Ficha Mad Max: Furia en la Carretera

Críticas de Mad Max: Furia en la Carretera (114)

• 4 Feb 2022

una pelicula llena de adrenalina de principio a fin y con un buen reparto de por medio , fue una de las mas aclamadas de aquella decada , no por nada logro hacerse de algunos premios en su momento

también es inevitable no compararla con la segunda pelicula de mad max ya que tienen muchas similitudes , manejando otra vez una historia en la que el agua y la gasolina son de vital importancia y agregando una buena variedad de personajes ademas de que tom hardy como protagonista termino cumpliendo con las expectativas al igual que charlize theron

las locaciones son perfectas para lo que es la trama , mostrandonos una ambientación post apocaliptica bien lograda con los lugares devastados

su estilo road movie es un agasajo por el hecho de ver persecuciones intensas , escenas de batalla , tormentas de arena y algunos momentos peculiares como el ver a un guitarrista amenizando las escenas de persecución

sin duda george miller logro darle un regreso digno a esta franquicia para hacer de esta pelicula una de las mejores de la saga junto con la segunda entrega

• 7 Feb 2021

Mad Max: Furia En La Carretera se estreno en el año 2015. Esta dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por el Inmortal Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una ¨guerra de la carretera¨ de altas revoluciones.

Primero que todo yo me considero un fiel admirador de Mad Max, aquellas peliculas protagonizadas por Mel Gibson en verdad que fueron una maravilla, la primera y la segunda sin duda alguna son grandes clásicos, la tercera pues es la mas mala de todas pero se deja ver asi que cuando se anuncio el estreno de una nueva pelicula de Mad Max pues todos quedamos muy ansiosos aunque la cosa pintaba como un poco mal ya que desde 1985 no sabíamos nada acerca de Mad Max y lo peor de todo es que Mel Gibson no volvería a interpretar el mítico papel del guerrero de la carretera, yo creía que la pelicula iba a ser un fiasco pero cuando la vi me dejo con la boca callada porque en verdad que es un tremendo peliculón y asi suene un poco descabellado pero podría estar compitiendo con las dos primeras para ver cual es la mejor entrega de la saga.

Algo que no me ha quedado muy claro es que si esta pelicula es una especie de remake, reboot o secuela, no se nos explica muy bien ni se nos dan detalles acerca de que como podría conectar con las peliculas de Mel Gibson, pareciera que a nadie le importara eso pero esperemos que si se hacen mas peliculas de Mad Max en un futuro nos despejen las dudas.

Vamos a ver, una cosa que me hace quitarle algunos puntos a la pelicula es que prácticamente la historia o el argumento pues no existe, tenemos accion por los cuatro costados del film y pues uno no sabe exactamente que es lo que nos quieren contar, la historia pues en si es bastante simple pero creo que estamos demasiado ocupados prestándole atención a las secuencias de accion que al argumento, Mad Max: Furia En La Carretera simplemente es eso, un festín de acción y persecuciones que de seguro encantaran a los fanáticos de esta serie de peliculas.

Las actuaciones en si son bastante buenas aunque hay que decir que Tom Hardy como que no pega mucho con el personaje, pues yo noto que le hace falta como carisma porque ni le hace sombra al papelón que hizo Mel Gibson pero de todos modos el tipo hace todo lo posible por hacerlo bien y como héroe de accion clásico pues no lo hace tan mal después de todo. Por otro lado tenemos a Charlize Theron quien hace un personaje tremendo, aquí ella es Furiosa, un nuevo personaje que se han sacado de la manga y que por lo que veo se roba todo el protagonismo de la pelicula ya que deja a Max como un secundario y como será de bueno este personaje que hasta ya estan planeando un spin off, la idea pues no esta tan mal después de todo porque Charlize Theron es una actriz muy buena pero yo preferiría ver una quinta entrega en vez de un spin off que no me genera nada de interés.

