Ficha Holocausto Caníbal

Críticas de Holocausto Caníbal (233)

Apcho_28

• 21 Mar 2024

“Cannibal Holocaust“ no es la pequeña película de terror cursi que esperaba. Es una película “seria“ y bien hecha, y es una experiencia que difícilmente olvidarás. Según la sección de trivia de IMDb, la película “sólo se puede ver completamente sin cortes en el DVD EC-UltraBit“, lo que significa que he visto una versión simplificada y eso, amigos míos, ¡es una locura! “Cannibal Holocaust“ es fácilmente una de las películas más gráficas que he visto. La violencia es increíblemente realista. No es de extrañar que el director Ruggero Deodato haya sido llevado a los tribunales para demostrar que no ha matado a personas reales para su película. (Sigo pensando que la verdadera matanza de animales en la película fue innecesaria. ¡Que te jodan por eso, Deodato!) Es difícil saber si realmente hay un mensaje o si la “moraleja“ es solo una excusa para toda la sangre. De una manera extraña, las escenas violentas de alguna manera hablan por sí mismas y transmiten algún tipo de mensaje, pero eso está abierto a discusión.

Si alguna vez una película mereció la etiqueta de “inquietante“, esa es “Cannibal Holocaust“. Es controvertido, pero vale la pena verlo, si puedes tomar algunas imágenes realmente enfermizas.

• 24 Jan 2024

Me imagino el revuelo que habrá causado en su estreno, si a mi me costo mirarla, tiene escenas explicitas tanto de violencia, con mucho gore y tambien de desnudez, es como que el director quiso hacer un falso documental y para la epoca provocó una revolución, un grupo de periodistas decide ir a la selva y filmar a las tribus de canibales, estoy muy en desacuerdo con las imagenes de matanza de animales y las de sexo, sin dudas es fuerte por donde se la mire, no es para cualquiera, la recomiendo para quienes no sean tan impresionables.

ivankiller

• 25 Jan 2023

Una peli que ¨violará tus sentidos¨.

Conocida por su merecida controversial reputación, Cannibal Holocaust es una película de explotación bastante sólida que pretende ser lo más realista posible, dividiéndose en 2 capítulos: la expedición y el inquietante metraje encontrado.

Cuenta con un excelente gore que mantiene las cosas reales en su naturaleza exagerada, con una banda sonora adecuada que se repite para dichas escenas, y ¿cómo no hablar de ese hermoso tema principal compuesto por Riz Ortolani? Es la yuxtaposición perfecta a los horrores que se hayan en esta cinta.
Diria que las actuaciones de madera, sobre todo la de los adolescentes, le añaden un punto a la experiencia que es ver este film, hasta me parecieron creíbles.
Tiene un ritmo muy bueno que te mantendrá entretenido con sus personajes e intrigado en qué atrocidad han tenido las agallas de mostrar. Al principio, no estaba muy satisfecho con el final, esperaba algo mas oscuro, pero luego de pensarlo un rato, hasta me encantó.
Hablando ahora de la controversia, no puedo decir que condeno sus acciones como lo hizo mucha gente. Aparte de la matanza del coatí, que es una especie protegida, no veo cómo esto es tan diferente de los videos de Catch n Cook, por ejemplo, que tienen muertes gráficas pero rápidas de especies que no están en peligro de extinción, además que se sabe que los animales fueron consumidos luego. Pensé que la serpiente que mataron en Viernes 13, una mascota cuyo dueño prestó a los productores sin saber que la matarían, fue un acto mucho más cruel que cualquiera de los eventos que sucedieron aquí.
También es una película a la que se la acusa de racista, cuando está clarísimo que no fue una crítica a los indígenas sino a la hipocresía de la civilización moderna, incluso corporativa. Es una película de Terror sobre Caníbales, claro que iban a exagerar algunos aspectos de ellos; no deberían haber usado los nombres reales de la tribu ya que no son representados de forma leal, pero decir que fueron “Racistas” por ello cuando el mensaje es tan contrario, es una locura.

Si tu moralidad no te impide ver esta película, te encontraras un rodaje que cumple con creces.

