Ficha Altered States of Plaine

Críticas de Altered States of Plaine (1)

maxterpain

• 30 Mar 2014

Pues buscando películas del género sci-fi me encontré este título fechado del 2012 que yo desconocía. Me costó algo de trabajo conseguir la película. Lo que me interesó fue la breve reseña que prometía algo bueno.
La película en general no está tan mal. Lo mejor es el guión, el que lo escribió se puede decir que sabe escribir guiones ja ja. El problema que veo es el bajo presupuesto, aunque en los créditos finales dice que se filmaron algunas partes en locaciones de Paris e Italia, así que hubo algo de presupuesto para viajar por lo menos el actor principal, y el camarógrafo hasta allá ja ja.

Por algunos cortes periódicos que tiene la edición se deduce que la película fue hecha para TV y no para cine. Los actores protagónicos son desconocidos (o al menos para mi, pero me supongo que para todos) y aunque no actuan mal tampoco son excelentes. Digamos que las actuaciones son decorosas y lo que se espera para sacar la historia adelante.

La edición en general es de lo más pobre quizá. No sé si se deba a una inexperiencia del director o si se deba al bajo presupuesto o simplemente se deba a que tiene mal gusto el director o el editor o ambos. Pero sería lo más flojo de la película, digamos en ciertas escenas se busca general los efectos con FUERAS DE FOCO y PLANOS GENERALES fueras de foco. Quizá se deba al bajo presupuesto pero bueno, por eso digo que esa parte es la más floja de la película.

Como mencioné al principio, lo mejor (pero sin exagerar) es el guión que está bien desarrollado y tiene cada cierto tiempo de avance GIROS para darle interés a la historia. POSIBLEMENTE CON UN BUEN PRESUPUESTO Y UN BUEN REPARTO, (y quizá con un buen director ja ja ja) la película hubiera sido mejor, porque el guión como que daba ese chance.

Se le ve (no sé si al guionista o al director) influencias de otras películas, quizá la más notoria es la escena del manicomio de Brat Pit en 12 monos, se les nota que se inspiraron en ella para hacer una escena acá breve. Y así por el estilo tiene otro par de escenas por ahí regadas.

Como en general, he visto cantidad de películas malas (no porque me guste ver películas malas, SINO PORQUE ASÍ RESULTARON SER) y también he visto buenas y muy buenas, aunque son menos porque no abundan. PUES A ESTA LE PONGO UNA CALIFICACIÓN GENERAL DE 7, recomendable para ver una tarde que no tengas otra cosa que hacer o una noche que tengas un ataque de insomnio. La historia no aburre pero hacia el final se vuelve predecible y termina con un cliché ya muy gastado pero bueno. Como dije, las hay peores por ahí circulando.
Me despido con un saludo a los moderadores de este sitio, uno de mis favoritos y también saludos a los usuarios.