Lo que mas sobresale en la película son las secuencias de accion, son fabulosas y estan filmadas cuidadosamente. Visualmente la pelicula es una maravilla, los tonos que tiene y la ambientación juegan mucho a su favor, a mi esta pelicula me parece genial en todos los aspectos, esta muy bien filmada, es frenética y super entretenida y creo yo que una pelicula de esta es un espectáculo tremendo que todo amante del cine de accion no se debe perder ni de chiste.

En definitiva Mad Max: Furia En La Carretera me ha parecido una pelicula tremenda, la pondría como la tercera mejor pelicula de la saga siendo superada obviamente por las dos primeras peliculas que para mi son brutales, vamos a ver si se animan en rodar la quinta entrega porque le tengo ganas y yo espero que tengamos nuevamente a Mel Gibson aunque pensándolo bien tener a dos Mad Max en una sola pelicula no seria mala idea después de todo y ojala mi suelo se cumpla y que en la próxima entrega tengamos a Tom Hardy y a Mel Gibson.

ozzygimenez

• 10 May 2020

La esperada secuela que todo fan del cine post apocalíptico mas violento tiene que ver. Dirigida por el mismísimo George Miller que le costó demasiados años en llevar a cabo este proyecto, es una pena que no esté involucrado Mel Gibson en el personaje de Max Rockantansky sustituido por Tom Hardy el cual no deja claro si esto es una precuela entre la 1 y la 2, una secuela, una continuación, otro remake donde aun conduce el mitico Ford V-8. En realidad la auténtica protagonista es Charlize Theron en un asombroso papel que es de lo mejor que ha hecho en su carrera. Diversos personajes que son originales, villanos a cada cual mas vicioso que conducen montones de vehículos de todos los tamaños yendo a lo grotesco con un gran trabajo de diseño y detallesm. La puesta en escena es perfecta y sus colores son vivos ademas no abusan tanto del cgi. El escenario único es otra vez el Outback que sirve para ir del punto A al B y viceversa les da para mucho juego sin poca pausa para el diálogo y lloriqueos. Fantástica epopeya de dos horas sin interrupción.

• 8 Jan 2019

Película: ¨Mad Max 4: Fury Road¨ (2015).

Cuarta parte de la saga de ¨Mad Max¨ lo que para mi viene más siendo una especie de ¨Remake¨, se que para muchos fans de la saga esto puede ser considerado erróneo, sin embargo, el cambio de Mel Gibson a Tom Hardy hace que lo vea de esta manera, de lo que explicaré más adelante. Una historia distinta, una nueva versión del personaje de Max que resulta interesante y que se desarrolla bastante bien. Los diálogos son correctos y tienen coherencia. Las actuaciones son muy buenas Tom Hardy es un correcto Max, pero siento que se le dio mucha importancia a Charlize Theron. Los personajes resultan buenos, pero tal como señale arriba, esta historia pertenece a Max, con lo del empoderamiento femenino estos últimos años creo que se exagero un protagonismo innecesario a Furiosa, que por gran cantidad de momentos dejo opacado al personaje que uno viene a ver. Cuenta con un gran maquillaje en cuanto a los personajes, al igual que una correcta vestimenta. El ambiente esta muy bien logrado. Una banda sonora aceptable. Los efectos especiales son geniales. Las muertes son mejores que en la tercera parte, pero no tan buenas como en la segunda. Hasta ahora es la película más larga de la saga y no se siente tan pesada (igual por momentos tiene algo de relleno).

Mi puntuación para ¨Mad Max 4: Fury Road¨ es 8 de 10 posibles, correcta cuarta parte que insisto, entiendo que no es un remake, pero desde mi punto de vista el cambio de actor y el cambio en cuanto al personaje hace que lo sienta así. Es una película entretenida, cuenta con muy buenos momentos de acción y se disfruta bastante. Mucho mejor que la tercera parte que fue algo decepcionante y levanta el nombre de esta saga. Recomendada.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Delirante, épica, asombrosa, salvaje... En definitiva, BRUTAL.

