Ficha Halloween 6: La maldición de Michael Myers

Críticas de Halloween 6: La maldición de Michael Myers (163)

billy_lum

• 14 Feb 2024

Visualmente es algo más presentable que la execrable Halloween 5, debido al cambio de productora y el aumento de presupuesto que eso conlleva pero el mismo fue desperdiciado en una historia incoherente y aburrida que se contradice a si misma y a cualquiera de las anteriores o posteriores. Paul Rudd es un pésimo actor y aquí lo demuestra con creces al no molestarse en contener la risa durante las escenas sangrientas, así mismo tanto el prólogo como el desenlace resultan lamentables, esos 6 años que dejaron pasar desde la anterior no se notan para nada en un argumento absurdo, ridículo y completamente desgastado.

No asusta ni interesa en ningún momento y claramente se la podían haber ahorrado. Donald Pleasence falleció durante el rodaje.

Yamilelmagnifico666

• 9 Apr 2023

Halloween 6 es bastante mala no hay por donde agarrarla , alguna que otra muerte tirando a lo aceptable pero hasta ahí llegamos, decepcionante desenlace para el personaje de Danielle Harris quien no aparece en esta película por qué la insultaron al ofrecerle una cantidad muy poca de dinero y sumado a eso el patético final de Jamie loyd en el inicio, no se que estuvo pensando en director, pudo haber echo otra cosa con un mejor resultado, de las peores secuelas de la saga superando a halloween 5 , la peor es sin duda alguna resurección, 3/10 .

gines

• 1 Jan 2023

Sexta parte de la franquicia que ya empezaba a oler un poco raro, ni de broma alcanza el nivel de las anteriores, pero de deja ver, en esta entrega tenemos de nuevo al doctor Loomis, cara habitual desde la primera peli, y que podría haber seguido en su papel si no hubiera sido por su fallecimiento, que ocurrió después de finalizar el rodaje de esta.

Un joven Paul Ruud (Ant-man) ya empezaba en esta peli a hacer sus pinitos en el cine, aquí interpreta el papel de Tommy, el niño de la primera peli que junto con su amiga Lindsay estaban a cargo de Laurie cuando esta hacía de canguro,

En esta entrega de halloween la trama empieza a flojear, lo de la secta y todo lo que la rodea no me convencieron para nada, quisieron darle un rumbo diferente a la historia, pero no quedó bien, nada que ver con la crueldad de Myers y los asesinatos tan brutales que comete.

En esta parte, la hija de Laurie, Jaimie, es ya adulta, y madre, también hace acto de presencia la familia de Michael por parte del padre de este, son la familia que se muda a la antigüa casa familiar, son el tío de Michael, su mujer, sus dos hijos (Kara y Tim) y el pequeño Danny, hijo de Kara.

No está ni por asomo al nivel de las anteriores, pero se deja ver, eso sí.

SATS0505

• 16 Jun 2022

Para mi, no es la peor de la saga, tiene cosas muy interesantes que pudieron exprimir mas, pero se notan muchos cortes ilógicos que dejan incógnitas, mejora en varios aspectos con respecto a las demás películas.
Las actuaciones están muy bien.
La historia es original, ese toque sobrenatural le va bien, como dije anteriormente tiene cosas muy interesantes que pudieron dar para una mejor película.
Las muertes sin duda son las mejores de la saga, por fin unas muertes dignas e impactantes, son sangrientas, creativas, muy buenas y son crueles.
El sountrack es bueno.
El Michael de esta película es el mas brutal, lo cual se agradece.
Esta es la mas violenta y sangrienta de la saga.
La ambientacion esta muy bien.
Mantiene un buen suspenso.
Tiene algunos tributos a la primera película de la saga, los cuales son acertados.
El toque de slasher de la década de los 90 esta muy bien.
El final es muy extraño, las escenas antes del final estaban muy buenas y emocionantes, y de repente la película termina sumamente rápido.
Muy entretenida, no me aburrió en ningún momento.
Recomendable.
Ahora voy a ver la 7ma parte.

