Ficha El Regalo

Críticas de El Regalo (38)

..PICARD..

• 24 Nov 2021

Tras los 45 minutos iniciales, 45, Joel Edgerton parece que desea sumergirnos en el argumento de su película. Parece, aunque transcurridos éstos, tampoco lo logra. El Regalo para el sufrido espectadoe es que tras 105 exhaustivos minutos carentes de picos de interés, aparezcan los títulos de crédito finales. Y esos rótulos sí que son un regalo. .PLÚMBEA. .1 sobre 5.

• 21 Jul 2021

Aceptable thriller el cual plantea bien su argumento ya que supuse que seria una historia tipica del matrimonio que es acosado por un demente obsesionado y termino por sorprenderme con su giro , también fue una sorpresa ver a Jasón bateman alejado de la comedia interpretando a un tipo arrogante y antipático, el desarrollo tiene buen suspenso con interesantes escenas de intriga pero con una duración excesiva que por momentos hacen algo densa la película, para lo que quieren contar considero que alargaron demás el film aunque al final valió la pena esperar por su interesante e inesperado desenlace

DaegothV

• 24 Feb 2021

Es la segunda que la veo, y la disfruté tanto como la primera vez, quizás un poco menos ya que no funciona el factor sopresa.

Vamos a ver una historia conmovedora de un hombre misterioso que se adentra en el hogar y vidas de una pareja felizmente casada que se muda y no sabe como reaccionar ante este extraño que insiste en agasajarlos constantemente con obsequios casi todos los días y prestarle muchas atenciones.

Las actuaciones son realmente buenas, todos los personajes ponen todo de sí, son tremendamente convincentes, nos hacen sufrir con la angustia de la mujer al enterarse de quien es ese hombre, nos da odio que el marido sea tan sorete y logramos entender realmente xq nuestro extraño hace lo que hace.

Vamos a ver muchas escenas, la casa nueva, el vecindario, el trabajo de los miembros de la pareja, la casa del extraño, su trabajo, etc.

Vamos a tener pantallazos de los amigos de la pareja, sus consejos sobre alejarse de este friki, los 3 protas son realmente expresivos, ella con su angustia al ver lo que siente sola en casa y al conocer sobre el extraño, el con su ira e implacable deseo de poder donde lo consigue todo aplastando todo lo que esté a su camino, como lo hizo desde el cole y lo sigue haciendo; y finalmente Gordo que genera empatía con su cara de tristeza infinita y cuando lo vemos en su infame trabajo en un bar y siendo acosado por Simon.

El final es impactante, retorcido, inesperado pero justo y necesario, es el mejor final donde se genera algo de justicia, donde nuestro prota que parecía el marido protector y bonachón prueba lo que es la ruina tanto en el laburo como en su matrimonio, y lo peor de todo donde su futuro hijo no fue engendrado x el.

Excelente peli de venganzas por traumas de la niñez y cobrado todo en su justa medida.

• 29 Sep 2020

Hubiera estado mejor si el giro sorpresa hubiese aparecido antes de demorarse tanto la primera fase donde aparece el personaje particular que se dedica a poner en jaque a la pareja que está esperando un bebé, el giro es interesante, no me lo imaginé para nada, pero lo dicho, una lástima la demora, porque de otro modo la película hubiera sido más elevada.

• 1 Sep 2018

Película: ¨The Gift¨ (2015).

Una muy buena película de suspenso donde un hombre del pasado asecha la vida de una pareja que recientemente se ha cambiado de casa. La película en linea generales esta bastante bien y es entretenida la mayor parte de su duración. Los diálogos fueron cuidadosamente y esto sumado a un buen guión da una excelente manera de presentar una historia de gran calidad. Los personajes sin duda alguna son un gran punto para la cinta, dado que cada uno aporta de alguna manera y no esta ahí por que si. Las actuaciones aunque por momentos no logran convencer, la mayor parte logra ser aceptable. De ritmo es regular, creo que esto tiene que ver con su duración, si la cortaban uno 20 minutos hubiera sido bastante bueno ya que en situaciones puntuales la película se sentía bastante larga. El ambiente mayoritariamente es en la casa de la pareja, por lo tanto no es muy interesante. Los giros que hay son muy buenos y tal como tiene algunas pequeñas cosas predecibles, otras son totalmente inesperadas. Un final totalmente abierto e interesante, dejando a Simon dudoso de las acciones cometidas por Gordon.

