Ficha Paranormal Activity

Críticas de Paranormal Activity (299)

Apcho_28

• 2 Apr 2024

Vi una proyección en Seattle y todo lo que tengo que decir es que vale la pena. Me han decepcionado tanto las películas de terror recientes que comencé a pensar que los estadounidenses ya no podían hacer películas de terror. Esta película consternó mi pensamiento de que esto no podría suceder. La gente literalmente gritaba y gemía entre el público. La chica que estaba sentada a mi lado no pudo ver la última hora porque era demasiado intensa para ella. Una niña al lado de mi amiga estaba llorando porque estaba muy aterrorizada. Lo recomendaría totalmente a cualquiera que quiera una buena experiencia teatral porque simplemente aumenta la tensión. Trama muy simple y simple, pero la forma en que los realizadores crean la tensión no tiene precio. Mantuvo a todos al borde de su asiento. Recomiendo encarecidamente esta película y, con suerte, sacudirá el sistema.

ivankiller

• 25 Jan 2023

-“Dime cuál fue el punto de esto. ¿Era parte de su plan maestro solo mover la puerta? ¿O simplemente estás haciendo cosas al azar?”.

Frustrante y tonta como la mayoría de las películas de fantasmas baratas, el hecho de que una película como Paranormal Activity haya tenido tanto éxito es una de las razones por las que la gente ya no se toma el terror en serio.
Personajes como Micah validan el popular cliché: ¨La gente en las películas de terror es estúpida¨. Es el tipo de idiota que toma todas las decisiones equivocadas y egoístas todo el rato a pesar de tener todas las herramientas para combatir el problema, el dispositivo perfecto para alargar la duración de la película. Su forma de actuar me enferma, y aunque Katie demuestra tener más sentido común, y parecía un personaje por el que vale la pena sentirse mal, decide rebajarse a su nivel: ¨¡Tratemos de olvidarlo!¨.
La selección natural persigue a estas personas con más fuerza que el propio demonio, lo que me muestra que no vale la pena preocuparse por ellos, y dado que toda la película trata sobre esos dos cerebro de guisantes, no hay nada de qué preocuparse.
Lo único que tiene la película es su atmósfera y el hecho de que es mucho más honesta que la mayoría de las estafas que surgieron después. No está plagada de molestos sobresaltos, sino que juega con tu sentido de anticipación, lo que genera suspenso y te mantiene alerta y ansioso todas las noches. La ejecución de esto es efectiva y el ángulo de la cámara está bien elegido: me mantuvo mirando la habitación tratando de encontrar cualquier anomalía mientras esperaba que sucediera algo.

Por supuesto, lo que sucede no es nada más aterrador que chillidos, golpes y cosquillas en los pies, así que si decides ver esto, no esperes mucho... o mejor aún, pasa de ella.

• 25 Nov 2022

La primera vez que vi esta pelicula me dejo una buena impresión además de que tuvo una excelente publicidad en su momento lo que causo aún más el interes de muchos ,tal vez no fue tan terrorífica como parecía sin embargo fue un acierto que fuera grabada con este estilo de formato para hacer mas creíbles las escenas de sobresalto , la historia es muy recurrente debido a que nos presenta a la típica pareja que sufre el acoso de un ser sobrenatural aunque la película maneja bien el suspenso y destaca por la ambientación tensa que va originado con los eventos sobrenaturales , quizás no fue una gran saga ya que fueron pocas las películas que valieron la pena pero para ser la primer entrega logró muy bien su cometido con las escenas paranormales

• 29 Jan 2021

Actividad Paranormal es una película de terror que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Oren Peli y protagonizada por Katie Featherston y Micah Sloat.
Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal pero inesperadamente unos extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.

Ya he dicho muchas veces que nunca me he sentido atraído por esta clase de peliculas grabadas con cámara en mano, simplemente me parecen insufribles siempre y cuando no haya una historia interesante o un ambiente realmente aterrador como por ejemplo REC que fue una pelicula que me sorprendió mucho, hace un par de dias vi la pelicula de La Bruja de Blair y me lleve una tremenda decepción, me pareció una pelicula malisima y últimamente he estado revisando peliculas de ese estilo y me dispuse a ver no solo la primera entrega de Actividad Paranormal sino la saga entera, tal vez me den dolores de cabeza por la cantidad de bodrios que me voy a tener que tragar pero quien quita que de esas seis peliculas haya una que me sorprenda aunque lo dudo mucho.

