Ficha Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

Críticas de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla (34)

lmbc

• 24 Aug 2022

No sabría si llamarla secuela, remake o reinterpretación de la pelicula del 95. Si las comparamos esta pierde por mucho logicamente, ya solo sea por la originalidad, pero hay que admitir que aqui no buscan más significado que utilizar el tema de Jumanji para narrar una película de aventuras donde The Rock y un par de cómicos hagan chorradas y escapen de todos sitios. No lo critico, para mi eso es lo que la salva. Ya que no la van a igualar, aunque solo sea por nostalgia del espectador, pues le dan un tono aventurero.

Dicho esto, la película me ha parecido entretenida. Tiene ciertos momento graciosos y alguna que otra idea que me ha gustado bastante. Aparte tanto Jack Black como Kevin Hart (haciendo su papel de siempre) están acertados en lo suyo.

Final con tono emotivo, muy del estilo de la original.

Pasable si vas con intención de ver una película de coña, si esperas ver algo más a la altura del concepto Jumanji pues no... el reparto lo deja claro.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

No se trata de una nueva versión de la cinta del siglo pasado, es una digna continuación de aquella, adaptada con avanzada técnica de rodaje y efectos visuales, en una aventura de acción continuada y con retazos de humor dialéctico que hasta a mí me entretuvo. El vídeo juego ¨Jumanji, 2.017¨, aunque me temo que se va a convertir en franquicia, es GAME OVER. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 11 Jul 2021

Infantil como era de esperarse y con Dwayne Johnson de protagonista que la gran mayoria de lo que hace es 100% comercial , la presentacion de los personajes es muy simple , ya cuando entran al juego y cambian su personalidad va tomando forma el desarrollo con las escenas de humor y de aventuras , ademas de que tiene unos efectos aceptables que es lo que mas destacaria del film , tampoco es una pelicula para buscar una trama seria o exigirle mucho aunque bien estara entre las mas flojas que haya estelarizado ¨the rock¨

JoseBallack

• 7 Jul 2021

Jake Kasdan nos trae la secuela de Jumanji, la mítica película de los 90s, veintidós años después, de la cuál apenas tiene ningún parentesco, exceptuando el propio juego como la mítica banda sonora y alguna referencia a la original, por lo demás se desmarca bastante y muy inferior. No esperaba mucho de ella, me ha entretenido bastante, pero es muy olvidable.

Las actuaciones, están bien y cuenta con muy buen reparto, en primer lugar tenemos a Dwayne Johnson, esta bien y gracioso y siempre con su gran carisma, Karen Gillan, me parece de lo mejor del film, además de que esta guapísima, Kevin Hart, correcto y bastante gracioso, Jack Black, esta correcto, pero de todos es el que peor he visto, Nick Jonas, ni se que pinta, no me gusta nada, por otro lado tenemos a Alex Wollf, Morgan Turner, SerDarius Blain y Madison Iseman, están correctos, apenas tienen aportación, aunque agradece ver a Madison Iseman, que es bastante guapa, y Bobby Cannavale, esta bien como antagonista.

El guión, no es nada del otro mundo y va a lo fácil que es mucha comedia absurda, de la cuál funciona porque te saca todo el rato una sonrisa, pese a ser muy inferior a su antecesora, lo bueno que cuenta es que se desmarca totalmente de ella y toma su propia línea, la historia esta bien, acontece veinte años después de lo sucedido en la original, y transcurre dentro del propio juego, donde tiene que buscar la joya del ojo de jaguar y restaurar todo a la normalidad y así poder abandonar el juego, el ritmo es bastante bueno de principio a fin y es muy corrida que pese a su duración no se hace nada pesada, y la trama es muy simplona y apenas da información alguna, se limita a la comedia y humor infantil a cada segundo, de cuál no se le puede achacar ya que le ha ido bastante bien, cuenta con muy buenas escenas de acción y cabe destacar el homenaje al nombre de Alan Parrish y que el antagonista sea Van Pelt, que también fue el antagonista y cazador de la primera entrega, aunque en esta ocasión no se parezca nada. Los efectos están bastante bien, la fotografía es muy buena, el montaje es correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña bien. El final esta bien, pero muy predecible y dejándola abierta a otra posible secuela.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, muy inferior a su antecesora y merece la pena verla.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 11 Feb 2021

Película: ¨Jumanji: Welcome to the Jungle¨ (2017).

