Ficha Iron Man 2

Críticas de Iron Man 2 (115)

• 3 Jun 2023

Lo que destaco en esta entrega es la profundización en el personaje de Tony Stark, el porque de su personalidad y su busqueda de aprobación, aqui el gobierno norteamericano quiere quedarse con las licencias de sus creaciones, sus potenciales armas en contra de los paises en guerra, me gustó mucho el villano, Mickey Rourke, un cientifico exiliado en Rusia, busca la venganza y está bastante trastornado, tambien los inicios de los agentes de SHIELD, con Fury, Natasha Romanov etc, y como siempre el carisma de Robert D.J.

• 29 Jan 2023

¿Segundas partes nunca fueron buenas?

Todas las cosas que hicieron tan estupenda la primera película de ¨Iron Man¨ ahora se descuidan. Robert Downey Jr. por momentos cae un poco pesado con ese tonito de sabelotodo, su ingenio y humor no fueron pulidos y hasta hace una parodia de si mismo en la escena de la borrachera en su fiesta.

He leído que Scarlett Johansson y Gwyneth Paltrow se detestaron desde el primer día de rodaje, lo que se nota claramente en las escenas en que salen juntas pues no hay absolutamente nada de química entre ellas y el personaje de ¨Viuda Negra¨ está metido con calzador.

En lo positivo puedo señalar que el gran Mickey Rourke siempre es un plus en un film, las escenas de acción son sorprendentes, sobre todo la de la carrera en Mónaco que termina en batalla contra ¨Whiplash¨ y podemos ver a Samuel L Jackson interpretando a Nick Fury. Nuevamente la banda sonora del film es estupenda.

Por lo demás, el film es un producto comercial más, por debajo de la primera parte.

• 5 Jun 2022

Una aceptable continuación con un mejor reparto y con el atractivo visual de scarlett johansson que hace su aparición como black widow además de un nuevo villano interpretado por Mickey rourke que resulta ser un serio contendiente para Tony stark , el argumento es convincente y los efectos siguen estando al nivel de la anterior pelicula , tiene aceptables escenas de acción y el característico humor del protagonista , se noto la continuidad de Jon Favreau en la dirección ya que esta secuela es mucho mejor que la tercera parte

mahotsukai

• 4 Oct 2019

Aceptable secuela, sin más, del éxito “Iron Man” (2008), dirigida por Jon Favreau (Saga “Los Vengadores”, 2012-2015; “El libro de la selva”, 2016) y protagonizada por Robert Downey Jr., Mickey Rourke y Gwyneth Paltrow.

Luego de que saliera a la luz la identidad de Iron Man, el empresario Tony Stark deambulará entre su nueva condición de estrella mediática y el paulatino envenenamiento que está sufriendo producto de los componentes de su reactor. Las cosas empeorarán cuando aparezca el hijo de un ex colega de su padre, el ruso Ivan Vanko, quien pretende vengarse de los Stark.

Tras el éxito de taquilla y crítica de “Iron Man” (2008), Marvel Estudios, ni tonto ni perezoso, anuncia el desarrollo de la secuela “Iron Man 2”, para la cual amarra de inmediato la presencia de Favreau y Downey Jr. principalmente, como director y protagonista. La incidencia de éste último fue tal que ya había escrito la historia junto al director para el guión, tomando entonces atribuciones narrativas que rara vez se ve en películas de espectáculo como ésta. Es más, Downey Jr. se dio maña de recomendar a Justin Theroux como guionista, después de trabajar juntos en “Tropic Thunder” (2008). Al mismo tiempo, incidiría en el cambio de actor para el personaje del teniente coronel James Rhodes, como veremos más adelante, demostrando estar bastante más empoderado de lo que se creía.

De esta forma, la elección de Theroux como único guionista, en comparación con los 4 que escribieron “Iron Man” (2008) suponía la oportunidad de asegurar un guión sólido y refrescante, uno de los puntos débiles que toda secuela tiene a priori, en especial si su precuela fue exitosa. Y es que mientras el guión de “Iron Man” (2008) contenía frescura, buenos y precisos diálogos, y un buen equilibrio de desarrollo de trama y momentos de acción, en “Iron Man 2” (2010) Theroux terminará por privilegiar el espectáculo de acción, dotando de menos importancia a la historia en relación con los efectos especiales, con diálogos muy alargados y honestamente poco relevantes, casi vacíos.

