Ficha X-Men: Primera Generación

Críticas de X-Men: Primera Generación (122)

• 9 Aug 2022

Como precuela tiene algunas cosas a su favor empezando por su buen reparto y por la buena variedad de mutantes que agregan en la trama pese a que hay varios que solo aparecen para rellenar la nomina de personajes ademas de que conocemos el origen de magneto , charles ,bestia y mystique , mostrando también una excelente ambientación de los años 60s , si bien es cierto que al igual que las otras peliculas de la saga no tiene mucha fidelidad con los comics aunque la consideró una de mis favoritas y por lo menos logra ser una pelicula entretenida con personajes interesantes e inclusive esta versión bien podria pasarle por encima a varias de las entregas de los x-men

• 15 Jun 2019

X-Men: Primera Generación se estreno en el año 2011. Esta dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon, January Jones, Nicholas Hoult, Lucas Till, Rose Byrne, Zoë Kravitz y Jason Flemyng.
Antes de que los mutantes se dieran a conocer y adoptaran los nombres de Profesor X y Magneto, los jóvenes Charles Xavier y Erik Lehnsherr empezaban a descubrir sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que los unía una sincera amistad y el deseo de trabajar juntos y entrenar a un grupo de jóvenes mutantes para evitar el Armagedón nuclear. Su enemigo común: el malvado Sebastian Shaw, un mutante con el que Erik tiene una cuenta pendiente.

Sin duda alguna la saga de los X-Men volvió a resurgir con esta nueva entrega porque X-Men 3 y X-Men Orígenes: Wolverine pueden ser peliculas entretenidas y todo pero no estaban a la altura de las dos primeras, y pues aquí tenemos una precuela que dio inicio a la nueva era de los X-Men en donde James McAvoy es el profesor X y Michael Fassbender es Magneto, a esta le siguen tres secuelas mas que son Días Del Futuro Pasado que para mi es la mejor de toda la saga, le sigue Apocalipsis y terminamos con Fenix Oscura, como ven empezamos con una pelicula fabulosa luego seguimos con una extremadamente fabulosa y luego vino una pelicula entretenida a medias y pues falta ver Fenix Oscura para ver que tal esta pero las malas lenguas dicen que es la peor de todas, en fin, este ha sido un estupendo comienzo para lo que se vendría después.

Y bien, esta pelicula nos muestra los orígenes de los X Men, tenemos a una versión joven de Charles Xavier mas conocido por el profesor X que junto a su amigo Erick o Magneto se encargan de reclutar mutantes para detener los planes del malvado Sebastian Shaw, un mutante, antiguo científico nazi y líder del Club Fuego Infernal, una sociedad secreta empeñada en dominar al mundo, ademas Erick tiene una cuenta pendiente con este tipo porque el fue quien mato a su madre en frente suyo cuando apenas era un niño. La peli nos muestra la fuerte amistad que habia entre Charles y Xavier cuando aun no eran enemigos, mas encima le añadimos la relación con Mystique o Raven, en la trilogía original nunca se vio algún tipo de conexión entre ella y Charles, ha de ser que aquí se lo han sacado de la manga, en si la pelicula trata de eso, nos muestra los comienzos del Profesor, de Magneto, de Mystique, de Bestia, etc, etc, etc, reclutamiento de jóvenes mutantes, la primera misión y pues todo eso hasta llegar al final que es donde Magneto ya se vuelve malo y pues nos damos cuenta de que Erick sin querer es el que deja invalido a Charles, pues mientras desviaba las balas una de ellas impacta en su columna vertebral, una escena bastante llamativa y esta muy bien actuada, en la trilogía original nunca se nos hablo de eso y pues bueno aquí tenemos la razón de la invalidez de Charles por si tambien les picaba la curiosidad.