Y bien, resulta que por allá en el año 2007 se estreno Actividad Paranormal, una pelicula que dio mucho que de hablar, yo escuchaba a la gente hablar maravillas de esta pelicula que disque era realmente aterradora e inquietante y pues el caso es que una vez la vi con mii hermana, a ella le gusto pero a mi me dejo bastante frio, me pareció una pelicula aunque no niego que tenga sus cosas buenas y lo cierto es que la pelicula no llega a aburrir del todo pero es que tampoco es que sea la gran cosa, a mi nunca me ha gustado el hecho de que tengan que poner al comienzo de la pelicula que este basada en hechos reales solo para que la gente se crea el cuento y vaya a ver la pelicula, es lógico saber que esta pelicula no es ningun material encontrado ni cosas asi porque se nota a simple vista, todo eso me produce rabia pero lo que mas me impresiona es ver las ganancias que ha dejado la saga completa ya que con tan poco presupuesto sobrepasan los cien millones de dólares, algo que es imposible de creer y habla mucho de lo curtido y perdido que esta el cine de terror hoy en dia.

La verdad es que a mi no me da miedo ver como se oyen pasos o que una sombra se aparezca asi de la nada mientras una pareja duerme, esos son los únicos sustos que nos vamos a encontrar en esta pelicula, solamente se basa en eso y de por si ya es para lamentarse, en ningun momento me lleve un susto tremendo simplemente porque no hay nada de terror ni de tensión en esta pelicula asi que eso que dicen por ahi de que es una pelicula aterradora pues es una vil mentira, no me ha gustado para nada y si hay algo destacable es el final ya que me dejo con la boca abierta al ver a la protagonista poseída y asesinando a su pareja, eso es lo que vale la pena en la pelicula aunque tambien hay un par de finales alternativos en los que la chica muere pero me quedo mejor con el original.

En definitiva Actividad Paranormal me ha parecido una pelicula bastante floja, no niego que este un poco entretenida y que se deje ver pero realmente es una pelicula que no vale la pena ver y si esta es floja no me quiero imaginar como serán las secuelas.

Cm 13

• 23 Nov 2020

Terror, bastante tension, y mucha nostalgia = Paranormal activity.

Tengo que revelar y decir sin miedo alguno que a mi me gusta actividad paranormal, creci con esta franquisia, y desde que era pequeño vi sus peliculas y las parodias que le hicieron (Toz* Los simpson, Scary Movie). Y si, se que a mucha gente no le gustan y directamente la destrozan, pero yo estoy aqui con dos cojones a defenderla y a decir el porque es para mi una gran pelicula.

Empecemos con lo bueno, las actuacciones son muy buenas y los personajes principales de la pelicula dificilmente llegarias a odiarlos (yo personalmente quede enamorado de Kaite 😍), me parece un puntaso que la pelicula no empiece con los logos que la promocionan, le da mucho mas realismo, ademas de que los personajes tienen el mismo nombre que sus actores. La pelicula encuanto a lo que es la actividad paranormal de la casa pues no muestra mucho o directamente no pasa nada en segun que momentos, pero eso para mi es un punto a favor, ya que la mayoria de las acciones del ente son mover cosas pequeñas, hacer que kaite se quede mirando a su novio horas y horas mientras duerme, son cosas tan cotidianas y mundanas que te hacen pensar que eso te podria ocurrir a ti facilmente, lo cual siempre es un plus. El suspenso esta muy bien manejado, ya que la pelicula juega mucho con los silencios y el sonido de las cosas moviendose, el sonido de la camara y como se adelanta, etc, de hecho esta pelicula utiliza infrasonido para segun que escenas de tension, cosa que puede parecer irrelevante para algunos y para otros hasta perturbador diria yo, y yo, soy de ese segundo grupo. La historia es buena, muy coherente y sumamente realista, los eventos que nos esta mostrando la pelicula son cosas que podrian pasarnos perfectamente y los personjes toman las decisiones que cualquier ser humano normal tomaria. Otro punto que es muy bueno es el hecho de no usar casi nada de musica, y eso para mi no esta nada mal ya que la historia y las exelentes actuacciones estan tan bien hechas que no es necesario una banda sonora para hacer mejor o darles mas ritmo a segun que escenas y esto a la vez le da mas realismo a la cinta. Esta muy bien dirigida esta peli, ya que a diferencia de muchos found fotages en donde la camara se mueve freneticamente y la iluminacion es supremamente oscura al punto de que no se ve un carajo, esta pelicula toma la brillante decision de usar un tripode para mantener la camara fija y en el angulo preciso para ver todo lo que son los sucesos paranormales en accion y de una forma completamente clara, y cuando deciden usar camara en mano lo usan de una forma muy efectiva, ya que no llega a moverse demasiado y todos los lugares en donde graban estan bien iluminados, por lo que en ese aspecto esta muy bien la pelicula. Y el ¿por que de la camara? es un punto fundamental en un found fotage, y esa escusa para usar la camara esta muy bien metida y nunca se siente forzado el uso de ella de parte de los personajes.

