Ficha Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes

Críticas de Ga'Hoole: La Leyenda de los Guardianes (17)

• 2 Apr 2019

Interesante aventura sobre una leyenda sobre estrigiformes. Todo comienza en el bosque Tyto el patriarca comienza a contar la leyenda, uno de sus polluelos se aburre sin embargo el otro pone interés, en un despiste en el que los polluelos intentaban volar y caen al suelo, las lechuzas, las malvadas aves, las atrapa con sus zarpas y las lleva al reino del mal, allí el insumiso Kludd decide quedarse mientras Soren junto a su hermana Gylfie deciden escapar e ir en búsqueda del árbol Ga Hoole para que los guardianes del bien y la protección de los débiles, lo ayuden en el rescate de su familia.

A mi me ha gustado, que duda cabe que la animación es espectacular y se roba más de media película, después están los personajes que no están nada mal, me quedo ante todo con Digger, aquel que lleva como cuerno una pluma sobre salida y se mueve con nerviosismo. El desarrollo es rápido y no da tiempo al bostezo. Interesante y bien construida.

• 31 Aug 2016

Despues de ver tanta propaganda en la tele logre ver esta pelicula que es animada pero no es especificamente para niños si no para toda la familia.

La historia sobre estos buhos me ah gustado,de como queriendo aprender a volar el buho protagonista y su hermano caen en el suelo para despues ser secuestrados para servir a un tirano.Es una historia smple pero no deja de ser buena con buenas peleas aunque eso se ve mas en el final.

Al principio pense que no me gustaria pero logro ser bastante entretenida sin aburrir en absoluto ya que las escenas tambien son bien acompañadas con buena musica de fondo.

La animacio es mas que exelente y se noto que le pusieron muchas ganas.

Esta pelicula dirigida por Snyder vale la pena verla.

daniel peliculo0ON

• 19 Oct 2013

Película de animación que NO me ha gustado, pese a que tiene una buena animación y algo de originalidad.

Cuando vi tanta buena critica pensé que la película me iba a gustar pero no fue así ya que a mi me gustan las películas de animación que sean graciosas, divertidas y también pensadas en el publico infantil pero esta cinta tiene una historia floja orientada para publico adulto y con interminables diálogos.

EN FIN:

Animación: me gusto

Historia: no me gusto

Gracia: no me gusto

Diversion: poco

• 21 Feb 2013

Visualmente, preciosa y realmente currada, con una historia que, sin ofrecer nada bueno, resulta muy entretenida, mostrándonos a un protagonista que lucha por superarse a sí mismo y lucha por sus sueños y su honor.
Tiene mucha acción y algunas partes que pretenden parecer graciosas pero no lo consiguen, de nuevo, lo mejor de la película es la animación con diferencia.
Algunos personajes carismáticos y una historia que posiblemente acabe siendo una saga. Vale la pena verla.

satyr filth

• 26 Feb 2012

Una autentica joya visual.
La Leyenda de los Guardianes, asi se llama la primera cinta de Zack Snyder de animacion.
Snyder no puede dejar de lado su estilo unico y particular.
Camaras lentas para despues pasar a un plano rapido, efectos visuales que encantan y entretenimiento a millon.
Una pelicula que vale la pena por la animacion.
La historia es un poco floja. A mi parecer no me encanto tanto mas bien me aburrio un poco.
Las voces son las correctas y muy bien elegidas.
En si la pelicula no es mala, para nada sino que la historia no llama mucho la atencion.
Con una animacion de lo mejor.
Animacion:10...................

terrorforever

• 28 Dec 2011

Si tuviera que definir esta pelicula con una palabra,la palabra seria EPICA.La pelicula desde el principio apunta alto,la animacion es perfecta una de las mejores por no decir la mejor que he visto,el guion es muy bueno,¿y que decir de esas camaras lentas?incribles,la historia es muy buena y escenas de accion no faltan.Zack snyder vuelve a demostrar que para esto del cine vale,consigue conmover con esta cinta de animacion infantil y no tan infantil que hara las delicias de todos.Vuelvo a insistir en que es una delicia visual.TOTALMENTE recomendable

• 28 May 2011

Épica película de aquellas que no desaprovechan ocasion para lucir una excelente animación, que con el 3D se ve espectacular.
La historia en de corte un tanto militar con sus preparaciones para ser un soldado de primera, aunque la historia está basicamente enfocada a la tolerancia entre las razas.

