Ficha Logan

Críticas de Logan (60)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Espectacular presentación crepuscular de los X-Men y crepusculares Lobezno y Charles Xavier, en una cinta con estética de las futuristas Mad Ma x y justicieros transportistas. James Mangold (Lobezn o inmortal, 2.013; El tren de las 3. 10, 2.007), demuestra que sabe desenvolverse muy bien con este tipo de cine.

Gustará a todo género humano en general y a los seguidores de la Patrulla-X en particular. Celuloide en donde se perfila la nueva generación de los mutantes. .EXCELENTE. ·4 sobre 5· ..PICARD..

• 11 Sep 2021

Quizás la pelicula mas violenta de todas las que ha hecho marvel pese a que deadpool también tuvo escenas gore pero aqui la diferencia es que wolverine no hace uso del humor y es un personaje mas serio y violento que es la personalidad que mas se asemeja al logan de los comics

tambien la niña encaja bien en la trama incluso tiene la misma importancia en la historia y hugh jackman pese a que ya se le notan sus años aún sigue interpretando bien a wolverine y en cuanto a patrick stewart siempre resulta agradable ver a este actor .

La pelicula tiene una historia aceptable con buenas escenas de accion y termino dandole un final digno a este personaje de logan

• 8 May 2021

Logan se estrenó en el año 2017. Está dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook y Stephen Merchant.
Sin sus poderes, por primera vez, Wolverine es verdaderamente vulnerable. Después de una vida de dolor y angustia, sin rumbo y perdido en el mundo donde los X-Men son leyenda, su mentor Charles Xavier lo convence para asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante.

Tercera y última entrega de la trilogía en solitario de Wolverine la cual ha cosechado alabanzas de todos los colores, a algunos les gusto y pues a otros les parece una pelicula muy sobrevalorada, a mi la verdad es que me encanto, es un peliculón en todos los sentidos aunque claro está que tiene algunos fallos que mencionaré más adelante pero en lo que a mi respecta Logan ha sido una pelicula tremenda, es muy buena y tambien ha sido una estupenda despedida para Hugh Jackman a quien nunca más volveremos a ver en el papel de Wolverine ya que esta pelicula es la despedida de su personaje al cual interpretó durante casi 20 años.

Uno de los principales defectos que tiene esta pelicula es el guion, pues yo creo que tiene algunos fallos o cosas que no me cuadran del todo, se supone que Charles Xavier asesino a los X Men pero como que eso a todos les importo un reverendo rábano, ese detalle apenas se menciona en la pelicula y se pasa por alto y pues a mi parecer las cosas hubieran quedado mejor si por lo menos en los créditos iniciales se nos fuera explicando lo que ha sucedido en los últimos años hasta llegar a la época en que se sitúa la pelicula pero todo eso lo pasaron por alto y empezaron fue de una vez con una masacre, se sabe que la pelicula quiere aprovechar al máximo la clasificación R y quiere mostrar sangre, brazos y piernas amputados pero bueno, eso no fue lo unico que me molesto sino que tambien hay fallos en cuanto a cronología ya que aquí Logan esta enfermo pero no se sabe de que, esas son cosas como que lo dejan a uno con el culo torcido pero tampoco estoy queriendo decir que la película se mala por eso porque es muy buena, a mi me ha gustado pero no es una pelicula perfecta, tiene fallos como también sus aciertos y esos fallos causan que le reste puntos a la película aunque muy pocos eso si.

Vamos a ver, en esta ocasión tenemos una pelicula cercana al drama y al weird western, Logan es una pelicula muy diferente a lo que se haya visto anteriormente en el universo de los X Men y a mi me ha dejado mas que satisfecho con el resultado, me ha parecido un peliculón de los grandes y un excelente cierre para la historia de Logan ya que este es la ultima vez que le vemos en la gran pantalla y no me estoy refiriendo al personaje sino a Hugh Jackman, ya que esta es su despedida como Logan, un actor que le dio vida al personaje durante casi 20 maños se despide de una manera excepcional aunque bastante triste pero bueno, el caso es que disfrutamos del personaje en cada pelicula y se ha ganado el cariño y el respeto de todos los fans del personaje y va a ser muy difícil que alguien logre superar o igualar el trabajo que hizo este estupendo actor.