Mi puntuación para ¨The Gift¨ es 7 de 10 posibles, creo que cumple en su totalidad y logra ser una cinta demasiado entretenida y bastante bien realizadas a pesar de sus pequeñas falencias, lo único malo es lo levemente tediosa que se siente en algunos momentos, pero aún así, a quienes les guste el suspenso no deberían dejar pasar esta película. Recomendada.

x1X

• 24 May 2018

Pensé que la película iría por otros derroteros más interesantes y me equivoqué.

No es de terror (que era lo que esperaba) sino de suspense tal vez. Su duración es excesiva, eso sin duda y, luego la trama es que no da para mucho.

Un supuesto amigo de la infancia empieza a darles regalos a él y su esposa hasta que el prota (que me crispa los nervios con su actitud) le corta el rollo y ahí nunca más sucede nada, literalmente.

El título le viene de perilla pero es que me ha resultado bastante sosa. Me padécelo casi dos horas esperando que suceda algo y jamás ocurre nada de nada.

La vi de pura casualidad y sin ser un despropósito, es un producto totalmente descafeinado. No hay tensión, ni emoción ni nada de nada.

Ver y olvidar, sin más.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

The Gift es un thriller muy pasable. Si bien no marcará en el género como ya otros thrillers hicieron, si que es un más que solvente debut del australiano al que seguiré la pista cuando dirija más.

Lo mejor: Las actuaciones.

Lo peor: No es muy original que digamos.

• 7 Jan 2017

La peli esta buena hasta ahi,pero de ninguna manera es un thriller inolvidable y tampoco se entiende tan altos puntajes ya que todo el film es dialogado y no hay tantas sorpresas como en el final ya que se intuye desde el momento del desmayo lo que sucede despues de que la protagonista queda embarazada.Esta bien el final y buen castigo para el protagonista.Las actuaciones estan bien pero tampoco son la gran cosa.mi puntuacion para mi es un 6.

• 17 Dec 2016

Muchas críticas alababan a ¨The Gift¨ por lo que decidí darle una oportunidad, tenía buena pinta, además servía como vehículo de lucimiento a un Jason Bateman acostumbrado a papeles cómicos, también estaba Rebecca Hall que siempre ha demostrado ser una actriz muy competente...Y claro está el personaje de Joel Edgerton que poco a poco y a codazos se va abriendo camino en la industria.

Se hablaba también de uno de los mejores thrillers del año por lo que el hype comenzaba a desbordarse, sin embargo me mantuve firme y aproveché que tardaban un montón en estrenarla en España para templar los ánimos, así que ya tranquilo me puse a ver ¨El Regalo¨, menuda decepción.

Seamos claros, si cambiamos a los actores de ¨El Regalo¨ y ponemos a cuatro desconocidos y empeoramos un poquito la dirección y demás, la película es un telefilm de Antena 3.
No me lo podéis negar, de domingo de Antena 3, de esas que están hasta mal dobladas, de esas que te ponen cuando estás tomando el café y echan tres seguidas, ahí está el nivel de esta supuesta ¨Obra maestra¨.

Yo suelo ser un empanado, no me acabo enterando de la mayoría de trampas que ponen los directores porque me quedo absorto viendo la pantalla y me zambullo en el argumento, pero es que casi desde el principio logré atisbar el resultado final de ¨El Regalo¨.

Además, recordemos que hay algún que otro fallo de guión que si que hay reconocer que te lo comes y que los guionistas lo han colocado muy bien con mucho tino y demás...Pero quitando esas cuatro cosas puntuales la película es muy mala.