Sin fe alguna vi esta cinta y cumple con ser entretenida. La historia es lo mismo, solo que en situaciones más modernas y sustituyendo ya cosas anticuadas con parte de lo que hoy en día es común. Diálogos aceptables, buscando un humor excesivo. Actuaciones aceptables. Personajes correctos. De ritmo regular, igual hay bastante relleno. El ambiente es mucho mejor que en la versión original. Banda sonora correctas. Efectos visuales buenos. Situaciones entretenidas y coherentes, que dan paso a un final correcto.

Mi puntuación para ¨Jumanji: Welcome to the Jungle¨ es 6 de 10 posibles, entretenida para el rato, esta en el catálogo de Netflix si no me equivoco, pero personalmente la vi por TV, es de ese tipo de cintas que uno no debería buscar, si no que si se la topa, darle una oportunidad.

• 21 Nov 2019

Jumanji: En La Selva se estreno en el año 2017. Esta dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black, Karen Gillan, Bobby Cannavale y Nick Jonas.
El misterioso y letal juego Jumanji reaparece más de veinte años después. Es la época actual, y cuatro adolescentes se introducen en esta nueva aventura, ahora a partir de un videojuego que sirve como un portal a través del espacio-tiempo. Absorbidos por el mundo de Jumanji, un juego que no se puede abandonar hasta que acaba la partida, los jóvenes se enfrentarán a rinocerontes, mambas negras y una infinita variedad de trampas de la selva. En este juego, el tímido Spencer será un conquistador musculoso, el deportista Fridge será un diminuto Einstein, la chica de moda Bethany será un profesor sabelotodo y la torpe Martha se convertirá en una guerrera amazona. Juntos tendrán que jugar para volver al planeta Tierra y seguir con sus vidas. ¿Cómo? Pensando distinto.

Todos pensábamos que hacer una secuela del clásico Jumanji era algo que no tenia ni pies ni cabeza, pero decidieron hacerla y todos esperábamos lo peor, se estreno el trailer y la gente enloqueció y empezaron a catapultarla como la peor pelicula del 2017 sin conocer el contenido que ofrecían, pero en lo personal debo aceptar que la pelicula me ha dejado sorprendido, claro que no esta a la altura de la pelicula original la de Robin Williams ya que superarla seria algo imposible, el mayor problema que le encontré a esta pelicula es que eliminan el clásico juego de mesa y lo reemplazan con un videojuego ya que en un principio se creía que la pelicula seria un reboot pero nada de esto resulto ser cierto ya que estamos ante una secuela y al principio nos dan una breve explicación sobre el cambio del juego hasta llegar a la actualidad.

Vamos a ver, la trama de Jumanji 2 si es que le podemos decir asi no es la gran cosa ya que es la típica aventura salvaje para disfrutarla con la familia, un grupo de jóvenes encuentran una consola de vídeo abandonada en el sótano o mas bien en un cuchitril de un colegio, no se nos explica como el juego llego ahi pero ahi estaba echado al olvido, el caso es que a los jóvenes les da curiosidad, empiezan a jugarlo y shazam, son transportados a la selva de Jumanji y tendrán que jugar para salir del juego y tambien para sobrevivir, venga que la historia no esta del todo descabellada y querernos mostrar el mundo de Jumanji me pareció una idea muy pero muy buena.