El guión comienza dando muestras contundentes de que el gran ego de Stark desplegado en “Iron Man” (2008) decididamente no tiene límites, y nos presentan una faceta aún más insoportablemente fanfarrona, convertido en una celebridad mundial. Así es, porque el personaje de Stark, que sabemos corresponde a un brillante ingeniero millonario que se supone tuvo una experiencia cercana con la muerte que le hizo madurar, vuelve a lo mismo y peor.

El espectador podría entender que el guión pretende exponer la paradoja del éxito y el fracaso (la atención mediática versus el peligro de muerte) en Stark, pero no queda del todo claro cuál es la lección al fin de cuentas, ya que Theroux reduce las estupideces y arranques de ego de Stark como un síntoma inequívoco de una descomposición física cuando en la práctica más bien es emocional. Ello queda claro en dos secuencias del todo explícitas, en donde tenemos a Stark en el Gran Premio Histórico de Mónaco compitiendo como si tratara de un piloto profesional cuando en realidad es un nuevo capricho y en donde terminará casi pulverizado por Ivan Vanko y sus látigos electrificados. La otra es en la que utiliza el traje de Iron Man para dar una fiesta, una escena a la que le reconozco sirve como paroxismo de lo patético, pero que el guión no explora más allá porque se preocupa de tratar el súperheroe por sobre el hombre.

A diferencia del guión de la precuela que retrataba el terrorismo afgano y sus relaciones clandestinas con Estados Unidos, este film tiene poca crítica a la contingencia mundial sobre las armas. Es más, podríamos decir que la trama trata, tomando en cuenta lo que menciono en el párrafo anterior en el ego de Stark, en especial cuando consideramos que el empresario rival de Stark, Justin Hammer, financia a Vanko con el fin de arrebatarle el mercado y encabezar la industria armamentística. El guión espeta que el propio Stark se jacta de tener tecnología que la competencia no podrá desarrollar en los próximos años y alardea de haber privatizado la paz. Por ende, el desarrollo de la acción se centrará en la batalla personal de Stark con su ego, un tanto con Hammer y Vanko, más que en otros elementos contigenciales que hicieron sólida la precuela.

El guión de Theraux incluye a personajes de la que será más tarde la Saga “Los Vengadores” (2008-2015) como Nick Fury y Viuda Negra, pero no saca más partido de su inclusión que para explicarle a Stark de donde viene la amenaza de Vanko: Howard Stark, padre de Tony, y Anton Vanko, padre de Ivan, habían trabajado juntos en un reactor arc pero cuando supuestamente Vanko pretendió comercializarlo (¿habría otro fin?) Stark lo habría denunciado para que lo deportaran, terminando en el lastimoso Gulag, campo de trabajos forzados de la antigua Unión Soviética. Por ende, Ivan Vanko tiene otra razón más, aparte del insoportable ego de Stark, para destruirlo.

Como era de esperarse, el punto más destacado de “Iron Man 2” (2010) son sus efectos especiales, a cargo de ILM de George Lucas, como en la precuela. El encargado de este trabajo, Ben Snown, tuvo que hacerse cargo de la petición de un Favreau que quería más efectos y escenas espectaculares que en la precuela, en donde el director pidió que el traje fuese prácticamente generado por computadora en lugar de usar prótesis y prototipos de trajes. De esta forma, también se crearon digitalmente otros artilugios electrónicos de Stark como el teléfono inteligente LG transparente, los telones de fondo de la Stark Expo así como la pantalla táctil y el laboratorio holográfico de Stark.

Entre las locaciones escogidas por Favreau están el templo masónico de Pasadena, los Raleigh Studios, la Base de la Fuerza Aérea Edwards y los Downey Studios, en donde se recreó la autopista del Gran Premio de Mónaco, que al principio había sido autorizado para rodar las escenas y luego cancelado.

Robert Downey Jr. (“Chaplin”, 1993; “Tropic Thunder”, 2008) confirma ser el más indicado para interpretar a Stark una vez más, siendo bastante efectivo a la hora de encarnar a un egomaníaco desestabilizado. Por su parte, Mickey Rourke (“Nueva semanas y media”, 1986; “Sin City”, 2005; “El luchador”, 2008) no está bien aprovechado como actor, probablemente porque nuevamente el villano queda al debe como tal, aunque no tanto como el personaje de Obadiah Stane, interpretado por Jeff Bridges, lo que es reflejo de no querer mostrar un villano que de verdad ponga en aprietos a Stark. Por su parte, Sam Rockwell (“El sueño de una noche de verano”, 1999; “The Green mile”, 1999) pidió más pantalla como villano, siendo el verdadero malvado del film por su ambición desmedida.

