Ficha El Vacío

Críticas de El Vacío (33)

• 9 Oct 2023

Película: “The Void“ (2016).

Película entretenida y con historia bastante alocado que funciona bastante. Diálogos decentes. Actuaciones y personajes correctos. De ritmo anda bien. Efectos visuales mejor de lo que esperaba. Banda sonora correcta. Tiene muertes decentes. Se desarrolla de gran manera y tiene un final aceptable.

Mi puntuación para “The Void“ es 6 de 10 posibles. Cinta entretenida, con giros a cada momento y un gran ambiente. Para pasar el rato esta bastante bien.

alleman

• 2 Sep 2022

Cinta interesante de horror lovecraftiano y ciencia ficción que pudo haber sido un clásico, sino hubiese sido por su guión. Efectos de la vieja escuela que se ven bien, el sonido perturbador de los monstruos y varios momentos interesantes de buen terror. Lástima que la historia esté mal contada, hay muchos huecos en la trama y resulta por momentos confusa. No ayuda tampoco las actuaciones que resultan ser insoportables. Sin embargo, la peli no me disgustó, no es pesada y se puede disfrutar. Agradezco que todavía se hagan pelis con este tipo de efectos de clase B. Recomendable, sobre todo por las criaturas.

The Ripper

• 12 Jun 2022

Película que cumple con la función de marearte pero bien.
La trama juega mucho con el engaño, haciendo que al principio la cosa vaya hacia allí y luego pega un giro de 90º haca otra dirección.
Los efectos están bien hechos pero llega un punto en la trama que ni ellos pueden salvarla.

• 9 Jan 2022

Los canadienses Steve Kostanski y Jeremy Gillespie bregaron incansablemente para sacar adelante este proyecto, recurriendo incluso al crowdfunding, logrando llamar la atención de la crítica en Sitges 2016 y obtener distribución mundial para un film que apuesta por el terror cósmico, por su atractiva temática lovecraftiana y sus efectos especiales clásicos.

¨El vacío¨ inicia con una escena muy potente y cargada de violencia. Un hombre y una chica tratan de huir de una casa de campo, perseguidos por dos tipos armados. Mientras él logra escapar, ella cae de bruces por un disparo por la espalda y, acto seguido, es quemada viva por los dos desconocidos. De ahí, la película es un festival para amantes del horror retro, desde el terror claustrofóbico hasta las sectas siniestras lovecraftianas, con encapuchados con túnicas incluidos, y un derroche de monstruos pesadillescos, rituales, mad doctor, violencia, portales a otras siniestras dimensiones y una inmersión en la carne putrefacta al mejor estilo Cronenbergniano.

El horror cósmico, una vez más, nos espera...

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Peliculilla de serie B (o acaso C), que pareciera haber sido extraÍda de alguna novela de Stephen King y estructurada como un folletÍn por entregas. Yo me puse a verla por carecer, en ese momento, de hacer algo digno. (Como leer un libro, por ejemplo) .MUY MALA. ·º sobre 5· ..PICARD..

Steel

• 14 Aug 2021

Una sorpresa muy agradable. El ambiente, la atmósfera te atrapa y no sabes muy bien qué va a pasar. Los personajes los he visto muy bien definidos y algo diferentes a lo típico. Tiene elementos duros pero no se regocija innecesariamente en nada. Hay aspectos mejorables pero ha sido muy interesante.

CORROSIVO

• 22 Jul 2021

El vacío. Esa es la sensación que se me quedó cuando terminé de ver este título y no porque la considere mala del todo.

Empieza con un ritmo frenético y tiene ese entrañable halo ochentero que le da muchos puntos, pero se convierte en un desastroso galimatias, con buenas intenciones pero con nefasto resultado. Las escenas inquietantes, los efectos caseros y el sonido perturbador, son ensombrecidos por esa extraña mezcla de géneros e incomprensibles historias, con personajes que no sabes bien de donde salen.

Una pena, porque podía haber estado muchísimo mejor (¡y a ese final sacarle más jugo!!

lmbc

• 6 Feb 2021

Como parte mala diré que el guión me parece bastante flojo y las actuaciones son un poco mediocres, sin embargo la película destaca en el fantástico trabajo técnico y en el enfoque de terror ochentero.

Las cosas como son. La película pretende mostrarnos una temática de sectas con terror cósmico pero poco a poco se va perdiendo, consigue explicar cosas pero torpemente y otras directamente se olvida. Aparte de esto, los actores me parecen mediocres, el protagonista me ha rechinado de principio a fin.