Por otro lado tenemos de vuelta a Patrick Stewart como Charles Xavier quien ahora sufre de una grave enfermedad que le causa convulsiones mentales destructivas, a este tambien es la ultima vez que le vemos y una cosa que me sorprendió fue su final ya que no me esperaba que terminara de esa manera, fue triste ya que lo ultimo que vio fue a la versión malvada de Logan atravesando su pecho con las garras, tambien contamos con la participación de Dafne Keen como la hija de Logan, una niña que tambien posee habilidades sorprendentes al igual que su padre, tenis miedo de que una niña fuera a arruinar la pelicula ya que estos siempre suelen pesados pero este no ha sido al caso, el personaje es tremendo, me ha gustado mucho y fue una sorpresa de las grandes y por ultimo tenemos a Boyd Holbrook como el líder de los Reavers, un grupo que tiene como objetivo principal destruir a los X Men, aquí hace un buen papel de villano, un poco flojo comparado con el resto de villanos que han aparecido a lo largo de odas las peliculas pero si de algo si estoy seguro es que es mucho mejor villano que el Deadpool de X-Men Orígenes: Wolverine y muy pero muy superior a Apocalipsis.

Aquellos que esperan ver secuencias de accion brutales con sangre pues van a quedar muy contentos, tampoco es que la pelicula sea un festival de gore pero si hay violencia, es menor que la que vimos en Deadpool pero lo importante es que hay sangre, además la accion es un punto a favor de la pelicula ya que me parecieron sorprendentes sobretodo la escena del escape de la guarida que para mi fue la mas emocionante de todas y pues el final ya es de saber como será, la muerte de Logan fue violenta y muy triste, fue una despedida que le partió el corazón a los fans de Logan pero ya ase sabia que las cosas iban a terminar asi, de todas maneras nos han ofrecido una pelicula estupenda y de las tres que se han hecho de Wolverine en solitario esta sin duda alguna es la mejor aunque superar a las dos anteriores tampoco es que fuera muy difícil pero en el computo general esta queda en el primer lugar seguida de Wolverine Inmortal y por ultimo obviamente tiene que quedar X-Men Orígenes: Wolverine.

En definitiva Logan me ha parecido un peliculón en todos los sentidos, non es una peli perfecta pero por lo general si estamos ante una buena pelicula, no creo que sea la mejor pelicula del universo X Men ya que el listón queda demasiado alto habiendo obras tales como X Men, X Men 2 o Días del Futuro Pasado, es superior a las ultimas que se han hecho y de mi arte le voy a dar una nota mas que justa. Es cien por ciento recomendable y esperemos a ver como marcharan las cosas después de este final ya que después de lo decepcionante que fue Fenix Oscura no le veo el futuro a esta franquicia a menos que le den un reinicio en el UCM que creo que seria como la mejor opcion.

Taquero Asesino

• 30 Mar 2021

James Mangold siempre ha tenido una buena visión acerca del cine. Eso lo podemos notar en Copland, (Aunque tiene algunos tropiezos en su carrera) así que para Logan había mucha expectativa. Y realmente la superó.

Lo primero que tengo que decir , es que esta película no es sobre Wolverine, es acerca de Logan. Aquí, podemos ver el lado más humano y crudo de un superhéroe, totalmente acabado y esperando su hora de partida. Lo más doloroso para el, es que no puede morir, y Mangold nos lo dice bien dicho y sin titubeos. Todo esto con un guión impresionante que es muy raro ver en el cine de superhéroes.

Las actuaciones también son muy remarcables. Hugh Jackman se entrega por completo al personaje de Logan, y todo el elenco encaja perfectamente.

Mi último punto para esta película (No es muy importante, no lo leas si quieres) es el de la violencia. Aquí hay escenas muy crudas y explícitas que en otro tiempo no se podían hacer (Hablando en el cine de superhéroes) Todo esto gracias al éxito comercial de Deadpool, por supuesto, pero aunque Logan tenga violencia desmedida y una que otra palabrota, no es lo mismo que la mencionada anteriormente. Aquí van un poco más allá, y se siente aún más gráfica por el contexto en el que se pone. Gran decisión cerrar la trilogía con esa clasificación.

