Ficha La Marca del Vampiro

Críticas de La Marca del Vampiro (14)

• 27 Dec 2017

La verdad es que la primera vez que la vi me pareció un peliculón del quince pero ahora que la he visto de nuevo la movida se ha desinflado muchísimo. Comienza en modo de terror al que van añadiéndole toques de thriller,el desarrollo es algo flojo y no incentiva nada al espectador,es bastante sosota y el final que quiere sorprender no lo logra ni en un millón de sueños...Todo es tan abrupto y se inventan una historia tan estúpida para atrapar al malhechor que no cunde en absoluto.Lo mejor es la mirada de Luna,pero ni eso termina de conquistar algo... Aburrida y decepcionante.

reptilenin

• 23 Mar 2017

Estamos ante el típico producto de los años treinta con todo lo que ello conlleva aunque aquí me ha llamado la atención el pésimo montaje y edición,por momentos pensaba que estaba viendo una versión cortada o algo raro.
En cuanto a la historia poco que decir,dura algo menos de una hora y lo que mas destaca son las apariciones de los vampiros y ese giro final que te deja con cara de circustancias.

Para fans de estas peliculas de la época

bengals

• 27 Mar 2016

Sin duda,y como solia ser de costumbre,inmejorable ambientacion en toda la pelicula,que te sumerge rapidamente en el film.Buenas actuaciones e intriga y misterio hasta el final.Un final bastante discutibley ¨polemico¨ quizas,con un giro de guion excelente o una chapuza de tres al cuarto.Yo me decanto mas por la segunda opcion.

Andaluzz

• 1 Jul 2014

Película de las complicadas de valorar. Porque tiene dos aspectos completamente contradictorios.

Si hablamos de la ambientación, realmente soberbia. De hecho, en su finalidad de meternos en una historia ¨de vampiros¨ es infinitamente superior a Drácula, del mismo director. Mientras en aquella todo era light, insulso y desvaído, en esta los personajes consiguen transmitirnos mucho más su sensación de miedo a esos seres.
En el plano interpretativo, se lleva la palma sin duda el personaje de Luna, la hija del Conde Mora. De una apariencia completamente espectral, imaginamos que debió ser aterradora en aquellos años. No así la de Bela Lugosi, que, simplemente, repite su ¨interpretación¨ de Drácula, con toda la insipidez de la que es capaz (que es mucha).

Pero pasamos a la parte más discutible: historia y guión. Veamos. Lo que hace el guionista no es ninguna vuelta de tuerca, ni giro alguno. Es, simplemente, un engaño de lo más burdo de la historia del cine. No cabe hablar de trampas dentro de la película. Toda la película es una trampa. Como historia ¨de vampiros¨, todo tenía sentido. Pero como engaño, todo es un sinsentido, y podríamos jugar a encontrar incongruencias una tras otra. Porque hay muertes por vampiros, cuerpos vacíos de sangre, médicos que certifican muertes, muertos resucitados (con la muerte certificada) que ni siquiera estaban muertos... Decenas de detalles que se contradicen con ese ¨final¨. En fin, un disparate mayúsculo.

Como no podemos ver la primigenia ¨Londres después de la medianoche¨, no sabemos hasta que punto ha heredado errores o no, pero lo cierto es que la parte literaria de la película es como para que alguien abandone la profesión.

Es una verdadera pena, porque si la película hubiera sido solo ¨una de vampiros¨, probablemente hubiéramos hablado del mejor clásico de la Universal sobre el género.

• 25 May 2014

Pelicula de vampiros con un giro de tuerca inesperado que te deja boquiabierto, lionel barrymore se pasa en este filme, es quien lleva toda la pelicula. bela lugosi repitiendo su papel de vampiro y esta vez con una hija, luna,, que debo decir me fascino ese personaje.
la trama comienza como muchas peliculas de vampiros pero a medida que avanza nos encontramos que tod browning queria sorprender al espectador de una manera original, lo cual me parecio muy bueno considerando el año de la pelicula y se pensara de tal manera para el espectador.

tal vez decepcione a alguien que esperaba otra formula vampirica de las tantas que hay, por mi parte me parecio arriesgada y buena, la ¨ vuelta de tuerca¨ final.

• 2 Aug 2013

Un buen día iba caminando por una gran superficie, donde venden películas, cuando me encuentro de sopetón, un lustroso pack de películas, de estas que me gustan a mi, los ojos me hacen chiribitas, que se multiplican cuando descubro que son tres películas por tres euros.

La sorpresa fue cuando fui a pagar, en vez de tres euros, eran tres, así que di palmas con las orejas y me puse a ver ¨La marca del vampiro¨, protagonizada por uno de mis actores predilectos, el inmortal Bela Lugosi.

¿Qué pasa con Bela Lugosi? La realidad es que no es un actor muy bueno, de hecho, me atrevería a decir que es bastante malo, pero sobrevivió porque posee un carisma impresionante, un porte, un físico envidiable...Además que me produce una buena sensación cada vez que sale por la pantalla, Bela tenía que ser un crack sin lugar a dudas.