Vamos a ver, una de las cosas que mas llaman la atención es el grandioso reparto y pues la verdad es que a mi las actuaciones y los personajes me han sorprendido mucho, James McAvoy lo hace de maravilla y Michael Fassbender ni se diga, es uno de los mejores actores de los últimos tiempos y como Magneto la pega, tenemos un Magneto con deseos de venganza lleno de ira y rabia, una excelente actuación la de Fassbender pero lo malo es que en cada secuela se veía el desinfle del personaje aunque eso fue culpa de Michael Fasbender quizás porque ya no quería interpretar mas al personaje. Ahora tenemos a Jennifer Lawrence, la tipa de Los Juegos Del Hambre haciendo de Mystique, nunca se le tomo tanta importancia a este personaje ni a su historia y pues aquí se profundiza demasiado, no se le ve mucho en accion y eso decepciona pero lo bueno es que en las siguientes ya tenemos a una Mystique mas letal. Uno de los mutantes que mas se habia echado de menos era Bestia, aquí ya no es interpretado por Kelsey Grammer sino por Nicholas Hoult, Bestia es un excelente mutante y pues en estas peliculas lo tenemos en todo su esplendor y eso me gusta. Azazel, el padre de Nightcrawler aparece en esta pelicula y asi no lo crean es Ian Fleming el que esta detrás del maquillaje de este personaje, aquí junto a Emma Frost forman parte del grupo de Sebastian Shaw, el villano interpretado por el siempre genial Kevin Bacon, tremendo villano que resulto ser y su muerte a manos de Magneto fue bastante llamativa y muy pero muy original y algo que casi paso por alto es el cameo de Hugh Jackman como Wolverine, venga que Logan aparece escasos segundos pero en ese poco tiempo se come la pantalla, en la siguiente pelicula ya vuelve a ser el protagonista asi que no me aguanto las ganas de ver a Wolverine de nuevo en accion.

La pelicula tiene unas secuencias de accion increíbles, son muy buenas todas y de los efectos ni se diga, han mejorado con el paso del tiempo y son mucho mejores que los que se vieron en X Men 3, tenemos mas de dos horas cargadas de puro entretenimiento y si aman las peliculas de los X Men pues esta no se la pueden perder y por lo menos para mi es la tercera mejor pelicula de toda la saga de los X Men ya que la primera es Días Del Futuro Pasado luego le sigue Logan y luego sigue esta, increíble que las dos primeras peliculas hayan quedado en el cuarto y quinto puesto pero es que estas me gustan mas.

En definitiva X-Men: Primera Generación me ha parecido una pelicula sorprendente, tiene una buena historia, accion, efectos especiales mejor dicho de todo. Es una buena pelicula que le dio nuevamente vida a la saga mutante después de que se pensó que ya no habría otra pelicula verdaderamente buena de los X-Men.

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Una de las mejores películas de superheroes de todos los tiempos en mi opinión y la mejor de la saga X-Men sin dudas. Sin comentarios, y es que todo está bien: el reparto, las actuaciones, el guión, la banda sonora, etc.. El villano está excelente y la historia convence bastante.

La pasaron por TV ya incontables veces y las vi todas, no me aburre nunca. Gran joya del cine de superheroes, valga la redundancia.

Manolo2001

• 2 Jun 2018

En un principio la pelicula nos e veia interesante por sus nuevos personajes pero mientras te adentras a la historia empiezas a encariñarte con ellos y a disfrutar del film se trata de la cuarta entrega y precuela de la trilogia original el cual mejora todos los errores de su anterior entrega y que incluso llega al nivel de la segunda parte, es una gran pelicula de accion y drama con buenos efectos y accion disfrutada de principio a fin

Felipe Luis

• 23 Nov 2017

Me a gustado y mucho.La historia es entretenida, tiene grandes interpretaciones, un gran reparto y desde luego es de esas adaptaciones de superhéroes que no pasa inadvertida.

Lo mejor: La relación entre Charles y Magneto (mi parte favorita cuando el profesor logra que Eric gire la gran antena parabólica)

Lo peor: el cameo innecesario de Wolverine.

Cinefilolisto

• 16 Mar 2017

Primera Generación me encanta. Cuenta una historia entretenida, que cuenta algo, que tiene grandes interpretaciones, un gran reparto y desde luego es de esas adaptaciones de superhéroes que no pasa inadvertida. Desde ahora me declaro fan de los mutantes.

Lo mejor: El reparto y sus interpretaciones.