En conclusión, Logan es, en mi humilde opinión sin importancia, la mejor película de superhéroes desde El Caballero De La Noche de Nolan. Pero bueno, Disney hará su propio camino con los X-Men, así que ya no veremos esto probablemente.

Axa

• 2 Mar 2020

Desde luego, Hugh Jackman no pudo tener mejor despedida del personaje de Lobezno; personaje que le dio la fama y al que guarda gran cariño después de haber estado vinculado a él durante 17 años.

Inspirada muy libremente en el cómic Old Man Logan, la película coge al personaje de Lobezno y lo lleva a otro nivel en una película que tiene más de road movie y western moderno crepuscular que de película de superhéroes.

La película nos recupera al James Mangold de verdad, el que dirigió joyas como Copland o Inocencia Interrumpida, no al James Mangold domesticado que ha hecho ñoñadas como Kate & Leopold o Noche y Día. Se nota que ha contado con mucha más libertad que cuando dirigió The Wolverine -seguramente, un regalo de despedida de la Fox para Jackman -, ofreciéndonos una película brutal, que no se corta un pelo en lo que a violencia se refiere, con momentos verdaderamente crueles -como todo lo relacionado con Charles Xavier o el momento de la granja -y que culmina en un final de lo más épico que, como he mencionado antes, le da a Jackman una gran despedida de Lobezno en la que es, sin duda, la mejor de las tres películas protagonizadas por este personaje y de toda la saga X-Men.

Hugh Jackman vuelve a estar excelente como Lobezno, personaje para el que parece haber nacido. Esta vez, un Lobezno crepuscular, viejo, roto y acabado, con sus poderes mermados, pero que aún puede luchar su última gran batalla.

Lo mismo ocurre con Patrick Stewart, que vuelve a estar formidable como Charles Xavier. Un Xavier mucho más roto y acabado que Lobezno que da auténtica pena verlo; sobre todo, recordando el mutante poderoso que fue antes. Aún sigue siendo poderoso, pero ahora sus poderes son un peligro.

Aunque, quién más brilla con luz propia es le gran descubrimiento del film, Dafne Keen como X-23. Esta joven actriz no solo hace un gran trabajo interpretativo, también se desenvuelve de formidablemente en las escenas de acción.

En resumen. La película es excelente, maravillosa, una completa gozada desde que empieza hasta que termina. No llega a la altura de las películas de Batman de Christopher Nolan, todo hay que decirlo, pero se les queda muy cerca.

Ferchuco

• 30 Mar 2019

Siempre pense que X-Men era mejor que Los Vengadores, siempre, por más que Thor y compañía ganen por lejos en taquilla, publicidad y demás. Pero es que la saga de X-Men, con esa pequeña línea entre lo oscuro y lo gracioso, siempre me cautivo, siempre me fascinó, aparte de tener una historia infinitamente mejor y más madura que la del universo cinemático de Marvel.

Y entre película y película de X-Men llegó el final de todo, con esta preciosidad de película. Por donde empezar? Desde un primer momento la pelicula te atrapa, te envuelve, Hugh Jackman en su mejor interpretación como Wolverine, un wolverine cansado, ya sin ganas de nada, melancólico, un wolverine que sufrió muchísimo, pasó por tantas cosas y no podía despedirse de la pantalla grande así nomas, no.. Tenía que hacerlo a lo grande, y definitivamente así lo hizo.

Escenas de acción espectaculares y violencia, mucha violencia.gore acá y allá, me encantó. Por fin otra vez en una película de wolverine Le Dan a los mutantes la importancia que se merecen, y acá es donde más se siente la rivalidad humano-mutante, como en los viejos tiempos. Un villano bueno, no el mejor, pero si estuvo bueno.. Y un Hugh Jackman con una interpretación soberbia, poniéndole mucho sentimiento, de esos fuertes que transmiten al espectador, y es que con ese final que más se puede pedir? O mejor dicho, que más se puede derramar sino lagrimas?

