Ficha Avatar 2: El Sentido del Agua

Críticas de Avatar 2: El Sentido del Agua (18)

billy_lum

• 11 Feb 2024

No resulta una secuela tan memorable como Terminator 2 o Aliens, un argumento demasiado plano: El villano de la primera regresa para vengarse.

Todo gira entorno a ese militar maligno que hace todos los intentos posibles para vengarse de la familia protagonista y lo demás es relleno para meter la versión acuática de las criaturas de la primera y un culebrón barato más propio de los videojuegos. La primera contaba la historia de Pocahontas pero aquí directamente ya no hay historia, los efectos especiales y la fotografía son muy buenos, desde luego, pero 3 horas de duración resultan a todas luces excesivas y tiene muchos momentos aburridos.

No tiene gracia verla fuera de los cines.

jaguen_26

• 10 Jul 2023

Ayer la vi por mero desparche (no tenia nada que hacer) y no entiendo como es que recaudo tanto en taquilla, es cierto que tiene buenos efector, pero hasta ahi, aparte es demasiado predecible, con una infinidad de secretos revelados de rapidez con respecto a la paternidad de todos los niños (vaya!! que hombres) en cuanto a los escenarios, siento que la primera mostro mas de pandora que esta entrega, no me gusto que los hijos de los prota resultaron con habilidades ¨magicas¨, la que se comunica con las plantas y el niño que se hizo amigo de la ballena desterrada, demasiado predecible, el desenlace es demasiado largo para no terminar en algo cerrado, o sea que el viillano de la primera, que tambien fue el de la segunda, lo sera en la tercera, no la volveria a ver, es una pelicula para ver una sola vez y ya

..PICARD..

• 5 Apr 2023

Es pura fantasía de ficción científica y una hipnosis cinematográfica continuada durante más de 3 horas de proyección. James Cameron prolonga, de manera natural, las aventuras en el planeta Pandora y lo hace incidiendo más en el aspecto cultural, social y espiritual del pueblo indígena Navi, pero sin olvidarse de la acción.

Y es, además, todo un espectáculo imaginativo, híbrido entre imagen real y animada, aunque impacte menos en el espectador, al carecer esta del carácter innovativo de aquella. No importa; continúa siendo CINE y un implacable filme pleno de sensibilidad emotiva y, visualmente, IMPAGABLE. .4️⃣/5. ••PICARD••

desvelado

• 26 Feb 2023

Desde el punto de vista de los efectos especiales, la idea de los paisajes las criaturas la imaginacion para crearlas decididamente me saco el sombrero, porque me parece una obra maestra.

Tambien esta pelicula tiene ciertas influencias de peliculas filmadas tambien por James Cameron. 1) Titanic. 2) El Abismo (The Abyss) una pelicula de los 80 y 3) Alien 2.

Los dialogos no me parecieron malos, son correctos, los personajes son correctos en especial Kiri que se roba la pelicula.

Signourey Weaver aparece poco pero sigue siendo idola de multitudes que mujer por Dios.

Zoe Saldana sigue haciendo el papel que le sirve y el unico que sabe hacer: gritar y mandonear varones.

La banda de sonido me parecio correcta si bien no influye tanto en la pelicula digamos que tampoco esta mal. Si lo hubiera compuesto Jamer Horner seria otra cosa o Jerry Goldsmith pero lamentablemente partieron de este mundo hace rato lamentablemente.

Y por ultimo el argumento, que tiene agujeros por todos lados pero en si uno no va a hacerse de tecnicismos a la hora de ver una pelicula, uno paga la entrada para sentarse en la butaca y disfrutar de la pelicula cosa que cumplio su objetivo. Pense que las 3 horas iban a ser eternas pero en realidad se paso volando. Lo positivo es que esta es una pelicula centrada exclusivamente en la familia y el instinto de supervivencia ante un enemigo implacable.