Por otra parte, las actuaciones estan bastante aceptables, tenemos una cantidad de personajes carismáticos y con un buen sentido del humor, Dwayne Johnson hace un buen personaje ya que este tipo le pone ganas a lo que sea, me sentí algo incomodo en un par de escenas románticas que tiene con Karen Gillan pero eso se puede olvidar fácilmente. Kevin Hart no me sorprendió ya que hace el típico personaje que suele interpretar en la mayoría de sus películas, el que me deja sorprendido es Jack Black ya que hace un personaje divertido y algo diferente. De Karen Gillan no hay mucho que decir ya que simplemente esta aceptable y ese rol de mujer guerrera le luce bastante. En el reparto tenemos al ex miembro de los Jonas Brothers, Nick Jonas que no me gusta y en esta pelicula no es la excepción ya que no me importa si le pasa algo malo o no, sin duda alguna el personaje que mas me decepciono fue el villano, Van Pelt creo que es que se llama y creo que es el mismo cazador de la primera Jumanji el que interpreto Jonathan Hyde con sus diferencias obviamente, aquí ahora es interpretado por Bobby Cannavale, bastante flojo para mi gusto ya que es un personaje que no tiene gracia no tiene carisma en fin no tiene nada de nada.

Hay buenas secuencias de accion como peleas muy bien filmadas con La Roca a bordo, persecuciones en moto, estampidas y un escape en helicóptero bastante chulo. Los efectos especiales no sobresalen mucho ya que en algunas escenas se abusa del CGI sobretodo en los animales. La pelicula tiene guiños o referencias hacia la pelicula original y nos muestran la choza donde Alan Parrish vivió durante su estadía en la selva. El humor que se maneja es aceptable ya que hay varios momentos divertidos que de seguro sacaran una pequeña sonrisa, el final es predecible, los chicos destruyeron el videojuego asi que no me explico como es que sacaron otra secuela.

En definitiva Jumanji: En La Selva me ha parecido una pelicula entretenida la cual esta hecha especialmente para ver y disfrutar con toda la familia. Se que muchos la machacaran porque se ponen a compararla con la original y no estoy de acuerdo con que sea la peor pelicula del año ya que en el 2017 se estrenaron una buena cantidad de bodrios.

CastroCríticas

• 22 Jun 2019

Esta secuela de la clásica película de los noventa, cuenta con unas buenas actuaciones por parte de todo el reparto, y, con unos momentos bastante decentes de acción y aventuras que se toman muy en serio todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos. En gran parte destaca por lo antes mencionado y también, por un buen final que puede llegar a ser emotivo y memorable. Aún así cuenta con un villano muy mediocre, una comedia muy infantil sin gracia (en mi opinión), y una historia aventurera típica para toda la familia que sobre todo, va a ser disfrutada por los pequeños de la casa. En conclusión, una película entretenida, con buenas escenas de aventura, que cae en el villano ridículo y en el humor infantil.

risesreturns

• 6 Jan 2019

Pelicula que pensaba que seria un pastelon y que luego me sorprendió para bien ya que no es un peliculon pero esta entretenida y es divertida.

Tiene buenos efectos especiales y las actuaciones de cada uno de ellos estan muy bien y encajan muy bien en la trama. Una nueva version de jumanji diferente a la anterior y que se puede decir que es como una continuacion de la anterior hecha por Robin Williams y con una trama diferente a la ua conocida. Esta vez en vez de ser un juego de mesa es un videojuego de consola y en esta se dentran dentro del juego como en la antigua hizo Robin williams como Alan Parrish que se adentro solo en el mundo de jumanji y en esta en una escena lo nombran ya que pone como si hubiera estado alli en un arbol grabado.

Pelicula entretenida y para pasar un buen rato.

