Ficha La Maldición de las Brujas

Críticas de La Maldición de las Brujas (38)

• 17 Aug 2021

Divertida pelicula , ofrece lo necesario para pasar un rato agradable , tiene un guion simple sobre unas brujas que se reúnen en un hotel lidereadas por anjelica huston con el fin de acabar con los niños de esa area por medio de una sustancia que los convertia en ratones , tenemos a un niño que es victima de un hechizo y junto con su abuela son los protagonistas .
tambien aparece rowan atkinson ¨Mr bean ¨ con un personaje de gerente de hotel , quizás no tan importante pero aporta algo de gracia en algunas escenas , destacando tambien las transformaciones de las brujas y las de los dos niños ratones ,creo que no hizo falta que agregara demas para estar dirigida hacia un publico familiar termina cumpliendo

DaegothV

• 31 Jan 2021

La peli original, la vi de chico, me maravilló, de grande sigue gustando.

Es difícil imaginar gente en el género que no le gusten este tipo de pelis donde nos metemos a un mundo de brujas, demonios, criaturas, etc y tratamos de escapar.

Las actuaciones, historia, ambientación y desenlace están bien, ese final con la bruja buena deja ganas de ver una secuela que nunca existió hasta el día de la reseña y el fin de la bruja reina da hasta pena.

Muy recomendada para todo público, es el tipo de ¨terror mágico¨ a mi modo de ver, terror disneyzado.

daninudo

• 30 Oct 2019

Divertida película de los 90 con una buena música y unas buenas actuaciones

El guión no es muy original pero compensa el diseño grotescos de las brujas son geniales y me encantó que aparezca MR.Bean como el dueño del local

Quizas los animales me dejaron frío pero en esa época casi sempre usaba animales y apenas hablaban

mateoenlinea

• 31 Jan 2017

Película iconica en mi infancia, la he amado desde entonces, los efectos, las actuaciones, los trajes, la trama, el guión en todo aprueba, es una película que me ha parecido muy inimaginable, una película que sin duda amare hasta mi muerte, es una de las mejores películas infantiles que he visto.

• 11 Aug 2016

Adaptación de un cuento de Roald Dahl que queda algo descafeinada ya que podría haber dado mucho más de sí la concentración de brujas del hotel y su propósito de deshacerse de todos los niños de Inglaterra,la cosa se torna bastante espesa,sin a penas ritmo y sin conceder momentos álgidos para flipar un poco con las maléficas intenciones de las brujas.
La reina bruja es una Angelica Houston que haciéndolo correctamente podría haber dado mucho más de sí,tiene un momento potente de transformación física donde luce un maquilla verdaderamente terrorífico muy guapo.El resto de las brujas solo se lucen cuando miran con sus ojos de color violeta y el niño cuando es transformado en ratón tampoco es que complete aventuras excitantes.Se deja ver,tiene algún buen punto pero en lineas generales no termina de cundir y se queda en un intento de ser algo verdaderamente potente.La historia daba para bastante más a mi modo de ver.

mahotsukai

• 19 Oct 2015

Film infantil de brujas que evidentemente asustó a varios niños en el momento de su estreno, pero que, en mi opinión, no ha envejecido bien, pasando del terror a una, digamos, regular y simpática aventura infantil.

Basada en el libro ¨Las Brujas¨ de Roald Dahl, la historia cuenta las aventuras de Luke, quien después de perder a sus padres, se muda con su abuela Helga a Inglaterra, desde Noruega. Helga ya había contado historias verídicas de brujas a su nieto, haciendo hincapié en que existen y es así que coincidentemente, Luke y Helga deberán enfrentar a la bruja mayor, Eva Ernst, quien se hospeda junto a un gran séquito de brujas para celebrar una convención brujeril en un lujoso hotel inglés.

Me habían hablado muy bien de este film, y a juzgar por los grandes efectos de maquillaje que dieron fama a esta película, me decidí a volver a verla, ya que tenía vagos recuerdos de la infancia. La película empieza muy bien, cuando nos trasladan a la helada y enigmática Noruega, en la que Helga cuenta historias de brujas a su nieto Luke. La historia de Erika, una amiga de la infancia de Helga, es realmente espeluznante, en especial para un niño, secuestrada y condenada a vivir atrapada en un cuadro, creciendo, muriendo y desapareciendo del lienzo. Incluso para nuestros días, es una historia de gran impacto, que incluso podría dar para una película, y constituye un gran gancho para que el espectador se interese de la trama, y de paso, traumar a cualquier niño.