MIXX

• 13 Feb 2022

¨Holocausto caníbal¨ es una de esas películas que realmente va a dividir a la gente. Contiene todo tipo de escenas sangrientas imaginables, junto con violaciones gráficas. Podría ser simplemente una excusa típica para asaltar los sentidos de las personas, aunque se presenta más como una mirada a la cuestión de qué constituye la civilización. Las acciones de la tribu no son más brutales que lo que los periodistas hacen con los animales.
Contiene algunas de las escenas más feas jamás puestas en la pantalla. Siento que tengo que apreciar el hecho de que alguien estaba dispuesto a poner esto en la pantalla. Es el ejemplo perfecto del cine de explotación. Solo asegúrate de entender qué tipo de película es antes de verla.

Scemo30

• 15 Apr 2021

Dale maldito, hablame más de holocausto caníbal, de como fue una obra maestra del género, dale weon, habla más.
Lo único que rescato son los efectos especiales que hicieron dudar a un juez de su veracidad, algo re admirable al ser película de presupuesto dudoso, así que aplausos para el equipo técnico de lucirse.
Eso, toda la película son las escenas sangrientas y weas, lo otro es una clase de crítica a los humanos, que es chistoso porque el mismo director mando a matar a una rata o algo así y a una tortuga y lo filmó, wow que realista porque el mismo maltrata a los animales porque es humano, tremendo genio del cine. Solo quitale las famosas escenas y ni el más obsesionado del cine del horror, le interesará ver de seguido.

• 26 Jan 2021

La controversial pelicula de culto de ruggero deodato la cual tiene mucho merito por la polémica que causo ademas de ser la precursora del subgenero found footage y por contar con otros elementos sobresalientes , pese a sus años es un film que sigue conservando esa etiqueta de contenido fuerte y nada facil de digerir por sus escenas enfermizas que proyectan mucho realismo como los asesinatos de las mujeres o las escenas de violacion que atraen el morbo del espectador aunque con todo y sus aciertos la pelicula no termino de agradarme por el simple hecho de que se grabaron escenas reales de muerte animal algo que no tolero ver y que por desgracia aqui las muestran de manera cruda con una tremenda saña , sin la mas mínima sensibilidad del director y de algunos de los actores

JC SINNER

• 26 May 2020

Sin ninguna duda una obra MAESTRA del cine Mondo esta Holocausto Canibal 1980 y Canibal Ferox 1981, para mi recomendables las dos juntas casi 3 horas de metraje de muertes reales de animales ( que para nada estoy deacuerdo con esto pero a la vez que me repugna el maltrato animal me impacta estos hechos tan brutales) un metraje con una gran leyenda oscura y controversial , conclusión no se la pueden perder no voy a dar Spoilers dos películas, un comienzo Holocausto Canibal 1980 unos reporteros unas cintas y una Putisima locura en el Amazonas. Explotación de esta misma, Canibal Ferox 1981 más de lo mismo que la primera, pero también con una crudeza abrumadora. En mi opinión las recomiendo pero sólo si las veis juntas imprescindible, 3 horas de horror!

Joni93-08

• 11 Apr 2020

Bienvenidos al ¨Infierno verde¨.

Bueno despuès de tantoos años por fin me he animado a ver esta famosa y muy controversial película. Desde casi que me registre en este sitio buscando recomendaciones este film estuvo casi siempre en mi radar por ser considerada una de las màs polemicas del genero por todas las cosas que mostraban, asì que esta crìtica/opiniòn tiene un gustito especial.
Holocausto Caníbal (1980) nos cuenta la historia de un antropòlogo que se embarca en la tarea de investigar què fue lo que le sucediò a un grupo de jóvenes que se internaron en una peligrosa selva sudamericana para filmar un documental por su cuenta. Descubriremos el horrible final de los muchachos y los misterios que se esconden en la profundidad del ¨infierno verde¨.
A medida que esta cinta avanza se vuelve cada vez màs explicita y termina con un final bastante grotezco aunque nada peor de lo que ya nos habìan mostrado. En cuanto a personajes, el del antropòlogo es el ùnico que se podria considerar ¨bueno¨ porque todo el resto son bastantes irritables y sus muertes no son de mucha importancia (aunque si pueden impactar por su crudeza). La mùsica que usan a cada rato se vuelve algo pesada al final y le quita un poco de dramatismo a las ùltimas escenas. Pensando brevemente creo que en general es una buena pelìcula porque cumple lo que se propone: generar una reacciòn del espectador mostrando ya sea la matanza de animales REALES de la zona (no estoy para nada de acuerdo con esto) o alguna que otra escena de abuso. Por mi parte no creo volver a verla en bastante tiempo porque para mi es una experiencia de una sola vez. En resumen, vale la pena echarle un vistazo pero advierto que no es un producto para todo el mundo. Saludos.

