Ficha Frankenstein y El Hombre Lobo

Críticas de Frankenstein y El Hombre Lobo (17)

Stoker´s

• 3 Sep 2018

Aquí empieza la saga de cootel de la universal donde unían a varios de sus personajes míticos. La película empieza justo después del final del hombre lobo, revivioendole en una escena brutal. Este se va en busca de frankenstein para ver si le puede curar de su maldición. La película tiene fallos de guion pero al final se le perdonan como el echo de que Frankenstein fue destruido en una mansión y ahora es un castillo que no tiene nada que ver con el de la anterior película. Ahora el monstruo es interpretado por Bela Lugosi cosa lógica ya que en la anterior peli el cerebro de ygor lo colocan en el monstruo, así este gran actor se quita la espina de haber rechazado el papel en su momento. La verdad que la escena de lucha entre ambos tarda en llegar y es corta pero muy buena con la destrucción de una presa. Una película mas que entretenida aunque para mi se queda atrás en referentes a otros clásicos de la universal.

Mi nota es 6,5.

• 6 Feb 2018

Lo que más pena da de todo es cuando a falta de cinco minutos para que acabe, sacan un primer plano del rostro del monstruo de Frankenstein en tres ocasiones, y os juro que parece más un travelo que otra cosa, con sus labios pintados y todo. Hasta en una de las tomas el monstruo se ríe.... que desastre por dios... Aparte de que se nota descaradamente que es el rostro de Bela Lugosi. - Si os fijáis bien os daréis cuenta - . Respecto a la peli en si, la misma empieza de la mejor de las maneras, con esos dos saqueadores de tumbas entrando en el panteón de los Talbot. Luego sigue estando genial, con el licántropo escapándose del hospital y cometiendo fechorías. Pero casi a la media hora todo da un cambio bastante considerable. Que por lo menos en mi caso hizo que a partir de ahí todo fuera cuesta abajo y sin frenos, por mucho monstruo de Frankenstein que salga. Y es que al final termina por parecer más una peli de aventuras que otra cosa. Aunque me ha gustado -Eso sí, lo justo- me ha decepcionado por completo pues esperaba muchísimo más de ella

• 29 Sep 2016

Buena quinta parte de ¨Frankenstein¨. Secuela que es mejor que su cuarta entrega pero peor que sus tres primeras. La película entretiene desde que empieza hasta que termina, eso no hay dudas. Tiene muy buena fotografía y un guión ya trillado, trillado tanto en esta saga como en otras películas pero al fin y al cabo efectista, la historia funciona. Lo que da miedo en esta película son las actuaciones, tiene actuaciones realmente malas pero es comprensible por el género sumada la época. Los efectos están bien logrados y tiene muy buen maquillaje. En fin, me gustó. Recomendable.

Luzvael

• 11 Oct 2015

Maravilloso film que prácticamente creó el término crossover, enfrentara dos monstruós de diferentes sagas en el cine, en este caso El monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo nada menos.

La película cuenta con una fotografía excelente y una ambientación, oscura, lúgubre y mágica sencillamente genial.

Aquí no solo se cruzan dos montruos míticos, sino también dos grandes actores del género, Lon Chaney y bela Lugosi.

Chaney realiza una actuación mejor de lo que pueda parecer, transmitiendo en todo momento con su mirada y expresión el tormento interior que padece a causa de su maldición,

Lugosi en cambio no destaca tanto, pero de todas formas su trabajo cumple sin mayores problemas aunque lejos de sus mejores tiempos y sin poder hacer olvidar a Karloff.

La historia sencilla, pero totalmente entretenida y de magnífico ritmo mantiene el interés y no aburre para nada durante su escasa hora y diez minutos.

Muy buena y recomendable.

• 1 Feb 2015

FRANKENSTEIN Y EL HOMBRE LOBO

Quinta entrega de la saga de Franenstein que no me ha atrapdo en ningún momento,a pesar de mezclar a este con el hombre lobo la historia es algo insulsa y por momentos uno se sale de la película.El hombre lobo no acojona y Franskstein parece de chufla.Una de las partes más sosainas de la saga.

Un 5 peladete tirando a un 4 alto.

• 28 Aug 2012

Me encantan las películas cutres de la Universal, me molan mucho, ya he visto unas cuantas, como ¨La Zíngara y los Monstruos¨ (Que se supone que es una continuación directa de esta ¨Frankenstein y el Hombre Lobo¨) y me siento totalmente atraído por ellas, además, para más inri, mi personaje favorito de la Universal es El Hombre Lobo, y el que menos me gusta, Frankenstein, así que tenía que ver a estos dos Titanes dándose zurriagazos como si no hubiese mañana, de ahí que crea que es uno de los crossovers definitivos dentro del cine (Junto con la anteriormente nombrada ¨La Zíngara y los Monstruos¨ con grandísimos actores también, o grandes películas tipo ¨King Kong vs Godzilla¨, ¨Alien vs Predator¨ o ¨Freddy vs Jason¨.)

Aunque también os tengo que decir, que el guión es de lo más mierder, es terrible, no hay por donde pillarlo, en ocasiones da hasta verguenza ajena del poco sentido que tiene, pero bueno ¿A quién le importa? Tampoco me voy a poner exigente con una producción como ¨Frankenstein y el Hombre Lobo¨ películas como esta hicieron historia y aterrorizaron a medio mundo, de ahí que me sienta benévolo a la hora de criticarla, me pasa lo mismo con las ¨Grindhousadas¨ de turno, de los años setenta y ochenta, a las que rindió un sincero homenaje Quentin Tarantino con ¨Death Proof¨ y el mexicano Robert Rodriguez con ¨Planet Terror¨ y ¨Machete¨.

