Ficha Plan Oculto

Críticas de Plan Oculto (22)

• 8 Jun 2023

El mejor plan.

Nada mal está película aunque el director no es santo de mi devoción está película está bien pensada en casi todo desde el guión , diálogos y algunas escenas.

Quizás la única pega es que es bastante hablada y no se enfoca tanto en la acción aun así no es aburrida para nada , las actuaciones son perfectas en especial de Clive Owen y el papel de Jodie Foster también siempre me gustó esta mujer aquí en un personaje que se cree sabida y al final...

Hoy en día es considerada casi de culto y unas de las mejores películas sobre asaltos a bancos.

Recomendable.

• 2 Aug 2021

interesante pelicula con un buen arranque con el grupo de ladrones y las situaciones tensas que van generando durante el atraco a un banco ,tiene un guion muy bien estructurado e interpretaciones de primera .su unico defecto es que en algunos momentos se excede con muchos dialogos sobre todo en las entrevistas que hace la policia a los testigos y si bien de accion no tiene casi nada pero su argumento esta planteado correctamente con una inteligente definicion , tal vez dos horas de duracion fue bastante para una trama que bien se pudo explicar en una hora y media a lo mucho aunque es una pelicula que vale la pena

• 15 Jun 2018

Con una trama que mantiene la intriga latente durante todo el metraje, y la forma de contar la historia hacen una película de la cual no se quiere perder ni un minuto, lo llamativo es como se lleva el plan para robar el banco y como se escabullen los ladrones una forma muy original de mostrar un robo, otra cosa es la peculiar forma de indagar a los testigos, otra cosa buena son los personajes tan bien hechos que la historia resulta creíble, lo mejor ese final tan original el cual nunca se espera aunque se saquen varias hipótesis de este no se podría adivinar.

• 13 May 2018

Película: ¨Inside Man¨ (2006).

¨Inside Man¨ es una película muy bien hecha y claramente la serie ¨La casa de papel¨ se baso mucho en esta cinta. Las actuaciones son de verdad muy buenas y los actores principales se lucen en sus papeles. El lugar de ambiente esta genial y cuenta con un guión muy bien elaborado, nos presenta una entretenida historia que a pesar de durar más de dos horas en ningún momento se torna lenta, de hecho el desarrollo de la cinta es muy bueno con varios giros inesperados. Un final interesante y que deja con ganas de algo más.

Mi puntuación para ¨Inside Man¨ es 8 de 10 posibles, ya que me sorprendí con una historia en cierta parte original, muy bien hecha y que no le tenía fe. Película recomendada.

Mony

• 29 Jul 2013

Tremenda película. Increiblemente original , entretenida y con un buenísimo final. Y obviamente, excelentes actuaciones de magníficos actores.
100 % recomendada.

lmbc

• 31 Jan 2013

Muy inteligente. Así definiría brevemente a esta película, muy bien llevado, mezcla de acción con los interrogatorios que vendrían después y que te ayudan a meterte en la película e incluso a confundirte un poco mas de cara al final.
La últma escena de Denzel fue la única que termina aclarándo todo lo que ha ocurrido.

El reparto muy bueno, grandes actuaciones (como cabría esperar de ellos).

Ciertos toques de humor mezclados en la trama, y sobre todo, algo que ya es habitual en el cine de Spike Lee, cierta crítica social hacia los prejucios raciales.

satyr filth

• 16 Nov 2012

Nunca me a agradado Spike Lee como director.
Pero me cerro la boca.
Buenas tomas. Buen director.

Primera película que veo de Spike Lee y la verdad no me decepciono.

Con un elenco de renombre, una trama buena que puede recordar a Tarde De Perros (En parte), buen ritmo.

La película en momento puede hacerse un poco pesada. En momentos.
Buenas tomas. Buena dirección.

No me fiaba del Remake de Oldboy a manos de Lee pero me hizo cambiar de opinión.
Recomendable...................

• 26 Apr 2012

Plan Oculto, y tal oculto plan, un robo, pero nadie se lleva nada, unos ladrones, que desaparecen, unos rehenes que no se sabe si lo son, o si por el contrario son rehenes ¿Qué diantre es esto? Pues un peliculón de los que marcan época, con reparto de estrellas.

