Ficha Jóvenes Ocultos

Críticas de Jóvenes Ocultos (130)

desvelado

• 25 Oct 2022

Una verdadera joya del cine de su tiempo, los 80s, yo la vi directamente en video club y en su momento me parecio una cinta bastante lenta porque se estiraba mucho con los dialogos que habia y de llegar bastante tarde la accion en la casa de los protagonistas pero eso no desentona en nada la pelicula, la escena de la batalla final fue epica ver los vampiros volar es sublime.

Esta pelicula mezcla temas vampiricos con cierto humor negro tambien, haciendo tambien una especie de ¨vuelta de tuerca¨ con respecto a las peliculas de vampiros -ya que salvo excepciones como por ejemplo ¨La Hora del Espanto¨ (Fright Night 1985 Tom Holland)- todas las peliculas eran de estilo antiguo tipo siglo XIX muy oscuras donde los protagonistas exponian seriedad ante un problema grave como fue descubrir la existencia de vampiros haciendo incrementar el drama aca se lo toma como lo tomarian adolescentes en la decada del 80 del siglo XX o sea de manera muy descontracturada y casi en tono comedia y terror pero no llegandole los talones a por ejemplo La Danza de los Vampiros de Roman Polanski.

La banda de sonido es correcta, las actuaciones me gustaron muchisimo, los vampiros en su batalla final esta buenisimo el final me parecio demasiado tonto y fofo, pero que mas da, la pelicula la disfrute en su momento y la disfrutaria si la volviera a ver hoy, quizas agregado el elemento nostalgia tambien.

• 5 Jun 2022

Un clásico del cine de vampiros , bajo la dirección de joel schumacher y la cual marco un estilo diferente dentro de este subgenero vampírico ya que nos muestran a los vampiros como un grupo de vandalos que van desapareciendo personas en una pequeña comunidad .
tiene un buen reparto en donde kiefer sutherland , jason patric , corey haim y corey feldman prácticamente se llevan los créditos con sus personajes además de que tiene una exquisita banda sonora con música de the doors e inxs entre otros , muy adecuada para esta pelicula que tiene de todo un poco , pues hace una mezcla de terror y aventuras en donde un grupo de preadolescentes junto con el hermano mayor de uno de ellos deciden exterminar a una pandilla de chupasangres , con un estilo muy similar al de películas como ¨ the monster squad ¨ bastante amena y otro de esos films nostálgicos de los 80s

Drako Zombie

• 26 Dec 2019

Bueno ya paso bastante tiempo y aun conserva un poco de su encanto,
La vi cuando era muy pequeño y no sabía cómo se llamaba hasta ahora y emmm, pudo haber dado más, si bien la nostalgia de los 80 y la moda punck siempre pega no creo que se le considere como un punto a favor, la vi pensando que es una película demasiado joven y así la pude disfrutar, los personajes me Gustan mucho en especial los vampiros y los niños protagonistas, pero personajes como el hermano mayor, me parecio mal tercio y le dieron protagonismo a la fuerza, y me hubiera gustado ver más de los vampiros, para ser vampiros puncks, son bastante suaves, pero bueno, es bastante divertida y me animo a checar los comics

• 7 Jul 2019

Han pasado más de tres décadas de su estreno y nunca la había visto, mala mía, es una joya ochentera, desde la vestimenta, pasando por la excelente banda de sonido y actuaciones sin desperdicio, quizás en su momento su director le quiso imprimir toda la onda de terror, con la banda de jóvenes vampiros haciendo de las suyas, pero les quedó una historia de comedia juvenil que de miedo poco y nada..esta cinta es nostalgia pura para los que vivieron esa época dorada.

Metal Zombie

• 27 Nov 2018

Clásico y recordado filme del conocido director Joel Schumacher, donde nos ofrece una propuesta de vampiros ¨Teen¨ pero trabajada con cierta madurez.

The Lost Boys es puramente 80s, una ambientación retro perfectamente elaborada, con un desarrollo sobresaliente y una banda sonora que trae consigo ese valor nostálgico de la aquella mítica década de los 80s de puro desenfreno juvenil, libertad y expresión cultural.

