Ficha El Convento del Diablo

Críticas de El Convento del Diablo (33)

Necromaster:

• 27 Mar 2018

Esta película es una descarada imitación tanto de ¨La noche de los demonios¨ 1988, como de ¨Demons¨ de L.Bava; aunque con la diferencia de que aquí aparecen unas monjas poseídas, y curiosamente, eso es lo que funciona mejor. La base argumental es la típica: Unos jovenzuelos desvergonzados de fiesta que deciden pasar la noche en los restos un convento maldito. Motos, música rock, adolescentes atontados, humor negro, y por supuesto: muchas posesiones nocturnas que recuerdan demasiado a los 2 films citados. Sí, los FX son buenos (con alguna excepción), y los maquillajes son excelentes; pero también a ratos son un tanto excesivos y exagerados; aunque prácticamente todo el film está como muy pasado de vueltas y carga las tintas en todo. Eso sí, es muy entretenido y espectacular, y además contiene montones de escenas Gore, que siempre es de agradecer. Son muy curiosos esos colores como fosforescentes, algo que no he visto muchas veces, y que sin duda tienen su gracia. A destacar las numerosas transformaciones diabólicas, y sobretodo lo que más llama la atención son las monjas endemoniadas; que como ya he dicho antes, es de lo mejor de toda la película. Y la actriz Adrienne Barbeau (¨La niebla¨`80, ¨Creepshow¨...) está tan acertada como siempre. Sin ser ninguna joya, y a pesar de sus defectos, es un film entretenido y moderadamente recomendable. Puntuación: 6`5.

Tiritiritiri92

• 11 Feb 2018

Dios, recuerdo que la intro era espectacular, con una protagonista que a poco que aparece radiaba carisma al publico, regalandonos encima una intro interesante y atrayente, te envolvia en el clima de la pelicula aunque desconocieras por que hacia eso a los curas y monjas, no tenias ni puta idea pero querias mas. Entonces empieza la peli de verdad...Hijo de puta el director. Me hizo sentir de engañado como en las ofertas del telepizza, parecia que la pelicula iba a ser buena si no por la historia al menos por los efectos, y de golpe pasamos de spielberg a boll en 3 minutos. Es como un truco de magia, cuando chasquee los dedos la protagonista interesante desaparecera para dar lugar a una niña pija e idiota con un hermano lerdo y un novio cachas con materia gris no disponible, la historia interesante y bien ambientada en una basura refrita llena de topicos con adolescentes retrasados y para los efectos de cámara steven se ha ido pero mi primo graba lo mismo por 2 céntimos. Bravo!! ni el puto david copperfield señor mendez, tiene usted futuro, aunque solo como mago... De todas las historias buenas que podrían haber hecho usando como base semejante entrada, eligen esta mierda...

De este punto hablamos de la tremenda basura que es la película, la historia es simple, jóvenes hasta arriba de cerveza y alguna droga no tienen mejor idea que ir a un convento maldito por que si, por que no hay discotecas ni lugar mejor para ir, ni siquiera para follar. Entonces una chica emo que busca emociones fuertes, siendo ademas la causante de que fueran hasta allí, decide quedarse prometiendo al salido del grupo que luego le dará el polvo de su vida, no sin antes darle sus bragas para sus pajas mentales. No criticare la estupidez que es el hecho de ir por que si no no habría película, pero no entiendo por que deciden ir a un sitio aconsejados por una tía que ni siquiera es del grupo, es una vieja amiga de la protagonista pija, que ni la reconoce como tal por miedo al rechazo masivo.

Volviendo a esta mierda, parecía casi imposible que empeoraran esta película pero entonces, sorpresa!! aparece el club de maricas satánicas con las buenorras, un grupo que da, si cabe, mas vergüenza que el de los protagonistas y que no saben que coño están haciendo, el supuesto líder es en realidad un camarero, reconocido por la chica emo...lamentable...Pero el caso es que al matar a la emo esta es poseída y empieza a convulsionar, matando a todos salvo a los maricas lideres. El resto de la trama es un tanto predecible, los adolescentes vuelven, van muriendo, el mejor es el salido que lo convierte mientras le hace una mamada, impresionante.

Y entonces llegamos al punto donde si ya no habían estropeado el total interés de la película con sus payasadas y actuaciones horribles, aquí directamente se la follan y escupen sobre ella dejándonos a todos, bueno a mi, con el mayor poker face de la historia.

Resulta que la protagonista de estilo duke nukem, era alumna de un convento donde las monjas se habian convertido en zombis retarded y que querian sacrificar al hijo recién nacido de ella por que necesitaban un virgen para traer al demonio, yo aquí ya empezaba a beber a sorbo de mi botella de johnie walker mientras me echaba unas risas y comentaba por whatsapp con mis amigos la mierda que me estaba tragando por peli entre mas risas, del resto resulta entonces evidente que el hermano lerdo de la protagonista pija es virgen y lo quieren matar junto con uno de los maricas satánicos, el jefe murió, por suerte, que ademas quiere violarlo para que los dos dejen de ser vírgenes. La de risas que me pude echar viendo esa persecución tan patética del satánico al lerdo, el alcohol ayudaba, aunque también a que siguiera viéndola así que...

