Ficha La Criatura

Críticas de La Criatura (1)

Gerpro

• 29 Aug 2023

Cristina esta embarazada y su marido es infiel. El matrimonio obviamente se mantiene en crisis y para como de males, Cristina pierde al niño después de un cruce traumático con un perro en una gasolinera. El nudo de la historia es la llegada misteriosa de otro perro que se les acerca mientras vacacionan en la costa y las relaciones dentro de un insólito triángulo amoroso donde se desarrollan intensas y dramáticas escenas, en donde el tercer personaje no es humano, sino animal.

La protagonista Ana Belén, como cristina, tiene una buena actuación, complicada e inusual, por la zoofilia insinuada con el perro y en la que existe un virtual triángulo amoroso entre ella, el can y Marcos, interpretado por Juan Diego, algo opacado por la mascota.
La puesta en escena es muy efectiva, así como los diálogos y cuenta con suficientes giros inesperados.
“La Criatura“, de Eloy de la Iglesia, es una película polémica y con un trasfondo político notable, con muchos muchos elementos eróticos, donde la zoofilia entre y el perro es sólo sugerida, pero muy fuerte para la época en que la película fue rodada.

Película de tránsito calmo, de surrealismo silencioso, provocadora y controversial. Aceptable.