En cuanto a lo malo pues la pelicula posee un ritmo bastante pausado, por lo que si lo que quieres ver son sustos cada dos minutos y escenas sangrientas pordoquier esta pelicula lo mas probable es que te aburra bastante, ademas de que ese final con ese scremer sin bien en mi causo efecto y me llego a hacer sobresaltar, es innesesario y algo gratuito.

Por todo lo demas, para mi es una grandisima pelicula, la mejor de esta saga sin duda alguna, y uno de los mejores found fotages jamas creados.

La recomiendo muchisimo 👍👍👍. Pero si lo que quieres ver es sangre y scremers cada dos segundos mejor ni te acerques a ella.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

Aun con todas las criticas que ha cosechado esta película (tanto positivas como negativas) he de decir que me ha gustado lo suyo, sin dar mucho miedo (yo diría que nada) creo que es bastante entretenida aunque si que estoy de acuerdo en que nos la vendieron como un peliculón de ¨terror¨ cuando realmente dista mucho de serlo.

La trama es muy básica (muy al estilo de ¨The Blair Witch Project¨ o ¨The Gallows¨ pero sin ser un truño como cualquiera de esas dos); una pareja la cual cree que su casa esta embrujada se pone a registrar con una cámara los acontecimientos que ocurren mientras duermen noche tras noche.

Algo que si que puedo aplaudir de esta cinta es que al ser ¨Found Footage¨ la cámara no llega a marear como en otras películas de este mismo subgénero (una de las razones por las cuales no me gustan mucho este tipo de películas) y las actuaciones sin llegar a ser brillantes logran ser convincentes.

Aun así no es una película que recomiende a cualquiera debido a que puede llegar a aburrir a muchas personas, esto dado a que en gran parte del film no ocurre gran cosa, aunque para mi es la única película ¨buena¨ de la saga de ¨Paranormal Activity¨.

EchelonForce

• 10 Jan 2020

La Pelicula Mas terrorifica?Te Dara Pesadillas? XD

A ver como empiezo con esta maldita ABERRACION.

REBOOT DE POLTERGEIST?Huele a ello.No se cual es peor si el remake autentico o esto.

Una pareja empieza a cagarse en las bragas por cosas extrañas en la casa,se mueven,ruiditos y todo al estilo Poltergeist.Una historia que no tiene ni pies ni cabeza aburriendo hasta las octavas,cansando a las mulas que termina en un final lo bastante flojo,aburrido y vago.Prefiero eliminar lo de predecible.

Los Dialogos son una chorrada.Usando la tactica Fan Footage para cargarse ese genero,una direccion pesima...Es que ni asusta en si.Mi primo tenia 3 años se la puse y CONTESTACION:Vaya P... Mierda.Aunque se llevo un alto el fuego por la bomba P,pero en si es eso.De toda la saga,al menos una merece la pena,pero demasiado tarde la peña se dio cuenta de que con esta pelicula todo el genero fantasma de terror iba Destino Al Infierno.