Mas que un decente reparto es el que nos trae esta película comandada por el reconocido Kiefer Sutherland, interpretando a un joven líder vampiro donde ha lugar sus locuras y crímenes en una sociedad teen americana. Genial su papel junto con su grupo de amigos rebeldes. Un desconocido para mi Jason Patric que supo llevar bien su rol protagonico, y que decir del escuadrón anti chupa sangres comandado por un muy niño Corey Feldman que le da ese toque cómico y divertido a esta cinta.

La película tiene un buen ritmo en su desarrollo, algo lenta para entrar en acción pero cada minuto vale la pena ver ya que no se torna pesada y considero que el reparto y la trama ayuda a no perder el interés. Podría reclamarle un poco el metraje final, ya que me hubiera gustado un combate mas elaborado,no tan apresurado entre los vampiros. Esto hubiera mejorado notablemente la secuencia final que de por cierto, me gusto.

Nada mas que decir, ya es un referente si de cine de terror ochentero se refiere, Lost Boys podría ser la primera opción que recomendaría.
Culto 80s.

Lo bueno:
Reparto actoral, acción y una exquisita banda sonora retro 80s.

Lo malo:
Poca sangre en un filme de vampiros como que no va, y la parte final podría ser mejor.

Stoker´s

• 10 May 2018

Clásico de finales de los 80, en el que se nos muestra una variante de vampiros moderna, en esta ocasión son un grupo de pandilleros. La película cuenta con actuaciones correctas, con personajes carismáticos aunque si hay algo que destacar seria su banda sonora que me parece brutal. Como pega algún efecto cutrillo, abusan de los toques de humor, y que tiene pocas muertes y son muy simples. La película tarda en empezar la acción pero para nada se hace lenta o aburrida. Para mi es un mini clásico de la época dorada del cine, con un marcado ambiente ochentero que tanto me gusta, esta a la altura de otro clásico de esta época de vampiros que seria noche de miedo, muy recomendable.

Mi nota es 7,5.

Neasu

• 25 Oct 2016

Si, es una película que respira el más puro y fresco aire de los 80, pero dista mucho de ser un clásico. Los personajes están muy bien concebidos, de 10 caracterizados, la estética y el arte de la película están cuidados con suma pulcritud. ¿Pero y la historia?

Tantísimo personaje, tantísima puesta en escena para una historia simplona que se queda en las meras pretensiones. El resultado final es entretenido, pero demasiado fantasioso y difícil de tomar en serio. La exiguas escenas de virulencia pecan por lo exagerado.

Y tantas pilas que le puso Kieffer Sutherland a su actuación... cuando menos queda como un buen comienzo para su carrera. No mucho más que destacar en esta versión vampírica y adolescente de los Goonies.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 30 Jan 2016

Cinta que se conserva igual de entretenida como siempre,posee la inigualable aura ochentera,el divertimento y la chulería molona de aquella época.La cinta está entretenida pero tampoco es para echar cohetorros,muestra la aventura de una familia que va a vivir a una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos donde desaparece gente sin parar y viven vampiros.La forma en la que se convierte en vampiro es diferente pero un poco pijeras y el final no está mal,mola la tienda de comics que aparece y la banda sonora no está mal.Es un clásico pero a mi no me parece una gema indispensable.

Raúl Rubio Peñas

• 21 Aug 2015

Divertida y entretenida película ochentera sobre vampiros adolescentes. Que no se confunda nadie, esta película no es el Crepúsculo de los 80, sino un film de aventuras con vampiros como Dios manda, con algunos puntazos de humor bastante buenos, en especial por los personajes de los dos Coreys (Corey Feldman y Corey Haim). También resulta curioso ver por aquí a Kiefer Sutherland como el aparente líder de los vampiros.

Muy recomendable y divertida.

• 19 Jul 2015

Clásico film de vampiros ochentero. Sin duda una obra de culto, tanto por su ambientación, como por su gran banda sonora.

Si bien está enfocado totalmente al público adolescente, no cae en el error de abusar de esto, sino que el director consigue una buena armonía.

Escenas míticas y muy divertidas, mezclado con acción y buenas actuaciones, destacando a Kiefer Sutherland. Muy dinámica en cuanto a desarrollo y diálogos se refiere, aunque quizás un poco simplona en algunos aspectos.

