Ficha Los Cazafantasmas

Críticas de Los Cazafantasmas (118)

fenix711

• 15 Jan 2015

¨Acercando un clásico a las nuevas generaciones¨

Con la anterior frase ya sabrán cual es mi puntuación pero siempre dan ganas criticar un film que tiene prácticamente todo. Con mi hijo mayor de apenas 5 años compartimos el amor cinéfilo que nos lleva casi todas las noches a disfrutar de una película luego de la cena, siendo sus preferidas las ¨de zombies y las de fantasmas que vuelan¨ según sus propias palabras y a pesar de su corta edad. Ayer por la noche todo estaba dado para ver ¨Ghostbuster¨.-

El guión es correcto y si bien la historia es simple, su desarrollo y la forma de contarla está muy bien logrado.-

Las actuaciones son muy buenas en especial la química lograda por el trío de Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis a quien luego se les une Ernie Hudson el cuarto (y un poco relegado) cazafantasma. Sumemos además los aportes de Sigourney Weaver y Rick Moranis y tenemos para todos los gustos.-

Los fx´s fueron excelentes para la época ni que hablar de los ¨juguetes¨ que los cazafantasmas tenían a disposición, más de uno hubiera deseado dar una vuelta en la Ecto-1.-

La dirección de Ivan Reitman es muy buena, ¨Ghostbuster¨ es su mejor film, el ritmo es genial, la mezcla de ficción y humor es de nivel y los gags muy buenos, sin caer en situaciones recurrentes o grotescas.-

Mi puntuación: 10 CLÁSICO ¨Los Cazafantasmas¨ fue un film que marcó la década del 80¨, guión, actuaciones, humor, ciencia ficción, efectos de nivel, algunos de los fantasmas más divertidos que el cine ha dado, un tema principal que se transformó en un hit instantáneo y...(suenen platillos) EL HOMBRE DE MALVAVISCO!!! Inevitable no reirme cada véz que lo veo aparecer ¿que más podemos pedir? Mi hijo y yo agradecidos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Warlok

• 2 Jan 2015

Empezamos nuevo año con esta famosa y sensacional cinta de los 80s.

Los cazafantasmas goza por tener unos Fx muy aceptables para la época, una idea muy original y un desarrollo que no cae para nada.

Actuaciones muy correctas, una Sigourney Weaver destacable y espeluznante cuando es poseída y los fantasmas que están bien elaborados.

No queda mas que decir que también es una cinta de la infancia, que me atrapo de principio a fin, sobra decir que es recomendable su visión, todo un clásico de la gloriosa década 80s.

• 6 Dec 2014

LOS CAZAFANTASMAS

Si,un buen entretenimiento este de los cazafantasmas,me he echado buenas risas a cuenta de las situaciones en las que se ven envueltos,en especial con Sywini weber con el vecino pesado ese jaja,buenas actuaciones,buenos efectos especiales,historia bien llevada y esa canción inmortal que motiva a cualquiera...Que decir.Un clásico ochentero.Claro que si.

Miguelito Texo

• 5 Oct 2014

Esta crítica es solo por placer, por que ¿quien no ha visto y amado este clásico de los 80?
Bill Murray, Dan Arkroyd y Harold Ramis en el mejor y mas profundo éxito de su carrera encarnando a 3 simpáticos parapsicólogos, probando las teorías del doctor Egon (ramis) sobre la composición y manera de atrapar seres ectolpásmicos.
Efectos especiales sublimes, una historia divertida, llena de aventura y un toquecito de romanticismo y sensualidad, la banda sonora mas sonada de 1984, llevando a Ray Parker Jr. a fama mundial por su canción ¨Ghostbusters¨ hacen esta película, la mas entrañable del género en mi infancia.
Sencillamente, una joya del cine y si, lamenté mucho la muerte de Harold Ramis.

Luzvael

• 20 Aug 2014

Indiscutible clásico del cine de los ochenta.

Los Cazafantasmas es una película maravillosa repleta de magia, mucha fantasía y efectos especiales.

Una de las claves de su éxito radica sin duda en su casi perfecta mezcla de terror suave, monstruos, mucho humor y buen rollo por parte de los protagonistas e incluso algo de romance. Los secundarios resultan tan simpáticos como los protas y algunos volverían incluso en la segunda. Su concepto resulta tan original e imposible como lleno de imaginación mezclado con su estética puramente ochentera.

Los protagonistas además son divertidos y carismáticos con una química entre ellos que no se si podrán igualar en la tercera.

Especialmente Bill Murray con su aire de cínico y pasota y el tristemente fallecido Harold Ramis, inolvidable con su físico espigado y sus grandes gafas, una imagen que se ha convertido prácticamente en icónica de la imagen de un científico.

Su éxito fue mundial y en la época era habitual ver a niños y chavales con camisetas con el logo de la película rondando por la calle jugando a ser los personajes de la peli y tarareando el tema musical.