pistolero

• 3 Mar 2022

Otro alejamiento del concepto original. En esta ocasión la trama nos presenta el supuesto origen del mal de Michael Myers. Con un argumento confuso y un Donald Pleasence muy envejecido ya, nos adentramos en un mar de aburrimiento que parece no tener fin. Personajes sin carisma y el sempiterno patrón de siempre.
La obra clásica sigue degenerando hacia no se sabe muy bien qué.
Al menos tenemos una buena ración de gore, que hace que suba algo la nota; pero no lo suficiente para aprobar.

ivankiller

• 7 Mar 2021

La saga de la maldición de Myers llega a su fin.

Cuando hablamos de Halloween 6, tenemos que tener muy en cuenta que hay dos cortes muy distintos en esta cinta, uno de ellos siendo muy superior que el otro.

El ¨Corte teatral¨ es el peor y de lejos. Tiene mejor gore y prefiero la historia de Jamie aquí, pero el resto es malísimo. Esta tan mal editado que hay escenas que no tienen sentido, como Loomis estando en el hospital sin razón alguna. Y la banda sonora es malísima, parece sacada de un reality show.
El ¨Corte del productor¨ no tiene tanto gore, ya que quisieron ser mas fieles a la primera entrega, teniendo escenas de Michael acechando a gente mas seguido. Es sin duda el mejor de los dos debido a que esta bien armado en cuanto a edición, historia y dialogo. Sin embargo, le prestan mas atención al culto, que es un aspecto que aunque explica la dureza de Michael, no termina de convencer.

Una de las cosas que ambas versiones comparten es que el final es la parte mas débil. Estuve medianamente entretenido por ambos cortes a pesar de lo flojo que resultan ser, al menos hasta que llegamos a sus respectivos finales, donde te puede tocar la escenita de acción aburrida y genérica, o el final barato que tiene magia y tonteria. De todas formas, creo que se quedaron cortos teniendo en cuenta que seria el cierre definitivo para esta linea de tiempo.

Por su puesto, esta es la ultima vez que vemos a Donald Pleasance interpretando al ahora legendario Doctor Loomis, cuya actuación es grandiosa como de costumbre. La protagonista estuvo bien, pero el que la ensucia aquí es no otro que un joven Paul Rudd, cuya actuación fue dolorosamente robótica. Me sorprende que alguien haya visto esta película y se haya dicho a uno mismo ¨Voy a hacer de este chico una estrella¨ y le salió bien, pues mejoro con el tiempo. Tristemente uno no puede modificar el pasado, y su interpretación de Tommy es malísima.

Si tuviese que editar el metraje, incluyendo las únicas buenas partes del corte teatral y poniéndolas por encima de las partes flojas del corte de productor, solo para tener la mejor versión posible, seguiría pensando que esta es una mediocre secuela y una decepcionante forma de explicar los orígenes de Michael Myers, y no lo digo porque no me gusten las tramas de cultos, sino por la pobre ejecución de esta embolante historia que daba para mas.

RHK 2

• 30 Jan 2021

Nada mejor que verla en la noche antes de dormir.(respetando la opinión de los demas ami no me parece que sea demasiado floja y mala como otros la describen).Dejando afuera lo de la secta a mí me parece mucho mejor que la anterior ya que me pareció más entretenida, aunque siga de nuevo la misma fórmula de las anteriores lo compensa con esas 17 muertes que están brutales y sangrientas,aqui tenemos a un mychael mas sadico algo que agradezco ya que vemos el verdadero potencial asesino de mychael, las actuaciones me parecieron buenas,tiene buen suspenso y buena ambientación,tiene un buen ritmo,me alegra que haigan desechado la máscara de la anterior ya que me parecía horrible,lo que no me gustó es el final ya que mychael no descanso de una vez por todas(me refiero a que no murió de una vez por todas)si no que al final sigue vivo y mata a loomis.
En pocas palabras me pareció una película aceptable y entretenida yo por mi parte la recomiendo en especial si quieren terminar la saga original mi nota para esta sexta entrega es de 7.