Luzvael

• 25 Nov 2014

A ver, hay una cosa clara, en este mundo existen películas que son producto y a la vez un fenómeno propio de una época o década.

Jóvenes Ocultos, puede definirse como una astuta jugada comercial. Actores principiantes y atractivos . Argumento sencillo pero efectivo con diversas normas.

Los jóvenes viven sus experiencias, aventuras e historias en su propio mundo, al margen de los adultos, que cobran un papel mas bien secundario.

Un ambiente de lo mas simpático y nostálgico, que nos muestra las tendencias de la época, peinados, ropa de moda en aquel entonces, los pendientes, así como lo que le molaba a la juventud de aquella época, comics, pelis en vhs, parques de atracciones et....

Una historia romántica entre humanos y vampiros

Un tono de terror aceptable para jóvenes y adolescentes

Toques de humor, peleas entre los propios vampiros, su forma de vivir al límite, sin reglas, ellos hacen su propio mundo

Naturalmente el argumento dista de tener mucha originalidad, de echo ha mas de uno le recordará a Los Goonies, cambiando al malvado pirata, por Vampiros, que molan mas, supongo. Decir que el productor es el mismo de ambas películas , Richard Donner, lo que no hace mas que acrecentar las coincidencias, aparte de los guiños en el propio film.

Pero claro, debido a ese tono juvenil, la sangre y el gore se presentan como algo mas bien escaso, por lo que puede que sea un film que decepcione a los que buscan algo mas ¨fuerte¨.

Me gustaría recalcar también la forma en que se juega con la idea de la inmortalidad y la eterna juventud, como en el mismo film se dice,¨Duerme todo el día, estate de fiesta la noche entera, nunca te harás viejo, y sobre todo serás eterno. Ideas que recuerdan también un poco a Peter Pan, nunca te harás mayor, no te preocuparás por nada, aunque en una vertiente mas siniestra, pues en el caso del Vampiro, tiene un precio, el tener que matar por siempre jamás para subsistir, por lo que hablamos de una inmortalidad relativa, y por supuesto no contariar al Vampiro jefe, un ambiguo y misterioso Kieffer Sutherland en este caso, o de lo contario estarás en serios apuros.

Ahora bien, pese a que se muestran estas ideas, el film es puramente comercial, y de entretenimiento, y tampoco va mas allá de hacerte pasar un buen rato.

Es un film que mola por su buen rollo, sencillez, y empatía, no es un rollo pretencioso como Crepúsculo, es un film divertido, con sus dosis de terror y aventura.

No creo que esté sobrevalorado, pero tampoco lo considero un peliculón, creo que depende de las emociones que despierte en cada uno, sobre todo si vivió aquella época.

x1X

• 13 Nov 2014

Lo cierto es que la temática vampírica nunca ha aclamado demasiado mi atención pero, ésta con su envoltura ochentera sí lo ha hecho. Sin ser una película terrorífica ni gore, sino todo lo contrario, bastante light, resulta un buen pasatiempo,mostrándonos a unos vampíros bastante modernos y transgresores. Claro que la recomiendo, especialmente, para aquellos nostálgicos de la época.

Yippi_ka_yei

• 12 Nov 2014

Película que nos lleva a los años 80 y por eso ya sólo, a los nostálgicos de aquellos maravillosos años, ya nos gusta, aún así no le doy más de un 4 porque me tiene absorbida Blade y el cine vampírico de los 90 y del siglo 21...

Es entretenida y prececible, divertida gracias a los hermanos Frog, pero quitando eso y aunque es superior a Noche de Miedo, creo que está demasiado valorada y no la considero de culto.

Su final me parece muy facilón... pero la recomiendo, y por su bonita BSO también.

• 14 May 2014

Ya no se hacen películas como en los ochenta, me repito más que el ajo (Bien traído eh) pero es que no, no me refiero por cierto al tratamiento de los vampiros a lo largo de los tiempos, me refiero al cine en general y sobre todo este tipo de películas ¿Cuál es el público target de ¨Jóvenes Ocultos¨? Creo que hay que reflexionar, si la película se hiciese hoy en día ¿Qué haríamos? Tendríamos dos opciones, la primera sería la R, restricted, es decir, para mayores de dieciocho, sangre y violencia con gotas de sexo ¿Qué pasaría? Que los productores no se atreverían, hay riesgo de no completar la inversión y demás, así que nada, no lo harían R, la harían para menores de 13 ¿Qué nos encontraríamos? Pues fácil, nada de sangre y nada de violencia.