El final me parecio poco feliz, mercantilista como siempre. Hay que facturar billete y lamentablemente el arte queda a un costado del vil metal. Pero eso no la descalifica. 10 / 10. Una pelicula perfecta. No se la pierdan. PD: yo la vi en las ultimas funciones y no pude verla ni en 3D ni en 4D que si alguien las puede ver en estos formatos (sobre todo el 4D) hagalo porque esta pelicula es de esas que hay que mirarlas en estos formatos y en alta resolucion.

• 26 Feb 2023

No supera a la primera en cuanto a historia pues en esta parte hay bastantes vacíos que dejan muchas preguntas y se alargan en muchas escenas , eso sí sigue imperando los buenos efectos especiales que me gustaron bastante mostrando hermosos lugares, los personajes son carismaticos y las actuaciones son convincentes, otra cosa que hace que sea una buena película son las escenas de acción muy bien logradas y su final da un buen cierre a esta buena película .

• 14 Feb 2023

Película: ¨Avatar 2¨ (2022)

Otra que en su momento pude ver el cine y solo fue un gasto de dinero. La historia esta completamente a la altura de su antecesora, pues busca ser algo complejo y finalmente termina siendo relleno tras relleno. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo es horrenda, una película con una duración ridícula que si hubiera durado la mitad seria mas pasable. Efectos visuales bastante buenos. Ambiente correcto. Escena de peleas regulares. Desarrollo aburrido y un final a duras penas aceptable.

Mi puntuación para ¨Avatar 2¨ es 5 de 10 posibles, cinta aburrida, si nada muy diferente a la primera y con una duración ridícula. En el mismo tiempo que uno ve esta película se puede ver dos realmente buenas. No recomendada.

White Rabbit

• 11 Jan 2023

A pesar de no sentir la fascinación de muchas personas por la película Avatar reconozco cierta genialidad del director, en esta segunda entrega fuera de los FX no veo nada que destacar.

Una historia simple, de cierta manera forzada, lenta, escenas irrelevantes. Si no hubiera estado atrás el nombre de Cameron, y por supuesto el dinero que hace posible esa calidad visual no generaría el mínimo interés de verla.

Ojalá las personas fueran un poco más objetivas y no dejarse llevar por el marketing.

• 29 Dec 2022

Avatar 2: El Camino Del Agua

Sinopsis:
Más de una década después de los acontecimientos de Avatar, los Navi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

Después de 13 años al fin se ha estrenado ¨Avatar 2: El Camino Del Agua¨, posiblemente una de las películas más esperadas de este año y pues yo no es que sea muy fan de la primera película ni tampoco es que la considere una obra maestra pero si me parece una buena película, tampoco es que me muriera de ganas por ver la continuación de la película que hoy en día sigue siendo la más taquillera de todos los tiempos, me gusta mucho James Cameron y me parece un gran director pero admito que el universo de ¨Avatar¨ no me atrae ni me apasiona tanto, cuando se estrenó empecé a leer comentarios de todo tipo donde decían que era buena, otros que era mala y aburrida, otros decían que era mejor que la primera así que le llovieron críticas de todos los colores, yo no me dejo llevar por comentarios ajenos y siempre doy una opinión sincera con respecto a lo que vi y pues el caso es que vi ¨Avatar 2: El Camino Del Agua¨ y me pareció un espectáculo visual tremendo, en el apartado técnico la película es brutal, los efectos especiales son espectaculares, las secuencias que ocurren por debajo del agua son muy bonitas y pues a decir verdad fue una película que disfrute de principio a fin, tiene cosas que no me gustaron como cualquier película pero me ha parecido muy buena y hasta me ha gustado más que la primera así que se puede decir que haber esperado trece años para ver esta secuela ha valido la pena.