Joel Edgerton es un buen actor pero aquí es más soso imposible, ya sé que el actor no tiene la culpa de su insípido personaje pero es que tampoco hace nada para remediarlo, debería dar miedo o dar mal rollo y lo que acaba dando es bastante pena, yo me quedé sospechando toda la película ¿Tendría algún tipo de retraso mental el personaje este? Así que mirad como está el tema.

Luego tampoco te puedes identificar mucho con la pareja de protagonistas ya que simple y llanamente son ciertamente imbéciles, en concreto Jason Bateman (Eso sí, está solvente fuera de su zona de confort como actor de comedias de medio pelo) siempre están tomando la peor decisión en el peor momento, un desastre.

Agradecí que ¨El Regalo¨ acabara pronto, para mi fue un suplicio, una tontería supina, un telefilm con ínfulas de thriller.

PD: Sospecho que la gente que compara esto con Hitchcock no ha visto una peli de Alfred en su vida.

ForEverAndEver

• 21 Sep 2016

The Gift es un regalo para el espectador en sí misma; una película con cabeza, con trama, con mucho suspenso del estilo de Hitchcock. Rara vez surge una película que se torna tan inquietante sin necesidad de recurrir a gore o los tipicos jump-scares; en lugar de eso, The Gift juega con el cerebro del espectador de la forma mas pura que pueda existir dentro del terror psicológico. Es magnifica, catártica, no solo me hizo pasar nervios, sino que experimenté toda la gama de emociones durante la hora y cuarenta de largometraje. Encabezada de manera excelente por Rebecca Hall y Joel Edgerton, que ejerció las de director y escritor, en ningún momento decae: mantiene el ritmo de manera espectacular, algo difícil de lograr cuando una película recurre a una historia tan simple como esta. Jason Bateman, a quien solo conocía de comedias como ¨Quiero Matar a Mi Jefe¨, se me hacia imposible verlo en el papel que tiene, pero lo ejecuta de manera perfecta, acorde a las necesidades del guión. ¿Que mas puedo criticar de una película que esta actuada de manera gloriosa, escrita de manera impecable, dirigida de manera imponente? Los giros que pega, el excelente uso del red-herring, aplauso de pie y ovación bien en alto, The Gift es una obra maestra moderna.

• 31 Jul 2016

una pelicula que te atrapa desde el comienzo, muy bien narrada y dirigida por el tambien actor de ésta Joel Edgerton, es un drama con cierto suspenso sicologico excelente, la pareja sobre la cual gira el argumento esta muy bien elegida, tanto jason bateman como rebecca hall transmiten la angustia y la desesperacion....(porque sino destripo el argumento), no aburre en ningún momento y se hace muy disfrutable, hasta su final que es lo mejor.

Crazygonpop

• 11 Jul 2016

Interesante película de thriller psicológico que te mantiene atento a cada suceso.

Principalmente como lei en algunas criticas, creo que esta muy bien creada la atmósfera del film, donde el director juega todo el tiempo con la tensión en el espectador, pensas que va pasar lo peor y no termina sucediendo nada y eso a veces termina causando más terror que ver un fantasma.

Interesante desarrollo sobre los personajes (quienes actuan bastante bien), donde no sabes quien es el bueno o quien es el malo (en mi humilde opinión) y donde se va desarrollando todo con un ritmo bastante bueno que te hace dar ganas de seguir viendo.

Ahora viene lo malo: Si bien es una excelente propuesta, podría haberse utilizado mucho mejor todo lo que se tenia como material, desde los actores hasta la historia, faltó un giro final, algo interesante que cambiara todo lo que estaba sucediendo porque al final cuando ya sabes todo lo que ocurrió sigue desarrollandose más y más de lo mismo sin encontrarle mucho sentido.

Me faltó algo diferente, que me sorprendiera y me dejara con la boca abierta, creo que eso es lo que decepciona mucho a los que la vieron, un final bastante abrupto, flojo, sin tensión donde se pierde todo lo que te fué generando la pelicula en su desarrollo, de igual manera es muy recomendable para personas que les gusten los enriedos y pasar malos momentos cuando no sabes que puede pasar.

