Ficha El Señor de las Bestias

Críticas de El Señor de las Bestias (40)

ALEX9030

• 22 Aug 2022

Desde mi punto de vista es una película bastante decente del genero ¨espada y brujeria¨ en la cual veremos las aventuras de ¨Dar¨ el señor de las bestias en su búsqueda de venganza contra el malo-malote de la película acompañado por varios animales a los cuales puede utilizar y medio controlar; un Halcón, dos hurones y un león que por alguna razon aparece pintado de negro.
A pesar de ver que el presupuesto no fue muy elevado deja verse bien, los villanos son bastante alucinantes y la película nunca baja el ritmo, pues siempre esta sucediendo algo.
Si, algunos efectos no han envejecido bien pero resulta divertida.
El final me gusto.

CyberFriky

• 20 Aug 2022

Película de espada y brujería, que a día de hoy sigue cumpliendo perfectamente su cometido, osea que no ha envejecido mal, y se sigue disfrutando como cuando la vi de crío en la tele. 😜
La tengo en mi colección en DVD, la he visto esta noche después de tantos años sin verla desde que la pasaron en TVE1.

• 9 Aug 2021

Un clásico del genero de aventuras y quizas de las peliculas más emblemáticas de don coscarelli , ofreciendo una historia típica de venganza con escenas de rescate , bastante entretenida y con un digno protagonista , destacando también los animales que sirvieron de mascotas muy bien entrenados para lucir en algunas escenas además de las notables escenografias que hay a lo largo del desarrollo , la pelicula tiene sus errores y ha envejecido en algunos aspectos pero tiene cosas a su favor y es otra de esas películas que proyectan algo de nostalgia para quienes la vimos durante la infancia

mahotsukai

• 22 Jun 2018

Aceptable film de fantasía, perteneciente al subgénero de “espada y brujería”, dirigido por el director de culto Don Coscarelli, autor de la Saga “Phantasm” (1979-1998)

El hijo nonato del un rey es secuestrado por un sacerdote de una oscura orden de brujería, para terminar siendo rescatado por un campesino, quien lo cría, sin saber su origen. Ya en la adultez, y luego de ver el asesinato de su familia, Dar descubrirá una especialidad cualidad para comunicarse con los animales.

Tras el éxito de su película de terror independiente “Phantasm” (1979), Don Coscarelli planeó filmar una adaptación de la novela “The Beastmaster” (1959) de André Norton, a partir de un guión que había desarrollado junto a Paul Pepperman. Sin embargo, dado el escaso presupuesto del que disponía y ante la imposibilidad de recrear la historia del héroe Hosteen Storm en un futuro distópico, Coscarelli y Pepperman lo adaptarían como parte de un universo fantasioso épico que, por la fecha de estreno, muchos tenderían a calificar como una deslavada copia del clásico “Conan, The Barbarian” (1982) de John Milius y con Arnold Schwarzenegger en el protagónico.

No obstante, lo cierto es que “The Beastmaster” (1982) fue prácticamente filmada a la par con el clásico de Milius, es más, se puede señalar incluso ambos proyectos nacieron a fines de los 70s y principios de los 80s, pero terminaron por concretarse y estrenarse en 1982. Ahora bien, hay que señalar que entre ambos films hay enormes diferencias presupuestarias y creativas. Pepperman claramente no era Dino de Laurentiis así que tuvo que arreglárselas para poder reunir recursos, invitando al proyecto a Sylvio Tabet y recaudando unos USD 5 millones para Coscarelli, muy distante de los USD 16 millones de “Conan, The Barbarian” (1982).