Mad Max: Fury Road se ha convertido por méritos propios en el más acertado reboot de todos los que he visto hasta la fecha. Y tenía que ser el propio George Miller, cómo no, el que devolviese a su amado personaje a lo más alto.

Lejos de ser un remake como muchos creen, esta cuarta parte es simplemente otra entrega del mismo personaje en el mismo universo, pero con una cantidad de ideas nuevas apabullante. Ideas muy claras, que se han transformado en fotogramas de una forma inmejorable.

Desde la atronadora banda sonora a las increíbles escenas de acción, pasando por las acertadísimas interpretaciones de su dos protagonistas principales, Fury Road es un deleite de principio fin. Una de esas películas que no quieres que se acabe, y cuando se acaba tras dos horas de puro frenesí, te quedas con ganas de más.

A destacar también el estudiadísimo guión, que sin apenas diálogos consigue ofrecernos personajes carismáticos, así como crítica social, apología al feminismo, rechazo al fanatismo... Se nota que esta película atesora años y años de trabajo detrás. Trabajo que afortunadamente, ha llegado a muy buen puerto.

Si te gusta lo más mínimo el cine de acción, has de ir a ver Mad Max: Fury Road. Es la mejor película de este género en años, un nuevo clásico moderno y una resurrección espléndida de un personaje mítico.

En casi 500 críticas que he escrito en esta página, puedo contar casi con los dedos de una sola mano los dieces que he dado... Pero esta película lo merece: un 10 como la copa de un pino, sí señor.

Mi nota: *****

Manolo2001

• 7 Sep 2018

Valla genialidad, jamas habia quedado tan impresionado con un film como este, al igual que Star Wars, la saga Mad Max habia quedado descontinuada por todo un siglo quedando casi en el olvido asi que George Miler decidio traernos denuevo la saga llevandola al cine moderno esta vez con el actor Tom Hardy haciendo como Max algo muy bien hecho ya que si hubieran puesto al actor original apuesto que no hubiera sido mejor muchas peliculas fallan por eso, sinceramente esta entrega es una obra maestra todo de ella es asombroso, la calidad es increible, tiene accion cada momento que no llega aburrir, excelente banda sonora, asombrosos efectos especiales, una buena ambientacion y vemos que ahora tenemos de protagonista a Furiosa una personaje que me ha encantado dejando de segundo plano a Max sin duda una pelicula asombrosa al igual que Star Wars VII que nos dejo el 2015

Stoker´s

• 8 Mar 2018

Por fin tuve la oportunidad de ver esta película, que tenia muchas ganas, por las buenas criticas y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. La película es un no parar de acción desde el principio, con muy buenos efectos, el mundo apocalíptico esta muy bien creado, aunque sea poco realista. El vestuario, las armas están muy bien. Las actuaciones correctas, siendo en este caso el personaje principal furia estando Max de segundón, en esta ya no es Mel Gibson pero el cambio no afecta. Hay muchos personajes por lo que en ocasiones nos podemos hacer un lió en las escenas de acción. Una película muy recomendable, me han dado ganas de ver las antiguas.

Mi nota es 8.

Ales1998

• 29 Dec 2017

Mad Max: Fury Road.
El viaje monótono de George Miller.

Muchos me matareis. Creo que soy de los pocos que han suspendido esta obra de George Miller, aunque a continuación explicaré cada uno de mis motivos. Debo resaltar que a pesar de mi baja puntuación es una de las pocas películas que han conseguido tener sello propio gracias a sus buenos gráficos y estética, aunque de resto, me ha resultado ser una auténtica decepción.

Mad Max era una de esas películas que siempre tuve en mi lista de espera, aunque nunca tuve el momento oportuno para echarle un ojo, hasta el día de hoy. No sé exactamente qué es lo que me ha pasado con esta película, pero no he logrado encontrar en ella algo más que cuatro coches voladores.