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Brutal e infame film mondo, considerada una de las películas más controversiales de la historia del cine.

El Profesor Monroe viajará a la selva amazónica para averiguar el paradero de un grupo de periodistas desaparecidos mientras realizaban un reportaje sobre tribus caníbales. Tras encontrar sus restos y unas cintas de video, descubrirá el horroroso final de los cuatro reporteros.

Fuertemente influenciado por el film “Mondo Cane” (1962) de Gualterio Jacopetti, Paolo Cavara y Franco Prosperi, iniciador del subgénero cinematográfico Mondo, y otros más recientes como “Ultima grida dalla savana” (1975) y “Savana violenta” (1976) de Antonio Climati y Mario Morra, Ruggero Deodato y el productor Francisco Palaggi se unen para rodar una de las experiencias cinematográficas más brutales hasta la fecha, llevando las directrices del cine mondo, aquel calificado por los expertos como del peor gusto, con un gore de hiperrealismo, crueldad real contra los animales y muertes grotescas, a límites insospechados.

Deodato, que ya había incursionado en la temática “caníbal” dos años antes con “Ultimo Mondo Canibale” (1977), encontraría finalmente el escenario perfecto para la peor de las pesadillas humanas en el pueblo colombiano de Leticia, justo cuando regresaban a Roma sin éxito. Decidido a que la película fuese distribuida sin problemas en el extranjero pero manteniendo su esencia de película italiana, el director se concentraría en la búsqueda de al menos dos actores italianos que hablaran inglés para cumplir con la ley, encontrándolos en Nueva York.

Respecto al guión, a la fecha, no se tiene mayor constancia de qué llevó a Deodato a filmar una película tan visceral y descarnada como “Holocausto Caníbal” (1979), pero lo cierto es que el guionista Gianfranco Clerici, quien había trabajado en su film anterior, logró captar tan plenamente las ideas del director en términos narrativos que efectivamente “Holocausto Caníbal” (1979), dentro de lo independiente y bajo presupuesto que se ve, terminó por diferenciarse de todas las películas de caníbales previas y posteriores. Y ello se debe principalmente a su guión, que sin ser genial, tiene el mérito de ser coherente.

De esta forma, Deodato intenta hacer una crítica brutal a dos principales ejes narrativos: la ética en el periodismo y la civilidad de la sociedad moderna. Conviene detenerse un poco en cada uno, y así tratar de entender las motivaciones del director.

En primer lugar, Deodato pone en el tapete el rol de la ética en el periodismo moderno, criticando como la prensa cubría insistentemente, más no criticaba, la violencia imperante en el mundo actual, adoptando un papel más bien pasivo en su forma de enrostrar la realidad al mundo. Para el director italiano, el periodismo actual está más preocupado de vender morbo que otra cosa y ello se refleja principalmente en dos elementos en la trama: el tratamiento que los reporteros dieron a los animales y a los indígenas con quienes interactuaron; y en la insistencia de los periodistas estadounidenses con el Profesor Monroe sobre publicar las cintas de video que el antropólogo encontró y en las que se puede ver el destino de los malogrados reporteros. Así, en ambos casos, vemos un periodismo sin ética que busca reportear la violencia y la genera en caso de que no la encuentre.

En segundo lugar, tenemos la supuesta civilidad de la sociedad moderna, contrastada brutalmente con la situación de las tribus indígenas Yanomami y Shamatari, que a todo esto nunca han sido enemigos ni caníbales, salvo éstos últimos en un tipo especial de ritual post-mortem. Este elemento crítico es decididamente más brutal, puesto que Deodato presenta una sociedad moderna tecnologizada, supuestamente superior a las tribus indígenas, pero severamente cuestionada en su aspecto moral, y en donde la pregunta que el espectador se hará es quién es el civilizado y quién no. Sí, porque bien vale la pena reflexionar sobre si los adelantos tecnológicos son una variable válida para posicionar a una civilización por sobre otra, y si al mismo tiempo le otorga a esa civilización el derecho de someter a otra.