• 27 Dec 2018

a mi me gusto y eso que no soy fan de este tipo de filmes ya la anterior era porque la pasaban por tv y uno tanto que la ve le gusta y le tiene nostalgia pero esta no esta mal es entretenida y disfrutable y no pierde el interes en ningún momento

los actores a excepción de Kevin Hart que no me gusta nada son geniales en especial Karen Gillan que esta hermosa y esa escena en que pelea bailando es sensacional y las numerosas escenas de acción no defraudan para nada

excelente fotografía y efectos aunque el final si es algo apresurado al menos es correcto

buen film divertido en todo momento

• 9 Sep 2018

Decepcionante secuela de la mítica película de 1995 interpretada por el difunto Robin Williams.
Una película con una trama similar, cambiando un tablero de ajedrez por un videojuego de la década de los ochenta, donde los protagonistas se convierten en parte de los personajes del juego, y a partir de ese momento, todo el peso recae sobre la figura imperiosa de Dwayne Johnson, acompañado de un reparto mediocre, donde Jack Black sigue su estilo humorístico sin humor y Kevin Hart le quiere hacer sombra en una interpretación similar, en pocas palabras, insipida y sin gracia.
Las aventuras son trepidantes, pero sobrecargadas de CGI, abusivo, y al final siendo demasiado pesado y perdiendo calidad, en concreto las escenas más cercanas a la auténtica fantasmada.
Como mencioné anteriormente, el reparto es insustancial, siendo la figura de Dwayne la más destacada e incluso la más divertida, ¡Y ya es decir demasiado!

Sam Lawton

• 4 Aug 2018

Nunca una secuela tuvo TAN POCO que ver con la original .

JUMANJI: Welcome To The Jungle lo ha cambiado todo... TODO! El juego ya no es un tablero de mesa, es un videojuego (y eso pasó simplemente porque si, sin explicación alguna siendo uno de los puntos mas importantes de la historia), los personajes son todos clichés, tanto los jóvenes como los avatares. Para ser tan moderna cuenta con efectos digitales básicos, la historia no tiene sentido ni secuencia con la anterior, Van Pelt es una cosa distinta al original (cosa que es un fallo, porque en una escena muestran la cabaña de Alan Parrish demostrando que continua los hechos de las del 95 pero el cambio de Van Pelt destruye esa teoría ¡Fallo!) y así como ese, muchos detalles, la película no solo cambio la linea sino hasta de genero, es ahora una comedia mas.....terrible .

La verdad es que yo NO la recomiendo para nada .

¡Ridícula !

elbowz

• 23 Jun 2018

Más o menos entretiene, te hace pasar el rato, pero desde luego yo esperaba más en el apartado cómico y más con el reparto que tiene la película.
Sin embargo me he reído pero mucho menos de lo preveía por el trailer.
Las actuaciones están bien y la historia es simple, estas dos cosas si que me las esperaba así.
Lo que está mejor es que han querido rescatar el toque aventurero de la primera parte y más o menos lo han conseguido aunque el villano no tenga peso alguno en el desarrollo de la peli.
En cuanto a la elección de si la primera o la segunda, pues claramente el clásico le da muchas vueltas.

• 22 May 2018

La película se aleja bastante de la original cosa a favor ya que no le hubiera hecho justicia a tan buena cinta, esta vez es un vídeo juego y los protagonistas toman avatares lo cual cambia su aspecto y eso hace que la película tome un rumbo interesante, lo destacable son lo buenos efectos y los personajes muy divertidos, lo malo su historia la cual es un poca floja al igual que su simple final.

abc

• 25 Apr 2018

¡Sorpreeesa!!

Pues sí, la secuela de Jumanji se ha convertido para mi en la sorpresa del 2017. No porque sea la mejor película del año, ni mucho menos, pero tengo que reconocer que soy de los que prejuzgó la película, y me negué a verla. Primero porque el reparto me parecía bochornoso, y segundo porque al ver el trailer pensé (como no pocos) que la historia era una blasfemia ante la original.