En lo que a historia se refiere pues si me ha dejado un poco decepcionado y no porque sea mala sino porque es muy simple y también porque es casi un calco de la primera entrega, hay quienes se quejaban de que tuviera una duración de tres horas pero estas se me han pasado volando aunque si es cierto que hay un momento en el que a pesar de que todo sea muy hermoso y muy bello llega a aburrir un poco, creo que si hubiese durado por lo menos unos 30 minutos menos no tendría ese problema porque puede que todo sea muy lindo con las escenas debajo del agua con los avatares y las ballenas pero en ese momento urge que pisen el acelerador para que la cosa despegue. Algo que me pareció interesante que en esta entrega hayan expandido mas el universo y nos dieran a conocer la fauna marina, los mares y el océano de Pandora y también que nos dieran a entender que existen diferentes razas de avatares como los que se muestran en este film que son los que dominan el agua, tienen aletas y un color de piel mas claro, puede que en futuras entregas nos muestren que existen diferentes de razas ya que todavía queda mucho camino por recorrer ya que esto apenas esta empezando porque las siguientes películas están programadas para estrenarse en 2024, 2026 y 2028 así que todavía tenemos avatar para rato.

Algo que no me gusto de la primera película fue la apariencia de los navis, en esta ha mejorado el CGI con los movimientos pero algunos siguen teniendo una apariencia horrible, vuelven los protagonistas de la primera entrega como Sam Worthington y Zoe Saldaña con sus respectivos papeles de Jake Sully y Neytiri, a Sam Worthington ya no le vemos en su forma humana sino ahora ya le vemos cien por ciento como un Avatar y Neytiri pues me sigue pareciendo un personaje algo irritante con tanto grito y gruñido que hace pero tiene sus buenos momentos de acción sobretodo en la parte final que me han gustado bastante. Los otros protagonistas del film son los hijos de Jake Sully y Neytiri, entre ellos esta un personaje bastante interesante que es Kiri, la hija adoptiva que nació del avatar de Sigourney Weaver, como dije es un personaje muy interesante porque esta lleno de misterios y parece que tendrá un rol determinante en el futuro de la saga, otro personaje que me gusto fue Spider, el niño humano que se crio con los navis y que es el hijo del personaje de Stephen Lang quien fue el villano de la primera entrega y que ha retomado su papel en esta secuela aunque de un modo distinto.

Stephen Lang vuelve a ser el villano en esta entrega, todos pensamos que el Coronel Miles Quaritch había muerto en la primera pero lo han traído de regreso aunque esta vez en forma de Avatar al lado de otros avatares Navi con las mentes y recuerdos de marines fallecidos. A muchos no les gusto que hayan reciclado el personaje y es entendible, aqui ha vuelto en ese modo de querer vengarse y matar al protagonista a toda costa y pues a mi no me disgusto su participación en esta película sino todo lo contrario, mola bastante ver a Stephen Lang como Avatar y hace un excelente papel como villano y todo ese rollo con los marines me gusto bastante, el tipo volverá para la tercera entrega ya que en esta sobrevivió y todo parece indicar que será el villano principal de la franquicia.

Lo mas destacable de la película es el espectáculo y con eso me refiero a los efectos que como ya lo mencione en repetidas ocasiones son espectaculares pero las secuencias de acción lo son mas, James Cameron es un tipo que sabe filmar secuencias de acción emocionantes, trepidantes y frenéticas y en esta película lo vuelve a demostrar con un fantástico tercer acto ya que la batalla final me pareció brutal o mejor dicho toda la película fue brutal, para no ser fan de la primera entrega ni de estos personajes pues he de decir que esta secuela me ha encantado, como dije me ha gustado mucho mas que la primera y me ha aburrido menos, en verdad que películas como estas son las que valen la pena ver en una sala de cine y en 3D ya que es una experiencia única y maravillosa, a los que les gusto pues me parece bien y a los que no pues también ya que todos tenemos diferentes gustos aunque esos que dicen que esta película es una basura son los mismos que dicen que la película es otra gran basura lo cual no me explico ya que si yo veo una película y no me gusto para que sigo perdiendo el tiempo viendo las secuelas pero en fin, ¨Avatar 2: El Camino Del Agua¨ me encanto y me ha dejado con ganas de ver una continuación así que con mucho gusto veré ¨Avatar 3¨ sin renegar.