Lo que quedaba de película casi doy cabezadas de lo mala que es, muertes con efectos especiales de todo a cien, exageración en ciertos puntos de la actuación, que había sido lo típico por otra parte...

Y finalmente, convertir a la protagonista duke nukem en terminator encima de su moto, pero si la primera vez que la vemos en la intro sentimos que se nos pone dura diciendo; ¨joder!!, una protagonista de verdad, con 2 cojones como bolas de bolos¨ aquí sentimos una gran vergüenza ajena, como de esas veces que ves a un padre o a una madre y le decimos que que hace que nos avergüenza, falto que apareciera el hijo diciéndole; ¨Anda mama, ve a casa y acuéstate¨, hubiera tenido puto sentido hacerlo, total la peli mas horrible no podia ser ya...

Ah, no! que me olvidaba del final, si alguna vez habeis visto los simpsons en ese episodio donde Homer daba la idea de que pusieran como villano a un perro con la mirada diabolica, este director se ve que es su primo tonto, resulta que tras matar al demonio y volver a casa, la protagonista pija descubre que su perrito esta poseido y la mata en una de las muertes mas realistas hechas con un osito de peluche tembloroso y un poco de sangre disparada al aire mientras la pija realiza la mejor actuación de su carrera, sarcásticamente hablando, claro.

Entonces llega mi parte favorita de la película, los créditos finales. Esta película es de esas para ver hasta las cejas de cocaína o si quieres dejarlo con tu novia o novio y no sabes como hacerlo. Mierda hecha película.

• 6 Mar 2017

Pedazo de descojone me he metido viendola. Que es mala, por supuesto que si. Pero encima que es muy corta me lo he pasado pipa viendola. Lo mejor que tiene son algunos puntos muy buenos. El final con lo del perro, ja,ja,ja, cojonudo. Monjas poseidas por el demonio, ritos satanicos hechos por adolescentes que trabajan de camareros. La escena en la que el dueño de Borracho va emporrao vivo y ve un crucifijo dando vueltas y el Cristo pidiendole por favor que lo baje de ahi, que bueno. Adrienne Barbeau solo sale en el ultimo cuarto. Y que quereis que os diga, pero de todos los personajes que salen, esta reconocida actriz es la que menos carisma tiene por mucho que vaya de tipa dura. Pero es que los variopintos personajes de la peli, a cada cual mas crack. A mi me ha encantado, de ahi el notable que le doy, pero la peli es malisima

EvilRaider

• 29 Jul 2015

Posiblemente una de las películas más malas que haya visto jamás, pero en el buen sentido, porque me he reído a más no poder con lo mala que es esta cinta.
Lo único bueno que tiene es el principio y el final, ya está. Por lo demás, asistimos a una trama muy trillada, con unas actuaciones denigrantes, unos actores patéticos, unos estereotipos de risa, unos efectos especiales horrendos y un conjunto de cosas que hace que te preguntes por qué has desperdiciado una hora y cuarto de tu vida en ver semejante parodia.

un 1

zombie1979

• 25 Oct 2011

No es tan mala pelicula como comentan la mayoria, es entretenida durante todos los momentos de la peli, los efectos bastante cutres pero para echarse unas risas no esta nada mal.

pacorraman

• 5 Mar 2011

A mi esta pelicula no me ha gustado demasiado ya que no sabe aprovechar lo recursos que posee. Al ver esta pelicula se te viene a la memoria la ya mitica ¨La noche de los demonios¨ pero esta es sin duda un quiero y no puedo por eso no lo puedo pasar por alto, las actuaciones son malisimas, los efectos regular por tanto creo que lo mejor es el maquillaje de los demonios-monjas.

toxie

• 2 Feb 2011

Con un aspecto ochentero total que recuerda muchisimo a peliculas como Night of the demons, o la misma Demons.
Está claro que no llega al nivel de estas, pero te mantiene entretenido gracias al humor absurdo, dialogos estupidos y una abundante cantidad de sangre y decapitaciones.
Las actuaciones son bastante mediocres en general, pero en una pelicula de este tipo...es lo que se espera!
Los efectos son curiosos con esa sangre fosforescente, y el maquillaje de los demonios es aceptable, tirando a bueno.
Ya digo que no es una gran pelicula, pero hara sonreir a los que recordamos con cariño esas peliculas de los ochenta.

• 31 Jul 2010

Pelicula muy irregular que queria ser una pelicula b,pero la inepta direccion la hunde.el gran problema para mi en esta pelicula es la forma tan tonta en que se mueve esta gente poseida y lo mal hecho de los ataques de estos demonios.A mi no me molesta los malos efectos pues eso forma parte del encanto de una pelicula b.El humor en ocasiones es bueno y en otras pesimo.Pudo haber sido mucho mejor.