De este modo, con una fórmula que sería copiada posteriormente en otros films exitosos como “El Proyecto de la Bruja de Blair” (1999), “Holocausto Canibal” (1979) constituiría uno de los primeros ejemplos de “shockumentary”, un tipo de película con aires de documental, cuyo realismo conducía al público a creer que su contenido era verídico e incuestionable. Esta corriente llegaría a límites macabros en los 80s, por ejemplo con la infame “Faces of Death” (1978) y sus secuelas, pero lo cierto es que la inteligencia emocional y creativa de Deodato no pasaría solamente por contar bien una historia y contar con un guión medianamente sólido, sino por todos esos elementos metadiscursivos y pragmáticos, y a los cuales Deodato hecho mano sin remordimientos y cuestionamientos, pero que le terminaron por salir bastante caros.

Uno de estos elementos fue la crueldad contra los animales, que tantas recriminaciones, censuras y multas le costó a “Holocausto Canibal” (1979). Deodato terminaría señalando su arrepentimiento, pero lo cierto es que los asesinatos de 7 animales (una rata almizclera, una tortuga, una araña, una serpiente, dos monos y un cerdo) filmados constituye uno de los elementos más cuestionables de la obra del director, que cometió un error garrafal al entender que sólo con la muerte real de animales el film ganaría hiperrealismo. Tales actos respondieron a un momento de delirio del director, que su reparto de actores y equipo técnico también cuestionaron por su falta de necesidad y morbo.

Y el otro elemento es la controversia sobre el destino del reparto actoral, y en gran medida eso se debió al extraordinario trabajo de Aldo Gasparri. En conjunto con el maquillaje de Massimo Giustini, Gasparri lograría varias de las postales más brutales del cine moderno, en especial aquellas en las que se observa a los caníbales devorando un cadáver ante los atónitos ojos de los reporteros protagonistas, las escenas de la violación (con una piedra ritual) y el posterior empalamento de una adolescente indígena y la dantesca secuencia de los 4 reporteros siendo cazados y devorados por los caníbales.

Precisamente, serían las escenas del empalamiento y el clímax las que más problemas le atraerían a Deodato. Habiendo utilizado una extra desconocida para la escena del empalamiento –imposible de ubicar posteriormente- y firmado un compromiso de no exposición con los cuatro protagonistas de no conceder ninguna entrevista, filmar otra película o siquiera mantenerse ligado al cine durante un año, Deodato se vio de repente tan cuestionado por la prensa, por la crítica y por la justicia, que fue acusado de realizar una película snuff, en la que fue acusado de haber asesinado realmente a los actores. Y no sería hasta que los actores reaparecieron que Deodato fue liberado y pudo recién preocuparse de la distribución mundial del film y batallar contra la censura. Como fuese, la película había ganado una reputación tan infame como jugosa en términos financieros, que la convertirían en la cumbre de los documentales falsos.

La banda sonora del film fue compuesta por Riz Ortolani, que, con su variedad de estilos, termina siendo de cualquier forma demencial para el espectador. Desde la “inocentona” melodía inicial, que en ningún momento prepara al espectador para lo que viene, pasando por la conmovible “Adulteress Punishment” hasta los momentos más delirantes como “Savage rite” y “Drinking coco”, Ortolani ofrece un cóctel de sonidos para las más diversas sensaciones.

Las actuaciones son correctas y creíbles para un film mondo y en el reparto encontramos al otrora actor porno Robert Kerman (“Comidos vivos”, 1980; “Cannibal Ferox”, 1981) como el Profesor Monroe; Carl Gabriel Yorke (“Lancelot”, 1984) como Alan Yates, el líder del grupo de reporteros; Francesca Ciardi (“Mosca addio”, 1987) como Faye Daniels, la novia de Yates; Luca Barbareschi (“Bye Bye Baby”, 1988) como Mark Tomaso y Perry Pirkanen (“Miedo en la ciudad de los muertos vivientes”, 1980; “Cannibal Ferox”, 1981) como Jack Anders, todos reporteros.

En resumen, una verdadera salvajada fílmica que puede despertar el lado más crítico y visionario del espectador y, a la vez, repugnar como pocas películas. Como sea, su director transgrede decididamente y muestra lo peor del ser humano.

The Ripper

• 4 Mar 2019

Un clásico donde los haya de las películas mas gore de la historia.
La historia es muy buena, y encima los efectos son muy buenos mas de una vez me ha obligado a cerrar los ojos por la violencia.
Una opción obligatoria para los que quieran poner a prueba su estomago.

x1X

• 7 Nov 2018

De crío alquilé el VHS llamado por su portada tan heavy. Sabía que era una película ochentera bastante dura porque mi padre me había hablado de ella y no me la aconsejaba.