(Por cierto, tenía que decirlo, si no, reviento ¿A alguien le ha sonado la idea de vestir a los rehenes como lso secuestradores? ¿No? ¿Quizás un tal Christopher Nolan le echó un ojito a ¨Inside Man¨ o ¨Plan Oculto¨ antes de crear su obra maestra ¨El caballero oscuro¨

Las películas de atracos a bancos están más trilladas que las comedias románticas, es muy difícil hacerlo bien, porque cada vez cuesta más sorprender al espectador, el director lo logra de una manera increíble, lo primero de todo, Clive Owen rompe la cuarta pared dirigiéndose a ti, y diciéndote lo que pasa, lo que va a hacer, esa seguridad en si mismo, te sorprende, después de esa enigmática introducción, la cosa comienza a engancharte, y cuando te quieres dar cuenta, han pasado dos horas y la película se ha acabado, es posible que el final sea un poco previsible, pero bueno...

Denzel Washington es un figura, me encanta, es uno de los mejores actores afroamericanos que hay (Junto a Jamie Foxx, Samuel L. Jackson y el gran Morgan Freeman) además, me encanta la voz que tiene en castellano, probablemente sea totalmente diferente a la americana, pero es lo que hay.

Denzel Washington (American Gangster) interpreta de manera brillante a un policía negociador de la ciudad de New York, tiene clase, es inteligente y sobre todo, es muy perseverante, no se conforma con tener la carrera solucionada, es un tipo que busca el bien, y lo cierto es que no para hasta lograr solucionar el caso que le atañe, un profesional como la copa de un pino, pero salpicado por la sospecha (Desvío de dinero y demás).

Clive Owen, un tipo genial, me encanta ese actor y por fin ha acertado escogiendo un papel, llevaba mucho tiempo sin brillar como lo ha hecho en esta película, yo pensaba que había quedado para rodar anuncios del Burger King, pero ha demostrado que es un gran actor, y eso que gran parte de la película se la pasa con la cara tapada.

La que queda ensombrecida es Jodie Foster, no sale demasiado, y su papel es bastante corto, que le vamos a hacer, nunca me ha agradado demasiado, bien es cierto que ha hecho papelones en ¨El silencio de los corderos¨ y en ¨La habitación de pánico¨ pero aqui se queda bastante pocha.

Willem Dafoe es un actor totalmente desaprovechado aqui, que le vamos a hacer, se esperaba más de él, al igual que de Christopher Plummer o de Chiwetel Ejiofor.

Una gran película, un gran descubrimiento.

• 21 Dec 2011

me gusto esta pelicula plagada de grandes actores con una trama ya vista varias veces pero efectiva.el argumento es de unos ladrones de bancos en la que tienen rehenes y tienen que salir.a esto se le suma los imponderables y la foster como negociadora que termina mal su trabajo.un final muy bueno para una thriller que se puede disfrutar.mi puntuacion es un 8.

ASTHAROT

• 8 Nov 2011

para mi esta pelicula esta bastante sobrevalorada, efectivamente tiene muy buenos actores y eso es lo mas bueno que tiene la pelicula. por lo demas no destaca demasiado, esperaba mas de esta pelicula.
hay momentos bastante aburridos, en los que pierdes todo el interes y el final esta bastante visto ya, no me sorprendio en absoluto.
una pelicula del monton.

billy_lum

• 20 Sep 2011

Divertida, ágil e inteligente. El guión tiene la virtud de limitarse a lo que debe ser un guión, sin los excesos y tonterías a las que nos tienen acostumbrados los Thrillers recientes. En realidad, la película no deja de ser un atraco a un banco desarrollado con ingenio y bastante inverosimilitud, lo verdaderamente interesante está en la realización de Spike Lee, que construye a base de cambios de ritmo y frases ocurrentes un entretenimiento sólido. Las actuaciones son muy buenas, aunque el personaje de Jodie Foster da la impresión de estar algo desaprovechado, en contraposición al atracador interpretado por Clive Owen, que sin apenas asomar la cara aprovecha al máximo todas sus escenas (recomiendo verla en VOS). Muy recomendable.