Sin embargo, en los años ochenta estas chorradas no existían, aquí veíamos decapitaciones y desmembraciones (Robocop) , gente sacando corazones de cuerpos (Indiana Jones) y vampiros desangrando a gente y pinchando como locos (¨Jóvenes Ocultos¨) ¡Y nadie se traumatizaba me cago en la leche! Nadie se llevaba las manos a la cabeza, eran otros tiempos, tiempos que echo de menos.

Estas cosas pasan, el ejemplo más claro es ¨Dredd¨, un remake que superaba al original, calificada como R y con altas dosis de violencia y gore ¿Resultado? una hostia considerable y un montón de pérdidas que ponen en tela de juicio la secuela, en la otra acera va ¨Robocop¨ que suprimió la violencia añadiendo acción acartonada, en aquella época, en los ochenta, daba todo igual (Recordemos que el ¨Jóvenes Ocultos¨, hay una escena muy gore en la que sale sangre de los retretes, imperdible).

Nada más empezar la película, leí ¨Richard Donner¨ me acordé de ¨Arma Letal¨ y me caí al suelo del placer, pero justo después vino el nombre de Joel Schumacher, director de las películas más infames que se le recuerdan a Batman, así que me volví a sentar en el sillón bastante acojonado. Sin embargo al final me resultó una película satisfactoria.

Total, que la historia va de dos chavales que se mudan a otro lugar, allí suceden cosas extrañas, todas las realizan unos seres malévolos, un grupo de vampiros asesinos encabezados por Kiefer Sutherland (Da gusto verle así, de joven, demostrando que el tipo ya era bastante carismático, heredando todo el talento de su padre, que sigue demostrando su talento en sagas de éxito como ¨Los Juegos del Hambre¨).

Total, que uno de los hermanos, el mayor, comienza a hacerse amigo de los vampiros y acaba ¨convertido¨ en uno de ellos, por otro lado el otro, se hace amigos de unos muchachos que regentan una tienda de cómics pero que son unos cazavampiros de chichinabo (Si para un vampiro que ven, saliendo de la bañera, se limitan a gritar y a abrazarse) que tratan de acabar con el vampiro jefe (Que para colmo de males está tratando de ligarse a su madre), de esta manera, lograrán volver a todos los convertidos a personas normales.

Hace tiempo vi una película similar, la famosa ¨Noche de miedo¨ y he de decir que ¨Jóvenes ocultos¨ tiene un puntito más gamberro y eso me gusta, aunque tampoco me ha resultado una película ¨imprescindible¨ dentro del género. (Por cierto, el abuelo de la familia, ¿Es un cazavampiros? Parece que sí, si esto es verdad, el tipo es lamentable, tiene uno viviendo en su casa y no se entera dela misa la media)

Película recomendable, película de las que no se hacen ya, digo esto porque después de esta vinieron dos secuelas bastante abyectas, en una de ellas salió Corey Feldman.

LluísS.

• 24 Apr 2014

Película notable, pero a mi entender muy sobre valorada pero obviando esta particular opinión merece mucho respeto en su realización por que es capaz de explicar situaciones muy fáciles, simples y lógicas sobre el mundo del vampirismo a través de unos adolescentes que muestran compromiso con la propuesta y aportan un humor que me recordó mucho a Noche de Miedo, producida dos años atrás y que abordaba una situación muy parecida.

El director aparte de saber filmar, explicar y construir la trama de una manera muy profesional supo aportar humor muy locuaz que sin duda es la base sobre la cual se sustenta y alimenta esa historia.