También hay que tener en cuenta que Coscarelli no es John Milius ni mucho menos Oliver Stone, guionistas de “Conan, The Barbarian” (1982), quedando de manifiesto ello y su tendencia a la incoherencia narrativa que ya habíamos visto en “Phantasm” (1979), pero que le perdamos de cualquier forma al futuro director de “Bubba Ho-Tep” (2002) por la naturaleza fantasmagórica y siniestra de ese clásico del terror setentero. Y esta característica la veremos desde el principio con el absurdo hecho de que el aún feto de Dar sea extraído con superpoderes desde el viente de su madre por un sacerdote diabólico y trasladado a una vaca, de donde lo extraerá para ofrecerlo en sacrificio al Templo de Jun. Justo en el momento en que Dar iba a conocer su destino, un campesino entrometido salvará al recién nacido -que curiosamente tiene ya cabello rubio- y lo llevará a su aldea, en donde lo criará como su hijo.

Un origen ridículo para un héroe que nunca terminará por convencer, de cualquier forma, aunque en cierta manera sí luzca bastante más humano que el supermusculoso Conan. Dar es un atlético hombre, que sin embargo no puede evitar la masacre que una horda de bárbaros, aliada al malévolo sacerdote Maax, concreta en su pueblo, siendo el único sobreviviente. El guión, a partir de entonces, comenzará a introducir a una serie de animales que actuarán como compañeros de aventuras de Dar, como su perro que se sacrifica para salvarlo, el águila Sharak, los hurones Kodo y Podo y, por supuesto, su tigre negro Ruth, quien por cierto sufrió la loca idea de Coscarelli de ser pintado de negro.

Siempre cayendo en las odiosas comparaciones, Coscarelli falla en profundizar en la maldad de los villanos de “The Beastmaster” (1982) y desaprovecha un elemento narrativo no menor, que es el infanticidio frustrado de Dar, principalmente en la ausencia prolongada de Maax y el líder de la horda de bárbaros, que a diferencia de Milius, que nunca deja de hacer referencia al culto siniestro encabezado por Thulsa Doom y que incluso sitúa a Conan en un asalto al templo antes del recordado clímax. Acá, Coscarelli se preocupa más de que el espectador simpatice con Dar, en base a las relaciones que establecerá con sus amigos animales y humanos, y el inevitable romance que surgirá con la bella virgen Kiri, que se convertirá en realidad en la única razón por la Dar hará frente a Maax y los bárbaros, porque a decir verdad sólo se enterará que es hijo de reyes casi en el épilogo, por lo que no hay necesariamente otra excusa para Dar que acabar con los villanos para quedarse con la hermosa pelirroja.

Uno de los elementos en los que Coscarelli intenta mantener un equilibrio es en la exposición de una de las declaraciones narrativas del subgénero de “espada y brujería”, como es la ideología neoliberal, de culto al individuo disfrazado de culto al cuerpo, en que ya comenté escoge exponer a un héroe de físico atlético, pero nunca anabolizado, que busca concretar sus propios intereses, primero el de la venganza, pero principalmente uno más bien hormonal, como es el rescate de la bella Kiri. Coscarelli de cualquier forma, no tendrá problemas para sacar provecho del físico de sus protagonistas, comenzando con el plano Marc Singer (Saga “The Beastmaster”, 1982-1993; Serie “V, los visitantes”, 1983) quien encarna a un poco carismático Dar, pero especialmente a la bella Tanya Roberts (Serie “Charlie’s Angels”, 1976-1981; “007: A view to a kill”, 1985) que, aunque no termina por convertirse en una guerrera tipo Sonja o Xena, demuestra ser más que la chica hermosa y necesitada de un héroe, al ayudar a Dar especialmente en el acceso a la fortaleza de Maax.

En el reparto secundario, encontramos a Rip Torn (“Los mejores años de mi vida”, 1983) quien interpreta al sumo sacerdote Maax, líder del culto diabólico; y a John Amos (Serie “Raíces”, 1977), quien personifica al nuevo compañero de armas de Dar, Seth; Rod Loomis (“Doble de Cuerpo”, 1984) como el rey Zed; y Joshua Milrad a Tal, hermano menor de Dar y futuro rey de Aruk.