El desempeño técnico está muy bien hecho. Y es que han sido muy inteligentes aprovechando la luz y las sombras, las prótesis y efectos de maquillaje y gomas por encima de lo digital. Los efectos se ven baratos pero dan su cosica y homenajean al terror antiguo claramente (a mí más bien me suelen dar un poco de nostalgia, ya que me recuerdan a las películas ochenteras y noventeras)

Recomendable como propuesta moderna y ligera de terror cósmico y ¨mad-doctor¨, aunque su guión ya huele un poco a culo desde los 10 primeros minutos.

• 13 Dec 2020

Desde que vi el trailer tenia muchas ganas de verlo ya que se notaba que tendria buen terror y fue de esa forma

La pelicula comienza con una admosfera bastante oscura con lo que parece una masacre en una casa echa por 2 tipos donde persiguen a 2 y atrapan solo a 1 para terminar prenderle fuego, ya con esa escena te das cuenta que la pelicula tendria buena admosfera para despues desarrollarse toda la pelicula en un hospital.
Algo muy positivo de la pelicula es que casi no usan efectos especiales en las criaturas o en las muertes, es todo a la vieja escuela y eso trae buenos recuerdos de las grandes peliculas de los 80.
La idea sobre una secta me parecio perfecta para el ambiente del hospital como tambien la banda sonora.

En si esperaba mucho de esta pelicula y lo cumplio

darkmina

• 27 Oct 2020

Cada vez hay más y más CGI en las producciones (y no siempre del bueno o bien usado), así que cuando en una película reciente deciden ser más caseros se agradece mucho.

Para ser una producción de presupuesto se intuye mediano/pequeño, ¨The Void¨ se resuelve muy bien y podría competir de largo contra muchas otras de peor calidad pero mejores padrinos y que si llegan a un público mayor (no quiero señalar a nadie - Annabelle-).

No cuenta con grandes nombres entre sus filas pero todos los actores hacen un buen trabajo y en cuanto a la ambientación, han sabido jugar muy inteligentemente con el espacio del que disponen; aunque sin duda su gran baza son sus ya mencionados efectos especiales a la vieja usanza, es decir moñecos. Animatronics que recuerdan mucho a los de ¨La Cosa¨ tanto por diseño, como por nivel de repelús como por casi calidad. Mis dieces.

En lo que si es verdad se merecen un rapapolvos, es en el guion. En verdad dos tercios de la película son estupendos, te meten rápido y sin tregua en el asunto y se va desarrollando aguantando muy bien el ritmo, pero es su desenlace que tira por una resolución de ¨filosofía barata¨ lo que no acaba de convencer, mas que nada porque de alguna manera no se sabe como acaba de encajar con todo y como venía progresando la historia.

A pesar de ello, sigue siendo bastante recomendable sobre todo para aquellos fans de cine tipo ¨La Cosa¨, ¨The Faculty¨ incluso o la más reciente ¨Color Out of Space¨.

sodhom

• 26 Jul 2020

Los q critican jugando con las palabras vacío, tentáculos, bizarre, sodomismo etc a la película, relacionando y definiendo asi este filme, mejor eliminad vuestras cuentas y limitaros a jugar al parchís.

Cuando os veais una película hacededlo como dios manda: auriculares cerrados (250€ en adelante se recomienda), tv de 700€ para arriba y que estés sólo o acompañado con gente que compartan la coherencia de ser reverentes durante la producción y así, baja probabilidad de distracción de todo tipo. Así se podrá estar concentrado y poder definir mejor qué esta viendo en su pantalla y gozar al final o no del todo del momento, ya que como los doblajes de un idioma original al de otro país pueden salvar escenas o en general la película entera, lo mismo con el sonido.

El vacío hay 5 escenas de literalmente vacío o la nada del cosmos y espacio, que casi te deleitan, pero por que lo escuchas con el recurso requerido: auriculares cerrados. Es como la escena de Moria cuando encuentran la tumba del rey enano, leen lo sucedido por el libro del escriba, provocan un ruido repetitivo y llegan los trasgos y orco... cada secuencia dramática de quién está viniendo con tanta rigidez y intención hacia los 9 de la comunidad, hasta que llegan a las puertas intentando atravesarla, junto con el orco como perro buscando emocionadamente o no su hueso, tildando las cadenas que le sujetan rompiendo la puerta sin complicaciones.... todo eso hasta que pasa la secuencia del orco y la puerta es digno de escucharlo. Lo mismo con Void, los flashes que aparecen sobre el espacio, la recurrencia sobre el Triángulo simbólico y las criaturas que poco a poco aparecen no estan bien sincronizados pero lo del acabado es bueno, merecedor de un 6 para arriba, sin contar del subgénero Terror - Culto/Ocultismo (no son lo mismo)como argumento principal o casi XD.