La química entre Downey Jr. y Gwyneth Paltrow (“Seven”, 1995; “Shakespeare in love”, 1998) ya no es la misma, probablemente porque el guión finalmente concretó el romance incipiente que se estuvo insinuando en la precuela. Por su parte, se cometió un evidente error al cambiar el actor que personificaría al teniente coronel James Rhodes: Don Cheadle (“Traffic”, 2000; “Hotel Rwanda”, 2004) reemplaza a un efectivo Terrence Howard, con un trabajo flojo, poco carismático y fuera de sintonía respecto a la relación que debería haber entre Stark y Rhodes.

La inclusión de Samuel L. Jackson (“Pulp fiction”, 1994; “A time to kill”, 1996; Saga “Star Wars”, 1999-2005), Scarlett Johansson (“The Horse Whisperer”, 1998; Lost in Translation”, 2003) y Clark Gregg (Saga “Los Vengadores”, 2008-2015) funcionan, sobre todo para contextualizar las otras películas de súperheroes de Marvel que se estaban rodando o estaban en planes, sin embargo hubiese sido deseable tenerlos más involucrados en la historia.

John Debney y Tom Morello compusieron el score, que en honor a la verdad quedó eclipsada por la banda sonora, que rescata el súperhit “Shoot to thrill” (1980) de AC/DC e incluye canciones de The Clash, Queen, Daft Punk y Beastie Boys.

En resumen, como espectáculo visual, “Iron Man 2” (2010) aprueba, qué duda cabe, sin embargo, falla en un guión bastante mediocre y poco trascendental, representando un retroceso respecto a su correcta precuela, “Iron Man” (2008).

Ferchuco

• 7 May 2019

Esta buena. Yo creo que no pierde tanto el ritmo de la primera, y esta muy a la altura de esta, aunque no la supera tampoco obvio. Más que buenas las actuaciones de Scarlett o Rourke, aunque de alguna manera siempre siento que a los villanos de Iron Man siempre Le faltan ese ¨algo¨ que haga que sobresalga de entre los villanos del MCU, este por ejemplo tuvo muy pocos minutos en cámara.

En fin, entretiene igual que la primera en mi opinion. No decepciona en lo absoluto.

Manolo2001

• 13 Oct 2018

El hombre de hierro regresa pero mas flojo, la primera pelicula de iron man tambien siendo la primera pelicula del universo MCU marco un punto de inicio de la franquisia siendo una de las mejores en la historia de superheroes, esta vez nos trae su secuela Iron Man 2 donde continua los hechos de la anterior aqui con un nuevo villano y con nuevos personajes como Black Widou y War Machine, aqui tenemos mejores efectos y mas humor que la original pero esta secuela tambien fue el primer fallo de la saga se pierde un poco la genialidad de su primera entrega, ademas la trama es muy forzada y poco interesante con mucho humor que da pena agena lo mejor de la pelicula sucede al final la pelea entre las maquinas fue sin duda bastante epica y salvo gran parte del film, si buen es una secuela que dejo muchas espectativas y decepciono es una buena pelicula que entretiene y valdra la pena ver

Jason.vorhees

• 4 Jun 2018

Iron Man regresa con una secuela eficiente pero que es incapaz de hacerle sombra a la original.

-- Iron Man 2 (2010) --

Marvel sigue bajando el listón y nos trae una secuela floja y bastante olvidable de aquella primera y magnífica entrega del hombre de hierro.

La mayoría de personajes están bastante desaprovechados. Empezando por el villano hasta la espectacular Viuda Negra que interpreta a la perfección Scarlett Johansson. Ivan Vanko, el antagonista de esta secuela termina quedándose en nada y apenas goza de alguna escena memorable. Una pena puesto que me parecía un personaje bastante interesante desde un principio y el actor bordaba su interpretación. Lo mismo decir de Viuda Negra que aunque goza de unas increíbles escenas de acción y la actriz hace un trabajo fenómenal parece apenas un mero secundario. En cuanto a Robert Downey Jr., impecable de nuevo como Tony Stark. Repito que, sin lugar a dudas, el actor ha nacido para interpretar el papel.

El argumento de la cinta carece de la chispa que si tenía la anterior. Las escenas de acción son escasas y algunos diálogos son bastante insustanciales y se alargan más de la cuenta. Destacar la batalla final que acaba resultando bastante decepcionante y breve. A pesar de todos esos puntos flojos la película no deja de ser una buena secuela solo que en esta ocasión el guión no sabe brillar de una manera tan especial como si lo hizo la primera.