El trabajo de fotografía es uno de los aspectos más regulares del film, y no es raro porque a cargo de ella estuvo el ganador del Oscar, John Alcott (Barry Lyndon), quien sin estar especialmente inspirado logra captar la belleza y desolación en ciertos momentos de los parajes desérticos de California para retratar al pueblo de Aruk, además de aportar con una buena iluminación para las escenas de antorcha e interiores.

La banda sonora de “The Beastmaster” (1982) estuvo a cargo de Lee Holdrige, quien compuso una correcta partitura sin más, muy sinfónica y con estridentes sesiones de vientos para acompañar las “épicas” aventuras de Dar y sus amigos.

En resumen, una película aceptable, evidentemente menos lograda que “Conan, The Barbarian” (1982), pero que cumple con entretener a pesar de tener un guión con varias faltas de coherencia y un ritmo algo irregular.

paulcrosnier

• 21 May 2018

NO ES CONAN ¿ PERO POR QUÉ ODIARLA?
El señor de las bestias tiene algo que muy pocas películas tienen, puede ser tan amada como odiada a la vez, y esto se debe a una sola razón, que fue estrenada el mismo año y meses después que ¨Conan el bárbaro¨ sí, la misma película que llevaría a la fama a nada más y nada menos que a Arnold Schwarzenegger, quien no tardaría en convertirse en una estrella favorita de acción no solo de la década de los 80, sino de todos los tiempos.
Este es el peso que deberá cargar El señor de las bestias por los siglos de los siglos. Muchos fanáticos de Arnold Schwarzenegger la detestan, bueno no todos casi todos, soy un gran seguidor de Schwarzenegger de sus películas, pero no encuentro ninguna razón para odiar al Señor de las bestias, si les soy sincero me parece una película mucho más familiar que la del mismo Arnold Schwarzenegger. Y tiene algo a su favor, a diferencia de la primera entrega de Conan, que todo el peso de la película recae en los hombros de su protagonista, en El señor de las bestias no se puede decir lo mismo, ya que cuenta con un grupo de actores de reparto que tienen sus buenos momentos en la película, si tanto la pantera, el águila, y los pícaros hurones le quitan protagonismo a Marc Singer.
Si para lo que pensaban que los animales eran solo accesorios, en la película están errados. El señor de las bestias sin duda alguna es una de las mejores película en su género de acción, aventura, y fantasía de los años 80, tan criticada como amada pero siempre recordada de eso no hay duda, que si se aprovechó para pegarse de la fama que en su momento tenía Conan, sí lo hizo, pero lo hizo muy bien.

gusano666

• 9 Dec 2015

Bastante decente, en la línea de espada y brujería, bastante mejor que otras de la época que intentaban prenderse del éxito de Conan, pero más familiar y edulcorada. También bastante más simple.

La vi en el cine no recuerdo el año pero era común en el interior de Argentina ver pelis años después de su estreno oficial. Incluso creo recordar que era la época en que se exhibía, con atraso supongo la serie V Invasión Extraterrestre. De otra manera no me explico cómo le vi tantas fallas, errores y semejanzas a la película del musculoso austríaco, sobre todo en la escena sin diálogo del encuentro con los hombres pájaro, sin explicar de dónde proceden o qué pintan ahí.

Un error garrafal que le vi al instante: ante las puertas de la ciudad, Dar pregunta si el portal ¨tiene contrapeso¨. Yo lo había estudiado en la escuela y realmente es muy difícil creerse que alguien en un mundo tan primitivo tuviera conocimiento de eso.

otra cosa que me exasperó: ¨toman a todas las niñas del reino para sacrificarlas¨... ¡vamos! ¿no podían enviar cazadores de esclavos para traerles víctimas para el sacrificio? ¿qué clase de tonto se hace odiar por su propio pueblo al sacrificar las chicas de la misma ciudad en que vive?

También le noté cierta falta de violencia, la brutalidad de los malos no llega a ser tanta como prometen las escenas de los enfrentamientos, aún cuando la parte del sacrificio humano me pareció impresionante.