Película genial que siempre se recuerda con nostalgia y cariño.

maxter88

• 27 Feb 2013

Un clasico del cine que mezcla sabiamente la comedia y lo fantastico.Las actuaciones buenisimas:Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis o Rick Moranis;destacando la del gran Bill Murray.La B.S.O magnifica con ese mitico tema de Ray Parker Jr. ¨Ghostbusters¨.Los fx buenisimos,sobretodo en su dia.Mencionar tambien todos los escenarios y planos rodados en escenarios reales de la propia NY.La pelicula es valida para todos los publicos mallores y pequeños.Es la mejor de toda la saga,y a pesar que el tiempo paso por ella se conserva bien.Es una joya de los 80.
Le doy un 10

ExFox12

• 16 Feb 2013

Un clásico de la comedia fantástica. Divertida, entretenida, con ritmo. Válida para un público joven y adulto, y se conserva bien.

Parte fundamental de la película es el reparto, que consigue crear personajes carismáticos. Destaco a Bill Murray, que lo hace genial como parapsicólogo un tanto extravagante, y a esa poseída Sigourney Weaver.
Otro de sus encantos reside en esas frases de humor míticas, que incluso mantienen su efecto en posteriores revisiones.

Muy bueno todo el clímax final, con la ambientación del edificio demoníaco, los efectos especiales, la criatura salida de un anuncio... Y que decir de ese temazo principial. Se queda grabado en la mente. ¡Ghostbusters!

Altamente recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 2 Nov 2012

Una película estupenda del Genero ¨Comedia¨ y ¨Fantasía¨, la película en partes me entretuvo y en otras me aburrió, pero lo que tengo que reconocer son sus Efectos especiales que para su época (hablamos de mas de 20 años) son muy buenos, nada malos algunos dirán que se ve algo falso pero es una película de ase 28 años obvio que se así y eso en esos tiempos eran enormes no grandes ENORMES!! las actuaciones son muy buenas en especial las de Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver.
le doy 8 ya que como dije en parte si que me aburrió pero quitando eso la película es buena.

Fatyvi

• 30 Oct 2012

le tengo un carino a este film por que fue el primero que fui a ver al cine cuando tenia 5. La gente la disfruto enteramente al igual que yo. El guion esta buenisimo y el elenco de primera, el humor es lo que mas gusto y la historia que es bastante original. Los actores se compenetraron hay bastante quimica. Algunos efectos no muy buenos pero se perdona por todo lo demas. Y que decir de la BSO Inolvidable. Hasta ahora se escucha y se considera de las mejores. Film ingenioso que atrapa y se disfruta y se disfruta cada ves que se la ve...

ADC

• 1 Jul 2012

Gran clásico, que se mereció el respeto de casi todas las personas del mundo, por sus grandísimos efectos especiales, buenas actuaciones (como la de Bill Murray), aceptable desarrollo, y una trama que engancha.
Al fin y al cabo, es recomendable para cualquier público (le guste o no le guste, aunque probablemente sí), y no se debe seguir viviendo sin ver esta película por lo menos una vez.
Pero una cosa es probable; puede que sea del género de fantasía, pero la película puede dar miedo algunos momentos, por lo que se autoriza decir que también pueda ser de terror.
Un 8 bien merecido, y algo más si hace falta, xD.

Plussier

• 25 Jun 2012

Que vivan los 80 !!

Y es que los Cazafantasmas, no deja de ser una joyita ochentera que no debe faltar en la vidioteca personal del espectador.Una comedia de Ivan Reitman, con un guión muy particular y con una visión menos dramática de los espíritus errantes.

Una película familiar, que hará las delicias de grandes y pequeños. Con unas interpretaciones fantásticas, empezando por Bill Murray, pariendo los diálogos mas divertidos, y acabando con una jovencísima Sigourney Weaver, que aquí hace de la ¨chica de la película¨ y luce un aspecto realmente atractivo.

Los Cazafantasmas se convierte en un imprescindible de ayer y hoy, un guión imaginativo repleto de momentos inolvidables, unos diálogos desternillantes que se nos grabarán en el intelecto y una banda sonora que perdurará para siempre el el colectivo.

¿A quien vas a llamar?

A Los Cazafantasmas, sin duda alguna.

fabio2000

• 8 Jun 2012

Caza entretenimientos.