Obviamente es de aquellas historias con multiple lectura, una para niños, simple y de cuento y otras para los padres que les acompañen, con connotaciones y paralelos más políticos y profundos.

Los personajes simpáticos , de bello diseño, y perfecta animación, dentro de la cual, el movimiento de las aves, los gestos de sus caras, asi como los refinados detalles del movimiento de las plumas azotadas por el viento, son el punto más alto y mejor logrado.

Aunque en mi valoración, es una historia más para publico adulto, ya que los interminables diálogos, terminarán aburriendo al público más puber.

Cuento con moraleja, visualmente espectacular, pero que repite fórmulas ya demasiado repetidas, a ver en que continuará la historia...

wicked

• 15 Jan 2011

Zack Snyder es uno de mis directores favoritos, en serio me fascinan sus peliculas, esta no fue la excepcion creo que es una pelicula animada muy madura quizas no es para un pùyblico infantil, pero si para un gusto mas joven en todos los detalles sobresalinet y esperando ver Sucker Punch, vean esta la recomiendo mucho

Exeter

• 28 Dec 2010

Cuando fui a ver Resident Evil 4 tuve la oportunidad de ver el trailer de esta pelicula y me impresiono, desde entonces habia tenido muchas ganas de ver esta pelicula, pense que me iba a decepcionar pero NO, al contrario fue super, muy buena, la empezamos a ver cerca de la 1 de la madrugada y a pesar de que estabamos muy transnochados y cansados tuve los ojos en el televisor, muy buena y muy recomendable, espero que tenga alguna secuela y me hubiera encantado poderla haber visto en 3-D. Muy entretenida.

• 26 Dec 2010

Pelicula de la cual no esperaba mucho y me termino entreteniendo mucho.Sobresale mucho para mi gusto la muy buena animacion y lo bien logrado de las escenas.La historia no es nada del otro mundo pero entretiene.Vale mucho la pena.

Eris Ashley

• 20 Nov 2010

Si quieres disfrutar el concepto 3D esta es una de las mejores elecciones, las escenas del vuelo de los buhos es lo mas gratificante, aunado a un historia sobre el alcanzar tus sueños a cualquier precio.

Lo Mejor: la escena donde Soren es entrenado en el mar(Magnifica)
Lo Peor: al final desebamos un duelo mas espectacular

pedro

• 1 Nov 2010

Me parece una grata sorpresa, una mezcla de animación para mayores, con aventuras al estilo de ¨El señor de los anillos¨. Los efectos nuevamente en 3d son algo decepcionantes como casi todo lo que sacan en este formato, sin embargo el guión se hace entretenido y a los personajes se les llega a cojer cariño. El final se queda abierto para posibles secuelas y el mensaje de la amistad, los sueños nuevamente resulta efectivo. Merece la pena.

Sara

• 26 Oct 2010

Acabo de verla y me ha parecido magnífica. Además de que me encanta el cine de animación, creo que esta película está cargada de originalidad y magia; la historia de un joven heroe -aunque pertenezca al reino animal ;)- salvando a los suyos del mal es cuando menos, emotiva, y está perfectamente pensada para niños y adultos. Posee además una preciosa banda sonora y en conjunto creo que el resultado es muy acertado. Da gusto ver películas así, te hacen volver a la infancia y a la inocencia. Le doy un 9.

fran12

• 24 Oct 2010

solo puedo criticar esta peli en unas cuantas palabras : Sorprendente animacion y Espectacular 3-D Zack lo ha vuelto a hacer y la segunda parte se vera venir

Eastwood

• 24 Oct 2010

Zack Snyder ha debutado en el cine de animacion de una manera genial, debido principalmente, a su estilo visual y su modo de enfocar esta pelicula, si es infantil, pero es un film muy digno de su filmografia.