Lo peor: El primer acto es algo más lento y algún efecto digital que canta.

• 18 Jan 2017

para mi esta es la mejor de x men simplemente porque entretiene la historia es muy interesante y los villanos están a la altura y las actuaciones todas están a buen nivel menos lawrence que sigue sin convencer en ese papel hasta ahora cabe resaltar a kevin bacon como villano

muy buen ritmo y escenas de acción bastante buenos al igual que el final por ahí sobra ciertas cosas pero en si es bastante correcta recomendable

arioth castañeda

• 28 Jun 2016

Sin duda una cinta entretenida, que mantiene la esencia de sus personajes que ya conocemos, pero en versión joven. Aquí se cuenta el origen de todo y saben hacerlo de una manera sorprendente e interesante.
Las actuaciones me parecieron espectaculares, de verdad me sorprendieron., ademas escogieron muy bien los actores que interpretarían a estos jóvenes héroes. Los efectos especiales siguen siendo igual de buenos, acompañados de una buen a banda sonora, escenas de acción y con toques de comedia, sin llegar a lo absurdo.

Neasu

• 23 Jun 2016

Rutilante peli superheroica, una precuela de los X-Men que cuenta cuando Charles Xavier y Magneto eran aliados, eran jóvenes y Charles tenía pelo.
Interpretados por James McAvoy y Michael Fassbender respectivamente, buenos actores a los cuales se le suman, entre otros Jennifer Lawrence y Kevin Bacon (buen villano).

Sin dudas una peli copada, con una historia que atrapa y divierte, de buena ambientación en plena guerra fría, con todo el espionaje y la histeria nuclear que esto conlleva.

Aprueban también lo escenográfico, los efectos especiales y la apoteósica banda sonora de Henry Jackman.
Memorables escenas tales como el cameo de Wolverine y la escena del submarino en los mares de Cuba.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

Dante2001

• 15 Jun 2016

Excelente cuarta parte que recupera lo perdido en la tercera parte los nuevos personajes son geniales, los efectos muy buenos y la acción es increíble aunque no la considero mejor que la 2 pero si es una de las mejores la recomiendo para los fans de esta franquicia

PipeC-14

• 10 Jun 2016

pues es una grata sorpresa, esta precuela se convirtio en una de las mejores entregas gracias a la producción y esta nueva y tremenda historia que nos llego, El reparto esta muy bien, escogieron sabiamente y por suerte todos nos complacieron, El origen de todos muy bien calcado especialmente el de Magneto, la disfrute decentemente y posee mucho potencial
Bastante buena, pero si hay algo de lo que debo quejarme, es que no se trata de una cinta del todo entretenida, y con respecto a la continuidad nada sigue bien.

Murdock25

• 13 Feb 2016

¿Cómo es posible que haya gente que cobre por escribir semejante bazofia de guión?

Tan divertida como el tiempo de deportes de Cuatro, tan épica como los debates de la Noria, tan moral como las discusiones de Supervivientes, tan adictiva como un programa de Mutantes en el mundo. Ideal para gente que disfruta de la farsa televisiva sin complejos. Un episodio de Bob Esponja al lado de esto, resulta inquietante. Arte que no existe, cine del que nos hace peores.

Siempre lo mismo, mismos personajes, mismos dilemas morales, mismos diálogos, por llamarlos de alguna manera, y que buenos son los buenos y que malos son los malos, etc etc, la misma basura de siempre... Por favor, si eres un poco exigente, por poco que sea, ahórratela.

Ales1998

• 2 Jan 2016

El inicio de la revolución.