Bueno, no la terminé de ver, me parecía muy aburrida y bastante asquerosa, la verdad. Nunca intenté verla por completo hasta el día de hoy y no sé por qué, pues sigue siendo igual de aburrida y repulsiva que años atrás.

Es obvio que no nos muestra algo real, los disparos sin sangre ni gritos, copy-paste de postprodución, indígenas edulcorados, etc. Sin embargo, esos animales que murieron de verdad me parece una bizarrada en toda regla, vaya mente enferma la del director.

Tiene escenas que aún siendo falsas, son muy atrayentes y hacen que uno cierre incluso los ojos, como la muerte de la indígena infiel o el empalamiento.

No sé, es totalmente natural que haya causado tanto revuelo en su época, pues a día de hoy sigue siendo bastante heavy y venerada por los amantes del gore más cañero.

A mí no me ha gustado, la verdad. Aburrida y enfermiza, así la describiría yo. Ahora dirán que tiene una moraleja de que el humano del primer mundo es el verdadero monstruo y bla, bla...

Necromaster:

• 16 Aug 2018

Esta es mi crítica nº 700, y la voy a dedicar a esta magistral película que trata sobre el canibalismo selvático. El que no soporte ver atrocidades y crueldad, es mejor que no la vea. Y si sois fans del Gore, de la ultra-violencia, y de lo macabro, la disfrutaréis como es debido. La película tiene un dramatismo muy realista, y por eso puede afectar a las personas más sensibles. Claro que. .. con ese título ya queda suficientemente claro de que va la cosa. La banda sonora es de las mejores que he podido oír en mucho tiempo, y ayuda mucho a crear esa seriedad necesaria. Eso sí, que quede claro que yo no estoy a favor de la tortura de animales, pero lo hicieron para crear aún mas impacto y afectar la sensibilidad del espectador. Las secuencias de canibalismo son brutales y están muy bien conseguidas. Aparte de eso, el argumento es genial, acertado, inspirado... no aburre ni un solo momento, con unos diálogos muy interesantes.
Sin duda es la mejor película del director Ruggero Deodato... siempre imitado, nunca superado.
A destacar: La chica empalada, el campamento de la tribu caníbal, las magníficas interpretaciones, los potentes efectos especiales, y el clímax final, dramático y desesperado.
Para mí es una obra maestra total y absoluta. -Imprescindible-
Puntuación: 9.

Drako Zombie

• 11 Jun 2018

Hace años vi esta pelicula y bueno no sabia de toda su escuelita asi que la volvi a checar, y pues si el gore esta a la altura de lo que todos hablan, personalmente creo que los animales sacrificados pudieron haberselos ahorrado (digo si pudieron crear tal realismo, porque no explotarlo mas)
A mi Parecer creo que el fallo de esta pelicula esta en la trama, Si fuera comida sería algo muy salado(tiene mas gore que trama que seguir)desde que empieza la pelicula, ya sabemos como terminara, lo cual para mi hizo que fuera algo lenta y siendo honesto aburrida, otra cosa que no me gusto fue su Soundtrack, bueno si me gusta, pero creo que no queda para esta pelicula es muy relajanta, me atreveria a decir que hasta Bonito,
Solamente la recomendaria si eres fan del genero, pero muy probablemente ya la hayas visto.
Pero si no quieres tener el mal sabor de boca por las escenas de violación o las muertes de animales, entonces si no la veas, aun asi, creo que se merece ser vista por marcar punto y aparte en el genero y por crear uno de mis subgeneros favoritos: Found Footage

Cinemaniaco 04

• 14 May 2018

Que nadie piense que esto es una obra de arte, porque no lo es, sin embargo, si te gusta el gore y el terror esta es tu película.
Ruggero Deodato, que anteriormente había dirigido Ultimo Mondo Cannibale (1977), se encargó de dirigir este controvertido proyecto, que fue a rodarse, nada más ni nada menos, que a la selva Amazónica.
La película cumple con sus requisitos: violencia, gore y sexo. Pero este polémico film no es sólo eso, en mi opinión es una excepcional crítica a la crueldad del ser humano. Porque cuando ves este tipo de películas, hay que mirar otros puntos a parte de la violencia y el sexo.
Muy recomendable en mi opinión.

