Ficha Scream: Vigila quién llama

Críticas de Scream: Vigila quién llama (307)

gines

• 31 Mar 2024

Esta es la película cumbre del slasher, tanto de ese mismo año como de los siguientes, por supuesto que bebe de otros slasher ochenteros clásicos, pero con este llegó la revolución.

Toda una joya del ya fallecido Wes Craven que ha sentado las bases para las futuras películas que han ido naciendo a raíz de este fenomeno.

Solo decir que es muy buena y a día de hoy poco tengo que añadir que no se haya dicho.

Sin duda estamos ante una de las mejores pelis que se ha hecho en la historia del subgénero del slasher.

Una joyita.

Barbbi

• 1 Dec 2023

Scream fue la única película que quedó en mi memoria siempre. Vengo de la época donde era chica y solo podía ver lo que pasaban en la televisión, entonces veías lo que había no era que podías verte una saga como ahora. Y era demasiado joven como para alquilar por mi cuenta o comprar.
A medida que fui creciendo de todos los asesinos conocidos que hubo, scream fue el que se quedó en mi memoria por haberme dado ansiedad a mi corta edad.
Creo que de acá viene que me genera mss terror que un asesino persiga a las personas que un fantasma.
Cuando crecí volví a revivir las películas que en su momento no había podido ver completas y además no tenía edad para entenderlas y seguirle el hilo.

Esta primera película me encanto por varios motivos, amo que el protagonista se parezca a johny deep que la última vez que la vi dije “ES EL“ busque y no era pero las curiosidades indicaban que por eso mismo lo contrataron así que bien logrado.
También que pongan de portada a una actriz reconocida pese a que muere en la primer escena. Excelente marketing.
Amo que cuando crees que es obvio que el novio se Sidney es el asesino, el que la tiene re clara con todo lo que es terror apueste a que es el y uno como espectador diga “entonces no es el porque es muy obvio“
Todos los giros que dan al final simplemente excelente.
Así que por eso para mi esta es un 10

Ales1998

• 7 Apr 2023

Whats your favorite scary movie?

Si Ghostface me hiciera esta pregunta creo que sería muy fácil buscar una respuesta: Scream. Una de las películas de terror más icónicas.

Wes Craven no tuvo suficiente con revolucionar el género de terror con ¨Pesadilla en Elm Street¨ por allá en 1984, sino que se aventuró a dirigir este clásico de terror moderno que sigue siendo todo un referente en nuestros días.

A finales de los noventa el cine de terror ya había exprimido al máximo sagas como ¨La Noche de Halloween¨, ¨Viernes 13¨, ¨Pesadilla en Elm Street¨ o ¨Muñeco Diabólico¨, entre otras. Las innumerables secuelas de estas sagas trajeron consigo un claro agotamiento de ideas y supusieron un mal augurio para el subgénero de terror slasher, que tan rentable y comercial había sido desde la década de los setenta.

Pese a ello, el maestro Wes Craven decidió crear un nuevo icono del cine de terror y trató de modernizar con éxito la fórmula slasher, que había sido castigada y relegada a catastróficas secuelas desde hacía muchísimos años.

Scream no sólo fue capaz de traernos a uno de los asesinos en serie más icónicos del género slasher, sino que además fue un largometraje capaz de burlarse de sí mismo y también de otras películas del mismo género, todo ello sin perder la autenticidad y la seriedad que una buena película de terror debe tener.

Wes Craven también nos introdujo a una de las ¨final girls¨ más populares del subgénero slasher ¨Sydney Prescott¨, y nos presentó a un memorable elenco de personajes entre los que se encuentran ¨Gale Weathers¨ o ¨Billy Loomis¨ entre otros.

Destacar también la icónica escena inicial protagonizada por Drew Barrymore, siendo uno de los momentos más memorables y perturbadores del cine de terror moderno.

Como conclusión, Scream fue capaz de resucitar y renovar la fórmula slasher de una manera sublime, permitiendo que otros proyectos se aprovecharan de su éxito como ¨Se lo que hicisteis el último verano¨, ¨Leyenda Urbana¨ o ¨Halloween: 20 años después¨.