GREEN LANTERN

• 23 Apr 2011

Notable thriller de Spike lee, un film que destaca por su gran historia. El guion, la historia, los actores y su banda sonora son geniales y lo más destacable de toda la peli. Pero, tiene momentos un tanto pesados y lo único que consiguen es alargar más la historia. Además el personaje de Jodie Foster no es del todo creíble, ella lo hace genial, y simpre cumple con sus papeles, pero su personaje no llega a cuadrar del todo bien. Solo consiguiendo que alargue más la peli. Aun así todo es insignificante para una historia tan buena como esta, al principio de la peli ves que su diseño del robo es genial y prometedor, pero a medida que avanza la historia se vuelve más compleja e interesante de ver, hasta que llegamos a un desenlace alucinante e inesperado. No hay duda que en la historia han puesto mucho trabajo y los guionistas son verdaderos genios. Un verdadero Plan Oculto.
En fin, de todas la pelis de robos a bancos, se podría decir que es de las buenas. Aunque es una pena, podría haber estado mucho mejor. Aun así es un muy buen thriller y una peli bastante recomendable. Un 7.

begue91

• 2 Apr 2011

Para mi gusto lo mas destacable de la pelicula es lo tremendamente lenta q es. La pelicula podrian haberla hachoe en menos tiempo y haberle metido algo con mas ritmo.
Lo q mas me gusta del film es q no es la tipica historia de atracos sino q le meten cosas externas al atraco para hacerlo mas ameno. Luego esta el final, q bueno me esparaba algo mas impresionante y espectacular pero aun asi salva las formas.

Perruno

• 22 Nov 2010

Bien rodada, no defrauda y respeta las pautas del género a pies juntillas

thebaduel20

• 22 Nov 2010

Cuando las películas que en su trama tienen un robo a gran escala, una estafa o algo similar, tienen que pensar en Inside man, y esto es simplemente porque estamos ante una de las mejores en estos temas.
Con un reparto espectacular se consolida rápidamente y pasa a ser una película de culto.
El guión es más que bueno, aunque se puede decir que es muy convencional ya que el final es perfecto, a mí me parece que la película merece eso y más.
No se puede agregar mucho a una película tan completa y tan rápida.
Aunque podría resaltar la excelente actuación de Clive Owen que a pesar de estar bajo una máscara puede mostrar su talento, afortunadamente el buen Spike pudo convencerlo de actuar en esta película, que bueno que acepto.
Desde el inicio te atrapa y hasta el final, te das cuenta que ya te soltó.

yARO

• 30 Dec 2009

En mi opinion, y en total desacuerdo con la penultima critica, yo creo que es una pelicula EXCELENTE, el malo que no se que actor es, es impecable actuando y Washington tambien, lo mismo el presidente nazi del banco muy pero muy bien heco

El guion EXCELENTE, muy ingenioso, muy bien pensado

El argumento tambien es genial, y la idea tambien, junto con la inteligencia sin limites del malo.

Lo que si en parte no entendi yo por lo menos es como logra Washington, descubrir que el anillo tenia relacion con la segunda guerra mundial y como sabia que el dueño era nazi, pero bueno sacando ese minimo detalle, la peli me parecio excelente, en mi opinion la mejor que vi.

• 9 Nov 2009

Discrepo con la critica anterior, me parece un film ingenioso con un final esplendidamente bueno y con un electo de actores con grandes papeles, entre ellos Denzel Washinghton en un de esos papeles que tanto ha hecho en su carrera.
Buena acción dentro del banco, muy buena atmosfera.
Una pelicula que vale mucho la pena.

danieku

• 25 May 2009

Es una de esas peliculas que no te esperas lo que va a ocurrir en ningun momento, tiene mucha intriga y es muy original aparte tiene un buen reparto y tanto Denzell Washington como el malo de esta pelicula actuan estupendamente.Nada mas que decir Muy Buena.

cloverfield18-08-01

• 10 May 2009

excelente pelicula, con un gran argumento y un final excelente, pro pio de una pelicula completamente original, de lo mejor de spike lee, muy recomndable.

the boss

• 13 Sep 2008

buena pelicula pese a que su esquema es repetitivo hasta la saciedad la falta de originalidad se suple con unos magnificos actores como denzel washington o clive owen entre otros volviendo a el pasado un film con un atraco a un banco que me gusto mucho y que os recomiendo es la huida1972 con steve mcqueen y dirigida por sam pecinpach