• 9 Dec 2020

Sexta entrega de halloween con una trama poco favorable en la que incluyen a una secta aunque sale airosa por sus escenas sangrientas y Michael myers cumple con las expectativas de ser un auténtico sadico ,lo único que no convence es la historia de la secta tan forzada y metida con calzador que pretendió darle un rumbo diferente a la saga , nada que ver con la esencia de este asesino icono ,menos mal que la violencia y algunas escenas comunes con Myers asesinando jóvenes ayudaron a que está película se salvará un poco de lo contrario estaríamos hablando de un auténtico fracaso

Sr. Irreverente

• 25 Jun 2019

H6: La Maldición de Michael Myers tenia los recursos y los elementos para ser la mejor secuela de la saga, pero termino siendo...esto.

Estamos frente a una cinta que en un intento de llevar la saga al siguiente nivel, elimina elementos tan preciados para los fans (Jamie) en los primeros minutos. Luego nos introduce nuevos personajes (todos detestables) interpretados de la manera mas insípida (culpo de esto al director) y ¨termina de desarrollar¨ el concepto de la oscuridad en el alma de Michael a través de un pésimo arco argumental relacionado con un culto. Todo esto plasmado en el que resulta ser en mi opinión el peor guión de todo Halloween. Cualquiera de las dos versiones de H6 se siente incompleta, desordenada y confusa. Ni como defender un producto tan mediocre.

Aun asi ¨La Maldicion de Michaerl Myers¨ goza de buenos momentos. Para empezar tenemos varias de las mejores muertes de la saga y a un asesino en su estado mas brutal. Además de que la mascara es de las mejores del personaje.
También aplaudo el hecho de que los guionistas intentaron ser ambiciosos y llevar la maldad de Myers a un plano mas sobrenatural e incomprensible para nosotros. La pura idea de lo desconocido ya nos transmite terror a los espectadores. Si hubieran aprovechado todo esto y lo hubieran sabido plasmar de una manera mas terrorífica y seria estoy seguro de que habría habido mas secuelas de esta linea temporal.

reptilenin

• 4 Jan 2019

Ridícula sexta parte de la que ya no queda prácticamente nada de lo que tendría que ser una película de la saga Halloween.

La anterior ya era floja pero aquí ya esta por los suelos,se sacan de la manga un intento de vuelta de tuerca metiendo cosas como sectas,ritos, teorías celtas y demás historias que no hay por donde cogerlo,los últimos minutos son una autentico cuadro,además todo de forma muy cutre y con aire a telefilm barato.

El bueno de Donald Pleasence hace lo que puede pero ya estaba muy viejuno y fue su ultima aportación a la franquicia.

Sin duda la peor de la saga.

joseone

• 22 Nov 2018

Cuando Michael Myers tenía seis años, apuñaló a su hermana hasta la muerte. Durante muchos años fue encerrado en el centro psiquiátrico Smiths Groves, pero logró escapar y, súbitamente, Halloween se convirtió en un sinónimo de locura. Uno a uno, cada miembro de su familia fue asesinado hasta que sólo quedó Jamie Lloyd, su sobrina de nueve años. En Haddonfield, la noche de Halloween no es una fiesta cualquiera porque siempre durante dicha celebración, Michael decide visitar su pueblo natal con un único objetivo; el asesinato premeditado. Ya han pasado seis años desde que Michael muriera, presumiblemente, consumido por las llamas. Haddonfield, por fin, puede celebrar Halloween... pero Michael Myers también está listo para la fiesta.

