Ficha Jack and Diane

Críticas de Jack and Diane (1)

Damyano

• 23 Jan 2013

99,9% Estrógeno, 0,01% WTF

Esta es una de las tantas películas que cuentan con una mala campaña publicitaria, la razón principal por la cual están destinadas a las fuertes críticas. Nos venden un producto que no es el que nos prometen. Tal fue el caso de una pelicula llamada ¨Monsters¨, la cual fue publicitada como la siguiente ¨Cloverfield¨ y a más de uno les dejó con mal sabor de boca. ¨Jack and Diane¨ padece de la misma enfermedad publicitaria que aquella y otras tantas películas.

Nos cuenta la historia romántica de dos chicas adolescentes, Jack y Diane, y los temores que sienten cada una de ellas con respecto al comienzo de esa nueva relación. Mientras Diane siente temor por el despertar de su vida sexual y las nuevas sensaciones que siente hacia su amiga, Jack siente el temor de abrirse sentimentalmente hacia la chica que le gusta.

La película fue vendida como una película de licantropía y de terror, pero no hay nada de eso. Quizás el terror se encuentra muy por debajo de su superficie, dentro de cada uno de los dos personajes principales, los cuales son expuestos gráficamente a través de varias imágenes bizarras. Muchas escenas con ensión sexual y escenas de sexo lésbico que, sumados a una historia dramática y con muy poco desarrollo, se alejan del género de licántropos.

Como película de terror, es extremadamente decepcionante pero como película dramática con romance no está mal. Su historia no es tan interesante como el gran trabajo de los intérpretes que vemos en pantalla. Quizás esa sea la única razón por la cual pude terminar de verla. La interpretaciones de Juno Temple (Diane) es muy sólida de principio a fin pero la gran sorpresa se la lleva Riley Keough (Jack). También veremos a Kylie Minogue y a Dane DeHaan (¨Chronicle¨, ¨Lincoln¨) en pequeños personajes. Riley Keough, la nieta de Elvis Presley, tiene buen futuro en el mundo del cine, a tenerla en cuenta en futuros proyectos (como por ejemplo en Mad Max: Fury Road).

La BSO no ayuda demasiado al chato ritmo narrativo, sobretodo en algunos momentos donde se siente que la trama decae.
El maquillaje es bueno pero el trabajo en vestuario es mucho mejor, lo que ayudan bastante en disimular la edad verdadera de las dos protagonistas quienes no tienen la edad que aparentan con sus personajes.

La película tiene una manera muy particular para entretener, principalmente por el gran trabajo de sus intérpretes, pero su historia poco interesante y poco desarrollada junto con una mala campaña publicitaria que la vende como una película de terror -que solo atraerá a un público ajeno a lo que es en realidad-, ¨Jack & Diane¨ terminará como una película romántica poco recomendable. Si se hubiera vendido como una película dramática, lo que realmente es, probablemente hubiera tenido mejores críticas.