Y terminó nomas la franquicia de los X-Men.. Uf, así que esto es lo que se siente..

Gracias por todo, Logan.

risesreturns

• 30 Dec 2018

Que puedo decir de esta pelicula que sea malo..nada la verdad porque por fin nos han deleitado con una obra maestra y al mas puro lobezno.

Ya era hora que adaptaran a lobezno tal y como es violento y con esecenas de gore sin ningun remordimiento. Lo que llevabamos tanro tiempo esperando que realizaran y nos mostraran lo han hecho con esta pelicula. Es brutal, maravillosa, tiene una trama buenisima, unas escenas de accion muy bien realizadas, un gore mas que correcto, sangre y violencia a raudales, un Hugh Jackman haciendo el mejor papel de Loberzno hasta la fecha y una direccion de la mano de James Mangold que es de admirar.

La mejor entrega de lobezno que se ha podido realizar y de marvel junto con capitan america 2 y infinity war de las mejores

Aquamanequalizer

• 29 Dec 2018

la mejor adaptacion de la marvel y del personaje de lobezno, una verdadera joya, impresionante, escenas de escandalo, sobre todo al final cuando sube la montaña y pega su grito de guerra para reventar enemigos es una pasada los pelos de punta, la marvel tendria que hacer las peliculas de este estilo mas oscuras y violentas como la tercera parte de los vengadores o la de capitan america 2, peliculas de superheroes para mayores de 18 años, violentas y autenticas como esta despedida de nuestro logan.impresionante.por cierto acabo de ver aquaman en cines y es una puta locura de pasion y de puro arte, es una obra maestra que tendre en mi estanteria de blurays igual que tengo esta de logan....
luchemos todos por un buen cine y que cada vez nos sorprendan mas y no decepcionen.logan un 10.

EchelonForce

• 19 Jun 2018

Llego el momento final que todos esperabamos.

James Mangold vuelve a liarla y declara R (18 Años).

En plan a chu.....

Tiene garras afiladas no.

Saquemos sangres,brutalidad y un final a lo grande.

Os acordais de X-Men Apocalipsis.

La Tercera tiende a ser la peor.
Bueno hay muchos casos que desacreditan esta informacion y este es uno.

Logan es el final.Logan esta viejo y se muere,pero no significa que este acabado,tiene el instinto animal al rojo vivo.
La entrada de una joven niña casi con sus mismo poderes,hace que La Niña,Profesor X y el,escapen del ataque de un escuadron de la muerte del gobierno que supuestamente matan a los Mutantes.

Boyd Holbrook,que pronto le veremos en The Predator,hace una interpretacion perfecta de villano secundario rubio nazi.

Pero claro lo mejor que tiene esto es la gran entrada de X-24.Lo que deseaba desde que lei los comics.

Sanguinario y Bestia.

En Fin,Digamos que Pensandolo bien,el ranking de las mejores peliculas de la Marvel queda asi.

1-Los Vengadores 3 Infinity War
2-Black Panther
3-Logan.

10/10.Un increible Western sanguinario con Hugh Jackman mas desatado que nunca.Una pelicula que hace que Hugh Jackman se despida tranquilo que ya su actuacion es de leyenda.Al estilo del Joker de Ledger y muchos personajes mas.

Absolutamente Recomendable.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

No se esperaba mucho de esta pelicula y se convirtio en una de las mejores peliculas de superheroes de todos los tiempos de lejos y por mucho es la mejor de la trilogia de Wolverine mejorando los fallos de las dos anteriores centrandose en una trama mas seria y siendo la primera en ser la mas sanrgrienta y con una historia impactante que te dejara pegado a la pantalla hasta el final es muy recomendable si no la has visto debes verla

• 14 May 2018

La mejor película de esta trilogía con un Wolwerine mas humano pero a la vez mas salvaje y sangriento, que nos muestra la decadencia del personaje y su enfrentamiento con unos mutantes mas letales, de destacar los niños que hacen un papel convincente y el viejo Profesor Xavier impactante, las escenas de acción acompañadas con mucha sangre hacen que sea una película que se diferencia a otras del mismo genero, Hugh Jackman le da un cierre estupendo a el personaje con un final conmovedor y espectacular, no hay pierde con esta parte pues la historia esta bien contada y no deja cabos sueltos dando mas datos acerca de este gran héroe.