Kevin zahid

• 22 Apr 2018

La primera vez que vi esta pelicula me dio un asco total...

soy una persona muy sensible cuando se trata de Abuso animal, me impresiona hasta donde puede llegar el ser humano, aunque ese es el mensaje de la pelicula, holocausto canibal fue de las muchas peliculas italianas que trataban con la misma trama, chicos en la selva, canibales los atrapan, se los comen, tiene sexo y fin.

Este Genero fue muy explotado en los 70s, al igual que aqui en Mexico, con el Cine de Rumberas y las ficheras.

Volviendo al Tema me sorprendio demasiado esta pelicula por la forma en la que los chicos tratan a los animales y los Nativos, y los efectos especiales fueron increibles, ( bueno la muerte de los animales fue real ) y eran obvios que era una muñeca la muerte de la chica, y la manera suave de pegarle a la chica jejejeje,

La pelicula fue tan criticada, que tuvo que ser censurada, o incluso prohibida en muchos paises, incluso Deodato fue acusado de asesinato.

La pelicula es muy buena a pesar de ser antigua, tiene ese toque terrorifico que te deja pensativo, aunque bueno esta pelicula es increible y no debes perdertela, hay mas peliculas en el mundo pero esta es creo la unica pelicula Italiana que me gusta.

si si si ya se la muerte de animales fue innecesaria pero gracias a eso fue el exito en taquill, No?

En esta pelicula todo esta mal, pero nel, ( tienes que ser un Hippie para no ver esta Joya llena de Mierd@ )

• 22 Apr 2018

Holocausto Caníbal es una controvertida película de terror y co-producción italiana-colombiana del año 1980, esta dirigida por Ruggero Deodato y está protagonizada por Robert Kerman, Gabriel Yorke, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen y Luca Barbareschi. Cuatro jóvenes documentalistas, se adentran en la selva amazónica en pleno corazón de América del Sur para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha pasado con ellos; lo único que encuentra este equipo es el material filmado sobre su terrible fin.

La pelicula de Holocausto Caníbal, hoy en dia ya esta considerada como un clásico de culto y es la pelicula mas brutal de la historia del cine, se filmo en la selva amazónica colombiana y lo que muchos no saben que fue la primer pelicula que se realizo de falso documental o tambien Mockumentary ya que muchos afirman que la primera fue La Bruja De Blair, Holocausto Caníbal se ha censurado y se ha prohibido en numerosos países debido a su contenido tan salvaje, grotesco, morboso, y brutal que se nos muestra, hace poco la vi entera y entre tanta brutalidad yo pude descubrir el mensaje que esta oculto y ahi esta la pregunta que todos nos preguntamos al verla ¿quienes son los verdaderos canibales?, lo que mas sobresale en la pelicula son las escenas brutales, por dios es que se ven tan reales que hasta el director se metió en serios problemas ya que creyeron que habia matado a los protagonistas y el muy inteligente y muy pillo hizo que todos ellos desaparecieran por un largo tiempo para hacer creer que en realidad los habían matado, casi todo lo que hay en la pelicula es falso, claro que las muertes de la tortuga, la serpiente y de otros animales son cien por cierto reales, y obviamente todo esto genera algo de asco ya que asesinan animales por gusto o por placer y sin ninguna necesidad, véanse la escena de la tortuga para que se den cuenta de que lo que digo es la pura verdad, por otra parte, Las actuaciones son muy malas y ahi esta otro un punto a favor para hacer ver mas real a la pelicula, gente sin ninguna experiencia, pero que bien hecha esta esta pelicula, lo demás ya se ha dicho, Momentos brutales, violaciones, torturas, y decapitaciones, Lo otro para destacar es la ambientación, la Banda Sonora y los lugares de la selva Amazónica, que se conforme con el 6 como nota, y al igual que otras cintas, mas adelante saldrían muchas copias y las pelis sobre canibalismo y eso se pusieron de moda, todas muy cutres al igual que esta.

En fin Holocausto Caníbal me ha parecido una pelicula curiosa a la cual vale la pena echarle un vistazo, hoy ya es una pelicula de culto, no es una buena pelicula, pero entre toda esa barbaridad esta un buen mensaje por lo que es vista por muchos como una crítica sobre la cruel naturaleza de los humanos. No apta para los estómagos sensibles.