plata

• 27 Dec 2022

Es en serio??? 13 años de espera para esto???.
Una película que debería llamarse. Avatar, la forma del reciclaje.
Porque aquí reciclaron casi todo. Efectos, personajes y lo peor es que revivieron al villano, que no aporto nada.
Película aburrida, con la misma trama, los efectos SIN ser novedosos, historia lenta, con escenas que rayan en lo ridículo. Actuaciones malas, las pocas escenas de acción nada sobresalientes, y muy predecibles. Ni el 3d le ayudo a esta película.
Película de más SOBREVALUADA.
En fin, una película para ver una vez y al olvido.
Un 5. Mi calificación en general.
Como dicen en mi pueblo mucho ruido y pocas nueces.
Muy decepcionante.

badmilo

• 26 Dec 2022

Avatar 2 la película empieza bien y termina bastante bien pero de esa parte a la otra le sobra hora y media, que sí que está muy bonito lo del agua y los peces, sobretodo si te gustan los documentales de las 2, pero eso déjalo para la versión extendida porque hay momentos que se hace soporífera.
Lo mejor de la película es el malo y las escenas de acción del principio y el final
Lo peor es estar una hora y media sin ver nada de nada solo escenas de agua y poco más. El niño humano navi lo dejaré aparte.
Gracias por leer la crítica de este pobre autónomo y perder dos minutos de tu tiempo conmigo.

• 22 Dec 2022

Un guión de la más soporífera película de cine B , pero con la grandilocuencia impresionante de la tecnología, ya no se ve tan mala. El dinero es el dinero y eso se nota en pantalla. No ya por los deliciosos diseños de la naturaleza en Pandora, si no por los programas de animación que logran cosas impresionantes como el movimiento del agua, los looks de texturas que cambian según la iluminación bajo el agua, y la integración cada vez más perfecta de personajes reales dentro de la animación.
Mira que por logros técnicos no se queda.
Pero ahí se queda. La historia flaquea por todos lados, ilógica, llena de agujeros e incoherencias...
Se ve que hay cosecha de cuanto filme hay, incluso llegando a la autocopia.

La técnica de 48 cuadros por segundo sólo en las escenas de acción le otorga una nitidez inusitada, pero toda la película no es así, en las partes de no acción son 24 cuadros, porque simplemente se nota que habría quedado con un look de videojuego que se aleja mucho de lo que uno espera ver en cine.

Los personajes son demasiados y eso los hace insulsos, poco trabajados. Mucho preocuparse de ser cool 😎 ¨Bro¨, pero un compromiso real con ellos no existe, ninguno tiene profundidad, por más problemática adolescente que quisieron ponerle.

Pero bueno, que más da, si entre tanto coral, pez , balas , naves, submarinos cangrejo, explosiones y azulines montados en peces voladores, deslumbran a cualquiera y en 4DX lo vives a tope.

De dos horas habría sido perfecta, pero le sobra una hora. Y eso se nota, ya que a la gran batalla final llegas cansado, y no la disfrutas con toda intensidad. Le juegan en contra las más de 3 horas que dura.

--------- Desde acá Spoilers--------

En lo personal me hubiera gustado un nuevo villano, más poderoso, más cruel no el reciclaje del mismo ... Uno que tantas veces tiene a los niños al alcance de la mano y los pierde que resulta hasta ridículo.
Así como una lógica que se desmadra en varios detalles, como la del ¨rubito¨ saboteando la gigantesca nave ante los ojos de todos y sin embargo al minuto después anda libre en medio de los humanos, ¿Por qué no está prisionero? ¡Si se cargó toda la misión! Horrores de guión que tienen su remate cliché al final.

darthvaderfrank

• 21 Dec 2022

Como se esperaba. Más de lo mismo, la gente que viene del cielo. Dejándolo, para una tercera parte (de forma bastante descarada), y podrían haber profundizado más sobre los océanos de Pandora, todo un espectáculo visual eso sí, con un guión mucho menos elaborado, y con cosas que las dejan en el aire. Para mi , imprescindible verla en la pantalla grande en 3D para quedarte asombrado de un paisaje y un diseño artístico de los océanos que vale la pena ver.

