Ficha Cortocircuito 2

Críticas de Cortocircuito 2 (28)

• 12 Feb 2024

Aceptable secuela de “corto circuito” el simpático robot que esta vez se reencuentra con ben su creador y a los cuales se les une un nuevo amigo nada menos que un comerciante , en esta historia el robot quiere ser lo más humano posible manifestando sus sentimientos pero su inocencia hace que caiga en las manos de un avaricioso banquero que desea robar una preciadas gemas , a diferencia de la primer película aqui el guion es más simple y en parte promueve el valor de la amistad , también es menos intensa en cuanto a ritmo aunque entretenida a final de cuentas y con simpáticos personajes

CinephileSpectator

• 8 Feb 2018

Recuerdo cuando sacaban la primera película por televisión muy frecuentemente hará unos 11 o 12 años atras. Años más tarde supe que tuvo una secuela y aquí os presento: Cortocircuito 2, 1988. La película, como secuela y tal... funciona más o menos bien. Los guionistas de la primera repiten su labor en esta secuela y el resultado es un guion que en un 60% funciona bien y un 40% funciona mal. Mezcla acción y comedia, algo que no le quedá demasiado bien, pero tampoco queda espantoso. El personaje ¨Johnny 5¨ en esta película funciona bastante bien. Fisher Stevens realiza una buena actuación y se le dá más protagonismo en esta secuela que en la primera. Lo peor es que El director ¨John Badham¨ que dirigió la primera, no dirige esta secuela, el puesto fue para ¨Kenneth Johnson¨ que era más experto en dirigir para televisión que para el cine. Aunque no es una buena película, si es una secuela digna. Si os gusto la primera película, esta secuela por lo menos merece una pequeña oportunidad y no dejar que quede en el olvido.

• 7 Jan 2016

Unicamente recuerdo la secuencia en la que Jonnhy 5 aparece destrozado por la calle con un ojo colgando que me dejo marcado y me apenaba un cojón verlo.Luego esta cinta considero más entretenida que la primera parte que sin llegar a matar de aburrimiento cumplía correctamente y poco más,en esta ocasión la trama está más curradilla ya que a Jonnhy le dan más cobertura y el atraco que hay por medio le da vidilla al asunto y la historietilla de amor es algo supérflua con poca chichorra.La pareja protagonista pues carece de carisma y tampoco ayuda a entretener mucho el ritmo y los pocos golpes que tiene,aún y así como he dicho anteriormente está más lograda que la anterior.

PajaMental

• 31 Aug 2014

Respecto a ¨Johny 5¨ mucho mejor, realistas y con mas naturalidad que en la primera donde este solo era una parodia del clásico protagonista (heroico, bailando, haciendo chistes malos, etc) en cambio aquí es un chico hambriento de conocimiento y con un carisma muy humano

lo peor?
- recuerda a Crocodile Dundee (hecha 2 años antes) ¿misma formula?

- resta a Johny y colapsa la cinta, los actores reales son relleno puro, la 1 aunque no es mejor que esta almenos es mas balanceada en ese sentido

lo mejor
- sientes total empatia hacia el, ni que decir cuando estaba herido

- las lineas, un aplauso al guionista: ¨desearía ser un pájaro de pecho cromado y comedor de datos¨ ¨a ustedes no les hizo esto?.... claro, secuestren a los humanos ¡destruyan a la maquina!¨ ¨no soy humano pero soy una forma de vida ¡tengo alma!¨ me dejo helado... que ni viendo esa tontería de la saga transformers actual te provoca tales emociones viendo un robot, a esas alturas ya ni diferencias si era un actor real o no

- el humanismo.. creo que e dado 3 puntos apelando a lo mismo pero es increíble como una cinta del ochenta sin CGI con computadora como sobra tanto ahora te convenza que en realidad Johny esta vivo

Calificación 9

dura casi 2 horas y no te aburres excepto por el inicio flojo, una de las mejores películas sobre robots e inteligencia artificial hechas, te queda en la memoria, es ironico que ahora alabe esta cinta cuando en la anterior dije que le faltaba lo de toys, se superaron a si mismos los creadores de corto circuito y espero que en el remake que planean hacer se basen en lo bueno de esta segunda entrega.