-Sexta entrega de la saga seis años después de la quinta, en esta ocasión solo tenemos del reparto conocido de esta saga a Donald Pleasance que falleció poco después de hacer la película, una sexta parte que ya sí que cansa, no el hecho (que también) de ver a Michael asesinando a gente una y otra vez sin poder matarle, sino por los estropicios de los guiones para que siga existiendo un familiar de Michael Myers al que matar, un hecho que se produce en los primeros minutos de película totalmente inverosímil y después es más de lo mismo de todas las anteriores, Michael mata a todo el que se cruce en su camino de matar a su familiar, con eso sí, una entrega que se ha podido ver ¡Sangre! La película ya de por sí empieza mal, con un salto temporal de 5 años y donde vemos a la sobrina teniendo una niña y nos hacen creer que la sobrina tiene ya 30 años cuando tendría que tener 14-15, un error de bulto y encima nace en una especie de secta que no tiene ni pies ni cabeza, para poco después situarnos ya en la atmósfera que ya conocemos, en la ciudad de Haddonfield y con unas cuantas víctimas que Michael acuchillará, eso sí, con una novedad clara y es el hecho de que en esta película hay sangre en las muertes y la verdad que las muertes son lo mejorcito, junto a la subtrama de porqué Michael es así, aunque queda cogido con pinzas, de una película que ya ha cansado definitivamente, es más, pasan un par de días y ni te acuerdas de esta película, debido a un guion incoherente y repetitivo, de saber qué va a pasar en cada escena, aunque como cosas positivas aparte de aquellas dos que he dicho en líneas anteriores, es el hecho de que sigue siendo una saga que por lo menos en cuanto a la calidad de apariciones y de crear atmósferas de terror no baja el nivel y consigue ofrecernos unas cuantas escenas de tensión logradas, aunque como ya os digo, el guion ya casi no tiene ni sentido y te terminas casi aburriendo, con un final que tampoco es un final y que encima seguimos sin saber quién demonios es el tío que viste de negro, ¿Será Superman? Sexta entrega olvidable que podéis pasar de ella si queréis ver toda la saga, una saga que de momento valen la pena la primera y la segunda, el resto aunque no están mal hechas, si las quitas de la faz de la existencia no pasaría nada.

Pablo Solanilla

• 16 Nov 2018

Una película bastante absurda, aunque aun así me parece que esta al nivel de la segunda entrega por el simple hecho de que me parece mejor slasher, pero en si lo que quiere contar la película es un completo desastre.
Aun la desastrosa trilogía(La de Thorn) a la que pertenece con Halloween 4 y 5, en mi opinión consigue recuperar bastante la esencia slasher de la primera, en esta película hay unas 17 muertes, varias de estas bastante curradas y bastantes apariciones bastante intimidantes.

Lo bueno: Michael Myers y varias escenas bastante interesantes.
Lo malo: El final no convence mucho, lo mas flojo de la película y la propia trama de la película, esta demasiado desordenada.

En cuanto a película slasher un 7 en cuanto a historia, trama y personajes un 3. Aun así bastante recomendable.
En general un 5. Buen slasher, Mala historia.

Esta película también tiene una versión Producers cut:

Esta explica mejor la historia dando mas diálogos al guión y dándole mas sentido, ya que el filme dura unos 15 minutos mas que la versión de cine, pero tiene un final demasiado disparatado, ademas el numero de muertes se reduce considerablemente y también las escenas de las muertes se suavizan(en cuanto a gore).
Aun así son idénticas excepto el final y algunos diálogos y muertes, he visto las dos aunque la Producers cut solo esta disponible con subtitulos en español, lo que me pareció lo mejor es la banda sonora que esta compuesta por Alan Howarth y es mas clásica porque la versión de cine es bastante diferente, como heavy metal.
La película es un poco inferior a la versión de cine.

Como Slasher 6 por varios planos que cambian y la gran reducción de numero de muertes, historia un 3.5 porque el final es aun peor que el de la versión cinematográfica, pero tiene varios dialogos añadidos que ayudan a entender la trama.

General:4,5 Un slasher decente para una historia cutre y final alocado.