Lo MEJOR: Auténtica y original.
Lo PEOR: Nada.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨Todo es una gran película, solo que no puedes elegir tu género¨

Scream es para mí una fusión perfecta entre ser una parodia y un homenaje al cine de Terror. Es una carta de amor llena de referencias directas y un diálogo cursi pero inteligente que simplemente funciona. Incluso las vergonzosas analogías de peliculas con la vida son buenas.

Se burla de todo, desde la historia del terror, incluida la imitación de escenas enteras y el juego con cualquier estereotipo imaginable: zooms de los 70, virginidad, asesinos torpes, conveniencia de la trama, etc., todo mientras cuenta una historia simple pero intrigante con un sólido juego de misterio que a pesar de rodar alrededor del concepto de una parodia, sabe tomarse en serio lo suficiente como para mantener el suspenso y la intriga.
Quizás lo principal que hace que la historia sea tan memorable es el elenco. Podría nombrar a cada actor y actriz y por qué fueron geniales, solo diré que todas las actuaciones son acertadas y que Sidney Prescott podría ser mi Final Girl favorita del género slasher.

Excelente película que ha sido agradable para una amplia audiencia pero que es particularmente genial para muchos fans del género.

• 30 Jul 2022

Otra pelicula inolvidable de wes craven , la cual logro convertirse en todo un éxito de taquilla y en una de las mas emblemáticas de la década de los noventas , contando con una buena variedad de muertes y muchos personajes para confundir al espectador sobre la identidad del asesino , es cierto que después de su primer visionado ya pierde esa esencia en su final sorpresa aunque es de esas peliculas que revivieron el subgénero slasher y también despierta ese factor nostálgico que nos hace recordar los finales de los noventas ademas de que dio a conocer a un nuevo personaje como ghost face mismo que se convertiria en uno de los nuevos iconos del cine de terror a pesar de que siempre es interpretado por actores diferentes

MIXX

• 29 Nov 2021

Quizás eso sea un poco duro. Tiene algunas cualidades redentoras. Hay, por ejemplo, algunas bromas que expresan un agudo ingenio. ¨¡Jesús, trae la cámara!¨ ¨Mi nombre no es Jesús¨. (Las viejas son las mejores, aunque crujen un poco las articulaciones). Además, la guapa Neve Campbell consigue tener sexo y perder su virginidad y, sin embargo, sobrevive a la película. Esta es una mejora con respecto a esas películas de slasher en las que solo las putas se desarticulan.

Además, no podemos no mencionar la parodia de ¨El grito¨ de Edvard Munch, que, para Munch, significaba algo más que risas. En esta película, uno o más maníacos corren por la ciudad ¨destripando a la gente¨ y cubriendo sus cuerpos en varias instalaciones. Hay muchos chistes sexuales pero no desnudez. No podemos permitir que la audiencia adolescente mire cuerpos desnudos, aunque nadie se opone a verlos masacrarse mientras están bañados en sangre.

Es una película slasher consciente de sí misma, lo que significa que Kevin Williamson, el escritor, tuvo la brillante idea de construir una película slasher llena de clichés alrededor de un grupo de escolares que saben que están en una película slasher llena de clichés. Ya sea que pretendiera o no ser una autoparodia, así es como resulta.

El final involucra a un par de maníacos que han decidido seguir los dictados de la típica película de slasher, y un puñado de personas relativamente normales. Cada táctica que genera suspenso se pone en práctica. Una mujer pone sus manos en una pistola, por ejemplo, pero cuando intenta disparar a los locos no funciona porque el seguro está puesto. Le quitan el arma de la mano y la dejan inconsciente con el cinturón, solo para levantarse más tarde, más sangrienta pero más inteligente.

Nunca has visto tanta sangre, tantos asesinatos, ni escuchaste tantos gritos. Hay tanto que se desmanticiza y después de un tiempo su participación se vuelve más mecánica que emocional. No puedes evitar esperar que Neve Campbell no se meta el cuchillo en el cuello y que el dúo trastornado obtenga sus justos postres, pero no va más allá de desear un final feliz. O cualquier tipo de final.