Quizás esperaba demasiado, creo que ese ha sido el problema, aunque siempre intento no llevarme por las críticas o puntuaciones. Siempre valoro la calidad de la película en su totalidad y por otro lado lo que finalmente me logra aportar. Mad Max: Fury Road no me ha transmitido nada, creo que ese ha sido el pilar más duro de roer y que desde mi humilde opinión ha jugado más en su contra.

Para mi ha sido una película de acción desenfrenada y poco más, donde ni siquiera las escenas de persecuciones me han resultado tan entretenidas como esperaba. Hay determinados momentos en los que hay tanto alboroto que resulta difícil ubicar a cada personaje en un bando u otro, dando la sensación de ser un todos contra todos o matar por amor al arte.

También me ha cabreado muchísimo la falta de realismo ¨extrema¨ que se le ha atribuido sobre todo a los protagonistas, que a pesar de estar en situaciones ¨in extremis¨ siempre acaban saliendo de todas y sin ningún rasguño, me hubiera tragado esto si hubiera habido una división de poder más equitativa por parte de los dos bandos.

No solo han sido esos elementos los que me han echado para atrás, la película en sí es una apuesta por la acción desenfrenada que en momentos en los que ha reinado la calma han acabado convirtiéndose en escenas demasiado soporíferas para la alta exigencia que tenía el film.

No lo sé, esperaba darle el doble puntuación y me he quedado a medio camino, no sé qué más le ha fallado a esta original apuesta de George Miller que no deja de ser divertida en muchos momentos, aunque por otro lado monótona y con situaciones poco creíbles que entiendo que puedan darse en una película de acción, aunque dichas situaciones me han resultado algo excesivas, pudiendo esperar reacciones mucho más inteligentes o creíbles por parte de ellas.

Lo MEJOR: Gráficos y estética muy bien lograda.
Lo PEOR: Demasiado exagerada y poco precisa en las escenas de acción.

daninudo

• 29 Dec 2017

No he visto las otras películas MAd Mx , así que no la puedo comparar.
LA película tiene una ambientación estupenda, una GRan BSO y mucha tensión que no te deja relajar ni un segundo

LA película es como dice en la película es protagonizada por Furia dejando del lado a MAd MAx (por los menos no es un remake hecho con mujeres) dejando para que tal vez haya un spin-off

Quizás lo peor pero no quiere decir malo es que el villano es un poco caricuteresco

Necromaster:

• 17 Jun 2017

30 años de esperando una secuela de ¨Mad Max¨... y cuando por fin se deciden volver para hacer una 4ª parte, la verdad es que ha sido una pequeña decepción. Lo siento, pero me cuesta mucho concebir una secuela de ¨Mad Max¨ sin la presencia de Mel Gibson.
Para empezar aquí el personaje de Max está como de relleno, el protagonismo lo lleva el personaje de ¨furiosa¨, y aunque la actriz C.Theron actúe de forma decente, no es lo mismo. Para continuar, el argumento apenas existe, y los personajes en general están muy poco elaborados, no tienen profundidad, ni carisma, ni personalidad; esto más que una secuela de ¨Mad Max¨ parece una imitación moderna cualquiera.
El estilismo visual me recuerda bastante a la 2ª y 3ª parte de la saga, pero muy revolucionado y exagerado, llegando en algunos momentos a ser excesivamente grotesca y delirante, parece que aquí todo el mundo se haya tomado un éxtasis, incluyendo al director. Y eso lo único que consigue es restarle credibilidad, ya que el (supuesto) realismo es casi nulo.
Todo en líneas generales se limita al aspecto visual, puesto que los diálogos son muy poca cosa; mostrando unos efectos especiales que aunque sean buenos (eso hay que reconocerlo), están muy pasados de vueltas.
En fin, a pesar de todo entretiene lo suyo, pero la verdad es que yo me quedo con las antiguas (las 3 primeras), 1000 veces mejor que ésta, en mi opinión. Esto es simple cine palomitero, que solo sirve para pasar el rato sin pensar en nada. PASABLE / REGULAR. Puntuación: 5`5.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Mad Max: Fury Road no será una obra maestra del cine en general, pero desde luego puede presumir de ser un espectáculo visual que te deleita con bizarrismo, creatividad, espectaculares secuencias de acción/persecuciones y demás pero que sobretodo es algo único. Un aplauso para su director que con 70 años y tras haber dirigido de todo en el séptimo arte nos brinda un espectáculo que te recuerda por qué el cine es un lugar único para ver una película como manda la ley. Hacía años que no veía algo tan creativo y tan bueno a nivel visual y artístico en una sala de cine.