Creo que está por encima de muchísimas producciones similares de su tiempo, pero MUY por debajo de Conan, por su nivel casi familiar de tratar la violencia y resolver las situaciones peliagudas. Marc Singer resulta ser un tipo duro muy reconocible, es más, ahora me parece mucho mejor actor que Arnold y Stallone, tenía todo el potencial para ser tanto o más famoso que ellos pero no tuvo tanta suerte en un negocio tan duro como el de las películas, y lamentablemente ni siquiera está entre Los Indestructibles.

Película para ver en familia y poco más que pasar un buen rato. Dar un 10 sólo porque me pareció entretenida parece exagerado, pero es imposible explicar las impresiones que en los 80 llegaba a tener sobre un niño que iba a un cine. No había internet, las críticas aparecían en diarios y revistas que los niños ni leíamos, así que realmente uno entraba al cine sin saber qué iba a mirar. Y cuando la impresión era al menos de entretenimiento, eso bastaba para calificar a la película como ¨muy buena¨.

• 8 Sep 2015

EL SEÑOR DE LAS BESTIAS

A mi me ha parecido que recrea muy bien el aura medievalero fantástico y poco más porque el protagonista da más bien penusca,las escenas de acción carecen de chichorra y por mucho que pasen cosas en la aventura no terminan de emocionarme ni llenarme de adrenalina.Lo mejor los animalitos que por cierto,tiñen al tigre de negro y parece que tiene vitiligo,que a cada minuto que pasa el pobre se destiñe!Asimismo la música no deja de sonar para intentar darle más enfasis al producto pero nada,ahí se queda en mero intento.La peli me ha aburrido bastante y la veo poco condensada.

ALASTOR MX

• 18 Mar 2015

Pese a los primitivos defectos, una joya del cine de los 80 y del tema de espada y hechiceros. El ambiente perverso que rodea el templo, los vampiros caníbales, entre otros factores, hacen EL SEÑOR DE LAS BESTIAS Un clásico instantáneo aunado a la interpretación de atlético Mark Singer, Rip torn y la bella Tanya Roberts.

• 12 Aug 2014

Tremenda película altamente influenciada por conan, dentro de todas las películas que salieron de la sombra de conan, el señor de las bestias es una de las mejores, tiene mucho a su favor, buenos momentos, personajes bien llevados, seres monstruosos bien llevados, la historia del personaje principal esta mas que acertada y los animales se llevan las palmas, marc singer en plan heman y tayna roberts todo un deleite para los ojos.

Un filme quizás con algunos momentos infantiles, pero para quienes la vimos en los ochentas, lo tiene todo, acción, aventura, magia, animales, no se puede pedir mas ya que el tiempo la volvió un clásico de los filmes de espada y brujería. Recomendable a quienes les gusta este tipo de películas.

Luzvael

• 12 Jun 2014

Una de esas películas que te ves 100 veces de pequeño y se te que da grabada por siempre en la mente.

Ya sea por la terrible crueldad del fanático sacerdote Maax, magistralmente encarnado por Rip torn, la adorable pareja de hurones Codo y Podo, esa escena del lago con esas dos diosas , (la super sexy Tanya Roberts es una de ellas) ,bañandose despreocupadamente, o Dar, el rubio héroe mega-musculado en la mejor tradición de Conan el Barbaro, encarnado por Marc Singer, (tío por cierto del director Brian Singer), en cuya arma arrojadiza se inspiraron muchos años después para crear el chakram, de la famosa serie Xena, la princesa guerrera.

Basada en el libro ¨Beastmaster¨ del año 1959, El señor de las bestias nos ofrece una aventura repleta de fantasía, violencia, compañerismo y brujería envuelto en una historia de venganza, bastante similar a la obra maestra de John Millius.