Como ya mencioné anteriormente, el villano de la cinta es, sin duda, uno de los puntos más flojos de la misma. El actor interpreta genial su papel y se le ve bastante comprometido con el personaje pero todo ello no sirve de nada puesto que no dispone de los minutos necesarios en pantalla que debería tener un antagonista de su talla. Está muy pero que muy desaprovechado.

En conclusión, nos encontramos ante una secuela que flojea en muchos aspectos y que termina siendo bastante olvidable. A pesar de ello, no deja de ser una película muy disfrutable para todo fan del superhéroe.

Nota: 6.10

• 18 May 2018

Película: ¨Iron Man 2¨ (2010).

Segunda película del hombre de hierro y ya baja un poco su calidad, esto debido a los errores cometidas en esta. El simple hecho de desperdiciar a Mickey Rourke como Vanko es un retroceso enorme, ya que el actor se dio el tiempo de averiguar mucho para hacer muy bien de el personaje, aportando con ideas para su apariencia y actitudes, poniendo de su dinero para poder entregarnos un buen villano del cual no se le saco el máximo provecho. Por otra parte esta Justin Hammer que fue mejor utilizado. Apariciones de Black Widow y en menor medida de sujetos de SHIELD como Fury y Coulson. Rhodey tuvo un cambio de actor sería otro de los cambios que nos entrega esta segunda parte. Al igual que su antecesora, se destaca por sus excelente efectos visuales que la llevaron a ser nominada a los premios Óscar. Las actuaciones también son muy buenas, destacando a Robert y Mickey. Don Cheadle también tiene mejor química con Robert y esto se nota ya que hacen un gran dúo, teniendo una buena escena contra los robot de Hammer. La historia pudo ser mejor si hubieran valorado más a Mickey. El desarrollo de la cinta esta bien y entrega muchas escenas de acción que son geniales. El humor de acorde a lo que es Tony Stark. El soundtrack de esta película es genial.

Mi puntuación para ¨Iron Man 2¨ es 7 de 10 posibles, normalmente y sobretodo en las cintas de superhéroes las segundas partes llegan a arruinar a un personaje, pero ¨Iron Man 2¨ mantiene la buena linea de su antecesora y esta bien realizada, pero es un poquito más baja en ciertos aspectos. Película totalmente recomendada y entretenida.

• 18 Mar 2018

Iron Man 2 fue estrenada en el año 2010, la pelicula esta dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Robert Downey Jr., Mickey Rourke, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Sam Rockwell, Scarlett Johansson, Jon Favreau y Samuel L. Jackson como Nick Fury. El mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables, con Pepper Potts y James Rhodes a su lado, Tony Stark forja nuevas alianzas para enfrentarse al ruso Ivan Vanko quien ha diseñado una armadura idéntica a la de Tony.

Segunda pelicula en solitario de Iron Man la cual supera a su antecesora por diversas razones que mas adelante explicare, esta entrega me ha parecido mas ligera y mas divertida que la primera, aquí ya tenemos a Tony Stark con su armadura y no se pierde tanto tiempo contándonos los orígenes de este fabuloso superheroe de hierro, algo que juega mucho a su favor, por otro lado la trama es interesante, vemos a Tony Stark teniendo gran cantidad de problemas gracias a la armadura de Iron Man ya que piensan que es una amenaza para el país y para el mundo ya que de caer esta tecnología en manos equivocadas seria algo terrible, las actuaciones me siguen gustando, Robert Downey Jr. sigue interpretando a Tony Stark / Iron Man, un personaje al que le tenemos gran cariño por lo carismático y por lo divertido que es, en el reparto tenemos nuevamente a Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, la amiga mas cercana, la socia de negocios y el interés amoroso de Stark, un personaje fabuloso para mi, tenemos de villano al gran Mickey Rourke quien resucito por un momento su carrera gracias a El Luchador, Rourke hace un estupendo papel como villano pero me hubiese gustado que tuviera un enfrentamiento mas extenso y mas memorable con Iron Man ya que las dos peleas que tienen no son muy épicas que digamos, por otra parte tenemos a Don Cheadle como War Machine, no me gusto el cambio de actor pero al fin de cuentas a este hombre le luce el personaje y gracias a Dios que participo en las demás entregas, claro que lo que mas sobresale en esta pelicula es la bella Scarlett Johansson quien hace su debut en el universo Marvel como Natasha Romanoff o Viuda Negra, tenemos una pequeña participación de Samuel L. Jackson como Nick Fury, un estupendo actor pero yo todavía no entiendo el porque Nick Fury tiene que ser negro (no soy racista), los demás secundarios estan muy bien, sobretodo el tipo que hace de Justin Hammer y el director Jon Favreau que repite su papel como Happy Hogan, el escolta y chofer de Tony Stark, por otra parte los efectos especiales estan estupendos y a simple vista se ve que son de primera calidad, la pelicula tambien cuenta con buenas secuencias de accion donde se destaca el enfrentamiento de Tony Stark y Mickey Rourke en la pista de carreras en Monaco, esta pelea dura muy poco pero es muy buena, al igual que esta fabulosa secuela.