0/10.La Opera Cagada de Jason Blum

mahotsukai

• 2 Oct 2019

Probablemente, uno de los más grandes bodrios de la historia del cine de terror que se hayan filmado hasta la fecha, catapultado a la categoría de “fenómeno” con la más irritante de las ligerezas (como lo fue la Saga “Crepúsculo” alguna vez) y que dio increíblemente para una larga lista de secuelas, que después de ver ésta, no se me antoja visionar.

Una película pobremente concebida, a partir de un guión extremadamente elemental, y que se escuda en su bajo presupuesto para pretender ser un mockumentary, pretenciosamente comparada con “The Blair Witch Project” (1999), también sobrevalorada pero teniendo ésta el mérito de generar cierto nivel de miedo e inquietud, elemento que a todas luces está ausente en este film.

Para comenzar, la simpleza de la historia es reflejo de la mala decisión o la falta de previsión narrativa al escoger la peor opción dentro de las variadas opciones de la trama de la pareja común acosada por espíritus o demonios. Oren Peli, director y guionista de este bodrio, productor de la Saga “Insidious” también (las dos primeras películas), pudo haber escogido entre estructurar una figura demoníaca de peso, cuya ominosa presencia pudiera desquiciar a cualquiera; pudo haber apostado por una protagonista más compleja como víctima, más vulnerable en lo emocional y quizás desafiante ante el horror con el que debe lidiar como una forma de superviviencia; pudo haber creado una esperable relación de complicidad o simpatía por la pareja acosada por parte del “respetable”, que permitiera al espectador ponerse en el lugar de los protagonistas.

Pero no, en su lugar, Peli ofrece una obra hueca como un tronco de árbol seco, con una premisa que juega a la especulación, que nunca despega y menos aterriza, más bien, repta como un ser insignificante sin personalidad. Si hay algo peor que una película de terror que no genera miedo o por último tensión, es una película que dé lástima y vergüenza ajena. Y es que por más que intente dosificar la “acción” de forma progresiva, el director demuestra tener poco entendimiento de lo que es la generación de interés en el espectador, sea ésta progresiva o espontánea.

Peli, con mucha pretención, cree que el espectador tiene la obligación de continuar viendo el progreso de la “acción”, primero con ruidos, luego con encendido y apagado de luces, luego con sábanas que se inflan, luego con portazos y finalmente con una agresión física. La previsibilidad de su guión aunado con la nula simpatía que los personajes protagónicos tienen con la misma historia, entre ellos y más con el espectador hacen que el mismo film advierta que esto se puede convertir en una tortura y que la paciencia del espectador será sometida a evolución.

Los protagonistas, que son 2, más un psíquico y la amiga de la protagonista, son realmente irritantes. La sonsa y estática Katie no tiene la credibilidad histérica que una persona sometida a un supuesto acoso fantasmal como éste podría tener. Por lo demás, no tiene la edad como para aparentar ser estudiante (se ve bastante mayorcita) y se nota a leguas que no tolera al insoportable Micah Sloat, teniendo, por ende, cero empatía y complicidad con éste. Ahora, no la culpo: Micah Sloat es realmente desagradable, no me extraña que actúe como sí mismo. Honestamente, por más que el guión lo dicte, dan ganas de agarrar la cámara y metérsela por donde le quepa: cargante, machista, testarudo y poco brillante, parece no tener problemas para desesperar a su co-protagonista y, de paso, al público.

Prácticamente no existen efectos especiales, más que la escena de la sábana, la de la agresión directa al protagónico femenino y la escena final, que recibí, debo reconocer, con sentimientos encontrados: por una parte, hasta el ente diabólico termina cansándose de Micah (y se gana mi simpatía cuando se encarga de él) y, por otra, el primer plano de Katie da vergüenza ajena.

De esta forma, con un historia pésimamente mal concebida, con un ritmo nulo, con actuaciones aberrantes y con la sensación de estar ante un fraude de proporciones biblícas, doy gracias a Dios haber seguido mi intuición y no haber pagado para ver este bodrio en cine. Sólo habré perdido poco más de una hora (tuve que adelantarle constantemente) pero ha valido la pena desahogarme ahora.