La película se halla protagonizada por Lon Chaney Jr, el hijo del mítico Lon Chaney, que interpretó al ¨Fantasma de la Ópera¨, Lon Chaney parece que actúa con el piloto automático puesto, porque se identifica a la perfección con el personaje de Lawrence Talbot, lo interpretó en la película original de ¨El Hombre Lobo¨, en ¨La Mansión de Drácula¨, y en muchas más, es el mejor Hombre Lobo que ha existido y existirá, eso hay que reconocerlo, pero es que además, en esta ¨Frankenstein y el Hombre Lobo¨ aparece también Bela Lugosi, pero no, no interpretando a Drácula, como todos lo recordamos, sino interpretando el papel que rechazó años atrás, el del Monstruo de Frankenstein, una decisión que le marcó, según vemos en el film de Tim Burton ¨Ed Wood¨ esa decisión le persiguió durante toda su vida, llegando a arrepentirse por haberla tomado. Sin embargo, el papel de Frankenstein recayó en en Boris Karloff, que creó un mito en la historia del cine.

Bueno, pues Bela Lugosi si resarce levemente de aquella errónea decisión, interpretando malamente a Frankenstein, está un poco sobreactuado y empeora notablemente la interpretación de Boris Karloff, y mira que me duele decirlo, pues mi simpatía por Bela Lugosi es bastante grande.

Si obviamos que el argumento es de película de comedia, y que algunos errores de guión son tan garrafales como imperdonables, nos encontraremos con un clásico con unos logrados efectos especiales y visuales, que apoya las escenas en una banda sonora impecable, característica que define los largometrajes de la época.

Ning?

• 2 Apr 2012

A alturas de ahora en el cine, los maquillages de esta película dejan que desear a igual que los movimientos del Frank... oviamente, pero tambien logra una gran atmosfera, recomendable.

pistolero

• 20 Dec 2011

Buena secuela de ¨Ghost of Frankenstein¨ aunque cogida por los pelos en lo que se refiere a su continuidad. Pero obviando los lógicos errores después de cinco películas, nos encontramos con uno de esos clásicos siempre agradables de revisar. Recomendable para amantes del terror clásico.

• 1 Dec 2011

es un clasico de la universal, normalmente estos crossovers que salian en la epoca eran meramente para ver unos minutos a los grandes monstruos juntos y luego terminaba ahi, sisi el enfrentamiento es corto pero para su epoca vale la pena

recomendada a los caza clasicos de siempre

danieku

• 22 Sep 2011

Otro gran clasico de la universal y un gran crossover en toda regla ajuntando a dos pesos pesados del cine de terror, aunque yo como frankenstein también prefiero a boris karloff y no bela con esos movimientos tan extravagantes y roboticos que curiosamente han sido parodiados mil veces ya que tienen su gracia xd, pero bueno este tipo de peliculas echo hoy en dia caeria en el fracaso pero con ese encanto que le caracteriza y esas buenas interpretaciones la convierte en una digana obra que hay que visualizar aunque sea una vez en la vida, con esa pelea final entre frankenstein y el hombre lobo, magnifica,yo ubiese apostado por frankenstein, no digo mas. .

Pingaloka

• 1 Oct 2009

La película no está mal en el sentido de que todas estas películas de la Universal Horror son la caña sólo por como están hechas.
No obstante Bela Lugosi no pega como Frankenstein a mi juicio. Es y será Dracula. La pelea final y el final en sí me decepcionó bastante.

PABLOFF 1

• 17 May 2009

Esta es una película sin dudas espectacular , clásico , con dos grandes actores como Lon Chaney Jr y Bela Lugosi , que quedarán escritos en el terror . Lon Chaney Jr hace una maravillosa interpretación del hombre lobo , y Lugosi ( no tanta como la de Karloff ) recrea al monstruo de muy buena manera . La película tuvo errores , pero es muy entretenida , y es un clásico de los monstruos del ayer .

mercenary

• 13 Nov 2008

Una magnifica secuela de frankestein un clasico terror del bueno

guillesaw

• 27 Sep 2008

magnifica secuela es muy buena la verdad es que esta es una de las que mas e gusto un 10 eso sin duda

spargó

• 10 Apr 2008

Estupenda una vez mas otra pelicula de los monster classics de la universal.En este caso sin boris karloff pero si al menos con el mejor hombre lobo de la historia,lon chaney.Todos sabemos que la pelea final no es tony jaa contra scott adkins,pero ahy que entender que son muchos años los que ostenta esta pelicula como para sorprendernos por su trifulca entre monstruos.Lo que mas me ha gustado es que aparecen personajes de la original y que no decaé en ningun momento el entretenimiento.Hombre,como nota predominantemente "cutre",podriamos destacar el como encuentra el hombre lobo a frankenstein,sin duda,rocambolesco y rocambolesca la escena ya sea dicho de paso.Con todo y en lineas generales debemos decir que es una estupenda pelicula de la mejor escuela "hammer".

Lone

• 19 Aug 2007

Mucho recuerdo, la pelea es de lo mas ... pero con tantos recuerdillos que me trae, me encanta el genero asi que para mi a esta pelicula le pongo un 7! (clasicaso)

• 8 Aug 2006

No esta mal, muy entretenida, aunque la historia es un poco rara, casi "por poner alguna". Lo mejor de todo es el final, con esos pedazo de efectos especiales (supongo que con maquetas) que dan un realismo exagerado.