Desde pequeño siempre me han encantado estas películas pero sin embargo esta precuela la dejé pasar porque no me llamó mucho la atención, creí que tras el final de la tercera parte no habría ninguna película mas pero Marvel siempre profundiza y va más allá de lo que nosotros pensamos. Una película que nos lleva a la época en la que los mutantes eran desconocidos para la humanidad, una época en la que existía una gran división entre humanos y mutantes. La historia es bastante acertada, Marvel supo como profundizar en el pasado y lo hizo correctamente aunque en determinadas escenas es un poco lioso entender ciertas cosas, me sentí un poco perdido a momentos. Las actuaciones son realmente maravillosas destacando la de Magneto y la de Charles, Mística también muestra su parte mas dulce que era un poco desconocida. Las escenas de acción están bastante bien logradas aunque en alguna escena que otra los efectos especiales cantan un poco, el final ha sido bastante correcto ya que te explica la división entre Magneto y Charles. En general es una película bastante aceptable que sigue en la buena linea como las demás películas de la saga, no te decepcionará si alguna vez vistes las anteriores aún así creo que el personaje de Mística se podría haber aprovechado un poco más.

Historia: 6
Acción: 6
Entretenimiento: 6.5
Actuaciones: 7

Nota final: 6.37

superfreddy

• 3 Aug 2015

Precuela de los x-men esta vez a cargo de un tal Vaughn, es una buena película, la historia es interesante y cuenta con un gran reparto, todos bordan muy bien sus personajes en especial sus 2 protagonistas y Bacon ni se diga, genial como siempre, esta muy bien dirigida y tiene buenos momentos de acción, el problema es que es algo larga y tiene partes aburridas, ademas que muchos de los mutantes nuevos no son tan interesantes como los vistos anteriormente en otras películas, algunos incluso yo diría ridículos, pero esto no le quita peso a la trama, ademas de contar con divertidos cameos, recomendable para los que disfrutan la saga.

ANTONIO RECIO

• 31 May 2015

Publicada en mi blog - elcinederamiro.blogspot.com/2015/05/x-men-primera-generacion.html
Hoy la he vuelto a ver por tercera vez , y pienso que me sigue gustando tanto como la primera vez que la vi, cuando la vi por primera vez no sabia que esperarme de ella , la vi por que leí muy buenas criticas de ella , y veo que las criticas no se equivocaron , esta película me sorprendió bastante gracias a los personajes y al argumento.
Esta película no aburre en ningún momento , si no todo lo contrario , consigue enganchar al espectador conforme avanza la película, lo mas destacable de esta película son los personajes y el argumento , aparte de mostrarnos a la primera generación de mutantes ( algunos de los que formarían la primera patrulla x).

En esta película veremos los hechos que ocurrieron antes de la trilogía anterior , vemos a personajes de las películas anteriores cuando eran jóvenes , aparte nos muestra a la primera patrulla de los x - men ,y su entrenamiento , aparte también veremos su primer desafió(interesante que sea uno de los acontecimientos mas tensos de la historia).
Los personajes destacan bastante , se les llega a tener bastante aprecio , sobre todo a Charles Xavier y Erik Lehnsherr, ,son los que mas simpatía desprenden , ademas son los mejores personajes de la película junto a Sebastian Shaw, un gran villano(de los mejores que he visto) , también despiertan bastante simpatía personajes como Raven y Hank McCoy/Bestia,

El argumento es lo mejor de la película junto a los personajes ,el guionista hizo bien en profundizar en la amistad que surge entre Charles Xavier y Erik Lehnsherr, aparte de mostrar la razón por la cual se convertirán en enemigos,también me ha encantado que nos muestre el origen de la primera patrulla x, y que muestre como Charles enseña a los mutantes a usar sus habilidades para hacer frente a una amenaza muy peligrosa para el mundo
, los mutantes no se presentan como seres extraños , si no como gente que tiene habilidades y capacidades distintas a las del resto ,por las cuales son rechazados en la sociedad , ademas me ha gustado mucho que que el argumento se desarrolle en la época de la guerra fría( recordemos , el mundo tras la segunda guerra mundial estaba dividido en dos bloques ,el occidental capitalista liderado por Estados Unidos y el oriental, de ideología comunista dirigido por la Urss),ademas me ha gustado que la película muestre la crisis de los misiles de Cuba y el miedo al estallido de la Tercera Guerra Mundial, y que esto sea usado para que los protagonistas se enfrenten a un villano cuyo plan tiene que ver mucho con el miedo de esta época hacia la guerra nuclear, ademas el argumento tiene ciertas influencias de las películas de espías( se nota a lo largo de la película).