manuflores

• 5 Nov 2021

Que se puede decir de una película de la que ya se dijo todo
Hace poco volví a ver la saga por que se la recomendé a una prima y la quiso ver y vimos todas, después estuvieron pasando las 3 primeras en tv y las Vi de nuevo.
Para mí esta saga son las mejores del género slasher común, con esto me refiero a slasher dónde el asesino sea un humano común y corriente (a diferencia de viernes 13, halloween, pesadilla en elm street), grandes actuaciones, escenarios, las muertes, tiene todo para ser la mejor película slasher.
Creo, en mi opinión, que lo que la hace tan buena es el cómo juegan con el espectador, no sabes quién es el asesino, cualquiera podría ser y es una fórmula que se repite en todas las secuelas. Sospechas de todos y no hay pistas que te hagan pensar quien puede ser.
En fin, perfecta de inicio a fin, ya en espera de la 5a entrega

billy_lum

• 9 Oct 2021

Original Slasher que combina muy bien el humor negro, la intriga y el suspense. De terror poco o nada, únicamente la escena inicial, que dicho sea de paso, es muy buena. Un estupendo arranque, impactante, muy bien rodado e interpretado. El guión sabe cómo mantener el interés del espectador jugando al despiste con sus trampas argumentales y referencias cinéfilas hasta su sorpresivo final. Actuaciones correctas al igual que la banda sonora. De lo poco salvable del subgénero.

• 26 Nov 2020

Scream es una pelicula de terror y suspenso que fue estrenada en el año 1996. Esta dirigida por Wes Craven y protagonizada por Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Matthew Lillard, Jamie Kennedy y Drew Barrymore.
Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo vecindario. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie está a salvo... y todo el mundo es sospechoso. Resolver este misterio va a resultar mortal.

Scream fue la pelicula que resucito al llamado genero slasher a finales de los años noventa ya que en ese entonces las películas pertenecientes a ese genero no tenían tanto éxito en taquilla y no fue hasta que se estrenara Scream y reviviera de nuevo al genero porque a partir de ahi vinieron varias películas conocidas y memorables como Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado o Leyenda Urbana, esta ultima no es tan famosa que digamos pero la primera vez que la vi me gusto muchísimo.

Tenemos un slasher muy bueno en todos los sentidos, una maravilla y de los mejores que he visto, una pelicula de asesinos en serie que fue como un tremendo éxito a la que siguieron cuatro peliculas y una quinta que viene en camino, todas muy buenas pero como esta primera entrega ninguna, pero lo curioso es que no es una saga que va de decadencia en decadencia, las cuatro peliculas estan a la altura, la tercera es floja pero tambien cumple asi que aquí estamos ante una saga de terror que ha sido muy efectiva en cuanto a calidad.

La pelicula cuenta con un gran reparto que ofrece buenas actuaciones e interpretaciones que logran convencer al espectador y tengo que destacar al personaje de Billy Loomis quien me pareció el mas acertado de todos y no es porque sea uno de los asesinos en serie de la pelicula. Neve Campbell es la protagonista y es quien interpreta a Sidney Prescott y en lo personal fue otro personaje que me encanto, tambien tenemos actores conocidos como Jamie Kennedy, Mathew Lillard o Drew Barrymore que es a la primera que matan, todos genial y a los personajes le cogemos cariño.

Puede que las muertes no sean tan llamativas porque solo se basan en puñaladas y demás pero lo importante es que hay sangre y eso es lo unico que queremos ver y por otro lado el suspenso que se maneja durante toda el metraje es estupendo ya que nos hacen quemar neuronas para saber quien es el asesino y nos hacen sospechar de todos, en especial del policía Dewey ya que en varios momentos hace que sospechemos de el por su extraño comportamiento y al fin de cuentas todo se vuelve un lio porque el asesino es Billy Loomis, el novio psicópata de Sidney, todo un desmadre pero la pelicula supo manejar eso muy bien y no nos decepciono.

En definitiva Scream me ha parecido una pelicula slasher muy buena por no decir mas, es ya un clásico y una de las mejores en su genero, para ver en tiempos de Halloween es mas que perfecta y si se habla de una maratón con la cuatro peliculas es una delicia.

danieku

• 29 Sep 2020

Que puedo decir de Scream que no se haya dicho ya? significó el resurgimiento así como renovación de un sub-genero que se creía muerto ya a principios de los 90.