Para empezar el argumento es previsible y poco original, pero esto a quien le importa, pues es un film altamente entretenido, con una animacion exquista, sumado a un doblaje genial (aqui en España), una banda sonora acpetable, pero que podia haber estado mejor y unas secuencias memorables (ya podria aprender Pixar como se debe hacer un film memorable, pues aunque sus peliculas son muy buenas, perduran poco en la memoria del espectador), muy buena pelicula, si señor.

Al_Patibulo

• 10 Oct 2010

Siendo bastante objetivo, el mundo de las aves es bastante poco atractivo como para realizar una pelicula animada, es por esto que en el cine nunca se ven pelicula de ellas; si lo piensan, hemos visto joyitas animadas de ratones cocineros, insectos de circo, peces, juguetes parlantes, dragones contra vikingos y hasta autos parlantes, pero de aves nada (a excepciòn de la genial ¨Happy Feet¨ de hace algunos años atràs que es bastante buena)... Quizàs es por esto que ¨Ga¨Hoole¨ sea muy poco llamativa y que un personaje tan visionario como Zack Snyder sea el encargado de llevar a cabo la mision de hacer que los Buhos de Ga¨Hoole sea tan a toda zorra y llevada a la pantalla con tal mestria como està hecha...
Si, por que Ga¨Hoole es una pelicula demasaido bien armada, tiene sus puntos fuertes muy bien marcados; trata de dos hermanos lechuzas Soren y Kludd que son secuestrados al caer de su arbol por los Puros, para ser convertidos en soldados y conquistar el mundo (queda claro que en este mundo no existen los humanos), Kludd reniega de su hermano y es convertido en soldado, mientras que Soren logra escapar y tiene la mision de encontrar a los legendarios guardianes de Ga¨Hoole para salvar el mundo... Lo mejor de la pelicula es lejos el nivel de animaciòn que logra Snyder, logrando unas escenas inmejorables en los momentos en que se libran las batallas entre los dos bandos, es una escena epica tras otra escena epica, y como ya conocemos el sello personal marca Snyder (el Slow Motion o camara lenta) se logra una animaciòn memorable... el 3D lo mejor, en este caso si vale la pena pagar un poco mas para aprobechar el 3D... La banda sonora es espectacular, teniendo sus puntos flacos en algunos momentos puntuales; para ser especifico cuando los guardianes estan entrenado a los nuevos ponen una canciòn que es totalmente distinta a lo que se estaba escuchando durante toda le pelicula... es como estar viendo ¨El Señor de Los Anillos¨ y que cuando Aragorn està entrenando, pongan una canciòn de Green Day... algo similar pasa en esta parte de la pelicula, por lo que le quita algunos meritos para ser epica...

En general la pelicula es bastante buena, a mi me gustò mucho, quede con los ojos como huevos fritos cuando Soren volaba entre la lluvia (con Camara lenta Obviamente) y las gotas pegaban en su rostro... yo creo que si les gustò ¨El Señor de Los Anillos¨ y ¨Star Wars¨ esta les va a gustar, por que tiene bastantes similitudes con las nombradas... Lo mejor el 3D, Snyder la lleva, es un master... 8 de 10 estrellas

Axa

• 6 Oct 2010

Estupenda película de animación, muy cuidada a nivel visual con una excelente animación, un muy logrado diseño de producción y unas escenas de los mas espectaculares y fascinantes. También su guión está a la altura, con unos personajes de lo mas carismáticos y una historia que engancha desde el primer momento y que va directamente al grano.

Zack Snyder no podía haber debutado mejor en el cine de animación.