Las actuaciones son muy buenas, las mejores actuaciones son la de James Mcvoy como Charles Xavier y la de Michel fasbender como Erik, ambos hacen unas grandes actuaciones, también la genial actuación de Kevin Bacon como Sebastian shaw , haciendo una gran actuación ,aparte otra actuación muy buena es la de Jennifer Lawrence como Raven , quien lo hace bastante bien pese a no tener tanto protagonismo como los otros personajes mencionados.

La película tiene bastantes escenas de acción , en las cuales se lucen los geniales efectos especiales, y han hecho bien en que los efectos especiales no sean lo mas importante de la película , destacan en escenas espectaculares como la de los misiles en la playa.

La película tiene algunos escenarios muy espectaculares como la mansión de Charles Xavier y la isla en la que transcurre la acción al final de la película.

La banda sonora es genial , me ha encantado , acompaña tan bien cada escena , ademas resulta bastante emotiva , acompaña muy bien tanto a las escenas de acción como a las escenas dramáticas.

Esta película se merece un 9 por su genial argumento tan bien desarrollado , por mostrarnos unos personajes estupendos con los que se llega a simpatizar, por las geniales actuaciones de James Mcvoy como Charles Xavier y la de Michel fasbender como Erik, ademas es de las mejores películas de superheroes que he visto , ademas de por tener una estupenda banda sonora , aparte de por la estupenda dirección de Matthew Vaughn, ademas tiene un villano muy bueno , el cual es de los mejores que he visto y también por un final tan bueno, ademas esta película se aleja del típico tono infantil para centrarse en un tono serio y adulto( aunque tiene algunas escenas graciosas) .
Muy recomendable para los fans de los x - men y también para los que no lo son , seguro que les gustara, y también para el que busque una película de superheroes que tenga un tono mas maduro, absténganse los que solo busquen escenas de acción espectaculares( que las hay).

Raúl Rubio Peñas

• 25 Apr 2015

Sin duda, una de las mejores películas que se han hecho sobre los XMen, haciendo renacer a la franquicia en unos momentos que parecía que estaba muerta tras XMen 3. La película viene a contarnos sobre la juventud de Charles Xavier y Magneto, cómo se conocen y se enfrentan juntos a un enemigo común, a pesar de sus diferencias.

La dirección corre a cargo de Matthew Vaughn, director de Kickass y Kingsman, que se desenvuelve con gran soltura y logra captar el espíritu de los Xmen sin caer en las pretensiones de Brian Singer. La labor de Vaughn me resulta mucho más efectiva que la de Singer, ya que sabe aprovechar mucho mejor a los actores y además da a la historia un ritmo fresco, trepidante y con escenas muy épicas.

En lo referente a actuaciones, los que más sobresalen son Michael Fassbender y James McAvoy, que no solo parecen unas versiones jóvenes de Ian Mckellen y Patrick Stewart respectivamente, sino que además clavan por completo la personalidad de cómo deberían ser los dos mutantes durante su juventud. En esta película vemos cómo nació la amistad entre ambos, cómo ayudó Charles a Magneto a superar sus miedos y el inicio de su enemistad por el distinto punto de vista que tenían sobre los humanos.

Como villano tenemos a Kevin Bacon en el papel de Sebastian Shaw, un villano de los XMen no muy conocido, por lo que el carisma de Bacon le sirve para convertirlo en un personaje memorable, quien además es algo así como predecesor de Magneto en lo que a función en la película se refiere. Shaw tiene varios acólitos: Azazel, interpretado por Jason Flemyng, un habitual de Matthew Vaughn, que aquí está increíble; Janos, interpretado por el español Álex González, sin una línea de diálogo; y Emma Frost, interpretada por January Jones, la por aquel entonces novia de Matthew Vaughn y cuya actuación ha sido especialmente criticada por todos. Jones no hace una mala Emma Frost, aunque el personaje no tiene toda la fuerza que debería y quizá alguna otra actriz, como por ejemplo Alice Eve, habría encajado mejor en el personaje.