RRemolacha

• 30 Sep 2009

Yo pensaba que iba a encontrarme con una Teenager Terror que tanto aburren a moi, pero me quedé bien sorprendido, le gustó hasta a mi mujer, que odia teenagers+terror (o mas bien dicho, la divirtió).

Está hecha en la línea de cine clásico 80¨s de jóvenes que entran en una casa derruida, incluso con la chica vestida de cheerleader y la rockera 50¨s que los salva. A pesar de no ser absolutamente nada del otro mundo, te hace pasar un MUY BUEN RATO. Los efectos son más que decentes (aunque a la gente de aki no le guste la radioactividad en los monstruos jaja) y los toques de humor también, a pesar de ser yankee y ya sabemos su humor como es.

LOS JUEGOS DE CAMARA, EL MAQUILLAJE-VESTUARIO GENIAL DE LOS DEMONS E INCLUSO LOS MALIIIISIMOS EFECTOS ESPECIALES A VECES, LA HACEN ALGO MUY AGRADABLE DE VER.

diphunger

• 14 Aug 2009

Es mala y avurrida. La escena de los polis es patetica y los efectos ya no digo.

Noise-T

• 10 Jul 2009

Yo creo que dentro de los sub-productos terroríficos de dudosa o nula calidad de principios de siglo,esta peli es muy entretenida si bien su FX son bastante precarios y sus protagonistas,un atajo de chavales y la Barbeau (que siempre me ha dado mucho morbo a pesar de no ser excesivamente guapa)no son precisamente dignos de Oscar,su ritmo es trepidante,los maquillajes no estan nada mal8aunque pecan(-nunca mejor dicho-) de falta de originalidad)la música de Joseph Bishara le imprime ritmo a este especie de mezcla de ¨Demons¨,¨Night Of The Demons¨,¨Evil Dead¨ y mucho humor como si de ¨American Pie¨ se tratara,incluso alguna escena recuerda a ¨Abierto Hasta El Amanecer¨.Obviamente no llega a la calidad de las anteriormente mencionadas(ni siquiera a la de ¨American Pie¨)pero como ejemplo de diversión sin pretensiones,es ideal.La escena:Una monja poseida escribiendo en una pizarra Hail Satán

BEOWULF

• 9 May 2009

Una historia de demonios, con sangre, satanismo y buen humor.
La acción comienza al instante, lo que la hace más amena y emocionante.
Una historia que por momentos se parece a Demons, pero con monjas.

juasquemeparto

• 1 Apr 2009

Película impactante, te partes literalmente de la risa, tardé mucho en poder hacerme con ella y cuando lo logré casi me muero, tanto sufrimiento para ésto jajajaja, los efectos son cutres, cutres, cutres (de andar por casa) aún recuerdo esa sangre fluorescente que impregnaba los hábitos de las monjas, esos maquillajes tan penosos y las cabezas cuando se abrían, es que se notaba que era de goma pero en cantidad... desde luego si te quieres echar unas risas, esta es tu peli.

korem

• 1 Jan 2009

hombre la pelicula es divertida pero mala con coraje,las actuaciones penosas,y las monjas recuerdan ha otras como demons o la noche de los demonios por lo tanto una pelicula divertida pero nada mas,para pasar el rato pues no esta mal

samcraven

• 13 Dec 2008

pos ya quisieran muchos directores de hoy hacer algo por el estilo entre ellos el uwe boll,por lo menos esta entretiene y te hace hecharte unas risas y ademas recupera el ambiente de peliculas olvidadas como demons la noche de los demonios y alguna por el estilo.si eres fan de este tipo de cine no puedes perdertela.

El Opinador

• 21 Jun 2008

La pelicula es lamentable, para qué vamos a andarnos con rodeos. Los efectos cutres, la trama muy vista, las actuaciones flojas. Aun así le doy un 2 porque se puede echar unas risillas con ella y dura poco.

Guindastre

• 13 Feb 2008

El que espere encontrar terror lo lleva claro. Pero para echarse unas risas está muy bien.
Esa entrada triunfal en la iglesia fusil en mano es la leche.

• 5 Jan 2008

Peli de bajisimo presupuesto,con un guion casi amateur,pero que logra entretener bastante.Es muy corta,eso hace que no se te haga en ningun momento pesada.La protagonista(la que de joven se carga a las monjas diabolicas)la he visto en alguna peli que otra,como por ejemplo,una de las historias de Creepshow

GothCub

• 1 Nov 2007

Pelicula bastante mala aunque con algun toque divertido. Recomendable para ver en compañia sin hacerle mucho caso.

vassago

• 26 Aug 2007

pelicula con argumento tipico, y desarrollo tipico, para echar una tarde aburrida o lluviosa no esta mal, pero tampoco pidas un clásico del genero porque no lo encontraras