daniel1996

• 22 Jan 2018

una película de terror que la verdad no me dio muchos sustos pero que me entretuvo y me dio alguna que otra sorpresa, lo bueno de la película esque te mantiene en tensión todo el rato y el final es bastante sorprendente y inesperado, la película no es una obra maestra hay películas mejores y peores que esta pero que cumple bien su objetivo de entretener, la película no se centra tanto en el origen de lo que pasa sino en mas la tensión lo cual lo han llevado bastante bien. película muy entretenida y con buenas interpretaciones.

david alexis

• 17 Dec 2017

Por ser la primera de la serie,me parecio buena,a medida q fueron sacando una entrega nueva para mi esta primera parte fue quedando atras siendo la q menos me gusto de toda la saga.no es mala,pero me gustaron mas las secuelas q la original.
Puntaje:6/10

The blooded Knife

• 8 Oct 2017

A veces se torna aburrida debido a que no se ve ¨acción¨ por ratos largos, tal como ocurre con las otras películas de la serie, y sólo se dedican filmar su vida diaria en la casa. En algunas escenas de las noches me moría de susto, sobre todo al final, pero tampoco para exagerar.

• 4 Jun 2017

mockumentary de los mas destacables dentro de su genero, no es el pionero ni mucho menos toca un tema no antes usado en este formato, sin embargo esta muy bien llevada y muy bien utilizado lo de las camaras, las escenas de la habitacion son de lo mas destacable, y con un final destacable ( los dos finales que se le dio)
dentro de este formato atareado es de las mas recomendables ( la unica de la saga que me gusto)

Rygar

• 24 Mar 2017

Paranormal Activity fue sin duda una agradable sorpresa. Recuerdo ir a verla al cine sin muchas expectativas (por lo típico de la peli más aterradora desde...) y salir totalmente encantado.
Una joven pareja empieza a sospechar que ocurre algo en su apartamento y para ello, el novio decide comprar una cámara de vídeo para documentar cada momento y comprobar que es lo que está ocurriendo en cada instante.
Es cierto que la trama no es nada revolucionaria pero el hecho de que no lleguemos a ver realmente nada explicito fue lo que más me gustó, el momento de las pisadas en la harina y en el que Katie es arrastrada por el pasillo me parecieron realmente aterradores y deja claro que no hace falta mostrarte ningún espíritu o demonio para meterte el miedo en el cuerpo.
Sin duda me parece un gran título de terror que con muy poco dinero y solamente con un par de actores y mucho terror psicológico son capaces de crear más mal rollo que muchas otras superproducciones.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Me parece una película vacía, anodina, inocua, con nada destacable y que solo será recordada por el merito taquillero que consiguió. De las peores de la saga aunque el logro de ser la peor de todas la tendrá otra...

Lo mejor: El final... porque se anima más la cosa.

Lo peor: Todo lo demás.

slasher96

• 28 Jan 2017

Deja mucho que desear, antes de su estreno había mucha publicidad de que ¨la mejor de terror, escalofriante, aterradora, etc¨, y a partir de que salió es demasiado mencionada para promocionar otras películas mejores y peores con la frase ¨De los productores de Actividad Paranormal¨; pero todos esos adjetivos con los que la llamaron son una fucking mentira!

Pretende conseguir un terror psicológico estilo ¨El proyecto de la bruja de Blair¨, pero se queda muy en el intento, sólo puede asustar a los que son sensibles en este género, esto debido a que recurre mucho a los jump scares, la puerta que se cierra, los objetos que se mueven solos, luces que se prenden, ruidos afuera del cuarto; y al menos esperas que pase algo mejor a media película, o ya casi al final, pero no pasa nada que merezca la pena!, ni siquiera la última escena donde Katie se acerca a la cámara con una cara demoníaca, ni siquiera eso!, decepción.

La trama no atrapa tampoco, ya que se explica algo sobre la hermana de Katie, un caso que investigan en internet parecido, y ya, muy escaso esto, se concentran más en que será el siguiente sonido que hará que saltes.

Y bueno, por el bajo presupuesto que gastaron (en un artículo leí que fueron 15,000 dólares) y luego una taquilla de casi 200 millones, ahí se vienen todaaas las secuelas, pero sin duda ésta es casi la peor de la saga, la peor para mí es la 4.

The Ripper

• 29 Nov 2016

No me ha parecido ni demasiado buena ni demasiado mala. El tema esta bien escogido pero no han sabido aprovecharlo del todo. Hacia falta giros de argumento para mantener al espectador enganchado a la trama. Con tanta publicidad y éxito, esperaba mas.

