpresa y de intriga se va, además algunos diálogos sobre sexo podrían habérselos ahorrados y que tampoco es una película que si no la ves te vas a perder algo; pero ofreciendo dosis de terror, locura, psicopatía e intriga que te hace estar entretenido durante todo el metraje, con unas buenas actuaciones, realizando una convincente película aunque no sea una película memorable.

SanchezLorenzo

• 30 May 2018

Una noche con tu canguro favorita,peli de miedo,gentes cantando villancicos por el vecindario,nieve por todos lados,el barrio adornado hasta arriba...todo apunta a que que serán unas navidades perfectas. Hasta que esa misma noche todo se trunca y se convertirá en la noche más angustiosa y sangrienta para Ashley. No cuento más. Que bonita la Navidad!!! Ainssss....

• 20 Apr 2018

Entretenida lo justo, es cierto que tiene un giro en la trama muy inesperado y que cualquier spolier arruinaria todo, por otro lado la encontre entretenida, solo entretenida ya que no genera nada de tension, un ligero humor negro que esta bien marcado y concuerda con la pelicula, en conclusion.. buena, para pasar un rato agradable, un 7. Gracias.

bengals

• 16 Apr 2018

Una house invassion....o no.Todo aparenta seguir un guion ya conocido por otras home invassion de las que tanto abundan ultimamente,hasta que en un momento da un giro absolutamente inesperado.Si ya de por si es interesante,ahora coge todavia mas interes,sazonado con humor negro, poco habitual en estas peliculas,pero con gran acierto.De terror como tal, no es.

• 7 Apr 2018

Películas de Niñeras que alguien las acosa mientras cuida los chicos hay muchas… Pero ésta tiene un interesante giro de tuerca que le hace diferente a las demás.
Hay quienes se quejan que Tiene poco terror, porque claramente esa no es la línea narrativa, es solo cosa de ver su tratamiento de color y su ambientación navideña, para darse cuenta que es película de corte juvenil, por lo que claramente gore no tendrá.

Como dato anecdotico, sale el chico de ¨la visita¨, que casi con el mismo look completa un reparto que cumple connlo exigido en esta mezcla que une es suspenso, la comedia y la psicópatia.

A no perderse la escena post créditos.

Entretiene.

x1X

• 25 Dec 2017

Báh, esperaba algo interesante con las críticas leídas y no deja de ser una versión hevytrona y con humor negro de Home Alone, haciendo numerosos guiños hacia la misma.

Totalmente lineal en contenidos, no genera esa tensión que está sufriendo la niñera y en ningún momento te crees al niño.

No es de terror y se me hizo un pelín pesada, sin aportarme o generar algo en mí, lo cual es mala señal.

Totalmente carente de terror, emoción o gracia. Tal sólo para pasar el rato y olvidar, sin más.

bob76

• 18 Dec 2017

Película que aparenta una cosa y luego es otra...Estamos ante uno de esos films que te dejan en tensión hasta el último minuto y que conforme va avanzando,los giros en el guión hace que estés ante una nueva película.No estamos ni mucho menos ante la típica película ya vista una y mil veces.Lo mejor es que la vean y la juzguen por si mismos porque si adelanto algo de la misma,perdería su gracia.A destacar sin duda la sobresaliente actuación del jovencísimo Levi Miller.

reptilenin

• 12 Oct 2017

Menuda sorpresita,dudaba entre meterle un siete o un ocho,estamos ante una vuelta de tuerca a las ¨home invasions¨ con actores protagonistas muy jovenes y todo muy bien ejecutado.

Hay que intertar verla sin saber absolutamente nada de ella para disfrutar mas los giros y las sorpresas ya que es muy fácil comerse algún spoiler de por donde van a ir los tiros. resumiendo,una película divertida,entretenida, incluso bastante original dentro de lo que es este genero y encima con un final cojonudo.

• 10 Oct 2017

La acabo de ver y viendo la excelente calificación media que tiene, más las buenas críticas que le dan en otros medios, solo daré mi humilde opinión. Empezaré por decir que ya estoy más que cansado del patetico humor negro que le ponen a las pelis actuales. A eso hay que añadirle que a la media hora de metraje te planteas seriamente el quitarla. Pero yo, que la he visto enterita y como tampoco quiero crear spoiler, solo diré que lo único para mí, rescatable de todo, es su último cuarto de hora. Y siendo francos, ni con esas. Encima el tal Luke, un crío a punto de cumplir los trece (aunque en realidad tiene más). Sus padres se disponen a salir y le contratan una niñera.... hay que joderse. Un puto niñato mimado de más, y luego salen como salen. Eso es lo mejor, la moraleja que le puedes sacar a esto. Yo, desde luego, si llego a saber lo que me iba a tragar me hubiese puesto a ver cualquier otra peli. Eso seguro