Sin embargo, viendo el tremendo éxito que ha tenido (algo que no quería decir nada) y que tampoco leía críticas tan horrorosas (como sí pasaba con Cazafantasmas), decidí echarle un vistazo en casa y... menuda sorpresa.

Es una película que cumple perfectamente con su cometido, es decir que entretiene de principio a fin, con una historia que finalmente se convierte en consistente ayudada de grandísimos efectos especiales y secuencias de acción.

Hasta el reparto -para mi sorpresa- está muy bien y encajan con los forzados estereotipos a los que representan, ya que en parte se ríe precisamente de ellos mismos.

Sin duda una película muy entretenida y muy bien hecha, que hace honor a la original pese a ser inferior.

Un buen blockbuster palomitero, de los que no suele ser habitual encontrarse.

daninudo

• 25 Apr 2018

ESta película tuvo al principio con dudas porque NO iba ser como el de Robin Williams y me superó la expectativas

Uno de los puntos polémicos es que sea un videojuego, fue idea sencilla, fácil y sastifactoria

Los protagonistas (los avatares) intentaron conseguir parecido a los chicos del principio salvo KEvin Hart lo único parecido es el color de su raza y el personaje de Nick Jonas es el mejor en la actuación.

En cuanto parte malo había efectos especiales malos , el villano estaba desaprovechado de su antecesora y quizás me faltó más tensión de terror que había la primera

• 31 Mar 2018

La verdad en cierta forma me ah sosprendido esta secuela ya que usaron actores de comedia que ya casi no hacen reir como Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black en especial Jack Black pero creo que en esta pelicula le pusieron mas ganas,capas si no hacen reir pero hubo un intento en hacerlo.

Aca se pasa de ser un juego de mesa a ser un videojuego y eso es un gran cambio comparado con la original que digamos que pierde algo de gracia en eso ya sacando casi toda la fantasia que tenia para pasar a ser una pelicula en la jungla con solo tener que llegar a un lugar y sobrevivir.

Los efectos me gustaron aunque capas no se usaron muchos en este caso ya que como dije antes todo es en una jungla.
Entre todos los personajes creo que el que me callo bien fue Kevin Hart que por mas que algunas veces sobreactuaba tiene algo de carisma para algunas peliculas,el villano tiene poca participacion y diria que cais no hace nada a si que en cierta forma creo que no lo tuvieron que poner.

La pelicula comienza bien y tiene un ritmo rapido a si que eso sumo puntos para que no se haga pesada con dialogos que no sirven.

Para aguantar mas a la pelicula diria que tendrias que mirarla como una pelicula aparte y no como una secuela o remake de la original ya que con eso pierde muchos puntos ademas de que pierde la esencia original de la primera.

Pudo ser peor pero fue algo entretenido

bob76

• 23 Mar 2018

Jumanji 22 años después ¿era realmente un remake? Yo no lo creo,pero aún sin seguir nada del guión de la primera película,se cumplió aquello de que ¨segundas partes nunca fueron buenas¨.Esperaba tal vez una película con un estilo parecido al original,pero en esta ocasión todo cambió y de que manera.El chico de 1996 que entra en el juego y luego los otros chicos de 2017 que a su vez entran en el juego donde van a una especie de selva donde tendrán que salvar ¨la esencia del juego¨.Me habría gustado como en la original que necesitaran del famoso tablero y luego el escenario de una selva con animales...para mi gusto muy vista.Entretiene si...pero eso de ser transportados al juego ocupando cuerpos distintos...Un tanto rebuscado.

Manuk94

• 20 Mar 2018

La primera nunca me llamó la atención. Esta sí, es cómica, con el clásico lider del grupo que es el mas fuerte, y saca conclusiones, la roca, siempre con el mismo look, no falla. El villano aparece poco, pero cumple, me sorprendió Nick jonas. No me gustó cuando el Alex Vreek, aparece fuera de su avatar con su casa normal y una familia. La razon es porque no se explica como todo cambio rotundamente pasando de ser una casa abandonada y con un hombre de mal pasar, todo a la normalidad con este hombre siendo abuelo de los hijos de Alex, no se explica, si es que se explica, la verdad que no lo entendí o algo se me pasó de largo.

reptilenin

• 17 Mar 2018

No he visto la original ya que siempre había algo que no me daba ganas de verla por lo que no puedo comparar,dicho esto,esta nueva versión me ha gustado muchisimo.