8/10 Muy buena propuesta, mal final

ASTHAROT

• 8 Jul 2016

Se salva del suspenso porque me pareció un film bastante inteligente con continuos momentos de tensión donde crees que va a explotar todo pero... no, y ese juego del director con el espectador me gustó.
Las actuaciones son bastante buenas por parte de los tres protagonistas pero donde falla es en la duración ( se podría contar lo mismo con menos metraje, se hace muy larga) , y sobre todo falla en el final que para nada sorprende y se queda muy flojito para la expectación creada durante toda la película (muy decepcionante).

• 8 Jun 2016

The gift es una pelicula que tenia muchas ganas de ver por tantas criticas buenas pero para mi se queda mucho en el camino y eso que empezo de una manera buena pero senti que desde el principio estaba esperando algo que nunca paso.

Tiene buenos actores pero lo digo mas por Rebecca Hall que hizo bien su personaje aunque tambien ahi que destacar a Jason Bateman.
A Joel Edgerton creo que no tanto por mas que el tuvo que ser el mejor pero senti que no expresaba nada con su actuacion y su personaje esperando a que pase algo y que hiciera algo pero en ningun momento te muestra algo directo de lo que hace su personaje.

En la historia no se destaca en nada pero pudieron hacerla mas movida pero por muchos momentos fue algo lento y mas para ser una pelicula de casi 2 horas.

El final no fue del esperado ya dejandotela con un final muy abierto sin ninguna conclucion final.

No es una pelicula mada pero pudo ser mejor en muchos aspectos

Lost

• 19 May 2016

Aplausos para Joel Edgerton!

Realizó una excelente interpretación y además lleva al hombro el guión y la dirección, que dan como resultado esta joyita.

Una historia atrapante desde el primer minuto, la narrativa es constante y va in crescendo, creando una atmósfera con un suspenso bien logrado.

Un factor importante es el realismo en el guión, aunque en el final se vuelve un tanto inverosímil (sin dejar de ser bueno), y la naturalidad de los tres personajes centrales.

Hay misterio y suspenso por partes iguales, la intriga de apodera del espectador en todo momento. En el final todo es posible y el desenlace puede disparse a una infinidad de alternativas.

Realmente se nota el trabajo y el objetivo del equipo técnico. ¨The gift¨ es uno de los mejores thrillers psicológicos que ví en los últimos años.

futuro_asesino

• 15 May 2016

Rara sensacion, la pelicula me atrapo desde el primer momento, me dije bueno vere algo repetido pero entretenido, y resulto ser mas original de lo que pensaba, aun asi ese final no me convence para nada, creo que se debio haber contado mas, quedas con la duda y tambien no sabes muy claramente el final de los protagonistas, aun asi me mantuvo espectante todo el tiempo.

Torturer_Woman

• 7 May 2016

Para mí ha sido un regalo, ver una película que comienza pareciendo un telefilm previsible aunque nada acaba siendo lo que parece. Cansada de tantas películas llenas de clichés y previsibles, me he topado con esta joyita llena de suspense. No quiero contar mucho más ya que dejaría de tener gracia la historia y sería un gran spoiler. Lo mejor es verla sin saber lo que te vas a encontrar ya que es uno de los puntos fuertes de esta película.

Desconocía las dotes de director y guionista de Joel Edgerton que tras esta película ha despertado mi curiosidad por explorar su fimografía y futuros proyectos.

Lo mejor de todo es el final abierto, ¿será o no será? No digo más...

joseone

• 2 Apr 2016

Una pareja se traslada desde Chicago a California para formar una nueva vida de manera tranquila, pero todo se complica cuando el marido ve a Gordo (Joel Edgerton) un antiguo amigo del pasado, que entablan una nueva relación de amistad para conocerse después de tanto tiempo, el problema viene cuando esa obsesión de Gordo por ellos no desaparece y les hace continuamente misteriosos regalos.