• 14 Jan 2018

Es Logan la mejor película del universo fílmico de Marvel Comics? Pues es una fuerte candidata para serlo.

Narrada en clave de western crepuscular, Logan es una película de superhéroes muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados las producciones Hollywoodenses. El director James Mangold, logró, gracias al decisivo apoyo de Hugh Jackman, convencer a los productores para que le otorguen libertad artística. El resultado es contundente efectivo y si bien el film fue calificado R, lo que podía traer problemas a la taquilla, los fans de todas las edades quedaron encantados con este digno film que nos muestra el ocaso de Wolverine.

Ambientada en una polvorienta zona fronteriza entre México y Estados Unidos, la película nos presenta a los mutantes supervivientes casi al borde de la extinción. Logan, ha renunciado a su alter ego Wolverine, y mal vive, pobre y enfermo, manejando una limusina, mientras cuida al anciano profesor Charles Xavier, alejados de todo y de todos.

La llegada de la pequeña Laura, cambia la vida de ambos, potenciándose la trama, por momentos incluso es una road movie, con clara influencia de los western clásicos, los filmes de redención y encuentro, y se nos narra con tono dramático pero digno y sin caer en cursilerías, el ocaso del Héroe.

Un magnífico Hugh Jackman, lleva con dignidad y estoicismo esta última aventura, mientras ocurre lo impensable, la vida de Wolverine se apaga poco a poco.

• 2 Jan 2018

Lo que en mi humilde opinión quizo realizar el director fue como una especie de homenaje y despedida de los que yo considero, dos de los iconos de los Xmen, como son volverine y profesor xavier, en la cinta lo que más me gustó fue la interacción entre ellos ya que están en casi toda la película tirándose indirectas y charlas sobre la vida que tuvieron como mutantes..Un apartado especial para la actuación de la niña, me pareció excelente y eso que no habla hasta los minutos finales, y para las escenas de acción, me resultó entretenida y eso que en su argumento no se ve nada innovador.

• 5 Oct 2017

Película: ¨Logan¨ (2017).

La despedida de un grande de un gran personaje. Sin duda alguna Hugh Jackman sin importar en que película este actuando será recordado como Wolverine y asimismo Wolverine será Hugh, es de esos personajes que no se pueden reemplazar y si se hace tiene que ser con mucho cuidado. Para los que tienen algún conocimiento de comics, sabemos que X-23 podría seguir el legado, sin embargo James Howlett siempre será Hugh. Es que es de estos personajes que nacieron para un determinado actor, como es el caso de Steve Rogers con Chris Evans o Tony Stark con Robert Downey Jr.

Empecemos con esta cinta. Sin dudas es por lejos la mejor de la trilogía de Wolverine. Las actuaciones están muy bien logradas, obviamente se destaca el protagonista, pero no se quedan atrás quienes interpretaron al profesor Charles Xavier y tampoco Dafne Keen, que luego de hacer de X-23 nos deja claro que tiene un futuro brillante. El tema de las peleas que vemos son muy interesantes y distintas a otras películas de Marvel, vemos batallas sangrientas como no es propio de estas cintas pero si son fieles al Logan de las historietas y eso es un plus enorme. El tema de las referencias también es muy bueno y la música adecuada para el momento adecuado.

Como tema aparte, antes de su estreno se hablo mucho de que sería similar al comic ¨Old Man Logan¨, sin embargo son muy pocas las cosas relacionadas. eso no hace que sea una mala película y quien a podido leer esa maravilla de comic lo podrá notar.

Mi puntuación para ¨Logan¨ es 9 de 10 posibles, Jackman merecía esto, Logan lo merecía, una despedida a lo grande. Totalmente recomendable y no solo para los fans de las películas de superheroes, va más allá de eso, es recomendable para quien quiera disfrutar de una gran cinta,

Tracker Predator

• 2 Aug 2017

Situada en el futuro, Logan se esconde junto al Profesor X en un intento por llevar vidas normales, esto, hasta que su pasado literalmente lo alcanza.

