Ficha Combat Shock

Críticas de Combat Shock (12)

• 23 Jan 2018

cutre filme donde se centra en un excombatiente con una vida miserable, pues demas esta decir que se sabe como va a terminar esto, en plan un dia de furia y a los tiros,,, se ve su desenlace a leguas, sin embargo no esta mal como esta llevada siempre dentro del cine under, tiene su cuota gore, nada del otro mundo pero cumple al fin su gore.
se me hizo algo extensa para lo que nos quiere contar, creo que se podria haber resumido un poco mas la idea, para ver una vez y olvidar

• 12 Jan 2018

Una peli muy buena. 100% underground. Y catalogándola siempre dentro de este apartado tan en las antípodas del cine comercial, creo que cumple y con creces... El prota: Un buen típo. Veterano de guerra. Con secuelas psicológicas de su paso por el Vietnam. Sus 98 minutos de metraje transcurren en unos suburbios de cualquier gran urbe de los Estados Unidos. Y ahí es donde más destaca. En dichas localizaciones, que colateralmente nos irán presentando a la verdadera escoria de ese lugar dejado de la mano de dios: Chulos de niñas de ocho años. El tal Paco y sus dos matones. El heroinómano Mike, por supuesto no entra en el lote. Luego está la familia del prota: Su mujer y su hijo (un bebé mutante) . Y aunque su final estaba algo cantado según va transcurriendo todo, no por ello deja de magnificar esta extraordinaria película de culto. Porque para mí lo es, sin duda alguna

Tromatized

• 1 Dec 2012

Esta película es bastante enferma pero a su vez inmensamente fascinante... Es una gran demostración de la importancia que tienen los diversos componentes que hacen funcionar una película y enganchar al espectador... El componente en cuestión que destaco es su ¨¨ambientación¨¨, es tan deprimente que puedes llegar hasta oler la mierda que hay en ese ambiente lleno de tristeza, miseria, yonkis pinchandose, niñas prostituyendose...
En fin.. Una locura que sin lugar a dudas es una verdadera joya del cine underground! Una verdadera pasada digna de un pedestal!!!! Le doy un 10 por el amor y el esfuerzo que pusieron todos los componentes de esta maravilla!

A.N

• 16 Nov 2012

Una pelicula bastante cutre pero interesante al mismo tiempo, algunos de los comentarios escritos aquí castigan fuertemente a troma por haber comprado y distribuido un drama, cosa que se sale de los parámetros a los que nos tiene acostumbrados la gamberra productora, pero si echamos un vistazo a su catalogo podremos ver con facilidad que estamos equivocados... troma tiene bajo su sello una enorme cantidad de películas ¨serias¨ de bajo presupuesto , de echo las pelis de casquería y humor gore son relativamente escasa (unas treinta de entre mas de doscientas) por lo tanto deberíamos de criticar cada película por su contenido y no por la productora que la presenta. Combat shock en un intento de retratar una sociedad que margina al que no consigue seguir el ritmo marcado y establecido independientemente de las trabas que te ayas encontrado en tu camino (incluso una participación forzada en una guerra que no te interesa), el problema que presenta es una clara falta de medios para llevar a cabo la trama de una forma satisfactoria, de cualquier modo el resultado es bastante interesante, quien sabe si con los tiempos que corren terminamos con un remake.

toxie

• 18 May 2012

Mezcla situaciones de Taxi Driver (el final, con la ida de pinza correspondiente), con bizarradas a lo Cabeza Borradora (el bebé feo, y otros detalles como la tetera en el fuego con agua en ebullición).
Esta mezcla, no estaria mal de no ser por la pésima factura técnica, realmente cutre como pocas, con una imagen de peli porno casera. Es una lastima porque la ambientacion sucia engloba toda la cinta...callejones, el cuchitril donde vive el prota, el tren , paredes llenas de graffiti, vagabundos, yonkis, putas etc.
Las actuaciones son bastante malas, salvo la del protagonista que no está tan mal.
La pelicula es, no nos engañemos, aburrida, un bodrio, no ocurre gran cosa, por no decir nada. El prota se lamenta de su vida, va de aqui para alla sin hacer absolutamente nada que valga la pena ver.

Peeeero tiene un nosequéquequeseyó que me hizo verla entera. Atención al final, bastante crudo.

thrawn

• 28 Nov 2011

Estimado Señor Buddy G:
Es usted un hij* de p**a.

Debería darle vergüenza haber mancillado el buen nombre de la TROMA con este dramón asqueroso de baja categoría.

Seamos realistas, un tipo que lo único que hace es andar y andar de un lado a otro con las manos en los bolsillos, acompañado de un bucle de 4 segundos de música electrónica HORRENDO, durante minutos y minutos en los que no sucede NADA, no es un drama, es una mierda.

Una mujer martirizada por haber tenido al hijo de E.T, mientras ve una televisión en la que no hay nada, no es drama, es una mierda.

Y recalco lo del hijo de E.T. No sé si pretendían dar pena con eso (bueno, da pena de lo malo que es) porque un bebé mitad niño y mitad PUTA MIERDA, lo único que hace es causar risas nerviosas de la incredulidad que nos causará ver que los personajes vean como algo normal tener un hijo que sea una mierda con ojos.

Al elenco, se unirán un yonki atracador de mierda; un mafioso de pega llamado PACO (XD) y un par de sicarios absurdos (el de la cinta en la cabeza es lo único que nos recodará un mínimo al estilo TROMA)

De vez en cuando aparecerán unos flashbacks de Vietnam, que no pegan para nada en la peli. Pero hay que recalcar que está martirizado de la guerra, no vaya a ser que alguien se pierda.
Mención especial a la jungla Vietnamita, que es el parque que había detrás de la casa del director.