En definitiva Iron Man 2 me ha parecido una estupenda pelicula que supera a la primera entrega y por obvias razones tambien a la tercera, la pelicula es divertida y ofrece buen entremetimiento, pero lo mejor de todo es la cantidad de guiños que hacen a Los Vengadores.

Nota = 9,0

lukazo

• 23 Nov 2017

no dire nada que no haya dicho ya exepto el cambio que hubo en el papel de maquina de guerra que ahora lo interpreta don cheadle que lo hace muy bien el resto de actores estan igual se suma Scarlett Johansson como viuda negra que lo hace perfecto y algo que me olvide en la critica que le hice a iron man 2 Gwyneth Paltrow lo hace Muy bien como Pepper el villano de esta pelicula no es muy bueno es de los peores del ucm pero bueno igualmente me parece una buena película a pesar de ser odiada por muchos
mi calificación 7,3

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Sencillamente la película no es terrible, se puede ver, pero no es nada destacable como adaptación de un superhéroe. Una pena porque el personaje en sí es bastante bueno. El guion es de los más flojos que recuerdo en una película de superhéroes.

Lo mejor: Iron Man/Stark.

Lo peor: Lo poco recordable que es.

fabio2000

• 8 Mar 2017

Falta de tiempo y creatividad.

Costo tiempo y dinero llevar adelante la primera adaptación de ¨Iron man¨ allá por 2008, pero a la larga valió la pena porque acabo siendo una de las franquicias mas rentables de Marvel, y uno de los films mejor realizados por la empresa.
Tras los casi 600 millones de dolares que la primera entrega gano y la gran crítica recibida, Marvel comenzó a idear un universo que desemboque en ¨The avengers¨ (2012), y a su vez poner en marcha una rápida secuela del primer gran film de Jon Favreau.
El universo cinematográfico de Marvel comenzó a marchar: se adapto a Hulk, mientras que los rodajes de Capitán América y Thor ya comenzaban a programarse.
Por el lado de Iron Man la cosa avanzaba también. Para escatimar tiempos y gastos, Marvel le ofreció al director de la original, Jon Favreau (¨El libro de la selva¨), volver a repetir en la dirección de ¨Iron man 2¨.
Con Favreau al frente del proyecto Marvel tomo una decisión un tanto extraña, cambiar a los guionistas de la primera película (que habían hecho un ejemplar labor) y poner a uno nuevo como único escritor, ese fue el actor, guionista, y director Justin Theroux.
Llama poderosamente la atención que contrataran a un tipo como Theroux, mas conocido por ser actor, dado que de guionista solo había escrito la mediocre ¨Tropic hunter¨ (2008), pero la decisión fue tomada y se hizo cargo del libreto de ¨Iron man 2¨.
La película repitió el elenco de la primera con algunas incorporaciones estelares, y se estreno en 2010 (dos años después de la anterior) teniendo un éxito demoledor.
A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Cuando de pronto un nuevo villano aparece en escenario con una tecnología que parece superar o estar a la altura de la de Iron man.