Ya los psicokiller no se trataban de seres sobre naturales, desquiciados, deformes retrasados o dementes con algún trauma muy chungo, ahora cualquiera podía ser un psicokiller, solo bastaba con haber visto muchas películas del género,tener mucha imaginación, estar algo en forma y alguna motivación o meta para matar a sangre fria a personas inocentes, por lo que es algo que da realmente miedo, el realismo de esta cinta de la sensación de ver algo que puede ser real o aplicable a la vida real.

Aunque no deja de ser una película adolescente con algunos diálogos infantiles y escenas algo subrealistas que dejan entre dicho que estás viendo una pelí, así que es como que te dijeran, relájate y disfruta, algo que realmente lo consigue, dando muchas referencias del genero de terror algo que la cultura POP del momento ayudó mucho para que este film fuera un éxito, ya no se podía aportar nada más al genero a no ser que el genero saliese tras de la pantalla.

En este caso fué un exito que la llevo a ser imitada así como parodiada, cosa que las scary movie hizo algo de daño a esta saga, al menos en la segunda vez que la visualicé...ya que me era inevitable sacar de la mente aquellas escenas en las que habian sido parodiadas, pero supongo que de eso mismo se trata, de verla con diferentes ojos a cada visualización, ahora la acabo de ver y me ha sorprendido con que frescura y que poco envejecita está una película del 1996 que supera con creces en cuanto originalidad a muchas peliculas de terror actuales.

desvelado

• 15 Sep 2019

Me atreveria a decir que es una de las mejores peliculas de la historia en cuanto a genero slasher (y eso que he visto a todas las peliculas de Viernes 13). Una autentica joya del cine con sus permanentes misterios, intrigas, su banda sonora que acompaña magistralmente, los dialogos hechos con maestria y la manera que se llevan a cabo los asesinatos y los guiños de ojos la transforma en una pelicula que deja un sabor dulce al paladar exigente. Y el final es excelente, una delicia que viene de sorpresa. Cuando en Hollywood se ponen de acuerdo, hacen del septimo arte diamante.

Sr. Irreverente

• 29 Dec 2018

Cuando el sub-genero Slasher parecía no poder exprimirse mas, llega Scream a darle un aire fresco al genero entero.

Wes Craven consiguió hacer un slasher que en lugar de simplemente seguir la formula tradicional, dota la historia de tantos elementos distintos (como humor y jugar con el espectador) que resulta ser una experiencia que se siente original y muy placentera, ya que dura casi dos horas pero apenas y las sientes pues Scream es una cinta muy entretenida.

La elección del cast es otro acierto, pues todos cumplen muy bien con su parte. Y el excelente guión no hace nada mas que lucir a los personajes con diálogos entrañables, logrando que este Slasher tenga un grupo de ¨adolescentes estúpidos¨ típico pero muy memorable (con una de las mejores Final girls en la historia del genero).

La atmósfera esta muy bien trabajada ya que nos hacen sospechar de todos los personajes, y ya que Ghostface esta muy presente en los planos y en la historia (aunque no interactué directamente con los personajes) se siente como si los personajes estuvieran en peligro en todo momento, algo como lo que hizo Carpenter 18 años antes con Myers.

El giro de trama es muy efectivo y sabe concluir con lo presentado por el guión, además de dejarnos con la oscura idea de que muchas veces la maldad no necesita razón de ser.

Un clásico que envejeció bien.

StudioAnimeGame SAG

• 26 Dec 2018

Lo primero que quiero decir es que se convirtio en abril de 2018 que fue cuando la vi, en mi pelicula favorita, no de terror solo, sino de todos los generos.
Quiero destacar en ella el factor sorpresa tan grandioso que tiene y el final inesperado, tanto en la primera pelicula como en las otras 3.

Mater Lachymarum

• 30 Nov 2018

Cuando me dispongo a pensar en esta película homónima de Wes Craven (Junto a muchas otras de mismo nivel) me transporta a mi infancia cuando de niño no había nada que me de más miedo que la máscara de GhostFace, aún así la miraba cada vez que la encontraba en televisión porque siempre poralguna razón me llamó la atención. En la actualidad, como mucho más background cinematrografico puedo decir porqué. Basicamente Scream me introdujo al mundo del meta, al mundo donde la película convive dentro de un universo que es conciente del género de terror, dónde hay un claro guión diciendoté que quizas el arte imita a la realidad que imita al arte. Una relación que se retroalimenta a lo largo de toda la película, no solo con sus sustos y su tempo característico del director, sino con grandes actuaciones, grandes personajes y un giro final que se quedará en la retina de los espectadores durante el resto de su vida. Personajes icónicos, dialogos inolvidables, catchfrases, referencias, ambientes, todo. Es un must see para todxs lxs que quieran introducirse en el género de terror y recuerda, nunca debés preguntar quién está ahí, es un deseo de muerte.