Y ya está, el resto del tiempo es el triste del prota andando (no porque vaya triste, sino porque ES un triste de mierda) con la música horrorosa sin parar.

No señor Buddy, así no se hacen las cosas.

Aunque tanta culpa tiene usted como el señorito Kauffman.
¿Por qué hace esto señor Kauffman?

TROMA ha pasado de productora a una marca, no debería hacer este tipo de cosas….

Tiene usted una cantidad exagerada de fans en todo el globo. Sabe lo que queremos, ¿por qué compra un drama de mierda y nos lo lanza? ¿No se da cuenta que lo único que hace es decepcionar a su público?

Lo único que pedimos son líquidos verdes, monstruitos cutres (y no, el NIÑO MIERDA no cuenta), guión escabroso y humor zafio; NO QUEREMOS dramas sociales. Eso lo dejamos para los pseudo-intelectuales.
Atentamente, recapacite.

GORE-EGACI.

• 7 Jun 2011

FORMAS DE VER ¨COMBAT SHOCK¨ (de mil)

Postura GORE-EGACI: ¨alegoría anti-belicista, no desde los comienzos (Carta Blanca), ni durante (Apocalipsis Now) sino después de los hechos, las consecuencias (¨Rambo: Acorralado¨). Los parecidos con la última, el film se convierte en una ¨oda¨ a los abandonados por la patria en primer término y por la sociedad en última instancia. Pero el sentido del espectáculo de ¨Rambo¨ anestesia la crítica. La suciedad, depresión, el bajo presupuesto y lo anódino de sus situaciones (que pueden hacerla pecar de aburrida para algunos) pone en primera instancia el paisaje por encima de los fuegos de artificio¨

Postura Carlos Boyero: ¨No me emociona, no me llega, no siento la tristeza de esos individuos abandonados amparados a su suerte (...) Me tuve que meter 5 rayas de coca para llegar al final. Aburrida¨

Postura Carlos Aguilar: ¨Detritus abyecta que linda entre el prúrito narcisista, la embolía ética-intelectual y la nadería esteticista. En verdad, un subproducto lamentable y melifluo¨ (crítica aplicable para 200 películas más).

Postura Fernando Marinero: ¨Es muy violenta, me dió asco, jo, es muy provocadora. Bambi es más sutil. Y también hay fusiles y un tambor (el conejo)¨

Postura Bakuroo Banzai: Es super idiota.

Postura Nixon: Peligroso panfleto comunista que daña la gran imagen de este país. El tipejo encima es italiano, parece que con Mussolini no tuvieron bastante¨

Reingold

• 8 Oct 2010

Interesante esta propuesta de la troma centrada en los efectos psicologicos y fisicos que produjo Vietnam en muchos de los combatientes que alli estuvieron...

Probablemente es la pelicula mas seria y fuerte de Troma,absolutamente brutal y sin concesiones,difcil de aguantar por su tono de pesadilla e hiperviolencia...

Una reflexion de vietnam que deja a Stone,Kubric,de Palma o Coppola a la altura de Walt disney.

Buena.

infecto

• 5 Dec 2009

Deprimente, sucia, angustiosa, insana, desagradable... serían algunos de los calificativos de este film. Los efectos especiales, la banda sonora,los pocos actores son pésimos...pero en ocasiones brillan diamantes entre el fango más pútrido y la mierda, y esto es lo que ocurre en esta cinta. Está hecha con un presupuesto raquítico pero estirado hasta el máximo gracias a un gran guión, un actor desconocido primo o hermano del director que borda el papel y pequeñas dosis cafres de gore. El ambiente durante todo el metraje es enfermizo, la ruina de las calles, la casa, extrema pobreza, prostitución de menores, enfermedades y mutaciones, violencia gratuita...acompañan diariamente a nuestro protagonista, que sufre además daños cerebrales debidos a torturas y horrores de la guerra del Vietnam.
Película que me ha recordado a La escalera de jacob por su temática y a titulos tan dispares como Henry, retrato de un asesino o Nekromantik ya que se disecciona perfectamente el modo de pensar y el corrupto estado de la mente del protagonista.
Da un tufillo a muerto y a suciedad realmente incómodo...y bestial.

aod

• 26 Jun 2009

Ultracasposa, el bebé y la música de organillo son de medalla de oro. Combat shock es una peli barata pero muy cruda, la apoteosis final por sensaciones me recordó a Taxi driver. Para los que duden en verla les diría que la miren y que no desistan por lo cutre que es, vale mucho la pena.

Bakaroo Banzai

• 30 Nov 2007

Ozzy, tío..¿Qué dices? Yo la vi hace mucho tiempo y te garantizo que es la peor pelicula que he visto en mi vida. Es de una cutrez nunca igualada; es super idiota, está hecha con cuatro perras y el tema es malooooo de verdad. No obstante, digna de verse para ver cómo no hacer cine.

ozzygimenez

me la grabe hace años de la television,un fin de semana,de madrugada.Me impacto mucho que fuese producida por La Troma,porque es un drama muy serio,nada habitual en esta productora.El argumento,situaciones y personajes son muy crudos,se me ponia la piel de gallina a veces y me dio mucha pena el estilo de vida que lleva el protagonista.Una buena critica de los efectos del Vietnam.Tiene uno de los finales mas macabros,bestias y tristes que haya visto en mi vida.Muy dificil de aguantar por su crudeza.Me acuerdo que lei una vez una critica que decia"una reflexion sobre el Vietnam que deja a Oliver Stone,Kubrick,De Palma o Coppola al nivel de unos Walt Disneys cualquiera"