SATS0505

• 6 Jul 2016

Esta es la próxima saga en ver.
Me acuerdo cuando estaba pequeño y esta película se estrenó era el boom del momento, yo la vi en ese momento y no me gustó nada.
Ahora vuelvo a verla y debo decir que me ha parecido mejor.
Las actuaciones me parecieron regulares, los protagonistas fueron los de mejor actuación.
El guión me pareció igualmente regular, a veces mas, a veces menos.
Los momentos de miedo me parecieron correctos y destacables, pero muy pocos.
Muchas veces me aburría porque digamos que los momentos buenos estaban al final.
Me causó un poco de miedo el pasillo oscuro siempre pensaba que saldría algo.
La única muerte que hay me pareció sumamente sencilla.
El final ahorita no me asusto porque ya sabía lo que saldría, pero la primera vez si hizo que saltará.
Ahora veré la 2da parte, que también vi un poco hace tiempo, pero la volveré a ver.

Sr. Irreverente

• 3 Jun 2016

Mas terror psicológico que ¨REC¨ pero no mas que ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨

Actividad Paranormal nos cuenta la historia de Katie y Micah, una pareja que se ve asechada por un ente maligno de dudosa procedencia.
Eso es todo. Esa es la historia de todo el filme.
Esto no es del todo algo negativo...

El director sacrifica la innovación y un guión bien desarrollado por una película mas real. No vemos como un fantasma ataca a ciertos individuos, vemos como una cámara registra la tortura psicológica inflingida hacia una joven pareja. El espectador es testigo de como pasan de ser una relación estable y alegre a una relación deprimente, triste, asustada y confundida.
La cámara en mano es muy efectiva ya que se da esa sensación de documental real muy a lo ¨Proyecto de la Bruja de Blair¨ esto esta bien acompañado por las actuaciones de los protagonistas.

La película nos brinda muy poca información. Sabemos que algo camina por la casa todas las noches pero no sabes que o por que. El director nos muestra los hechos a traves de la cámara y deja que el espectador figure sobre lo que podría ser. Es muy fácil empatizar y sentir lastima por los personajes ya que somos testigos de todo lo que les pasa. Por lo menos así paso conmigo.
La película si bien es lenta crea esta atmosfera de tensión porque siempre estamos esperando algo, pero no sabemos que o cuando hara aparicion , y es una sensación difícil de sentir con el cine de horror contemporáneo.

Un aspecto positivo del guión es que la poca información sobre el ente que nos es revelada esta estratégicamente colocada de manera que no parezcan forzadas las explicaciones o descubrimientos que se hacen a lo largo de la cinta. Lo poco que nos revelan se presenta en charlas casuales y hacen parecer todo mas natural y real.

El director sacrifica todo el lenguaje cinematográfico para crear empatia con los personajes y ver como la energía negativa alimenta el lugar. Todo esto como si fuera un documental.

Si la juzgara como película usando la evaluación tradicional le daria 2 o 3 de puntuación, pero le daré 8 porque el director sacrifica el guión por brindar algo que aunque simple y trillado, juega con nuestra mente durante toda la película.

LoveSlasherMovies

• 21 Apr 2016

Una película Low Cast al estilo Found Footage (Metraje encontrado/Falso documental, esta técnica se hizo famosa gracias a películas como ¨The Blair Wich Project¨ y ¨[REC]¨).

Las actuaciones no se destacan, las vi bastante flojas, el suspenso que genera al verla no esta mal,pero podria ser mejor logrado.
En fin,no quiero enredarme mucho con esta crítica.. la película en un redondeo general, es un aceptable.

HISTORIA: 5/10
SUSPENSO: 7,5/10
ACTUACIONES: 5,3/10
ENTRETENIMIENTO: 7,8/10

PipeC-14

• 31 Dec 2015

Tan grandiosa como decian no es pero la verdad esta muy bien lograda, tanto producción como apartado tecnico impecable, no es anda aburrida, los protagonistas tienen sierto carisma, momentos de tension nada malos la verdad y que nos pueden dejar un vacio en el estomago por algo de miedo si dan.

Bastante aceptable, si me gusto