Hugh Jackman es Logan/Wolverine, aunque en esta ocasión solo se sienta como un civil más, de alguna forma, está enfermo y es vulnerable, su actuación es remarcable.
Patrick Stewart como Charles Xavier/Profesor X, quien a su vez padece de una enfermedad mental y solo quedan ecos de la gran mente telépata que fue, buen resultado.
Dafnee Keen es Laura/X-23, una niña que siendo un clon femenino de Logan posee similitudes y también diferencias, es muda la mayor parte de la película y aún así no se le pide mas, buen inicio.

Marco Beltrami se encarga de la música y he de decir que aunque escuché poco donde colocó su trabajo, asienta bien: lenta, triste.

James Mangold dirige de nueva cuenta, consigue una película que a pesar de su duración se mantiene longeva, la interacción entre personajes es natural, la presencia del ambiente como un personaje mas se repite como en la antecesora y esta ocasión las escenas de acción son muy contundentes, con sangre.

Como fallos, que al ser la última aparición de Hugh Jackman no se le sacó el mayor provecho en las escenas de acción, lo que tiene en contundencia no lo tiene en duración ni cantidad de ellas, en este punto es imposible no decepcionarse, y es que a Logan lo muestran bastante acabado, pasando del límite que yo llamaría aceptable. La historia atrae sin embargo, pudo llegar a más pues se hablaba en entrevistas de algo llanamente depresivo.

La ausencia de ciertos personajes del pasado se hace notar pero la inclusión del personaje X-24 es sin duda de los mejores aciertos, un imponente villano por obvias razones.

Está película con el comic Old Man Logan guarda apenas paralelismos y comparadas está sale perdiendo, lo cual no significa sea mala, solo que no alcanzó su verdadero potencial, aunque, dicha sea la verdad, ver una vez más a Hugh Jackman como Wolverine no tiene precio.

• 22 Jul 2017

un film de super héroes poco convencional porque mezcla algo de road movie que la hace interesante en este caso me ha sorprendido y eso que no soy fan para nada de marvel que se diga ni de x men pero debo reconocer que esta me ha gustado en especial las escenas de acción y las luchas aunque algo larga si como siempre exagerando de duracion bien se puedo cortar unos 15 minutos hubiese quedado perfecta debo resaltar la escena en la que matan a la familia que ayuda a logan muy buena toda esa parte

las actuaciones son excelentes hugh jackman sigue estando genial como logan y es un cierre algo penoso para su personaje otro punto a resaltar es la brutalidad del film no escatima en sangre se ven cabezas voladas y sangre cosa que la hace mejor aun
la niña no lo hace mal pero mucho grito en las peleas cosa que la hacia no tan buena en cuanto a boyd holbrook nada mal su personaje se destaca la bso en muchos momentos

el final les gustara a muchos algo triste para los fans incluso a mi que no soy fan me gusto creo que fue un buen cierre y abre un futuro para los nuevos mutantes pequeños
recomendable

joseone

• 29 Jun 2017

Con unos poderes ya casi anticuados y con problemas físicos que le hacen bastante vulnerable, Logan vive ahora en un mundo donde los X-Men son leyenda y está perdido, está junto a su mentor Charles Xavier que cada vez sufre más ataques y se le está acabando la vida, que viven en la frontera con México apartados y sin que nadie intente identificarlos, pero de pronto conoce a una mujer y a su hija que huyen de forma frenética de alguien, lo que les pide la ayuda a Logan para sobrevivir, algo que Logan lo niega, pero Charles Xavier lo convence de asumir una última misión: proteger a una joven que será la única esperanza para la raza mutante cueste lo que le cueste.