Luego de ello, ocurre una desgracia con los padres de Luke, y Helga se ve obligada a dejar su hogar en Noruega para hacerse cargo de su nieto, y para ello viajan a Inglaterra, en donde se hospedan en un hotel, en donde por casualidad hay una convención de brujas, lideradas por la Gran Bruja Eva (Huston), quienes al estar solas, se muestran en todo su fealdad: calvas, quemadas, piel de reptil, con muñones en los pies. Digo, realmente traumante para un niño. Hasta ahí, notable narrativa, efecto decisivo en el espectador y grandes efectos especiales. Y como elemento cómico, tenemos a Rowan Atkinson (Mister Bean) para darle un toque más liviano a la trama, siempre simpático y atinado.

Sin embargo, inexplicablemente cae el ritmo de forma brutal, convirtiéndose en una sonsa historia de aventuras de dos niños convertidos en ratones, con momentos de humor bastante flojos (en serio, si me vas a cambiar el tono terrorífico de la trama de esta forma, al menos trata de hacerme reír hasta la muerte), volviéndose totalmente predecible y sonsa.

Y es más, puedo asegurar que en el clímax, cuando las brujas sucumben ante el veneno que las convierte a todas en brujas, la calidad del maquillaje cae de manera burda, como si el director se hubiese gastado el 90% del presupuesto del maquillaje en la memorable escena en la que todas las brujas se muestran tal como son, y ya en el desenlace recurriera a lo que sobró. Hacia el final, el maquillaje no cumple, se notan las pantimedias en las escenas en las que supuestamente las muestran calvas, el maquillaje es de teatro infantil y los efectos especiales de los niños convertido en ratones no fallan. Más encima, no hay continuidad correcta en las escenas en las que Huston, por ejemplo, se ¨saca¨ la máscara humana y muestra su horrible cara de bruja. Ése es reflejo de que de la mitad para adelante, es otra película, mal concebida, como si hubiese tenido dos directores, pero lo cierto es que es sólo uno.

Las actuaciones cumplen, siendo sólo regulares: Mai Zetterling lo hace bien como la abuela de Luke, Helga, pero carece de carisma para enfrentar a la malvada Eva Ernst, encarnada por Angélica Huston, quien también queda al debe como malvada. Ésta era una oportunidad única para tener una villana de antología y sólo vemos a la mayor de las brujas inglesas sucumbiendo ante un plan casero de abuela y nieto, que pudo haber sido mejor.

En honor a la nostalgia, porque decididamente asustó cuando eramos niños, la aprueba con lo justo, considerando la primera parte, los primeros 30-35 minutos. Lo demás, un bajón, sin dudas.

alf

• 9 Sep 2014

Excelente película de un grandísimo director, Nicolas Roeg, quien años atrás ya demostró un gran talento en el cine de terror con la excelente ¨Amenaza en la Sombra¨, aunque esta vez opta por una historia infantil adecuada a un público mas joven. Lo bueno de Roeg es que, si tiene que hacer unas brujas, las hace realmente terroríficas, sin tener en cuenta el público al que va dirigido, y todo gracias a otro genial maestro del cine como es Jim Henson, el creador de los Muppets, quien transforma a una genial Angelica Huston en un monstruo muy parecido a Skekses de Cristal Oscuro (para mí, su mejor obra). Tras la historia, un libro de uno de los mejores talentos de la literatura infantil, Roald Dahl. Una combinación perfecta para una gran película al que sólo he echado de menos un final igual al del libro y, viéndola de nuevo, parece que la intención de Roeg era acabarla siendo fiel a la novela (En la novela, el niño que se convierte en ratón, no logra volver a ser humano, sinó que se queda convertido en ratón. Junto con su abuela, quien está muy enferma, calculan la edad en que ella morirá y descubre que, con su edad de ratón, morirán los dos al mismo tiempo). Un final excelente que, supongo, la productora les hizo modificar a un típico final feliz, pero que muy hábilmente Roeg consigue plasmar la idea en los diálogos de la escena final (seguramente, la película se debería rodar siendo fiel al libro, pero en montaje se censuró este final y se improvisó el rodaje del final feliz).
Una obra maestra de un cine infantil adaptado a todo tipo de público, como suelen ser las novelas de Dahl.

• 8 Jul 2013

Esta película para mi es un clásico ya que la vi muchas veces de niño y me gustaba mucho.