Lian yerai

• 7 Nov 2018

Que buena película de mucha tensión y de mucho suspenso por las llamadas del asesino ,hay algunos personajes que no me agradaron como el policía o la misma protagonista no obstante la película es entretenida y con algo de humor en algunas de sus escenas ,, la dirección de wes craven es estupenda . llevó muy bien su argumento para poder concluir la película de una manera inesperada con un final emocionante y para muchos sorpresivo .no importa cuántas veces se vea nunca deja de ser divertida , por algo marco toda una moda y se llegó a convertir en una saga

Manolo2001

• 9 Sep 2018

Obra maestra del clasico slahser, Wes Craven es un reconocido director del cine del terror y una de sus mejores obras de arte fue su film A Nightmare On Elm Street el cual revoluciono el genero del terror años despues nos muestra esta magnifica obra que combina el terror con el humor asi nacio Scream una de las sagas mas famosas en la historia del cine, esta primera entrega es demasiado epica actuaciones estupendas y suspenso increible, contiene mucha violencia y escenas que dan susto es una combinacion perfecta para una peli de este genero muy recomendable e inolvidable

EchelonForce

• 15 Apr 2018

Fanatico hasta la muerte.

Os dire por que es una de las mejores.

Solo hay un punto que podria pasar en la realidad.

No conocemos a nuestro amigos,familiares,amores.

Ya se comenta en la peli,NO TE FIES DE NADIE.CUALQUIERA ES SOSPECHOSO.

Aunque yo estoy a favor de que la secuela la supero y brutalmente debo añadir.

Pero estara sera la legendarias.

Gracias,Kevin Williamson.
Pero mas aun a Wes Craven por hacerla posible.Uno de mis idolos que siempre he querido conocer,pero lamentablemente ya no estas con nosotros.

Aqui abajo no te vamos a olvidar.

RIP.

Nadie se olvidara ni de Pesadilla en Elm Street,ni Scream,ni Las Colinas Tienen Ojos,ni La Ultima Casa A La Izquierda, y por supuesto yo no te olvidare por tambien Almas Condenadas,que obviamente el guion me encanto por su oscuridad,el problema fue la cagada del 3D.Pero bueno,no voy a juzgarle,creeria que iba a funcionar y le salio rana.

GRACIAS WES

• 17 Oct 2017

Hacía por lo menos 10 años o más que no la veia. Pero en su tiempo la visioné tantas veces que casi me acordaba de todo. Hoy, despues de casi un siglo, la he vuelto a ver y solo diré que esta peli es una puta joya. Ya con su comienzo, promete bastante. Su último cuarto de hora, con su posterior desenlace, es antológico. Los adolescentes son todos unos auténticos descerebrados, incluido el infelíz poli veinteañero. El tal Stuart es con diferencia el mejor de todos. Todo un punto este jovenzuelo. Tiene un humor negro para quitarse el sombrero, si señor. Ahora que está tan de moda el humor negro en el cine de terror, que aprendan muchos directores de este personaje respecto a ello. Poco más que añadir

Scoobydoo

• 30 Aug 2017

La mejor película de terror que eh visto.la trama es genial es muy escalofriante ver a ghostface en acción ya que es muy salvaje.el reparto es muy bueno me encanto nueve campbell como Sidney.el guión esta muy bien escrito.es mi película de terror favorita.

Dante2001

• 28 Jun 2017

Wes Craven el creador de Pesadilla en la Calle Elm nos trae un nuevo film de horror en el 96 el cual se ha convertido en una de las franquisias mas exitosas de la historia, Scream es de las mejores peliculas de terror que ha existido no por que de miedo sino por la gran cantidad de muertes originales, la historia, la comedia y los personajes la recomiendo