Por otra parte, tenemos a los nuevos XMen de Charles Xavier: Nicholas Hoult es el nuevo Bestia y lo hace bastante bien, si bien el diseño cuando ya está convertido no me convenció del todo; Jennifer Lawrence es la nueva Mística, y aunque lo hace bien, yo personalmente me quedo con Rebecca Romjin de la trilogía original. El resto del grupo está integrado por Lucas Till (Caos), Caleb Landry Jones (Banshee) y Zoe Kravitz (Angel), que simplemente cumplen con sus papeles, aunque me parecieron personajes más frescos y carismáticos que por ejemplo Cíclope, Iceman o Colossus de la primera trilogía.

Como es habitual en las películas de los XMen, tenemos también su particular visión de la Historia con mutantes de por medio, en este caso abarcan el tema de los misiles de Cuba y el miedo al estallido de la Tercera Guerra Mundial, de una forma bastante respetuosa y divertida.

Además, Matthew Vaughn plaga su película de cameos entre los que no solo podemos ver a Hugh Jackman, sino también a muchas caras conocidas como Michael Ironside, Annabelle Wallis, Tony Curran, Ray Wise, James Remar, Corey Johnson, Oliver Platt o Matt Craven entre otros.

Más que recomendable.

ExFox12

• 28 Jan 2015

La única novedad de esta película es la de cargarse la continuidad de la saga, con errores y más errores que se contradicen con lo visto en las anteriores entregas de X-Men. Aparte de eso, es más de lo mismo pero peor.

Michael Fassbender es el único que da el pego con su personaje, y junto a McAvoy, aunque no se parezca en nada al Profesor X, son los que mejor interpretaciones llevan a cabo. Los demás están para hacer bulto, aunque voy a hablar de los mutantes azules: Mística, cuyo personaje está del revés (en cuanto a personalidad), resulta patética. Su historia no se la cree nadie, la evolución del personaje no es lógica y la pobre Jennifer Lawrence actúa de pena. Y Bestia, interpretado por un Nicholas Hoult al que tampoco le pega el papel, le falta profundidad y un diseño mejor. Eso de versiones post-adolescentes de los mutantes no funciona.

La trama de buenos y malos es la de siempre. La relación entre Magneto y el Profesor resulta creíble, pero le falta trabajo. El mensaje principal es el de aceptarse uno mismo y luchar por la igualdad. Nada que las películas de X-Men no hubieran tratado antes. También sobran personajes ¨teen¨.

Y lo más irritante, el poco cuidado con los detalles. No es tan difícil no contradecirse entre entregas, ¿o es que estas películas las hacen sin ver las demás?. Debería ser lo primero a tener en cuenta al hacer una precuela, fijarse en lo que se ha contado y construir la historia a partir de ello, en lugar de pasarse por el forro la continuidad. Algo así ya pasaba en la precuela de Lobezno que, por cierto, también se contradice con esta.

Este tipo de películas no aportan nada. Cuentan el pasado de personajes que eran más interesantes con el pasado oculto, mediante historias que son una tontería y están al servicio de los efectos especiales. Nada bueno puede salir y nada bueno sale.

Warlok

• 26 Dec 2014

Esta sin duda, cojo impulso y levanto vuelo.

La primera generación mutante, muy acertado en mostrarnos el pasado de muchos de los X-men como Magneto, el profesor Xavier, Mistica y bestia, entre otros.

Esta vez, nos muestra las diferencias entre Xavier, queriendo un mundo unido por humanos y mutantes, y Magneto, que siente empieza a sentir ese desprecio por los humanos.

Como siempre, vemos nuevos mutantes, algunos la verdad con poderes un poco tontos,( la chica con alas de mariposa).

El villano, un Kevin Bacon, acertado en su papel.

Sin duda un nuevo aire a esta maravillosa saga.

• 23 Oct 2014

No entendí en su debido momento a que se debía la presentación de ¨La Primera Generación¨ de X-MEN, después de tres películas taquilleras y todavía con muchos personajes por desvelar, así como otros muchos por desarrollar - vale que en base a los spin-off que pretenden hacer, la verdad, acaban haciendo un lío monumental con la historia de unas u otras, al menos en el caso de Lobezno -.