¨Iron man 2¨ se escalona debajo de la exitosa y muy bien ejecutada primera entrega, pero siempre manteniéndose entre los estandartes y exigencias que este tipo de films necesitan.
Chistes efectistas, musicalización grandiosa a cargo de AC DC nuevamente, y una carismática interpretación de Robert Downey Jr, un actor que le saca brillo a su papel en cada encuadre. Estos son los principios con los que se articula esta secuela.
Hay nuevas incorporaciones en el elenco que funcionan para enganchar e introducir a lo que posteriormente vendrá, ¨Los vengadores¨, pero la realidad es que no funcionan muy bien y hasta estan desaprovechados.
Mickey Rourke interpreta al villano de esta secuela, un rival con poco peso en la historia y que protagonizara tan solo dos o tres batalla con Iron man. Eso si, a destacar la pelea en la carrera de autos, tremendamente rodada por Favreau.
Al guión de ¨Iron man 2¨ le falta mucha mas acción, sobran demasiados diálogos y sobrexplicaciones que no necesitamos, pero presenta un esquema mecánico que asegura que no aburra al espectador por la diversidad de plot points que la trama carga.
Fotografía normal, dirección correcta pero ya no lucida, actuaciones en general desaprovechadas que pudieron haber brindado unos matices distintos al relato.
Falta algo mas de frescura en ¨Iron man 2¨, los diálogos ya no tienen el desparpajo de la original, y la producción cae en una recurrencia vista antes.
Al personaje de Rourke le falta personalidad, es chato, simplón, un tipo en busca de venganza y nada mas.
Las subtramas que el libreto dispara caen en el vacío porque son demasiadas, no prosperan, y todas ellas necesitan del sostén actoral de Downey Jr que hace lo mejor que puede.
Esta secuela esta comandada y escrita con algo menos de talento que en la primera, y ejecutada con el simple objetivo de cumplir comercialmente. No es mala, es correcta, pero pudo haber sido una secuela algo mas inteligente para el universo.
Cumple y se mantiene dentro del habitual nivel que las producciones de Hollywood demuestran. Correcto trabajo de Favreau ahora algo encarecido de la chispa y la astucia que la primera ¨Iron man¨ supo demostrar.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:7.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Iron man 2¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Downey Jr vuelve a ser lo mejor del film.
Lo peor: Pobre de acción y de originalidad para aportar algo mas.

Dante2001

• 18 Feb 2017

Luego de la emocionante primera parte llega alfin la secuela que la verdad se queda muy corta en comparación de la anterior pero vamos no es mala tiene escenas muy entretenidas y acción estupenda las actuaciones del personaje son muy buena y el villano no esta nada y lo mejor fue el final sin dudas y no olvidemos mencionar que aparece War Machine

Raúl Rubio Peñas

• 12 Nov 2016

Decente película de Marvel, secuela de Iron Man y que, sin embargo, a mi parecer no llega al nivel de la primera.

En esta segunda película, tenemos que Tony Stark está siendo envenenado por el paladio que utiliza para mantenerse con vida, por lo que muy pronto morirá, lo que le lleva a recaer en sus adicciones, esperando que llegue el final. Por otro lado, el gobierno pretende convencerle de que la entregue sus armaduras para usarlas como armas contra lo otros países enemigos, y su rival Justin Hammer quiere intentar crear armaduras como las de Stark a toda costa. Por si fuera poco, un ingeniero soviético llamado Ivan Vanko ha salido de la cárcel y se propone destruir a Tony Stark, ya que el padre de Stark le robó algunas ideas al padre de Vanko, ya muerto.

Posiblemente, el mayor fallo que tiene la película y por lo que no llega al nivel de la primera es que tiene demasiadas tramas y trata de abarcar mucho en poco tiempo, no solo ya funcionando como secuela de Ironman, sino también como precuela para Los Vengadores.

La dirección de Jon Favreau es excelente, y lo cierto es que logra salvar muchos momentos de la película que quizá no resultasen tan buenos sobre el papel. Robert Downey Jr está excepcional como siempre como Tony Stark, irradiando carisma por cada uno de sus poros. Por el contrario, Gwyneth Paltrow aquí resulta un tanto hostiable y muy neurótica, aunque teniendo en cuenta que es el enfoque que pretendían darle al personaje, les quedó de maravilla.

Don Cheadle sustituye a Terrence Howard como James Rhodes, que aquí ya se convierte en Máquina de Guerra, y lo cierto es que es difícil decir cuál de los dos fue un mejor Rhodes. Howard me parecía más simpático y cercano, pero solo lo interpretó en una película, mientras que Cheadle lleva cinco o seis y ha sabido hacerse con el control del personaje.

Como villanos tenemos a Mickey Rourke como Ivan Vanko, el villano físico, que me resultó impresionante. Rourke hace una grandísima actuación y resulta muy carismático, pero el personaje carece de bidimensionalidad y lo noto muy desaprovechado. Por el contrario, Sam Rockwell como Justin Hammer (para el que dijo que era un insulto al personaje del cómic le recomiendo que mire Avengers Assemble) me pareció sensacional, muy irritante y divertido. Puedo entender que haya gente que odie a este villano, pero me encantan esta clase de personajes y creo que Rockwell lo clavó.

En la película tenemos también a Samuel L. Jackson como Nick Furia y a Scarlett Johansson como la Viuda Negra, y lo cierto es que ambos lo hacen genial, pero no aportan mucho a la trama principal, salvo por el deus ex machina con el que salvan la vida de Tony a mitad de película.

En general, considero que Ironman 2 es una secuela digna, aunque un tanto inferior a la primera película.