Belloaltar

• 18 Dec 2022

No me gustó nada que todo esté hecho por ordenador en la película, la podían haber hecho de animación para eso y no se tiraban 13 años en los efectos. Los actores son efectos especiales y no se puede valorar su actuación. Se hace larguísima y se tiran una hora enseñando a nadar a los niños navi para lucir técnicas de rodaje bajo el agua que son mejores que en las películas de los años 60. El argumento y desarrollo es casi el mismo que la primera. Vuelven una y otra vez con lo mismo que ya aburre. Guerra infinita de nunca acabar, no sabes quien es quien ya que van todos de azul con los pésimos efectos especiales. James Cameron siempre ha sido un copión y ahora se plagia a si mismo. Terriblemente cansina.

coser

• 18 Dec 2022

Una maravilla visual en 3d pero que repite prácticamente la misma fórmula de la primera.

Todo lo que acontece en el agua me ha dejado boquiabierto y las 3 horas y pico no se me han alargado mucho.

Desde luego solo por ver el espectáculo merece la pena.

wiman

• 17 Dec 2022

Visualmente PORTENTOSA, puro espectáculo, pura épica.. y en 3D no tiene parangón., pero he visto anuncios de gel anticaspa con personajes más desarrollados...

Para un guion así de sencillo, no necesitas doce años de desarrollo....
Y le sobran cuarenta minutos, mínimo.

Revan

• 17 Dec 2022

Los efectos especiales no hacen una buena película.
La película está muy bien en cuanto los efectos, pero con 40 minutos menos hubiera funcionado mejor, toda la parte de los chicos aprendiendo a nadar se hace muy pesada, larga y tediosa siendo que se podría haber resumido en 15 minutos. Es que nadie le dice a los directores, esto está de más? Que dure 3 horas no la hace mejor. Algo que me pareció un agujero en el guión fue que Jake y la familia abandona el bosque dejando otro líder. Y? Listo? Que pasa con toda la tribu navi que estuvo en guerra por más de 1 año con los humanos? Los dejan y la guerra se termina para ellos? Mueren? Siguen luchando? En en vez de darnos una hora de chicos aprendiendo a nadar podría haber contado que paso con el resto de la tribu que fue abandonada. Por último, cómo titule la crítica, que tenga muchos efectos y sea linda visualmente no significa que tenga un buen guión, que sigue siendo el punto flojo de avatar 2.

• 15 Dec 2022

Excelente secuela de ¨Avatar¨ bastante similar a su antecesora en casi todos los aspectos posibles pero no por eso peor; de hecho, según mi criterio, la logró igualar.
Es una secuela sumamente épica.
Los efectos especiales (los cuales hay por todos lados) son alucinantes, están sumamente bien hechos.
Si bien mientras la vez se nota que es un film largo cuya duración supera las tres horas, en ningún momento aburre.
Las escenas de guerra están muy bien realizadas.
Sumamente recomendable!

robertoto

• 14 Dec 2022

es un espectáculo visual, quede maravillado con las escenas bajo el agua. la vi en imax y quede gratamente satisfecho.
para ser una película tan larga no se siente porque cada escena es bellísima, tengo ganas verla nuevamente solo para disfrutar mejor sus paisajes. para mi lo mejor de la película sin duda es la fotografía.
la historia no es nada del otro mundo pero cumple con entretener y mantenerte atento a los acontecimientos.