LluísS.

• 25 Feb 2020

Pues una lástima tener que puntuar esta película con sólo un aprobado, seguramente se merece mucho más pero tiene un handicap que la hunde, su guión.

Puedo llegar a interpretar mensajes conceptuales sin duda pero no puedo entender ni siquiera ese concepto donde no hay, puesto que sinceramente sus escritores se atrofiaron en una parte final muy mal ejecutada.

Claro que los retratos en claro homenaje a algunas míticas películas de los ochenta soportan un peso considerable ( La Cosa, Hellraiser Alien...) y lo hace de manera brillante pero se olvida de contar, de explicar cómo, cuando y por qué, preguntas que a veces no importan pero que en otras dada la naturaleza de la películas son necesarias en contestar.

En fin me siento mal por puntuar tan bajo esta propuesta igual recapacito y re-puntúo....

NicolasPileci

• 28 Nov 2019

Intrépida película. Gran mezcla entre efectos especiales de la vieja escuela, guion fresco y aventuro y un misterio impecable. Un horror deslumbrante muy al estilo Lovecraft y una historia inquietante que nos impacta hasta el místico final a prueba de mentes.

Metal Zombie

• 31 Oct 2019

Si alguien me preguntara de películas que le rinden tributo al maestro del terror cósmico H.P Lovecraft, no dudaría en responderles que en The Void, encontraran muchas influencias de este y algo mas. Sin embargo, The Void pudo haber sido mucho mejor y eso duele decirlo.

No cabe duda que esta película tiene muchas influencias no solo del universo Lovecraft, sino de otros clásicos del genero como Hellraiser o The thing y eso se agradece, que haya directores que gusten y sientan la nostalgia del horror 80s y que renuncien a los FX ultra digitales para recurrir a los clásicos efectos especiales artesanales de la vieja usanza. The Void tiene esa esencia y la verdad me encanto eso.

La película lo tiene todo: zombies, criaturas monstruosas, tentáculos, universos paralelos, sectas y mucha sangre. Esto es algo raro de ver en estos tiempos y es algo que me gusto bastante de The Void, extrañaba ver toda esta mezcla. Eso si, la historia aunque no tenga esa originalidad, si tiene su enganche y la acción siempre esta presente con el factor suspenso y gore.

Aunque la trama comienza frenéticamente y bastante interesante, el filme cae en un agujero argumental donde se nota que el director no sabia como terminar la parte final de la película, esperaba algo mas, eso si, personalmente el final me gusto, pero había mucha tela por cortar y cosas que se dejaron sin explicación como la secta.

The Void la puedo recomendar si buscan alguna referencia al maestro Lovecraft, tiene de todo y logra entretener, pero a mi gusto personal, pudo haber sido mucho mejor, falto explotar aun mas la historia que ya de por si estaba muy interesante.
No busquen mucha originalidad, pero si gustan del gore, el horror espacial y los tentáculos, esta película es para ustedes.

Lo bueno:

Inicio de historia excelente, monstruos, bichos raros y demás bizarradas a la orden. Me gustó.

Lo malo:

Pudo haberse sacado mas jugo a la historia, no se aprovecho bien al final.

jcreeper

• 24 Jul 2018

Me esperaba algo mas serio, Una pelicula vacia como su titulo, ya que empieza bien pero despues de la primera media hora es una caos en el argumento, un batiburrillo y un refrito de guiones de otras pelis mas serias que se hicieron el 80 como La cosa, hellraiser ..etc.. que ya no creo que sean superadas, cuando quedaba todavia una hora he mirado el reloj varias veces del aburrimiento, los efectos especiales son de la antigua usanza pero mas cutres, parecen marionetas , mejor que los hubieran echo con efectos digitales como en la precuela de la cosa, les hubieran quedado mas decentes, el final es penoso y da risa, es una tomadura de pelo, no explica nada y todo es absurdo y surrealista, las actuaciones sobreactuadas, en fin me ha decepcionado mucho.

Stoker´s

• 16 Apr 2018

La película empieza bien pero según va avanzando se pierde, su mayor problema es su falta de explicación de muchas cosa que no sabemos el porque, de donde viene, o porque actúan así sus personajes, por lo que la película me a dejado la misma sensación que el titulo vació ya que no me entere de casi nada. Sin embargo la película no se me hizo aburrida y tiene buenas escenas gore por lo que a pesar de todo la apruebo. Cuenta con buenos efectos a pesar de ser una película de bajo presupuesto. Actuaciones correctas. Lo mejor de todo es su ambiente de películas de los ochenta, el final algo flojo. Creo que la veré otra vez haber si me entero de algo.