Seguro que Ivan Reitman nunca hubiera imaginado que ¨Ghostbusters¨ quedaría en la historia y en el recuerdo de todos, pero a si fue, acaudillada por un elenco estupendo el film fue construyendo su hueco hasta convertirse en un hit de visionado obligado y calificada por muchos como una de las mejores peliculas de la historia (no es mi caso), Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis conforman a los 3 divertidos y memorables cazafantasmas luego se les va a incorporar Ernie Hudson y tambien tenemos a la grandiosa Sigourney Weaver que anda mas sexy que nunca.
No creo que queden muchas personas que no hallan visto alguna vez en su vida la pelicula pero ya que estoy voy a dar una síntesis resumida de su argumento, ¨Ghostbusters¨ cuenta la historia de un par de parasicologos que deciden abrir su propio local, de un día para otro los cazafantasmas comenzaran a ser un boom en la ciudad, muchos dudan de la credibilidad del cuarteto pero deberán tener fe en ellos cuando se propague una invasión de fantasmas por toda la gran ciudad.
Por que motivos es una buena pelicula?
Los motivos por los que ¨Ghostbusters¨ es una pelicula estupenda son muchos y a esta altura ya son pocos los elogios disponibles que me quedan, puede que suene repetitivo pero necesito decirlo.
Ivan Reitman realiza una mezcla de géneros estupenda de esas que pocas veces se vieron tan bien llevadas a cabo, la historia que se maneja tambien es muy simpática y se toma con muy buen sentido del humor, los personajes recordados y sus interpretes tambien son una parte fundamental para que esta pieza funcione a la perfección no solo como un simple entretenimiento de hora y media.
La banda sonora tambien es magnifica y hasta el día de hoy es una de las mas recordadas dentro del cine y que decir del tema principal pff son muchas cosas para destacar, otra etapa en la que fue importante ¨Ghostbusters¨ es en el impresionante avance de los efectos especiales, muy refrescantes para su época demostrando un punto de inflección desde 1984 hacia adelante en los avances tecnológicos, los diseños de las criaturas realmente memorables y como olvidar a Moquete, nuestro querido fantasma verde estilo Casper.
¨Ghostbusters¨ es una pelicula pochoclera en toda regla pero de esas que eran realmente buenas y entretenidas, esas si eran peliculas palomiteras de verdad, destaco enormemente la batalla final que es impactante y un despliegue tremendo de efectos especiales que viéndolos ahora son un poco bizarros pero que significaron un avance enorme en esta instancia.
Actuaciones:6.5
Música:8.5
Efectos:6.5
Historia:7.5
Final:8.0

Mi nota para ¨Ghostbusters¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo Mejor:Muy divertida, con efectos de lujo y personajes estupendos.
Lo Peor:No tengo nada para criticar de ella.

elalfon

• 27 May 2012

A día de hoy esto es un clásico para todos los públicos, muy entretenida a pesar de no ser una maravilla pero eso tampoco importa mucho porque es muy divertida, se puede ver una y otra vez y su banda sonora es de las más conocidas.

• 5 Feb 2012

Si hay una saga de mi vida, a lo mejor los Cazafantasmas superarían incluso a la Jungla de Cristal o a Indiana Jones, para mi esos cuatro tipos que cazan fantasmas por las calles de Nueva York, significan mucho más que para la mayoría de la gente, de ahi que sea un ferviente admirador de la primera y la segunda secuela, y sueño con la tercera parte, desde hace mucho tiempo, esperaría de verdad que cumplieran ese sueño de la infancia y hagan la tercera parte.

Me encanta el casting de la película, es sencillamente increíble, se podría decir que son estereotipados, pero lo cierto es que lo petan todos, Bill Murray se lleva la palma aqui y en la segunda parte, la gran interpretación como Doctor Venkman y sus ocurrentes comentarios surgen durante toda la película, simplemente fantástico, de ahi que sea el más imprescindible para la tercera película, lamentablemente es el que más está en contra de ello.

Dan Aykroid que ya deslumbró en ¨Granujas a todo ritmo¨ y que luego se perdió saliendo en pocas películas y con malos papeles (Como el cameo en Indiana Jones y el Templo Maldito, que casi ni se le ve por ahi).

Aykroyd tiene un airecillo a Venkman, pero también se parece levemente a Egon Spengler, por lo tanto es un híbrido tremendamente simpático.

Ernie Hudson interpreta a un Cazafantasmas menos importante, de hecho el menos carismático, no tiene mucha cuota de pantalla ni importancia, pero los Cazafantasmas pese a que muchos les pese, no serían los Cazafantasmas sin él (Para el recuerdo quedará aquella frase ¨He visto cosas que me han dejado blanco¨, enorme).

Para finalizar, aparece otro grande, que ahora tenemos la suerte de disfrutar detrás de las cámaras, en vez de delante, Harold Ramis, el estereotipado empollón que siempre tiene que sacar de todos los líos e iluminar con su sabiduría a otros menos ¨duchos en el tema¨ como es el caso del Doctor Peter Venkman, Bill Murray.

¿Y Qué más decir si también aparece Sigourney Weaver? Pues que lo peta totalmente, es una actriz de los pies a la cabeza y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad de hacerlo, a su ¨avanzada edad¨ actual, sigue encandilando a todo el mundo.