Waicko

• 11 May 2013

Ni WALL-E ni leches, yo crecí con el entrañable Corto Circuito 2 .
Ahora con el nombre de Johnny 5 y con más ansias por aprender datos llega a Nueva York ( muy ¨ochentero¨ ) la mayor jungla del mundo para aprender definitivamente como y que es el ser/sentirse humano.
Cargada de momentos cómicos para la familia y con momentos de aventura ( véase el momento Bonnie Tyler del final ) . Además incluye ¨escena gore¨ ( aun recuerdo ver esa escena de peque y como me estremecía al verla ) .
La película aparte de ser cómica y familiar tiene un transfondo muy bueno y es que a veces el ser humano llega a ser más frío que una máquina.
Para la época era una gozada ver un robot de semejantes características con ¨tanta movilidad¨ en las escenas.
Las actuaciones son decentes y el BSO... Una pasada ( mientras hago esta crítica disfruto de esta canción http://www.youtube.com/watch?v=ydeOFN4C6co que me hace hasta emocionarme reviviendo mi infancia ) .
Una película clásica que muchos tacharan de infantil con el pretexto de ¨ siiii claaaaarooooo un robot que a la vez es y se siente humano que sentido tiene ? ¨ pero sin embargo cuando en Terminator 2 ven la escena final y el ¨destilerío¨ de sensiblería del señor Arnold Schwarzenegger con un repentino sentimiento humano lo ven excelente pues.... Que decir...
Clásico entre los clásicos, es un film decente que para siempre lo tendré en mi memoria y nos recordará las épocas mas buenas sin dudas. Aquellas en las que no existía tantas computadoras a la hora de crear películas o personajes.
Un 8 .

gines

• 11 Mar 2012

inferior que la primera en casi todo, pero te sigue atrapando y gustando igualmente ver a numero 5 por la gran ciudad haciendo de las suyas

alguna escena de humor entretenida, actores correctos, algun que otra recuerdo y a disfrutar....

Franco El Asesino 7

• 6 Feb 2012

La película fue increible mucha comedia, también mucha acción, buenos efectos especiales, el robot que quiere descubrir la ciudad y acumular mas conocimiento, descubrirse a si mismo la mejor parte fue el final, impresionante. No podía a ver esperado mas de esta película, aunque senti mucha pena por el robot cuando intentaron destrozarlo.

• 21 Dec 2011

a mi esta segunda parte me gusto un poco mas que la primera,ademas de aventura contiene un poco mas de humor y mas accion de jhonny.buenos efectos y buenas actuaciones redondea una buena pelicula que logra entretener a toda la familia.mi puntuacion es un 8.

Agu_Pinto

• 31 Jan 2011

Bastante de acuerdo con la critica de ¨Godzilla¨. Esta peli, como en la primera, tiene un fondo ético muy a elogiar y resaltar. Bueno, a lo que viene a ser esta continucación de ¨Cortocircuito¨, pues igual que la primera, o sea que aburrir no te aburres, y de eso se trata ante este tipo de peliculas. Buenos efectos especiales (el robot de verdad parece tener vida propia), banda sonora, argumento muy aventurero y frenetico, y una historia muy real, amena y divertida protagonizada por un original y singular ser robotizado llamado Cortocircuito. Asi que le pongo un 8, al igual que la primera, ya que son practicamente iguales, pero con aventuras diferentes, claro está.

godzilla

• 3 May 2010

Todo un clásico de mi vida y no sé si os habeis dado cuenta del mensaje de la pelicula, de como Johnny 5 se siente solo y marginado porque la gente le vé diferente a pesar de ser un ser vivo. Mucha personas llegan a sentirse así alguna vez en la vida y esta película aborda el tema rotundamente.
Además Johnny 5 se asemeja al perfil de una persona buena, ingenua, noble e inocente de quién la gente se aprovecha.
A todos los que critican la película pensad bien en esto que os estoy diciendo.