Mi nota es 5.

• 20 Feb 2018

Durante tres cuartos del film la pelicula venia muy buena,con muertes sangrientas,monstruos,intriga,una serie de eventos que a mi siempre me gusto ver en un film.Pero pareciera que sus ultimos 20 minutos el director perdio las ideas y llego una serie de situaciones que empañaron un poco al film.Por empezar la falta de explicacion alguna es un defecto del film,no entendi para nada lo de los triangulos,y el final me resulto algo apresurado.Igualmente a mi la pelicula me gusto,pero podia haber sido mejor todavia.Mi puntuacion es un 7.

ForEverAndEver

• 29 Nov 2017

Como fan de lo bizarro y el terror cósmico es natural que sintiera atracción a esta película; The Void me generó muchísimas sensaciones, y eso fue antes de que la viera siquiera. Se podría decir que el resultado final es básicamente The Thing cruzado con Odisea en el Espacio, estéticamente muy similar a Beyond the Black Rainbow, una película que hasta el día de hoy no termino de decidir si me gusta o no. Claramente es una película visual, donde lo importante es lo explicita y psicodelica que es la narrativa, un festín para los amantes del mas sangriento de los gores y los fans del cine bizarro de los 70, pero en narrativa termina habiendo una escasez de coherencia o trama inteligente. Si bien la historia nunca deja de ser interesante e intrigante, al final se vuelve tan confusa que para el tercer acto todo lo que significa el guión se fue por el caño. Sin embargo, The Void se salva, y repito, por sus visuales: la película es una obra de arte en ese campo, controlando todos los recursos que la cámara y el escenario ofrecen para crear una de las experiencias mas inquietantes del año. Las personas con las túnicas blancas son el material puro del que están hechas las pesadillas, pero son las criaturas, creadas con difíciles efectos prácticos, las que me erizaron los pelos de la nuca. No importa cuantas adaptaciones de Lovecraft hayan visto, esta película es mas fiel a la esencia de Lovecraft que todas esas películas juntas.

The Void es definitivamente una de las películas que hay que ver del 2017; es tan particular y efectiva en lo que se propone, que es imposible llamarla fracaso. El guión tiene altos y bajos, el primera acto esta correcto, el segundo sufre algunos problemas con el ritmo, pero tiene escenas que son cuasiperfectas. El tercer acto se vuelve confuso, y tiene un desenlace tan controvertido que da para debatir horas sobre que tan buen final es para esta película. Si bien ninguno de los personajes nos va a quedar en el corazón, y no hay ninguna escena que haya roto el molde al 100%, The Void es sin duda una buena película fuera de lo común.

• 22 Nov 2017

The Void es una mirada plena al cine de los 80s, aquel cine friki que de un pequeño hecho, podía llegar a una locura Carnicera Gore y repulsiva.
Y lo mejor de este filme es su casi carencia de CGI, los efectos de animatronicos son de vieja escuela, de hábiles ediciones, muy efectistas y de mostrar justo lo necesario para evitar los cables en pantalla.

La historia va bien, encerrando a todos los personajes en un hospital en turno de noche y en medio de la nada… Esto es el inicio de una pesadilla que solo está comenzando. Para terminar en una sangrienta locura, aquella que reinaba y teñía de rojo las pantallas de los cines ochenteros con títulos como ¨Hellraiser¨ … Vorágine total.

Lo único que le juega en contra es que en su intento de abarcar muchas cosas, no hila bien la historia. En cierto momento ya todo dispara a todos lados, y hay que finalizarlo de alguna forma. Y ese nudo narativo es una lástima, porque lo tiene todo para ser un clásico B.

Cine B del bueno, de aquel que se extraña. Una oda a la nostalgia de la Ultraviolencia Ochentera.

Recomendable

reptilenin

• 9 Nov 2017

Siento predilección por las películas de gente encerrada en algún sitio y ¨algo¨ fuera acechandolos y mas si es algo sobrenatural como es el caso de esta pero curiosamente eso es lo que aquí al final acaba flojeando,llega un momento en la historia que estas viendo una mezcla de cosas sin apenas explicación y parece que quieren meter demasiadas situaciones porque si,una especie de ¨Pastiche¨ de algunos grandes clásicos,mención especial para los ultimos quince minutos que son realmente bizarros.

Eso si,ambientación cojonuda,fx añejos y una par de escenas buenisimas que para los que nos gusten estas cosas ya es suficiente para pegarle un vistazo y veremos si es una película que acaba ganando según pasa el tiempo.

Edit-efectivamente la acabo de volver a ver y le subo un punto