Nota = 6,5

RockyIII

• 18 Feb 2018

Una joya del cine gore, una crítica social magistral al ser humano, con puro realismo y explotación. Una obra que un cinéfilo debe ver al menos una vez en su vida. Si te gusta el gore, si te gusta la violencia y si te gusta el terror, esta es tu película.

Freddy KRGR

• 16 Jan 2018

Quienes son los verdaderos caníbales?

Holocausto Caníbal es una película del estilo ¨Found Footage¨, es la opera prima del italiano Ruggero Deodato, que por la forma en la que está contada, se pueden diferenciar dos partes. La primera cuenta la expedición de un grupo de hombres que se internan en el Amazonas, en una zona conocida como el infierno verde, para rescatar a un grupo de jóvenes que habían realizado una expedición en el mismo lugar, con el objetivo de hacer un documental sobre los nativos caníbales de la zona, los exploradores descubren que los jóvenes han sido asesinados por ellos, pero logran recuperar las cintas que filmaron. La segunda parte, muestra la reproducción de estas cintas, con las cuales Hollywood quiere hacer una película y mostrársela al mundo, mientras el explorador que las descubrió, se opone firmemente a ello.

Podría ser la película mas controversial de toda la historia del cine, para el momento de su salida fue censurada y prohibida en decenas de países, y en los que no ocurrió esto, fue lanzada para un publico muy reservado. Escándalo semejante no es para menos, ya que ¨Holocausto Caníbal¨ esta realizada con la intención de ser tomada como una filmación 100% verdadera, y Deodato utiliza todos los recursos que se le sean posible para ello. El producto final es muy fiel a lo que el director italiano pretende, con una crudeza exagerada.

Para empezar, la película tiene un realismo increíble, es muy difícil creer que las tribus que se ven en la película sean actores, que los asesinatos no son reales, esta todo tan bien hecho que es asombroso y podría pasar como un producto real con mucha comodidad. Este realismo le costo a Deodato la cárcel hasta que se pudo probar que no había matado a ninguna persona, con excepción de unos cuantos animales, cuyos asesinatos se ven y muy cruelmente en la película. Todo esto deja un producto muy inhumano, crudo y muchas veces innecesario. Al igual que muchas escenas de violaciones a los nativos, que las vi insulsas, faltas de sentido y desagradables, sin ningún fin.

La música tiene un toque psicológico muy bueno y esta muy bien aplicada, acompaña muy bien a las escenas. Así como las actuaciones, también todas muy bien, muy creíbles. Pero la calidad de algunas cosas es mala, como de los disparos, o la imagen en muchos momentos (aunque esta sea la intención, muchas veces no se entiende que esta pasando y se le pierde el hilo). De todas formas, se hace muy creíble que estamos viendo una filmación verdadera.

6/10. ¨Holocausto Caníbal¨ esta hecha para ser lo mas real posible, pero le cuesta escenas desagradables e inhumanas para ser una película.

Lo mejor: Esta tan bien hecha que cuesta horrores creer que no es real.

Lo peor: Muchas veces es innecesaria la crudeza de las escenas.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Me parece una película cruel. Cosas como la cantidad de animales asesinados en la película, los super realistas efectos especiales no me ayuda en nada mientras que para otros puede ser la ¨gracia¨ de todo esto.

No es que me parezca lo peor que he visto pero no me ha resultado una experiencia agradable de ver ya que ningún apartado (actuaciones, fotografía, dirección) me han convencido aunque lo poco que le doy mérito son a sus efectos especiales y el mensaje que intenta dar.

Lo mejor: Los efectos son super currados.

Lo peor: Es demasiado cruel para mi gusto.

Neasu

• 20 Oct 2016

Reina del cine mondo, famosa por ser muy controversial y perturbadora, así como un hito fundacional del falso documental como hoy lo conocemos.

La historia trata de un antropólogo que se adentra en el Infierno Verde, presunto territorio caníbal de las selvas amazónicas a fin de buscar a unos jóvenes documentalistas de los cuales no se ha vuelto a tener noticias. Una peli atroz con escenas inenarrables que le valió a Deodato cargos por homicidios, dados los órganos hiperrealistas que empleó. Lo cierto, es que casi una decena de animales, entre ellos, una tortuga de una especie en peligro de extinción fueron masacradas para rodar varias escenas de esta película.

No recomendada para personas sensibles. Una peli brutal que para algunos denuncia muchas cosas y hace un huevo entre civilización y barbarie, más para otros, es un mero artificio mórbido.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).