Lo mejor: Es un espectáculo visual en todos los sentidos.

Lo peor: El guion de lo simple que es, se ve previsible (aunque no importará mucho) y que es una experiencia que fuera del cine no se disfrutará tanto.

Canalla_deslenguado

• 4 Oct 2016

En general esta muy bien. Es muy rápida, tiene muchísima acción y los motores y las armas no paran de rugir. Personajes, vehículos y escenarios en los que transcurre la acción son una pasada. Aunque no se profundiza en ellos cada uno de los personajes consigue transmitir carisma y tal como dice Max es difícil saber quien esta mas loco. Destacar a Furiosa (Charlize Theron) esplendida en su papel, en menor medida un imponente Max (Tom Hardy) y el camión donde transcurre casi toda la acción, con casi vida propia.

La película en si es toda una persecución donde no tenemos respiro y asistimos a toda una exhibición de efectos visuales. Lo mas increíble de todo es que todas esas persecuciones, saltos, explosiones y demás son reales 100%. Los efectos especiales se limitaron en favor de un mayor realismo, todo un desafío pero que salio a la perfección para nuestro deleite.

A uno se le desencaja la mandíbula en ciertas escenas ante semejante demostración visual. Puedes sentir el polvo, los golpes, el clima, el rugir de los motores ... Espectacular

La película es tan frenética que no da tiempo a desarrollar a los personajes, tan solo podemos vislumbrar parte de su pasado y sus motivaciones en ciertos momentos. Te quedas con ganas de saber mas

CinePhilip

• 11 Sep 2016

La cinta es....Una bomba

Jamás fui un gran seguidor de las anteriores, pero esta sin duda resulta muy espectacular, comenzando por lo primero, la cinta parece hecha con el corazón, tal es el lujo de la acción y el apartado técnico que se te cae la boca, Miller es Admirable, su visión de este miserable universo es apabullante

En actuaciones no destacan mucho, salvo Charlize Theron y Nicholas Houlth que son los que más cercanía tienen con su personaje.

Muy buen ritmo, con un universo interesante y personajes increiblemente hechos, logran que la peli nunca te aburra, la BSO es cojonuda.

Pues si me toca hablar de los puntos malos, son ciertas incognitas que no logran ser respondidas del todo, el villano Inmortal Joe, me decepciono de una manera, espera mucho más ya que era el actor que encarno a Toecutter en la cinta original.

Concluyendo todo resulta la mejor entrega de la franquicia con diferencia, y digo, este genero no es lo mio, pero se puede ver sin problemas.

satyr filth

• 21 Aug 2016

Señores! Que decir de esta cinta que no se haya dicho antes?
Solo una palabra.
Buenisima.

Mad Max es el regreso a la carretera de George Miller, despues de Mad Max 3, vuelve repotenciado y con mas fuego y gasolina que nunca.

La cinta es espectacular visualmente, los Fx, las explosiones, la accion, encanta a primera vista, la trama es escasa, casi no hay historia y la poca que la hay es muy simple, un desarrollo espectacular, accion de principio a fin, no hay descanso y muy buenas actuaciones de Theron y Hardy respectivamente.

Un excelente regreso del Señor Miller.
Ahora, solo toca emprender otro viaje en busca de mas gasolina....