Me encantó ver la historia de su vida en ¨Ed Wood¨, me pareció realmente trágico, todo lo referente a su ascenso y caída, así que solo sé que si yo viviera en la época de Ed Wood, habría visto cientos de veces todas sus películas, las películas del mejor vampiro de la historia del cine (Y eso que amo a Christopher Lee sobre todas las cosas, pero Bela, es Bela.)
Para mi esta película pintaba especial, Bela Lugosi hacía de vampiro, pero no encarnaba a Drácula, sino a un misterioso vampiro llamado Conde Mora, un vampiro que vive junto con su hija, aterrorizando a las buenas gentes de un pueblo.

Cuando se comete un terrible asesinato, todo el mundo piensa en que el Conde Mora lo ha perpetrado, así que comienzan una cacería contra el vampiro y su familia.

Hay que reconocer que me he quedado a cuadros, ¨La marca del vampiro¨, no es una película convencional de Bela Lugosi, sino una especie de ¨thriller¨ de la década de los 30¨ , una película en la que nada es lo que parece, tratando de resolver un extraño misterio.

Leí alguna crítica antes de ponerme a verla, y lo cierto es que me sorprendió que la gente dijera que era muy liosa...Bien ¡No lo es! A no ser que tu película de cabecera sea la de ¨Dora la Exploradora¨ cualquiera que tenga un mínimo de cultura cinematográfica no se perderá, de ninguna de las maneras.

Si sois admiradores de este tipo de cine, os insto a que le deis una oportunidad, no creo que os arrepintáis.

NoFear

• 19 May 2012

Un film mucho más meritorio de lo que aparenta.
He tenido que verlo dos veces para realmente disfrutarlo, porque juega demasiado al despiste y la primera vez que lo ves te queda la sensación de que te han tomado el pelo.

Con momentos de humor muy personales, guiños autoparódicos, una genial ambientación y una buena puesta en escena, Browning autor de la memorable ¨Freaks, La Parada de los Monstruos¨, no deleita con un film de vampiros... que no es de vampiros realmente, pero logra engañar al espectador más avispado haciendo pensar lo contrario.

Fijaos bien al principio del film... esos minutos que parecen relleno... ¡No lo son! La superstición y creencia en los vampiros es la base para un film de misterio que, como he comentado antes, visto dos veces, se aprecia de verdad.
¡¡Fijaos también en las escenas en las que el Barón o el novio de la chica son protagonistas!!

Un film policíaco, sobre crímenes, posiciones sociales, amores e hipnosis y una muestra del indudable talento, aún hoy incomprendido, de este director.

thirstyforblood

• 14 Oct 2011

un clasico, buenas actuaciones y efectos regulares pero igualmente buenos para su epoca.
Entretenido film de vampiros, lo mejor de todo es el maquillaje y las inquietantes actuaciones de los vampiros

Ivan Saldivia

• 24 Jul 2011

Como me decepcione con esta pelicula. La vi todo emocionado porque era otra de Bela Lugosi, y que tambien hace de vampiro!! Pero no, es cualquiera. Primero decir que esto, esta muy pero muy lejos de su clasico ¨Dracula¨. Despues hay que decir que recien aparece Lugosi a la mitad de la pelicula y no pasa mucho.

Coincido con el comentario anterior, parece mas una pelicula pseudo policial, que de vampiros. Tiene algunas partes entretenidas, pero la verdad siendo del gran Bela Lugosi me esperaba mucho mas.

• 11 Feb 2011

En primer lugar:Esto no es una peli de terror,en todo caso de detectives,a lo Agatha Christie.Segundo:Creo que en lineas generales,la peli es demasiado enrevesada,cayendo desde el principio en la trampa de que estas viendo algo que no es realmente de lo que va la peli,no se si me explico.A mi personalmente no me ha gustado

satyr filth

• 20 Nov 2010

muy buena pelicula antigua de vampiros q con un final q nos deja aturdidos logra muchas cosa q no logran las peliculas actuales. mark of the vampires es una genial pelicula del ¨vampiro inmortal¨ bela lugosi. el ritmo es un poco lento pero a medida q los minutos(por cierto muy corta 58 minutos) su suspense aunmeta hasta llegar a un limite insospechado. muy buena. recomendable. para desempolvarla y verla............

• 3 Dec 2008

Esplendida, puro cine antiguo de vampiros con un final sugerente. La simple figura de Bela hace necesario ver este tipo de filmes. La pelicula es tipica de los años 30 y 40, bien filmada y con mucho gusto. Ver esos bichos que se mueven en el film es puro cine antiguo.
Para los amantes del genero, imprescindibles 58 minutos.

sakonita

• 12 Oct 2008

En apariencia la clásica película de vampiros de Bela Lugosi, aunque con un inesperado giro en el final muy interesante. Imprescindible si te gusta el cine de terror de los años 30.

Deckard

• 13 Jun 2006

Peli entretenida, quizás un desarrollo algo lento pese a su corta duración; eso sí, con un final interesante