Gran película, quién pudiera tener al bueno de Johnny 5 de amigo, divertida y genial Fisher Stevens y Cindy Gibb.

• 6 Feb 2010

Muy buena y entretenida pelicula de los 80s que supera con creces a la primera entrega.Muchas criticas que veo dicen que es infantil, que esperaban de una comedia familiar.De seguro traira muchos recuerdos a quienes la vimos de niños.Muy recomendable pelicula.

Noise-T

• 20 Aug 2009

Gran secuela,muy digna para seguir con las aventuras de Johnny Nº5,momentos irrepetibles como la destrucción del robot por parte de los villanos,su autorreparación(con un poco de ayuda)y su busqueda de venganza con Bonnie Tyler animando el ¨soundtrack¨je,je,je.
Muy ochentera eso sí,hoy día sería muy diferente.

Hawkmoon

• 17 Dec 2008

Secuela digna de una saga que ya no daba más de si , pero que no obstante , entretiene lo suyo.

Impagable el Johnny modelo dorado...

Noriko

• 21 Nov 2008

Me gustó un poco mas la primera, pero como no le puedo poner 5,5 le pongo un 6 porque entretiene y se ve divertido el robot con los pelos de punky, mas chispas y acción si que hay.Para todos los públicos.
Peli de bocata de nocilla y la pitusa.

slipkram

• 31 Oct 2008

Definia y entrañable??? Por dios, lo dicho, una mariconada de campeonato. Y tiene un 7 y pico de media,venga ya hombre!!! jajaja Es una basura aun mayor que la anterior, y lo peor que me toco verla a huevos, incluso por eso me trae malos recuerdos. Y de las interpretaciones no decis nada??? jajaja

DESTROY

• 25 Aug 2008

Bahg ¿pero que ladras terror666? ¿por un lado la pones bien y por el otro la pones a parir para luego tener la cara de decir que te has criado viendola? anda, que no sabes hacer una critica con coherencia. . . A diferencia del elemento que ha criticado la peli justo antes que yo, yo si me he criado con esta y su primera parte, y he de decir que es buena pero no supera a su predecesora. Un punto a su favor es que en esta secuela dotan a johny 5 de una personalidad mas definida, a la vez que entrañable. Direccion y guion buenos, interpretaciones correctas y escenas de accion interesantes aunque no demasiado resaltables. Por supuesto no le falta ese humor tipico para todos los publicos, y escenas divertidas como escenas que tambien entristecen (como la de la iglesia o la paliza que recibe johny 5). En resultado final es bueno y se deja ver, pero no mejor que la primera parte. .

TERROR 666

• 11 Jul 2008

¨cortocircuito 2¨ es una divertida pelicula de aventuras, donde el protagonista principal es ¨johnny 5¨ un torpe y valiente robot que sera el heroe de la historia. Al igual que su antesesora, esta secuela sigue la misma formula: entretener sin tener que pensar demasiado. Personalmente creo que esta secuela es mucho mas entretenida que la original, pues hay mas comedia, accion y aventuras, y es obvio que el publico no busca algo mas que pasar un momento entretenido viendo alguna pelicula.

sadico2000

• 8 Jul 2008

la verdad yo soy un niño y la doy un 9 por la triste escena de cuando le rompen el ojo y le maltratan eso fue muy cruel ya q casi lloro.PD TENGO 11 AÑOS

• 14 May 2008

Muy buena.supera en todo a la primera.actuaciones buenas a igual que la historia.muy entretenida

el nieto

• 6 Oct 2007

Sobre la 2da parte. me gusto tambien la parte en que le rompen el ojo y le sacan el brazo. para un niño pequeño esa escena es bastante cruel y triste. Sin embargo,cuando la vi x primera vez, la promocionaron como si fuese la primera d este personaje.Por eso cuando vi q le traian a jhonny en una caja al inventor me pregunte d donde salio ese robot. d resto me gusto sobre todo cuando lo declaran ciudadano del pais jejeje.