PipeC-14

• 27 Apr 2016

No es del todo mala, pero si se queda muy corta comparada con la anterior.

Es decente y entretiene, que es lo minimo que se pide, gracias al gran cast elegido para dicha cinta, Robert D.Jr vuelve a lucirse, y otros mas, el humor es decente y no sobrepasa lo absurdo, la introducción de Black Widow esta bien, pero no mata del todo, ya llegarian los mas grandes problemas los cuales serian:

- Momentos interesantes hay muy pocos

- las luchas tienen mucha fluidez, como la batalla final, completamente anodina y ni la sientes.

- Los 2 villanos tanto Mickey Rourke como Sam Rockwell, muy desaprovechado, Rourke lo hace muy mal, parece un tipo con asperger.

- Don Cheadle muy floja participación y 0 carisma, Terrence Howard le daba mil vueltas.

Es decente, pero los contras le sacan algo de jugo, fuera de eso, un 6.5 estaria bien.

bigladiesman

• 28 Jan 2016

Moscú, pocas horas después del final de “Iron Man”: el profesor Anton Vanko, antiguo colaborador del padre de Tony Stark, muere amargado en brazos de su hijo, un Mickey Rourke hecho un cromo (si antes ya lo estaba…). Empieza una nueva historia con el mismo equipo que la primera parte y un reparto algo más destacado.

Robert Downey Jr. repite como un Tony Stark que ya ha hecho pública su identidad como Iron Man, está peor de su enfermedad y es más chuleta que nunca, pero se está convirtiendo en el patético alcohólico de los cómics (lo que como se sabe es un fiel reflejo de la desmadrada vida personal de Downey, por lo que borda el papel en un ejercicio de autoexorcismo). Lo acompañan Gwyneth Paltrow como la sufrida Pepper Potts, ascendida a directora general de Industrias Stark, el excelente actor Don Cheadle sustituyendo a Terrence Howard pese a la muy buena actuación de éste en la primera parte (cosa que atribuyo a la cuanto menos agitada vida personal de Howard) como el Coronel Rhodes, ahora también el superhéroe Máquina de guerra y el exquisito añadido de una Scarlett Johansson – tan hermosa que dan ganas de darle a la pausa cada vez que sale en primer plano – con sempiterna cara de póker como la nueva secretaria de Stark, que guarda un secreto que si habéis visto Los Vengadores ya conoceréis. El imprescindible Samuel L. Jackson ve su papel de Nick Furia notablemente aumentado tras el cameo en la película de 2008. Rourke, tan gastedo como queráis pero tan intimidador como siempre en esta segunda juventud que está viviendo estos años, es el ya mentado villano de la función, Ivan Vanko, versión moderna del supervillano Látigo Negro (al cual no conocía, con toda franqueza). El secundario Sam Rockwell – que fue considerado como Iron Man en su día – tiene muy buenas escenas como el rival de Stark, Justin Hammer.

John Favreau desarrolla la acción con tanta rapidez y agilidad como la primera parte, pero el guion de Justin Theroux – hombre de confianza de David Lynch - se deja llevar a ratos por un impostada no-relación entre Tony Stark y su padre Howard (lo típico: “no lo sabías y se escondía en una fachada de dureza pero te quería como nada más en el mundo como descubrirás en este oportunamente hallado documento y bla, bla, bla...” Lo hemos visto cientos de veces). La historia en si no resulta tan efectiva como en “Iron Man” y los chistes, salvo un par bastante salvables, son bastante malos.

Técnicamente es destacable la mejora en los FX (de la ILM de George Lucas) y el nuevo diseño de la armadura de Iron Man, parecida a la de la mediocrilla serie de cómics ochentera “The West Coast Avengers” ” (el otro es nuevo). La banda sonora mezcla canciones de hoy y de siempre muy bien elegidas con un pasable – sin más - score sinfónico de John Debney y Tom Morello.

Sin dejar de ser una notable película, no llega al nivel de su antecesora. Yo utilizaría un símil deportivo entre ambas: el partido iba parejo hasta el descenso. Tras éste, la UD Iron Man 2 cedió ante el Polideportivo Iron Man, que se llevó el partido. De todos modos, me reitero en que la calidad del Universo Cinemático Marvel se mantuvo firme: es una película entretenida, quizá mejor interpretada que la anterior, solo inferior en algo tan importante como es la dirección y el guion.