Ahora sé el motivo y creo que, Matthew Vaughn, respaldado por el creador de las películas originales, Bryan Singer, han desarrollado el complejo universo de los mutantes de MARVEL de una forma solida y curiosa. En este caso, nos encontramos ante el origén de los principales protagonistas, Magneto y Charles Xavier, cuando aún eran jóvenes y no habían descubierto por completo sus facultades ni su destino.

Me gustó la caracterización de James McAvoy en su personaje del joven profesor Xavier, y el siempre solvente Fassbender como Magneto. Sin lugar a dudas lo realizan de forma magistral, sin nada que envidiar a Patrick Stewart o Ian McKellen.
La trama sigue siendo todo un conflicto, incluso cuando todavía estaba por descubrirse todo su universo. Desde la segunda guerra mundial hasta la época de Vietnam.

Kevin Bacon, un actor que personalmente me encanta, hace el papel de villano - algo poco común en él. Irónicamente hablando -. Obviamente es un actor de talla en el reparto y cumple con ese requisito.

En cuestión técnica, los efectos especiales no son abrumadores, ni tampoco cargantes. Su principal cometido es aplicarse a las situaciones que los requieran y no tirar de ellos para salvar a gran escala la película. Con lo cual, su uso es correcto y no dejan opción a ningún tipo de queja, al menos por mi parte.

Debo admitir que X-MEN nunca ha sido, del universo MARVEL, mi preferencia como adaptación cinematográfica. Anteriormente los dibujos no me terminaban de encandilar, y finalmente, cómics, no he prestado mi atención en ellos. En cuestión de película, ¨La Decisión Final¨ fue quizá, la que más atractivo le vi y finalmente, tras ver está película y posteriormente ¨Días del Futuro Pasado¨, he quedado bastante convencido.

COCO 1

• 13 Oct 2014

Cuando todos pensábamos en que ¨X-Men 3: La decisión final¨ pondría punto y final a esta trilogía de superheroes mutantes y que entonces la ¨Fox¨ y ¨Marvel¨ se iván a dedicar al ¨Spin-off¨ de muchos de sus personajes como es el caso de ¨Lobezno¨, algunos pensamos que no volveríamos a ver estos mutantes unidos de nuevo como grupo, hasta que en 2010 comenzaron a correr rumores de que se haría de nuevo una nueva trilogía a modo de precuela para contar los orígenes de muchos de sus personajes.
¨X-Men: Primera generación¨ es la primera entrega de esta nuevo universo, el cual no esta nada mal aunque cuentan algunas cosas de diferente manera a como muchos creíamos y que vimos en entregas pasadas.

Aquí veremos el nacimiento de la academia y la evolución de muchos de sus personajes como el Profesor Xavier, Magneto, Mística o Bestia.
Se puede decir que este cuarteto que he nombrado son los principales protagonistas en esta película, por supuesto aparecen más mutantes y algún que otro cameo importante con el fin de contentar a los seguidores de estos héroes.
Una cosa que no he dicho es que el film esta basado en la juventud de estos personajes interpretados magistralmente por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y Nicholast Hoult.
El papel de villano recae en Kevin Bacon, el cual hace un trabajo correcto.

Algo muy importante en esta peli son los FX, a mi manera de ver están muy currados y gracias a ellos se pueden recrear unas escenas de acción bastante potentes que dejaran a los fans satisfechos. También los maquillajes son de lo mejor.
La BSO esta a la altura de las circunstancias, los escenarios son muy variados, el guión cuenta una historia interesante y relata los primeros pasos de estos mutantes antes de convertirse en lo que hoy día son.
El papel que juega la fotografía es perfecto, muy nítida mostrando hasta el más mínimo detalle.

Creo que Matthew Vaughn ha realizado un buen trabajo con esta entrega.
Ofrece un espectáculo entretenido que nunca aburre y desvela algunas incógnitas bastante importantes.
Lo único es que hay cosas que son contadas de diferentes maneras a como teníamos entendido, aun así la película es digna de ver y es un granito más de arena en este amplio universo ficticio creado por ¨Marvel¨.

Coco 1.