Ficha La Guadaña

Críticas de La Guadaña (7)

lokis

• 22 Aug 2018

Una autentica rareza fílmica. Rodada con un bajísimo presupuesto y un reparto totalmente desconocido, la película se resiente mucho de todo ello. El guión es algo irregular, aunque al menos parte de una premisa interesante y con cierto potencial. En cuanto a las muertes, hay alguna destacable pero tampoco son el punto fuerte del film. Lo mas interesante viene de su puesta en escena, con una buena ambientación de época y una atmósfera bastante oscura que está igualmente bien lograda. Pueden destacarse también algunas interpretaciones, más que dignas para una cinta de estas características. Sin olvidar el giro final, que pese a ser ya de sobra conocido en el género, no por ello deja de sorprender. Por su parte, la figura de ¨El segador¨ es lo suficientemente siniestra y sus apariciones, aunque breves y fugaces, se encuentran entre lo mejor de la película. Por último, aunque no hay demasiadas escenas de terror a lo largo del metraje, las que nos ofrecen tienen su merito y demuestran porque ¨La guadaña¨ tiene perfecta cabida dentro del género. Vale la pena.

• 20 Mar 2017

A mi me ha parecido una autentica mierda. Y eso que la idea era buena. Pero su forma de plasmarla es todo un desastre. La peli esta ambientada en un pequeño pueblo de la america profunda. Donde se ve el lado mas miserable de algunos de sus habitantes. Un hijo que quiere desterrar a sus pobres padres a un asilo y asi quedarse con todos sus bienes. Un buen hombre adinerado y cornudo. Un banquero usurero y sin escrupulos. Asi, uno tras otro se van presentando una lista de personajes a cada cual mas vil. El karma encarnado en un enigmatico personaje con una guadaña no tardara en intervenir. A mi no me ha gustado nada

• 25 Jan 2017

esperaba mucho mas de esta pelicula, especialmente por la sinopsis, la idea me gusto pero no como esta llevada, un rejunte de historias livianas dentro de un pueblo donde el lado malo de la gente se deja ver y son castigados, aunque las historias no estan mal dentro de todo, se hacen algo densas por momentos y el castigo (el hombre de la guadaña) no llena las espectativas como deveria.
para una tarde aburrida no esta mal, pero sin demas pretenciones.

SalemSlot

• 19 May 2012

Qué pena de película. Lo que pudo ser y no fue. Un argumento tan simple como original (una especie de justiciero divino de rostro quemado, vestido de negro, con guadaña en mano, que se dedica a eliminar de manera sobrenatural a los pecadores de una pequeña aldea americana) pero con un guión que a la media hora de película, se vuelve lento, aburrido y cansino. Una localización y ambientación notables, interpretaciones sobrias y creibles, oportuna banda sonora. ¿Qué falla? Pues además del aburrido y lento guión, falta violencia y sangre (en otras películas, no es indispensable, pero créanme, que en esta, por la historia, sí lo es): de los seis o siete asesinatos de la película, solo se ve uno, hacia el final del metraje. Con más acción, más entretenimiento, y más violencia sangrienta, en un (ojalá, aunque lo veo poco probable) remake, esta película, podría ser, bajo mi punto de vista, por historia, una auténtica obra maestra. Y el final de la película, sencillamente es brillante. Y es que a veces, con que dos o tres claves fallen en una película, ya es suficiente para que todo el gran trabajo que hay en ella, se venga a bajo. Una auténtica lástima. De verdad.

korem

• 30 Apr 2012

un cura esta dispuesto a dejar su parroquia ante la maldad de la gente del lugar ,todo esto hasta que aperece una sombra en un carro con una guadaña en la mano la cual ira castigando uno a uno a los malvados del pueblo personajes de lo mas variopinto y mucha maldad en ellos,la pelicula es de bajo presupuesto y las muertes no son tampoco gran cosa,al igual que el guion,es un titulo que no da gran cosa al genero pero que como curiosidad y rareza se merece un visionado,mencion para la atmosfera que se consigue en la pelicula oscura y tetrica,cuando aparece la sombra negra se sabe que los malvados seran castigados

chiwy

• 9 Feb 2012

Mezcla de terror y fantasia para esta especie de fabula donde se nos presentan a una serie de variopintos personajes de un pequeño pueblo donde la maldad corre a sus anchas como el adulterio,la ira,la venganza etc....pronto un personaje oscuro y con guadaña en mano pondra a cada uno en su lugar, a no ser que las fuerzas del bien lo impidan.Curioso film de corta duracion que sin ser gran cosa funciona, eso si a modo de cuento.

bengals

• 20 Jan 2012

Pobre y poko interesante pelicula basada en los años 20,un sin sentido de film q te hace dificl llevar el hilo de la misma,lo unico decnete es la atmosfera q no esta del todo mal,por lo demas..aburre.