-Unos seis meses más tarde de su estreno en USA, se ha estrenado en España hace dos semanas, una película dirigida y protagonizada por Joel Edgerton, que es su debut como director y que la película ha cosechado no solo algunos premios, entre ellos el de mejor actor en Sitges por Edgerton, sino que tiene mayormente críticas positivas.
Con respecto a la película decir que no falla, da lo que queremos ver de ella, es un gran thriller lleno de suspense que a medida que pasa la película se vuelve más intrigante, con buenos giros de guion y con un final sorprendente, si bien es cierto, que la primera parte de la película casi no vemos nada relevante y tenemos la sensación como que está muy visto, el hecho de que un vecino, alguien conocido, o una niñera coja confianza con una pareja y luego meten en problemas a la pareja, propio de las películas de telefilm, pero a partir de la segunda parte, tenemos una película en el que la intriga y el misterio abundan constantemente, ya que no solo son los problemas que da el acosador, sino que en este caso vamos sabiendo poco a poco el porqué, con escenas de la víctima y en menor parte del acosador, haciéndonos saber mejor qué es lo que pasa, además nos regalan dos buenas escenas largas de tensión sin música y con su posterior susto, una banda sonora que acompaña a la película a que estemos completamente atrapados, con un tramo final nada previsible y con unos buenos giros de guion que no dejará indiferente a nadie, una venganza a fuego lento. Además, es una película verosímil, donde esto es lo que le puede pasar a cualquier persona en algún momento de la vida (el que veas a un antiguo amigo del instituto y no tengas muchas ganas de que te esté dando el coñazo), ¡¡SPOILER!! pero además toca de lleno uno de los problemas de la sociedad actual, el acoso escolar, un gran acierto del director el meter ese tema y hacer madurar a los protagonistas y hacer ver su pasado y sus consecuencias, ¡¡FIN SPOILER!! Con respecto a las actuaciones, destacar principalmente dos, Jason Bateman y Joel Edgerton, ya que gracias a ellos, la película va en aumento y estamos completamente atrapados e intrigados durante toda la película, principalmente Joel, por su gran papel inquietante, que lo hace muy bien y por haber dirigido y escrito tan bien la película en su debut como director.

-En definitiva, estamos ante un gran thriller de suspense que no dejará indiferente a nadie, aunque la primera parte de la misma sea algo visto por otras películas, nos ofrece una segunda parte llena de suspense y misterio, donde nunca sabes lo que va a pasar, debido a su buen guion, las tremendas actuaciones sobre todo de Joel Edgerton, y eso que solo tienen protagonismo tres actores, a la manera de rodar la película, la buena banda sonora, un tramo final de escándalo, y una trama totalmente verosímil, que toca temas de actualidad, una venganza a fuego lento que se la recomiendo a todo el mundo, si queréis ver una buena película de suspense y misterio con buenas actuaciones, tenéis que verla, pocas veces se ven en estos tipos de películas con una trama parecida, ser distinta a lo que estamos acostumbrados de ver, y Joel Edgerton lo ha hecho, tan solo ha cambiado el guion y le ha salido muy bien.

Yippi_ka_yei

• 25 Mar 2016

Creo que esta película te mantiene en vilo hasta que desgraciadamente se desinfla y se predice acertadamente lo que va a pasar. Había leído algo así como que se parece a La mano que mece la cuna, y bueno, ya quisiera. También creo que está sobrevalorada y que es una película de ésas de ver y olvidar, de hecho se me olvidará en breve. No me gustó el final, ni el desarrollo, ni me convencieron las interpretaciones ni nada. Y dejar a la libre interpretación el resultado, tampoco. El 4 se lo doy porque al final, la venganza se sirve y los malos acaban pagando.

albertoaduer

• 17 Mar 2016

Da gusto encontrarse de vez en cuando con buenas películas como es el caso de ¨The gift¨
Un thriller que mantiene el suspense desde el principio hasta el final, con buenas actuaciones, una buena trama y un final que te hará pensar.
Una historia muy realista que habla de algo que está a la orden del día.