Ficha Proyecto Lázaro

Críticas de Proyecto Lázaro (4)

• 19 Feb 2021

Una película de ciencia ficción del tipo ¨próxima y realista¨ y al mismo tiempo un drama romántico y psicológico.
Un hombre con un cáncer terminal decide acabar con su vida para ser criogenizado y que en un futuro se le pueda revivir.
La peli podría haber tirado por otros derroteros, pero prefiere centrarse más en los aspectos sentimentales de todo lo que conlleva su muerte para él, sus conocidos y la persona que ama, y su resurrección, en un futuro no muy distante, pero lo suficiente para haber perdido a todos sus amigos.
Se nos cuenta la historia dando saltos temporales contínuos de uno a otro tiempo. Es una película lenta, donde el protagonista nos cuenta a ratos en primera persona todo lo que va sintiendo.
Se deja ver, pero en general no es mi tipo de cine, no me resulta interesante tanto dramón.

joseone

• 19 Jun 2017

A Marc (Tom Hughes) le diagnostican cáncer de laringe y el médico le dice que tiene como máximo un año de vida, incapaz de aceptar la llegada de su muerte, decide involucrarse en la criogenización, congelar su cuerpo durante décadas para que algún día puedan curarle y resucitarle si llegase el caso. 60 años más tarde, en 2084, un grupo de médicos consiguen lo que nunca nadie ningún hombre había hecho: resucitar a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás, después de resucitarle, Marc se convierte en el primer hombre de la historia resucitado, entonces en medio de un dilema moral, deberá de empezar una nueva vida aprendiendo a todo desde cero, además lo que no se esperaba es que el gran amor de su vida Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él nunca esperaría.

-Película que se estrenó a mediados de enero en cines de España, una película que cuenta con producción española y que la dirige el español Mateo Gil, el mismo director del western del 2011 “Blackthorn. Sin destino”, un director que apenas ha hecho películas, la de western que tiene buenas críticas y esta nueva película “Proyecto Lázaro”, siempre acompañado de actores extranjeros, americanos o ingleses y con alguna que otra productora americana, siempre he dicho que el cine español es mucho mejor si colabora algún país más y si los actores no son españoles, la dan un toque mejor de calidad.
En esta ocasión tenemos “Proyecto Lázaro”, una película que tiene una trama ya de por sí inquietante y curiosa, ya que siempre hemos oído hablar de la criogenización, y en esta película nos relata un poco la vida de nuestro protagonista que va a morir en poco tiempo y decide criogenizarse, apoyándose en teorías que provoca al espectador un dilema moral, porque el espectador piensa en su interior si tiene razón y si nosotros haríamos lo mismo, tiene sus ventajas y sus desventajas que a medida que pasa la película podemos verlo, a medida que vemos con flashbacks cómo decide criogenizarse, ya en la actualidad en 2084 vemos cómo lo resucitan, con unos efectos bien trabajados y con bastantes explicaciones de los médicos sobre cómo lo hacen y su posterior recuperación del cuerpo que la hace curiosa de ver, con una segunda parte de película un poco más parada y lenta, viendo cómo va día a día su recuperación y con el dilema moral siempre de por medio, con una recta final interesante con una subtrama de romance no demasiado pegajosa, y con toques de ciencia ficción bien hechas, destacando también las buenas actuaciones de todos que hacen que estemos entretenidos durante todo el metraje, no todo es bueno, ya que la película se mueve con bastante lentitud, y a veces entre flashbacks innecesarios te puede llegar a aburrir en algún corto espacio de tiempo que dura la película, así como alguna escena de romance algo chapucera.
Por lo demás estamos ante una más que decente película de ciencia ficción, un buen trabajo por parte de Mateo Gil y de las producciones que han conseguido realizar una película entretenida, interesante de ver por ese dilema moral que nos presentan y con unas más que correctas actuaciones, en general me ha convencido, la ha sobrado varios momentos de flashbacks y algo de lentitud pero por lo demás estamos ante una correcta película de ciencia ficción de Mateo Gil.

• 10 Jun 2017

Interesante film que se centra más en el aspecto ético de la crionizacion que no en el simple hecho de la resurrección de un ser vivo una vez fallecido. Cierto que no falta los típicos bombos a platillo de hacer historia pero el guión va más por el lado de los aspectos interiores del personaje que no en el realce de la ciencia.
Queda un film correcto, pausado en su mayoría y que juega con la ética de las decisiones tomadas hasta el último momento. No dejamos de recorrer toda la vida de Lázaro para entender su motivaciones y el porque de sus gestos finales.

• 24 May 2017

Ganazas inmensas que tenía de ver esta peli que trata sobre la criogenización y el sentido de la vida.
Mateo Gil es el creador de este peliculón que para mi ya es una obra de culto,este hombre es colaborador habitual de guiones de Alejandro Amenabar y se ha cascado un par de pelis más antes de esta maravilla de film.
Como ya digo,la cinta trata sobre la criogenización y el sentido de la vida,el guión está cojonudo,al igual que el desarrollo de la misma y los flasbacks que utilizan para ver la vida del ¨renacido¨ y comparar con el presente que le toca vivir.Cabe decir que desde que muere y renace pasa un siglo.
El protagonista es un chaval al que le diagnostican cáncer que toma la decisión de criogenizarse por miedo a perder todos sus recuerdos.Cuando se despierta la cosa no es como esperaba y se lleva una desilusión tremenda,tal es así que toma una decisión con un final que me ha dejado patidifuso.
Recuerdo en una entrevista que dió Mateo Gil en Radio nacional de España diciendo que el nacimiento del bebé es real,que utilizo escenarios de Tenerife para dar el pego de California(no estoy muy seguro)y que los actores en incipiente ascenso de fama se prestaron al proyecto sin ningún problema.Hay que decir que los actores hacen una labor muy buena y que todo en sí completan una sinergía perfecta.
Sin duda la cinta hace una muy buena analisis sobre el sentido de la vida y la ciencia.A mi me ha encantado y he podido ver lo que me esperaba,un híbrido de tensión y profundidad perfectas.

Vedla!