En resumen:

Lo mejor: La magia, encanto y buen rollo que transmite la película en general, el villano Maax, odioso hasta la médula, la buena dirección de Coscarelli

Lo peor: Que aparte de esta y Conan, sea tan difícil encontrar otras películas de espada y brujeria que valgan realmente la pena.

elbowz

• 24 Apr 2013

Pelicula que aburre bastante y que además es muy ñoña, las peleas no son para nada buenas, al protagonista le falta manejo de espada, los ¨enemigos¨ no dan la talla, el argumento es muy típico y copiado en algunas partes de la legendaria Conan el Bárbaro, el tema de los animales es casi más cómico que otra cosa, los efectos especiales obviamente no son lo mejor, banda sonora inexistente...
Le pongo un 6 por la ambientación y porque ha habido algún pequeño tramo que me ha entretenido más o menos.
Siendo de espada y brujería no le llega ni a los talones a Conan, no la recomiendo.

Plussier

• 10 Apr 2013

Exigencia Versus Nostalgia.

El Señor de las Bestias es una de tantas películas que me marcaron de pequeño. Vista hoy día, no deja de ser una producción poco exigente que nos deleita con una historia de ficción y aventuras. Sus personajes, sus diálogos, sus efectos especiales y su ambientación, están enmarcados en una época donde lo artesanal estaba por encima de lo digital. No obstante, sigue pareciéndome entretenida, y logra retrotraerme a aquellos años donde comencé mis andanzas por estos parajes desligados de la realidad. No es de mis favoritas, pero tampoco ha perdido ese halo místico que tenía entonces.

Recomendable.

maxter88

• 4 Nov 2012

Don Coscarelli nos trae esta pelicula ochentera muy aventurera y epica con con un joven Marc Singer de protagonista(El Señor de las bestias).Los fx pasables,pero el guion,musica y demas actores todos muy buenos.Le doy un 9

• 19 Aug 2012

“El Señor de las Bestias” se ha convertido en todo un clásico de los filmes de magia y espadas, bien dirigido por Don Cascarelli que supo sacar muy buenos resultados sin necesidad de un gran presupuesto, del guión puro pulp y de unos entrañables personajes, comenzando por Dar el Emurita, interpretado por Marc Singer, quien es acompañado por una tropa de animales que son el corazón del film: un águila, una pantera y la pareja de hurones Kodo y Podo.

Aparecen además la sexy Tanya Roberts, que luego obtendría el personaje principal en “Sheena, Reina de la Selva” para luego derivar al thriller erótico de serie B; y, el carismático John Amos.

Un film muy recordado, es sin duda la mejor explotación nacida después del éxito de “Conan El Barbaro”, ingenuo pero lleno de aventuras, magia, con un héroe noble y valiente que deberá vencer a un malvado hechicero y sus horribles brujas. Una trama que tiene de todo hasta tiene su toque siniestro y su momento emotivo. Una película que caló hondo en quienes la vieron de niños y disfrutaron jugando a ser “el señor de las bestias”.

Una película inolvidable, con encantadores animales, llena de imaginación y muy recomendable!

Millennium

• 14 Jul 2012

En los 80 se hicieron productos derivados de la espada y brujería con una calidad altísima y un presupuesto mínimo. Películas como ¨ Excalibur¨ o ¨ DeathStalker¨ han quedado como películas de culto por su temática y originalidad a la hora de plantear la historia y por tener una estética sumamente atractiva e innovadora para la época. Fue lo mismo que pasó cuando estrenaron ¨ El Señor De Los Anillos¨, pero en otra época.

La película que me ocupa es ¨ El Señor De Las Bestias¨, filme dirigido por Don Coscarelli en 1982 y que supuso una renovación de la concepción de la fantasía en la pasada década. La historia trata sobre Dar, un joven huérfano que es salvado de morir a manos de una bruja por un campesino de una aldea. El chico tiene una marca que, al parecer, logra controlar a algunos animales. Unos bárbaros arrasan el pueblo donde vivía y mediante el control sobre las bastias se tomará venganza y buscará a los asesinos de su poblado.