Los efectos especiales son fantásticos para la época, llena de fantasmas malintencionados, de muñecos de Marshmallows gigantes, de perros hechos con stop-motion (Que efecto más malo por Dios, lo odio, es lo único que borraba de la película, hubiese puesto a un tio vestido de perro, que seguro que hubiese salido mucho mejor)

Es decir, decenas de momentos míticos, y sobre todo, si alguien os pregunta si sois un Dios, por favor, decid que si.

• 13 Nov 2011

siempre me gusto esta pelicula,y cada vez que la pasan me la veo de nuevo,ya que entretiene y divierte.los protagonistas te matan de risa y los efectos de los fantasmas estan bastante buenos.mi puntuacion es un 10.bill murray es lo mas.

Jinente Nocturno

• 8 Nov 2011

Esta para mi es mi pelicula favorita,y es una joya de los 80,todo un icono de cultura popular para la generacion de los 80 y principios de los 90.A mi me pillaron tarde los cazafantasmas me vi primero su secuela Cazafantasmas 2(1989),ya que no habia nacido cuando la primera parte,pero mi tio fue al cine a verla,y me conto que la gente flipaba con la pelicula y a todo el mundo le gustaba segun lo que me conto el.
Tiene un poco de todo humor,accion,romance,ciencia ficción,¨algo de terror¨ y fantasia.El Guion y la direccion muy buenos,los escenarios/planos,los actores(Como el Gran Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis o Rick Moranis),los Fx(Para aquella epoca buenos,aunque ahora los veas y lo alucines tanto,aun asi son buenos iwal) y la musica(La mitica cancion de Ray Parker Jr. que se nos queda grabada desde el primer momento que la oyes y otras mas)
La he visto un monton de veces y no me cansa.Me gustarian que hiciensen peliculas asi distintas,no remakes,o de temas muy vistos.
En conclusion le doy un 10

horror_experto

• 12 Oct 2011

pues tenemos entre manos una gran pelicuals de las que ya no se hacen puede que estemso hablando de la mejor pelicula de los ochenta con ese humor una pizca de terror.
LO MEJOR: algunos dialogos realmente epicos,la cancion, y algunas escenas epicas como el Stay Puft va por la ciudad o cuando el guardian de la puerta pose a sigourney weaver
LO PEOR: puede uqe si le hubieran puesto un poco mas de terror hubiera estado bien pero ahi esta el encanto de la peli
¿A QUIEN VAIS A LLAMAR??!!!!!

trashenzo

• 21 Aug 2011

Para mí, una de las películas más importantes de mi vida y una de las ¨pequeñas¨ sagas que más admiro. Rindo honor y pleitesia en mi crítica número 900 a los cazafantasmas!

de un humor incalculablemente bueno, con unos personajes/actores que no pueden ser más grandes que el propio muñeco puffy, con acción, diversión, amor,etc los cazafantasmas es de esas películas de los 80 que lo tienen todo. Y es que cuando uno la ve, no puede nada más que soltar una gran sonrisa y sentirse feliz. La década de los 80 nos dejo grandes películas como ésta o golpe en la pequeña china, pequeños tesoros que admiramos los fanáticos a más no poder. Que decir? oh bill murray, gran dios, oh dan akroyd, gran señor del humor. . . Que grande también harold ramis y la encantadora sigourney weaver. Actores como estos ya no existen, son realmente entrañables y te hacen pasar un rato increible. Y rick moranis? nunca hubo un secundario tan gracioso e importante. Ya lo sabéis todo de ellos y de esta magnifica película, así que no hay mucho que decir. .

• 21 Aug 2011

un clasico indiscutido de los 80s, una comedia sobrenatural donde bill murray ( dr peter venkman) se destaca en todos los sentidos en esta pelicula. una vision diferente sobre los fantasmas ( monstruitos babosos transparentes) y equipos protonicos para eliminarlos ( muy al estilo exterminadores de plagas pero esta vez son fantasmas). la idea basica es muy buena y el equipo de cazafantasmas esta bien elegido por comediantes de la epoca que hacen de esta una gran pelicula.
luego tenemos la llegada de gozer un semidios diabolico que toma la forma de un muñeco de malvadiscos gigante ( escena de culto)
esta pelicula sinceramente es increible en todos sentidos, un clasico que hoy por hoy la habre visto mas de 20 veces en toda mi vida.
recomendable a quienes le gusta ver clasicos del cine

sicokiller

• 18 Aug 2011

clasico por donde se le mire , si hasta su banda sonora es mundialmente conocida , pelicula de culto de la fantastica generacion de filmes de los 80 , exito tras exito , de esta pelicula se derivo una serie de tv que tuvo la misma suerte del film ya que hoy dia es considerado clasico de las series animadas.

conclusion : imprecindible pelicula !