Por supuesto el resultado es entretenido y divierte pero mi referencia continua siendo Fright Night.

dcritic

• 25 Nov 2013

Muy buena película, es entretenida y tiene momentos muy buenos, terror, acción, humor... en el aspecto técnico esta muy bien, los efectos y la banda sonora son destacables, la dirección me gusto mucho, las actuaciones son muy buenas, tiene momentos que me gustaron mucho en su ejecución, la trama es dinámica pero no es perfecta, los personajes están muy cuidados y la película no busca ser profunda, pero resulta memorable.

pipochoco

• 9 Sep 2013

Gran clásico de los 80 que visto hoy en día puede parecer una película mas de vampiros pero en su época realmente impacto y presento a los geniales hermanos Frog, los mejores caza vampiros del cine. Una gran ambientación y buenos actores, mas una banda sonora con buenos temas terminan de armar un combo que cualquier amante del cine de no muertos disfrutara. Muy recomendable.

dante_snake

• 28 Aug 2013

Esta película ha marcado mi vida una de las mejores películas que he visto en mi vida de vampiros es una película súper recomendable se podría decir que la historia y los actores impresionantes a marcado mi infancia entrevista con el vampiro Dracula de Bram Stoker y este gran film las mejores película de vampiros de la historia.

The_Mastered

• 18 Apr 2013

Desde hace ya un tiempo que tenía por ver esta película, no es que sea demasiado fan de la temática vampiros, pero la película prometía ser buena desde que vi la caratula, tampoco es que sea muy simpatizante con el estilo y la dirección de Joel Schumacher, pero qué más da, le he dado un visionado y me ha gustado bastante, les dejo la crítica.

La película es enteramente para adolescentes, dos hermanos llegan a California, uno de ellos, Michael se involucra con una hermosa joven que pertenece a una pandilla, estos sujetos solo aparecen en la noche para hacer de las suyas, Michael se vuelve uno de ellos, mas tarde se dará cuenta que estaba tratando con criaturas de la noche o también llamadas vampiros.

El terror es enteramente de los 80, no digo que sea malo sino que simplemente me esperaba mejores escenas, cuando vuelan por ejemplo, las muertes han estado correctas, sobre todo cuando David y su pandilla le muestran a Michael lo que hacen en las noches, también hay comedia, más que todo en las escenas de los hermanos Frog, un par de idiotas que se la daban de cazadores de vampiros, y el final cuando llega el abuelo, me cague de la risa.

Amigos/as estamos ante un clásico, en la temática de vampiros, aunque de cierta forma critico que los actores aparenten tener 17 o 18 años, se les ve que son mayores de 20, los efectos son bastante correctos para la época, el terror también es bueno, excelente maquillaje, la puesta en escena es genial, destacables actuaciones, en su totalidad la película cumple con mostrarnos una historia bastante peculiar de vampiros con cierto aire de humor negro.

Tenemos a Jason Patric en el papel principal, desempeña el rol de Michael, quien se vuelve un vampiro al beber la sangre que le proporciona David, interpretado por un entonces joven Kiefer Sutherland, bastante bien en el papel, le sigue Corey Haim como el hermano de Michael, quien pedirá la ayuda de los “cazadores de vampiros”, un par de hermanos llamados los Frog, uno de ellos es Corey Feldman, reconocido por anteriores trabajos como niño, en conclusión un reparto bastante correcto.

Enteramente recomendable, Lost Boys es todo un clásico en la temática, al igual que lo fue Salem’s Lot en su momento, y Fright Night, la cual aun no he visto, si buscas alguna película para pasar un buen rato, y además tienes entre 15 o 18 años, pues échale un vistazo a esta, estoy seguro que te agradara.

Puede que la espera de muertes y terror duren un poco en aparecer, al igual que los vampiros.

Mi puntuación 7/10

miguel25

• 6 Apr 2013

muy buena pelicula de vampiros de los años 80 nunca la habia visto habia oido hablar de ella en muchas ocasiones pero por fin ayer la dieron en un canal de televison de la tdt llamado paramount channel y me decidi a verla habia visto ya las dos secuelas las cuales la segunda era normal y la tercera malisima pero esta primera parte me gusto muchisimo buenas interpretaciones sobre todo de kiefer sutherland siempre me a gustado este actor famoso por la serie ¨ 24¨ de fox una banda sonara buenisima y una ambientacion estupenda . me gusto mucho la pelicula y ese toque de humor con los muchachos es buenisimo