Es que esta película tiene de todo para ser una de las favoritas de un niño,esta muy bien contada y divertida,con muy buenos efectos por ejemplo cuando se transforman por completo en brujas o también en muchos momentos.
Tiene aventura por ejemplo cuando el niño se transforma en raton,cuenta con muy buenos actores y muy conocidos también

Esta es una película para verla en familia o solo

ElmStreet

• 22 May 2013

La maldición de las brujas nos cuenta la historia de Luke, un niño que vive con su abuela que no para de contarle historias de brujas. Como que en realidad son calvas y usan pelucas, tienen largos dedos, sus ojos son morados, no tienen dedos en los pies y usan zapatos sin punta y odian a los niños que les causan mal olor.

Luke y su abuela acaban pasando una temporada en un hotel, donde curiosamente hay una convención de brujas bajo el falso nombre de una convención contra el maltrato de niños. Allí Lukas y su amigo Bruno serán presas de las brujas que probarán en ellos una fórmula que los convertirá en ratones.

Uno de los mejores detalles y que me tuvo obsesionado con la ví en su momento en el cine es la historieta que explica la abuela donde una niña es capturada por una bruja y la ¨encierra¨ en un cuadro que está en casa de sus padres; y como la niña vive dentro de la pintura, moviéndose y creciendo dentro de ella hasta que murió y su dibujó desapareció.
En el libro original, aparte de esta historia, se cuentan 4 historias más.

Uno de los puntos fuertes del film, como no podía ser de otra forma estando Jim Henson detrás (la última película en la que participó), son sus maquillajes, que no se cortan un pelo en brujas grotescas, que para enfatizar su aspecto en muchos planos eran hombres y no mujeres las que se escondían bajo un maquillaje que recuerda mucho a los extraterrestres de Alien nación.
Pero la palma de los maquillajes se la lleva la la gran bruja interpretada por Anjelica Huston, sin duda lo mejor del film.
Otro detalle dentro del cast es la presencia de Rowan Atkinson, haciendo un pequeño papel como el director del hotel donde transcurre la historia.

Aparte de los maquillajes, otra de las labores del equipo de Henson son los pequeños ratoncitos que son animatrónics que salen la mar de airosos y transmiten muchísimo más que un ratón digital que es como se haría en la actualidad.

Por contra decir que la película, pese a sus muchas cualidades, cuenta con una factura muy plana y con tufo a telefilm, cosa que viene de rebote por estar rodada en Inglaterra.
Y como suele ser habitual, la película cambia varias cosas del relato original de Dahl, como el final, aquí mucho más happy end, o varios elementos aquí dulcificados. A saber si por eso el film pasó sin pena ni gloria por las carteleras.

The_Mastered

• 20 Dec 2012

Película que vi de niño, y me aterro bastante, llegando al punto de incluso tener pesadillas sobre aquellas horrendas brujas, pero ahora que la he visto nuevamente, puedo decirles que es de lo más divertida.

Nada más ver a Rowan Atkinson haciendo el papel de encargado del hotel ya me provocaba risa, lo de los ratones estuvo muy bien hecho, para esa época los efectos y el maquillaje fueron fenomenales, y lo digo por la Bruja Mayor (Anjelica Huston), quien se veía horrorosamente cómica, lo malo de la película es su corta duración y que es demasiado infantil, me pareció que podrían haber mostrado más escenas y hacer mas intrigante la trama.

El desarrollo en su totalidad es muy bueno, empezando por ese relato aterrador de la niña en la pintura, el aspecto de las brujas y todo eso, contado por la abuela de Luke, el protagonista de la historia, el resto de la película se desarrollaría en un hotel, de los más lujosos en Inglaterra, donde iba a haber una conferencia, sobre la prevención de maldades contra los niños, era un numeroso grupo de mujeres, casualmente Luke estaba en aquella sala donde se iban a reunir, mala suerte para él, ya que aquella conferencia era de horrorosas y feas brujas, la cual se daba anualmente.

La recomiendo bastante, es entretenida y con alguna que otra escena de terror pero muy bajito, la película se hace muy corta y es por ello que si no te gusta no perderás mucho tiempo.

Mi puntuación 7/10

rachodark

• 14 Sep 2012

Esta película me trae tan buenos recuerdos de la infancia.
Es muy divertida, las actuaciones son geniales, la historia fantástica, todo es grandioso en esta película... por eso le doy un 9/10, a pesar de ser viejita. ¡Es una de mis favoritas!