• 8 Jun 2016

No crei encontrarme con que esta pelicula me llegase a agradar,pero la verdad me gusto mucho ya que casi en la totalidad del film hay accion,es mas no da respiro tanto en las persecuciones cmo en las peleas.a mi las peliculas apocalipticas y survival no son el genero preferido pero aca todo lo contrario muy buenas escenas aunque un poco exageradas.muy buen villano el viejo ese y las actuaciones muy buenas.totalmente sorprendido mi puntuacion es un 8.50

NEXUS-VI

• 1 Mar 2016

Cuarto episodio pero siendo un reboot ya que hay diferencias con la anterior trilogía, aparte de un nuevo rostro para Max, se ve que tiene un nuevo origen aunque es muy exiguo, se vuelve una superproducción aunque sin perder el espíritu de la saga salvo algunas cosas que personalmente no me gustaron mucho como la fotografía muy colorista, ya que mejor era preferible una más natural y con un tono más sucio característico del género, vuelve el tono adulto con clasificación R a la saga pero veo que no han llegado a sus límites de antaño, osea regresa el salvajismo, violencia, etc pero es un R algo suave.

Por lo demás es muy buena gustándome más que la tercera aunque menos que las dos primeras, la nostalgia supongo.

Tom Hardy lo hace bien pero siento que no lo han aprovechado del todo, porque para ser una nueva historia era necesario que explicaran más el origen de Max que solo mediante unos pequeños y exiguos sueños y flashback que tiene, se puede averiguar algo de su pasado pero siendo insuficiente, Y su mejor guión es el que cada uno quiera ponerle, cada vez que la veo pienso algo distinto sobre los personajes y sus motivaciones.

Una gran pelicula siendo la más espectacular y entretenida de todas.

Señor Catafalco

• 18 Feb 2016

Después de leer las magníficas críticas de esta película, he de decir que me he sentido más bien decepcionado tras verla. Sí, debo formar parte de ese grupo al que en absoluto le parece esa obra tan maravillosa.

Y ojo, no es que la vea en absoluto como una mala película, ni siquiera mediocre. Todo lo contrario. La ambientación, los diseños, las escenas de acción, las persecuciones… son toda una lección de buen hacer. También los personajes me parecen adecuados en sus papeles, poco diálogo, mucha violencia y salvajismo.

Pero el problema está en el guión, absolutamente exiguo. Una lástima, porque con una historia un poco más elaborada, creo que este nuevo Mad Max sí podría haber sido esa obra redonda que no pocos ven en ella. Pero, desgraciadamente, yo no.

• 13 Feb 2016

De 4 peliculas de Mad Max solo eh visto la primera y ahora este remake y diria que por muchas cosas esta pelicula la supera en todo sentido y lo mejor es que sigue siendo el mismo director a si que diria que el mismo se las arreglo para haberla hecho un mal remake o bueno.

La pelicula por mas que sea de Mad Max y el actor proncopal sea Tom Hardy casi ni se lo nota como el personaje principal ya que el personaje Furiosa y el de Nicholas Hount se robaron toda la pelicula dejando a Hardy casi como secundario.

Toda la pelicula era sobre el exterior asi que tuvieron que usar muchos efectos en especial por todas las explociones y coches y los efectos fueron muy buenos ya que dieron una buena ambientacion apocaliptica.

El diseño de los personajes y coches fueron muy buenos.

La historia digamos que no era la gran cosa ni original pero la compensa con buena accion y eso que dura 2 horas la pelicula.

Este fue un muy buen remake donde supera a la original

yinlop

• 28 Jan 2016

Esta película no brillará por tener un gran guión pero resplandecera por tenerte durante dos horas en un frenesí de explosiones,locura, bizarrías y desenfreno, con personajes que no necesitan demasiadas palabras para expresarse y un mundo tan surrealista que parece posible.
Miller logro eso, convertir una película de acción en una obra de arte demencial.

muka

• 27 Jan 2016

Una pelicula a mi parecer sobrevalorada, muchas cosas fuera de lugar en la misma y una trama casi imposible de seguir con coherencia, demasiados ataques de diferentes bandos, es palomera en efecto pero hasta ahi, las actuaciones demasiado sobrevaloradas...