Ficha El Extraño Hijo del Sheriff

Críticas de El Extraño Hijo del Sheriff (9)

• 27 Dec 2021

Una joyita mexicana bastante adelantada para su epoca y para lo que presentaba el cine mexicano. No me malentiendan, mexico en ese entonces tiene muy buenas peliculas de terror, pero esta es muy original por la idea que toma y logra darle forma. El muchacho se roba el filme. Una joyita totalmente recomendable.

• 13 Oct 2021

El cine fantástico mexicano destaca por su audacia y su rocambolesco cruce de géneros, por lo que no es de extrañarse que este film sea ambientado en el oeste y tenga una trama de suspenso sobrenatural.

En un pequeño pueblo fronterizo del oeste, la esposa del sheriff alumbra a dos niños siameses unidos por la espalda. El padre siente horror por sus hijos y los oculta del mundo, tomando, siete años después, una cruel decisión que desatará el horror.

La trama es sugestiva, y el director Fernando Durán Rojas logra un resultado memorable, sumando posesiones, espectros vengativos, hipnosis, y escenas inquietantes (como la escena en que separan a los siameses), para un pequeño clásico del terror azteca de serie B, con una dosis de originalidad nada desdeñable y cierta crítica al rechazo que sufre el diferente.

Skorpyo88

• 16 Jun 2015

Trataré de no guiarme por el corazón y ser más cerebral ante esta película ya que si bien es cierto esta hecha de forma aceptable también tiene sus momentos flojos.
La historia es buena, no muy original pero si es digna de ver, los escenarios, la fotografía y algunos elementos más nos intentan convencer de que aquello es el viejo oeste e imagino que en su tiempo lo habrán logrado de forma sobrada.
Por su parte el guion o la edición nos lleva de forma apresurada por la historia, y eso hay que agradecerlo, pues la película podría carecer de todo menos de un ritmo ágil, aunque como consecuencia hayan algunos atropellos a la misma cinta.
Las caras de Rosa Gloria Chagoyán son únicas casi casi indescriptibles, eso es algo que marca un estilo en el film, para bien o para mal. El final es lo mejor de la película, sobre todo tomando en cuenta que en México nos tienen acostumbrados a unos finales más convencionales.
Es extraño (igual o más que el hijo del Sheriff) que en el México moderno donde de pronto nos sorprenden con cada insano remake, no nos ¨asusten¨ con la noticia de que de esta cinta no se cocine una versión moderna.

alvarock13

• 11 Dec 2013

Estamos ante otro excelente trabajo fílmico de los mexicanos, que maravilla de film tiene todos los elementos de una buena cinta de terror, rosa gloria chagoyan demostrando que no solo sabe hacer cine de acción si no que demuestra su capacidad como actriz al hacer film de terror, la historia buena la ambientación de la cinta esta perfecta los diálogos y actuaciones bien hecho mis felicitaciones recomendable.

HENSER

• 2 Nov 2011

La vi en un tgeatro al aire libre, sin techo, una noche tipo 9 pm, no pude dormir en varias noches por culpa de esa pelicula, tendria yo unos 6 añitos de edad, ahora tengo 35 y la recuerdo como la experiencia mas aterradora de mi vida. Soy colombiano.

César del sur

• 29 Oct 2011

Me parece una muy buena película para la época en que se estreno, fuí a verla al cine hace 20 años y nunca pude olvidarme del nombre de Eric... las pesadillas que tuve culpa de la peli... Yo no se que ven los críticos, o el animo de critica supera su capacidad de entregarse, para dejar de ser un ajeno. los que vivimos en algun momento en el campo o cerca a el, podemos encontrar muchas cosas de nuestra vida en estas películas. Un abrazo a los hermanos mejicanos, de un peruano :)

• 13 Sep 2010

una buena pelicula mexicana claro que es mas de suspenso que de terror, pero su historia me parecio interesante con unas actuaciones de mario almada y eric del castillo buenas el resto del elenco es mas bien flojo al igual que su final, el resto esta bien para pasar el rato.

• 19 Feb 2010

Extraño bodrio mexicano que solia ver en televicion,aqui en mexico la han pasado como1000 veces en la tele.Es una especie de western cruzado con una pelicula de serie b.Unos niños nacen pegados su padre que es el alguacil los mantiene ocultos y obliga a un doctor a separarlos.Como resultado uno muere y consigo se viene la venganza del mas alla.No vale la pena.

Telefunken

• 20 Sep 2009

Buena película de terror mexicano. Una dirección aceptable (con sus contados momentos de brillantez) conduce un atropellado guión a medio camino entre The Village of the Damned y The Innocents. Vale la pena.