Yippi_ka_yei

• 21 Nov 2011

Correcta película infantil, que merece ser vista 1 vez si te gusta o no te importa ver películas para niños con 30 años, como es mi caso. Entretenida y un poco absurda, lo que más me gustó fue cuando la abuela de Luke le cuenta las historias sobre las brujas... la caracterización de las mismas da mucha risa y me quedé de piedra al ver a Mr Bean... en fin, un 5.

darkmina

• 26 Jun 2011

Una gran película infantil que no solo esta dirigida a los más pequeños sino que también los más mayores disfrutarán y que seguramente (tal y como me pasó a mí) traerá grandes recuerdos.

Basada en una novela de Roald Dahl, la cual dudo de si he llegado a leer, ¨La maldición de las brujas¨ es una película con una historia muy divertida y poco usual, ya que aunque todo gira alrededor de las brujas, las que aquí se retratan son únicas y muy peculiares. Tiene un guión bien elaborado y a pesar de tomar la historia de un relato para niños no abusa en exceso de infantilismos, e incluso hay momentos que no llegan a ser terroríficos pero si que llegan a producir mal rollito, que es algo a lo que pocos films infantiles se atreve.

Quizás gran parte del mérito haya que atribuírselo a una siempre estupenda Anjelica Huston, y es que es imposible imaginar a otra actriz que de vida con tanta soltura y estilo a la jefa de las brujas.

Tampoco desmerece nada el trabajo de maquillaje, simplemente genial, las brujas llegan a ser más que repelentes y los ratones quedan muy simpáticos y hasta creíbles.

Muy entretenida, es de esas películas en las que el tiempo parece no pasar y que se puede disfrutar perfectamente en familia. Muy recomendable.

SICOKILLER

• 1 May 2011

me trae gratos recuerdos este filme infantil sobre brujas , cuando la vi por primera vez hubieron varias escenas que me dieron miedo sobre todo las iniciales cuando las brujas se llevaban alos niños ofreciendole cosas , la historia de aquel cuadro donde la pintura cambiaba segun pasaba el tiempo y de como identificar una bruja , me pase un tiempo viendo alas personas tratando de ver si contaban con alguna de esas carecteristicas , no queria yo que me fueran a llevar , jejejjeje !!....

conclusion : imprecindible verla ! , otra que se recomienda solita...

pulpluis

• 3 Aug 2010

una gran pelicula de fantasía, britanica, con unos efectos bastante buenos y la historia original... me hace acordar al cine de Peter Jackson, con los zooms desde abajo... una historia que igual si la ves no es muy infantil.. niños transformados en ratones.. y luego ser pisoteados por brujas que los odian ... una Morticia muy malvada... no se una joyita que tuve la suerte de ver cuando fue estrenada...
genial!!!

• 21 Jul 2010

Buena pelicula infantil de horribles brujas que se esconde bajo pelucas-guantes y mascaras,con un plan para convertir a los niños en ratones.Buena pelicula para toda la familia.

jp_da

• 8 Jul 2010

Excelente película de fantasía, la vi muchísimas veces cuando era pequeño, aún ahora la veo y debo decir que me encanta, la historia es muy buena muy fantasiosa, el elenco muy bueno, efectos especiales muy bien hechos y los paisajes mostrados en la película son muy bonitos. Un clásico.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Tambien la recuerdo de mi infancia, de esas peliculas que echaban por navidades, a nose porque pero de verdad que me daba bastante miedo ver aquellas brujas disrazadas, cuando se quitaban la peluca, la careta, las uñas y demas atuendos para convertirse en aquellas repulsivas brujas.Pelicula que volví a ver hace poco y bueno, aunque no me resulte tan terrorosa si que divierte, ya que es cine para todos, o sea incluido niños.No esta nada mal la historia de brujas, sus actores son bastantes noorios y los efectos especiales y caracterizaciones de verdad que impactan.Un notable alto para mi, gracias a estas peliculas me metieron en el mundo del cine de terrror, cuando era pequeño, un 8.

Screeeam!

• 24 Sep 2009

En su momento esta pelicula me gustó mucho, aún ahora me parece un buen trabajo, tanto en maquilla -excelente-, dirección, actuaciones, vaya que hasta los niños estan perfectos, y la historia es intrigante al principio y luego divertida, hasta algo de suspenso por momentos; que recuerdos...

larios

• 23 Sep 2009

grata sorpresa no la vi asta ayer y me parecio muy bueno unos efectos y maquillaje espectaculares y unas actuaciones esplendidas