ZWIGGY STARDUST

• 27 Dec 2015

El peor villano (Mickey Rourke), el peor parecido con el personaje de comic (Sam Rockwell) y la peor ofensa es ese insulto a la Viuda Negra que es el dialogo y sus acciónes.
La verdad es que la primera vez que vi a la Viuda Negra en la pelicula, no me gusto nada, pero hay que admitir que pese a todo lo malo, las escenas de pelea estan muy bien hechas.
Una de las partes mas flojas de la pelicula es War Machine. Ademas de que estan desperdiciando completamente a Don Cheadle.
Gwyneth Paltrow esta insoportable toda la pelicula, y lo peor es que sabemos que no la van a matar porque es un personaje que se necesita con vida.
El unico que parece brillar es Robert Downey Jr. quien ofrece la actuación mas convincente y las partes menos aburridas de la pelicula.

• 25 Sep 2015

Si bien dicen que la tercera es de las peores films de marvel esta no se queda atrás al menos esa me entretuvo pero esta es infumable si bien es cierto que tiene buenos efectos y alguna que otra escena buena es aburrida y sin carisma la mayoría del metraje todo lo bueno acaba demasiado rápido

robert ofrece una actuación correcta el único que sobresale algo los demás son de relleno y sin carisma mikey rourke como villano no convence del todo aunque no lo hace nada mal
no me gusta scarlett lo hizo bastante mal se nota de lejos el guion regular y un final bastante pobre en lineas generales pudo ser mejor pero se quedo sin carisma

pésima la peor de todas

MayoTango131

• 12 May 2015

Me sorprende lo muy odiada e infravalorada que es esta película, Iron Man 2 no se merece tanto odio. Para eso esta Iron Man 3, la peor película de Marvel. De hecho, Iron Man 2 fue la que más disfrute de verla.

Sé que en la película tiene un idiota egocéntrico Justin Hammer, pero eso fue compensado por un intimidante e inteligente villano contaminado de venganza como Ivan Vanko. De hecho, ellos son más originales que el predecible estereotipo de hombre de negocios psicópata estilo Norman Osborn/Dr. Doom que fue Jeff Bridges. Me encanto que Iron Man luchara contra un ejército de robots, eso fue lo que falto a la primera película.

Además, es la única película que puedo sentir lastima por Tony Stark. Aquí muestran su lado vulnerable y humano, a diferencia de Iron Man 3 que fue reducido a una caricatura, y me salieron las lágrimas cuando el fallecido Howard Stark trato de hacer las paces con su hijo. Por el hecho de estar muriendo por su reactor arc en su pecho, su comportamiento inmaduro y ridículo está justificado aquí. Ver a Stark borracho en su armadura es lo más fiel a los comics que veremos en las películas.

Esta es la única película disfrutable de la mediocre trilogía Iron Man. Igual tiene sus fallos pero son superados por las cosas buenas.

Neasu

• 15 Apr 2015

Como era de esperarse amigos, con el éxito que había cosechado la primera peli del hombre de hierro, era casi imposible que Marvel no hiciera una secuela. De modo que de una llegó ¨Iron Man 2: El Hombre de Hierro¨ (2010). También de la mano de Jon Favreau, quien sigue teniendo su divertido papel secundario.

Al frente de el elenco tenemos a:
_Robert Downey Jr (como Tony Stark).
_Gwyneth Paltrow (como Pepper).
_Mickey Rourke (como Ivan Vanko).

Nada le podemos reprochar a este aceptable elenco. Ya de entrada, con el querido Robert Downey Jr. al cual el personaje de Tony le sienta como anillo al dedo. Se le brinda un poco más de participación e importancia al personaje de Gwyneth Paltrow y hay un villano de correcta interpretación, por parte de Mickey. Desentona el cambio de Terrence Howard por Don Cheadle, pero cuando menos se reciben con beneplácito las apariciones de Scarlet Johansson y Samuel L. Jackson.

Esta historia entretiene, casi tanto como al primera. Pero peca de inocente, tiene cierta monotonía y un carácter repetitivo. Los otros robots no eran necesarios y si acaso el Iron Patriot zafa un poco. Pero no es convincente la forma en la cual vencen al villano. En si no es que la peli sea mala, sólo que debieron plantearla de un modo diferente a su predecesora.
La acción entretiene, hay que reconocerlo. Además la aparición de Black Widow quedó fenómeno y la pelea entre Iron Man y Iron Patriot con la musiquita de Daft Punk es la posta.

En general:
Estamos ante una entretenida secuela amigos. Pero sólo eso, Jon Favreau nos dejó un film inferior a su predecesor, al cual sólo supera en calidad de efectos especiales. Lo recomiendo, unicamente a aquellos que les gusto mucho la primera o a los fans de este dichoso personaje.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).