• 31 Oct 2018

Halloween 6: La Maldición De Michael Myers se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Joe Chappelle y protagonizada por Paul Rudd, Marianne Hagan, Donald Pleasence, Mitchell Ryan y George P. Wilbur.
Cuando Michael Myers tenía 6 años apuñaló a su hermana hasta la muerte. Durante muchos años estuvo encerrado en el centro psiquiátrico Smiths Groves, pero logró escapar y, súbitamente, Halloween se convirtió en un sinónimo de locura. Uno a uno, cada miembro de su familia fue asesinado hasta que sólo quedó Jamie, su sobrina de nueve años. En Haddonfield, la noche de Halloween no es una fiesta cualquiera porque siempre durante dicha celebración, Michael decide visitar su pueblo natal con un único objetivo; el asesinato premeditado. Ya han pasado seis años desde que Michael muriera, presumiblemente, consumido por las llamas. Haddonfield, por fin, puede celebrar Halloween, pero Michael Myers también está listo para la fiesta.

La quinta pelicula finalizaba de una manera muy extraña, ese tipo misterioso con el saco negro quien carajos era y que rollo pintaba ahi fue algo que me dejo muy confundido y esperaba que se resolviera en esta sexta entrega, si se resuelve pero vaya decepción que me lleve, Halloween 6: La Maldición De Michael Myers no es que haya sido una pelicula mala pero debido a todos esos cortes, ediciones y las vueltas de tuercas que que le dieron a la historia afectaron seriamente a la pelicula y por lo tanto para mi viene siendo la peor entrega de Halloween.

Y bueno, ya con seis peliculas era notable que la saga ya se estaba yendo al abismo y por eso tres años después sacaron una nueva entrega que tiraba a la mierda todo lo sucedido desde la cuarta entrega hasta esta, vaya que esa pelicula de H20 si fue mucho mejor que esta porque la verdad es que Halloween 6 para mi es una muy floja, mediocre y aburrida.

Ahora, aquí nos tratan de explicar el porque Michael Myers mata a sus familiares, la explicación que se da es muy insignificante, esa pésima idea de que una secta satánica le lanzo una maldición a Michael Myers minutos después de nacer es algo que no me llama la atención, estamos hablando de la maldición de Thorn, que hace que las personas, en este caso Michael Myers extermine por completo a todos los miembros de su linaje, vaya que tambien nos dan a entender el porque Michael tiene una fuerza sobrenatural y esas cosas pero vale, la pelicula en si es bastante mala y pues a pesar de que tenga ideas mas o menos atractivas no esta bien llevada y eso si que es una verdadera lastima, ya que con esa historia pudieron hacer algo mas interesante que esta bazofia.

Por otra parte,las actuaciones tambien estan muy flojas, Donald Pleasence esta peor que en las dos películas anteriores ya que lo noto muy cansado y hasta da la impresión de que no quisiera participar en la pelicula, aunque hay que reconocer que este hombre ya tenia sus añitos encima y como dato curioso esta fue la ultima pelicula que filmo ya que moriría ese mismo año.
Bueno, los secundarios pasan con mas pena que gloria, reaparece Tommy Doyle, el pendejito que cuidaba Laurie Strode en la primera entrega y que ahora anda con el hijo de Jamie, de los demás poco que decir porque verdaderamente nos importan un carajo.

Ahora, en esta entrega las muertes tienen algo de sangre pero no llegan a impactar y lo peor es que hay algunas muertes no se muestran en pantalla y pues eso me decepciono mucho. El suspenso que se maneja es muy cansino y predecible ya que nos siguen ofreciendo las típicas escenas en las que Michael Myers aparece y desaparece como si nada y eso pues ya esta muy visto.

Y ya para terminar una cosa que tampoco me gusto es que la pelicula tiene un ritmo muy lento ya que en varias ocasiones aburre y lo único que yo deseaba era que la pelicula se terminara rápido y eso que no dura mas de 90 minutos, y un detalle que no me cuadra todavía es con el bebe que lleva Tommy, se sabe que es hijo de la sobrina de Myers, de Jamie, pero acaso Michael es el padre del bebe y violo a su sobrino, y si alguien sabe algo al respecto les pido el favor que me lo aclaren, saludos.