Lo que tengo que dejar claro desde el principio es que la película es una maravilla. Es de esas películas que te entretienen y te dejan con un sabor de boca bastante dulce cuando acabas de verla. Y una de las cosas que mas me llamaron la atención fue que no se lleva explicándote el origen de todo media película. No. Solo se toma unos 10 minutos de metraje para contarte el origen de Dar y después, a saco con las historias. Nada de andarse con rodeos. Es cierto que es corta, solo dura 1 hora y 20 minutos, pero ese tiempo vale para que sucedan muchas cosas hasta dar con un final bastante acertado y adecuado para este tipo de películas.

También me gustó es que no hace un uso excesivo de los efectos especiales ni visuales. Se usan efectos a la antigua usanza, quién sabe si por su escaso presupuesto o por darle mayor credibilidad a la cinta, el caso es que funciona y consigue paralizarte con unas escenas de luchas bastante sutiles. Además, que la historia siempre nos está dando acción y más intensidad de batalla en batalla, de cada pelea en pelea. Es un detalle que me gustó mucho.

Para terminar la crítica recomiendo ¨ El Señor De Las Bestias¨ a los seguidores de la espada y brujería en particular y a los del cine de fantasía en general, porque pienso que es una película digna de ver, entretenidisima y a la que no le hemos dado todo el mérito que merece una producción de serie-B como esta. Excelente.

Excalibur

• 7 Jan 2012

Nacida como tantas otras a la sombra de Conan, esta aventura de espada y brujeria es una de las pocas del genero que consigue entretener. Dosifica el humor y la accion aunque en algunos momentos te puede aburrir un poco. Un poco flojo por parte de su director Don Coscarelli que tras su Phantasma nos deja esta joyita, con una buena fotografia y una banda sonora aceptable. Aventuras para pasar un rato entretenido sin mas pretensiones

ExFox12

• 6 Jan 2012

Una historia de aventuras, magia, acción y algo de humor que entretiene, aunque a mi no me parece tan buena. Recuerda mucho a Conan y al ser totalmente predecible no le veo mucha emoción. Y alguna que otra escena es... un tanto cutre.

Sin embargo si que merece la pena verla, primero por sus atractivos planos de paisajes verdaderamente bonitos, y segundo por su notable banda sonora. Entretenimiento sin pedir mucho a cambio.

Jinente Nocturno

• 14 Dec 2011

Una película muy aventurera y epica de la mano de Don Coscarelli.La primera y mejor de la saga,con un joven Marc Singer haciendo del Señor de las bestias.Los demás actores todos ellos buenos ,la música y guion bueno.Los fx pasables.Le doy un 9.

korem

• 8 May 2010

entretenida pelicula de aventuras en la epoca de espadas magia negra y hechiceros y barbaros tipo conan,ator y filmaciones parejas con sabor a esos dorados años 80 que tanto nos gusta,la pelicula esta protagonizada por marc singer igual mas conocido en su papel de v de lider de la resistencia,lo cierto que la pelicula tiene todos esos ingredientes para que guste accion,luchas y una banda sonora que no esta mal,visionandola hoy dia igual haya perdido algo de frescura ojo,con esto no quiero decir que sea un titulo que haya envejecido mal pero siempre gusta poder revisionar titulos como estos los cuales pasados un tiempo siguen gustando siguen entreteniendo y traen buenos recuerdos buen trabajo de coscarelli en la direcion y en el terreno de la fantasia con este titulo que mucha gente recuerda y si le interesa ya lo tiene editado en dvd,en fin entretenimiento asegurado y desconexion neuronal es lo que nos da esta pelicula

Noise-T

• 22 Jun 2009

He aqui el ejemplo de como un subproducto puede convertirse en una grán pelicula.Coscarelli y Singer dan forma a la leyenda de Darr,un guerrero que domina la voluntad de los animales para vengar a su exterminado pueblo.Brujas,criaturas,guerreros,magia negra,mucha acción y humor(e incluso un toquecillo de terror en alguna secuencia)nos encontramos en esta epopeya ¨exploitation¨ de ¨Conan,El Barbaro¨.Gracias a Suevia Films por editarla en DVD.