Ficha Filth (Sauna)

Críticas de Filth (Sauna) (10)

• 1 Sep 2015

Extraño film que basa su fuerza en una gran ambientación del paisaje escandinavo y en guión que se centra en las creencias escandinavas de purgación de pecados y miedos internos por resolver.

Un cruce continuo entre realidad y ficción que puede desorientar al espectador al no entender exactamente que quiere contarnos la historia, unos hombres que se ven abocados a una muerte en un aislamiento total y ante un enemigo desconocido que no es más que ellos mismos y sus frustaciones.

Film típico escandinavo con mucha parte visual, actores que ofrecen lo mejor de su mismo y un parte propia que cuesta de entender.

Zoilosborne

• 22 Aug 2012

La cosa no va de putas ni masajes entre vapores, Sauna es una recreación histórica de cuando se fue cartografiando la frontera entre Rusia y lo que ahora es Finlandia, que a finales del siglo XVI formaba parte de Suecia. Primera aclaración.
Para los que prefieren películas dobladas siendo como es únicamente accesible en V.S.O.E. (hasta mitad de 2012 al menos), segunda aclaración: hay poco diálogo.
Y ya entrando en harina: Sauna es de ese tipo de cine en el que se da importancia a la creación de atmósferas enrarecidas. No aparecen monstruos o asesinos acechantes, el factor terror es consecuencia de la guerra, que va corrompiendo a su paso, y del sentimiento de ¨culpa¨ de los hermanos protagonistas, porque mientras uno hizo algo terrible, el otro no lo evitó.
¿Hay posibilidad de redención? le faltan 10 minutos finales donde todo acabe por estallar, encajar y concretarse. Pero en conjunto Sauna se deja ver con interés creciente, siempre que no te ponga de los nervios la manera nórdica de entender el ritmo dramático.

• 15 Oct 2011

inentendible y horripilante pelicula de ..la verdad no se de que genero es por que es algo tan malo que uno reza para que termine lo mas rapido posible.no entendi un pomo.ni hablar del sujeto raro que aparece y que teoricamente es el monstruo o fantasma o sea lo que sea ya que es un desastre total.creo que debe ser una peli con un presupuesto nulo,por que los efectos mama mia.0es mi puntuacion y creo que es mucho para este bodrio.

Ni caso

• 26 May 2011

Extrañísima y confusa cinta del norte de Europa que va a poder presumir de ser una de las cosas más raras que jamás vi.

La película desde el principio no se entiende, las explicaciones sobre la trama son nulas y el pésimo guión con unas situaciones que no te enterarás ni de la mitad tampoco ayudan. Ni se paran siquiera a presentar a los personajes o a plasmar un poco la difusa historia, la película arranca y estarás perdido durante gran parte del metraje.

Yo sinceramente no me he enterado de nada y no es que haya estado pelando patatas mientras la veía, ha sido una sucesión tonta e incoherente de imágenes situaciones y muertes en las que cualquier cosa podía suceder.
Rescato de esta cinta algún momento entretenido y la atmósfera y el misterio del que hace gala, los FX son de lo mejorcito las localizaciones son muy bonitas y también las escenas en las que aparece el fantasma (Que da mucho cague lo admito)

Por lo demás no vas a saber ni que estás viendo, ni por qué lo estás viendo, posiblemente se te haga eterna y te aburras hasta morir...

Personalmente me encanta por su rareza y por eso la pongo el 3, aunque la odio también en gran parte por su incoherencia.
Prescindible.

Lo mejor: El escalofriante fantasma.

Lo peor: Incompresible de principio a fin.

Seba :)

• 29 Jul 2010

Esta es una película que podrás amar u odiar, en mi caso la odié, me parecio malisima, aunque los FX son realmente buenos, son lo mejor de la peli, pero se torma muy aburrida, demasiado diría... La trama es algo extraña y confusa, yo por mi parte me aburri durante casi todo el film. No la recomiendo.

alacran

• 9 May 2010

Extraña y aburrida producción finlandesa que comienza como una prometedora historia de desapariciones inexplicables relacionados a fuerzas sobrenaturales, pero conforme avanza el film, éste se estanca en un trama complicado y tedioso, que en mi opinión es un intento fallido de darle forma a la película, esto da por consecuencia muchos cabos sueltos y situaciones que no explican muy bien, al final te quedas con un sabor muy insípido en la boca…No Recomendable

breslau

• 22 Feb 2010

La guerra entre Suecia y Rusia ha terminado, o no.
Una comisión de ambos bandos cumple la misión de delimitar las nuevas fronteras. En su camino, llega a una aldea que no figura en los mapas y en la que se erige una sauna en la que se pueden lavar los pecados.

Hasta aquí todo bien. Pero el planteamiento, a pesar de ser bastante simple, entraña conflictos psicológicos potentes que llevarán a los protagonistas al núcleo de sus pesadillas en poco más de hora y cuarto de metraje.
Dicen por ahí que es lenta... los cojones lenta. El director no tiene prisa en plantear la historia y, sobre todo, en tirarle la culpa a la cara a sus personajes.
Personajes, por cierto, muy interesantes y perfectamente construidos.

Gabrihell

• 2 Jan 2010

Creo que la sinopsis y la primera crítica no concuerdan con la película….
Esta es una excelente película que mezcla distintos géneros pocos pueden apreciarla, tengan paciencia.

BEOWULF

• 18 Mar 2009

Empieza bien, con una atmósfera tétrica y gris, un sobresalto, y una población extraña.
Pero según avanza el film, decae bastante la idea y se adentra en la típica historia de fantasmas.

el tuerto

• 7 Mar 2008

La pelicula es correcta en la forma pero no tanto en el fondo .Argumento,un leyenda cuenta que un antiguo jefe indio fue cruelmente asesinado y enterrado ahora en el presente en ese lugar donde enterraron al indio cronstruyeron una sauna cuando entran en ella el espiritu del indio aparece en forma de vapor de agua y asesinada a los pobres usuarios.un cartel fuera de la sauna dice asi:Prohibido afeitarse en la sauna aparece espiritu