En definitiva Halloween 6: La Maldición De Michael Myers me ha parecido una pelicula bastante floja y para mi viene siendo la peor entrega de la saga ya que las dos que le siguen por lo menos son entretenidas y no llegan a aburrir tanto como esta. Para nada recomendable y como dije antes, la saga merecía un descanso pero no tardaron en poner en marcha una séptima entrega que a la hora de la verdad viene siendo la tercera.

Manolo2001

• 14 Sep 2018

Halloween 6: Curse Of Michael Myers luego de una quinta parte algo decente pero muy floja la saga estuvo aucente durante 6 años para luego retornar adaptandose a los 90 con la sexta entrega continuando los hechos de la anterior pero con nuevos personajes e ignorando a la sobrina y es la ultima donde aparece el Doctor Samuel Loomis, me parecio un poco mejor que la anterior y casi a la misma altura de la 4 tiene muchas cosas interesantes y pudo haber sido la mejor de la saga o de esta trilogia pero dejo muchos errores siendo un tanto floja y sin aportar nada nuevo aun asi es decente

FC: Cine con Ganas!

• 19 Jun 2018

Recomendable solo si se quiere ver a Michael repartiendo hostias con arma blanca.

Tan entretenida como pobre, así la defino tiene una que otra muerte interesante y momentos donde se cree que puede salvar y no lo hace, algunos actores no están mal, pero algunos los desaprovechan, a la explicación del origen de Michael le falto más chicha y el final resulta precipitado y descuidado.

Para pasar el rato, si eres un fanlover de la original evitala

• 24 Jan 2018

declive de la saga, con un michael myers bastante decente pero con ese rollo de que esta controlado termina por arruinarlo, los protagonistas de esta secuela son muy deshabridos, y matar a un personaje como jamie loyd con esa intro tan poco decente para este personaje, no me agrado para nada.
que te hicieron halloween!

• 9 Dec 2017

esta es mas de lo mismo y lo digo por la anterior donde Mickael se escapa de un siquiatrico y va en busca de su sobrina, en este caso la niña muere y da a luz a una bebe, el asesino ni lerdo ni perezoso comienza a perseguir a la recien nacida que es llevada por un tal dani, que está en la cinta anterior y era amiga de jamie, solo la vi porque soy muy seguidor del asesino serial, y espero ver la proxima

x1X

• 2 Nov 2017

Alquilé en su época la película en los extintos y amados videoclubs aún no siendo fan de esta saga, ni emocionarme demasiado. Sabía que habían hecho una purriada de películas previas a ésta pero, recuerdo que no había demasiado donde elegir. Bueno, la vi sin mayor expectativa y efectivamente, me pareció un bodrio sin pies ni cabeza. Especialmente, la escena inicial de la mujer escapando del hospital con el bebé. El desarrollo hiper soso y sin nada destacable, pues siempre es lo mismo (Michael correteando por ahí a ver qué pilla con su cuchillo). Aquí ya se empieza con el tufillo a telefilm bestial. No me gustó. Supongo que sólo es apta para los amantes de Michael y el Dr. Loomis.

• 2 Nov 2017

Si en su antecesora la cosa ya empezaba a parpadear considerablemente,aquí podemos decir que sigue el mismo camino que aquella puesto que aborda lo mismo de manera bastante mas cutre y pesada,aunque añaden al argumento ese tinglado del ritual que para mi no pinta una castaña y por tanto no me ha gustado nada,el Dr.Loomis es lo único que se salva,siendo esta su última aparición.Quisieron enredar un poco para intentar sorprender pero no cunde ni de coña,se hace pesada y poco atractiva.

Dante2001

• 20 Jun 2017

La historia continua, esta sexta entrega me parecio casi perfecta supera a sus dos anteriores entregas en casi todo esta casi supera a la primera la trama es muy buena, las muertes excelentes, actuaciones muy buenas pudo haber sido la mejor de la saga pero le falto mas para llegar a eso la recomiendo