Viendo un poco posters,trailers y demás ya se sabía por donde irían los tiros por lo que hay que saber lo que se venia y eso es lo que he encontrado,una comedia/aventura divertidisima,me han gustado practicamente todas las escenas graciosas y ademas tenemos una película entretenidisima.

Los cuatro protagonistas geniales cada uno en su papel (especialmente Jack black) sabiendo reírse de si mismos,no se puede decir lo mismo del villano que es un buen actor pero aquí su papel es mas simbólico que otra cosa.

Muy disfrutable.

joseone

• 14 Mar 2018

Cuatro estudiantes de instituto son enviados al sótano como castigo para limpiarlo, pero durante la limpieza encuentran un misterioso juego llamado “Jumanji”, donde cada uno de ellos cogen un personaje y son transportados a una misteriosa jungla con la forma física de los personajes que han elegido. Una vez allí intentarán sobrevivir ante las múltiples amenazas que les acechan y al mismo tiempo tratar de salir de allí para volver a su mundo.

-22 años después del estreno de la enorme “Jumanji” con Robin Williams que hoy por hoy no conozco a nadie que por lo menos no le suene el título y la película, tenemos un nuevo reboot, algo que a lo primero fue algo espeluznante, el destrozar otra mítica película de aventuras, pero a medida que pasaban las semanas pintaba bien, tenía críticas aceptables y algunas muy buenas, hasta que la taquilla la pulverizó, siendo número uno de la taquilla hasta pasado el mes después del estreno y sumando ya casi 1000 millones de dólares en todo el mundo, estamos sin duda ante el exitazo del año y la más sorprendente claro está, que ya se ha asegurado una secuela (como para no hacerla con mil kilos).
Con respecto a la película decir que estamos ante un producto muy entretenido para toda la familia, que quizás la primera faltó eso, escenas más familiares y menos crueldad, con muchas escenas de humor, muchas risas aseguradas, unos cuantos gags memorables y una película de aventuras tremendamente entretenida y bien hecha, tiene unos primeros 15-20 minutos de presentación, para después ver a los protagonistas Dwayne Johnson, que hace un gran papel como en todas las películas, Kevin Hart que me encanta este tío, Jack Black que tiene unas cuantas escenas memorables y Karen Gillan que también lo hace muy bien, aunque esta última vestida de manera un tanto sexista e innecesaria, todos lo hacen muy bien, además todos actúan como si fueran los adolescentes de su mundo y lo hacen muy bien, junto a eso tenemos una historia, que quizás sea lo de menos, una historia que es obvio que no se la tiene que tomar en serio, pero ofrece una trama sencilla para no perdernos y tener las cosas claras, junto a ella tenemos unos efectos especiales bien hechos, aunque se notan en algunas escenas el cgi por ordenador y alguna escena fantástica al estilo Dwayne que se nota que es imposible que lo haga, por poner pegas pues esa de los efectos, algunos chistes un poco tontos, la poca acción que hay en la película, me esperaba más monstruos o cosas inexplicables como sucedió en la original, además es obvio que la original es mejor porque aquella tenía esa esencia tierna y de ensueño que esta no tiene, pero en definitiva estamos ante un buen reboot, muy entretenida, con grandes actuaciones y un guion en el que no podrás aburrirte ni un minuto y en el que te ofrecerá muchas risas y diversión, sin duda una película para verla en familia, desconectar y pasar un buen rato. P.D: Me gustó los guiños a la primera, en especial cuando nombran al protagonista Robin Williams de la original.