-Nueva película de Logan que con esta tercera parte pone punto y final a la saga de “Lobezno” con Hugh Jackman de protagonista, ya que como todos sabéis ya no volverá a ser Lobezno nunca más, una trilogía de Lobezno que empezó en 2009 y que ha consumado 3 enormes entregas de este mutante que nunca olvidaremos y que es de lo mejor de los X-Men, una nueva entrega que nos sitúa en el mundo de los X-Men pero de una forma extraña, en un futuro donde no existen los X-Men y casi ningún mutante, algunos dicen que es una realidad alternativa, otros que está situada unos años después de X-Men Días del Futuro Pasado (que es lo que pienso yo), lo que está claro es que cada vez es más complicado seguir la línea o las líneas argumentales de la saga, me voy a ceñir a lo que me ha parecido esta última entrega de Lobezno con Hugh Jackman como protagonista.
Una entrega que ha sido un rotundo éxito en taquilla así como en las críticas, ya que posee las mejores críticas de toda la saga de X-Men (incluida la saga de Lobezno), esta entrega me ha parecido espectacular, mejor que la segunda entrega que fue algo más lenta y con menos acción, esta nueva entrega tiene como puntos fuertes primero su ambientación en el futuro, con esa desaparición de los mutantes, con los problemas que tiene el profesor Xavier y cómo están los dos en las últimas, también por ese toque estilo western y a lo “Mad Max”, segundo sus actuaciones, ya que todas son muy realistas y están muy bien interpretadas, con un Lobezno en las últimas, aviejado y con los problemas que tiene, lo interpreta de nuevo estupendamente Hugh Jackman, (cuanta lástima nos va a dar no verle más interpretando al personaje y ver a otro en su lugar, va a ser muy raro), además de un más que correcto Patrick Stewart con su subtrama de por medio y qué decir de la pequeña Dafne Keen interpretando a X-23 que va a dar mucho más juego en futuras entregas, sin olvidarme de los buenos toques de humor que tiene y el tercer punto fuerte son las escenas de acción, ya que tiene mucha violencia y es muy sangrienta, con momentazos memorables, sin duda es la entrega más sangrienta y violenta de todas las entregas de X-Men y por qué no de casi todo el universo de los superhéroes, todas las escenas rodadas de una gran calidad que se ven muy bien y de forma frenética, con un final impresionante y memorable, a la vez que mucha lástima pero esperanzas. Pero no todo es sublime, ya que tiene un par de puntos que no me convencieron demasiado, primero las lagunas en la trama, de nuevo no sabemos muy bien donde está situada la película y hay cosas y subtramas que quedan un poco en el aire y segundo que no tiene un villano desmarcado y el no tener un claro villano le resta un poco de emoción en algunos tramos de la película donde se vuelve más lenta, (con una duración en mi entender un poco extensa en algunos momentos), y con la pelea final de Lobezno se nota que no tenían ideas para meter una pelea final con un villano porque no lo tenían, ¡¡¡SPOILER!!! Hablo de cuando lucha con su doble por segunda vez en el final, se nota que ha sido su aparición de manera forzosa para justificar de alguna manera la muerte de Lobezno ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, estamos ante una gran película de Lobezno que cierra su saga y de la de Hugh Jackman interpretando al personaje que ha estado 17 años haciendo de Lobezno, difícilmente va a llegar otro actor y va ni siquiera a igualar lo que ha hecho Jackman en su interpretación del personaje, nos despedimos del personaje de Jackman de una gran forma, siendo la entrega con más violencia y sangrienta no solo de las entregas de los X-Men sino posiblemente de todo el universo de superhéroes, es adulta, seria, sin dejar de poner toques de humor que la vienen muy bien, de tono estilo western o “Mad Max”, ambientado en un futuro cercano bien logrado y con nuevos futuros abiertos con la estelar aparición de Dafne Keen que no tienen miramientos en poner a una niña despedazando cuerpos, tiene alguna que otra cosa que no me convenció demasiado como la carencia de algún villano ejemplar para el fin de Lobezno o algunas lagunas de tramas que nos hacen cada entrega de los X-Men más lío en la cabeza, provocando que no sea para mí la mejor de la saga de los X-Men porque para eso está “Días del Futuro Pasado”, pero por lo demás creo que tenemos que estar muy satisfechos de esta trilogía de Lobezno y sobre todo de la actuación memorable de Hugh Jackman con su personaje, no creo que veamos a otro actor haciendo de Lobezno (si siguen con el personaje) haciéndolo igual que Jackman, porque Logan solo hay uno y ese es Hugh Jackman.

horror_experto

• 26 Jun 2017

LOGAN:

Ciclo terminado con una gran película,una película que sabe distinguirse para de todas las producciones de Marvel,sabe dar lo que por última vez queremos ver de un personaje con tanto recorrido ( 17 años) como Lobezno,¿Que queríamos ver? Queríamos ver bestialidad sin recortar, queríamos ver una historia emotiva y queríamos un adiós digno de Jackman ¿Lo consigue? Definitivamente si.

Para una película como está tan especial necesitaba que transpasara de las páginas del cómic ,que transpasara géneros y que transpasara ser infantil y Mangold consigue dar un ambiente que se aleja del mundo Xmen para dar unos personajes sorprendente humanizados ,aquí no esperes fantasías felices en esta Logan vas a ver lo que conlleva a la larga una responsabilidad mutante ,es decir dolor y decisiones difíciles.

Saber combinar sangre y drama es difícil pero si le sumas una atmósfera que recuerda a clásicos road movie o clásicas películas de venganza que era la película final que necesitaba Logan.Mi nota:

8/10.

Ales1998

• 25 Jun 2017

Filosofía mutante. | Logan |

Pues me ha sorprendido para bien. Hugh Jackman fue uno de los principales iconos de la saga X-Men y por ello merecía este correcto final. Marvel nunca fue una de mis inspiraciones, mucho menos me atrevería a ver dichas adaptaciones en el cine, pero las buenas críticas me animaron a dar una nueva oportunidad.

Al parecer esta secuela ha arrasado en la taquilla estadounidense y mundial, llegando a números estratosféricos. ¿Se merece dicho éxito? Probablemente si. ¨Logan¨ ha intentado alejarnos completamente del explotado mundo de X-Men, trayendo consigo su propio universo, un universo donde había mucho que explotar.

El film me ha recordado muchísimo a otras adaptaciones, no sé si seré el único, pero la imagen entre padre e hija me recordó al famoso videojuego ¨The last of us¨. El hecho de que la niña sea muda y sea una especie de extraterrestre, me recordó concretamente al personaje ¨Eleven¨ de la serie ¨Stranger Things¨.

También en numerosas escenas donde la niña se prueba todo tipo de artilugios me dio aires a ¨Terminator¨. Considero que ¨Logan¨ ha ido recopilando lo que más le ha ido interesando de otras adaptaciones para lograr una conexión más directa, que no es algo malo, pero dichos elementos aparentan que hayamos visualizado la película antes.

Me encanta la idea de que esta secuela muestre una visión más dura y cruel del universo de los mutantes. Tiene un aire dramático que logra encandilar al espectador en numerosas escenas, aunque quizás en mi opinión le ha faltado un poco más de ritmo.

Es una tercera parte que tenía pensado cerrar una historia y eso se manifiesta de manera correcta, mostrando una buena dosis de drama y la acción justa y necesaria para entretenernos en un par de horas. No ha estado nada mal, me sumo a las buenas críticas a pesar de no ser fanático de este mundo. Quizás una marcha más le hubiera venido mucho mejor al film, aunque el resultado ha sido más que satisfactorio, poniendo el cierre de oro a un personaje icónico.

alacran

• 21 Jun 2017

No hay mucho que decir de esta película en cuanto a efectos visuales y producción, como siempre Disney nos ha traído un excelente y casi impecable filme si hablamos de su realización y maquila, pero si nos vamos al ámbito del guión e historia, todas las producciones de esta compañía se quedan “enanas” en menor o mayor medida a lo esperado, vamos, no van a la par con su estupenda producción visual …Logan no es la excepción, excelente producción, efectos y acción, mediocre historia y a mi parecer no a la altura de un final de una saga…Afortunadamente para ellos, está el factor Hugh Jackman, que siempre es agradable y se agradece ver a este actor en su papél de Wolverine, lo que es un plus muy fuerte para la película (No nos olvidemos de el maestro de maestros Sir Patrick Stewart, simplemente sin palabras)…En fin, estamos ante un filme Disney recomendable.