Ficha Los Cazafantasmas

Críticas de Los Cazafantasmas (118)

• 28 Mar 2024

Los Cazafantasmas

Sinopsis:
A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa ¨Los Cazafantasmas¨, dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio.

Que mas se podría decir sobre este pedazo de peliculón llamado “Los Cazafantasmas“ si prácticamente ya se ha dicho todo, sin duda alguna estamos ante un clásico y ante una de las películas mas memorables y recordadas de los años ochenta que hoy en día se recuerda con mucho cariño y pues la verdad es que a mi todo este rollo de “Los Cazafantasmas“ me encanta porque vaya que esta película es una verdadera delicia y que cada vez que la veo me encanta y nunca me aburre a excepción de su secuela que no es mala pero si fue muy pero muy inferior a esta gran primera parte pero ese ya es otro rollo del que hablare mas adelante de ello porque aprovechando que se acaba de estrenar la cuarta entrega de esta saga pues he pensado en hacerme una maratón disfrutando nuevamente todas las películas.

“Los Cazafantasmas“ es una mezcla bastante interesante entre comedia y terror que se ejecutan de manera brillante añadiendo ciertos toques de fantasía y de ciencia ficcion como para que sea mas disfrutable y el resultado es una película legendaria cargada de un humor efectivo con situaciones y momentos realmente divertidos con personajes memorables para la historia del cine y la banda sonora que simplemente es genial y maravillosa con esa majestuosa e icónica canción interpretada por Ray Parker Jr. la cual es pegadiza e inolvidable que cada vez que la escuchamos se nos ponen los pelos de punta.

Por otra parte todos los personajes me parecen geniales sobretodo Bill Murray haciendo del increíble Peter Venkman que de por si es el mejor personaje de todo el grupo aunque claro esta que los demás tampoco se quedan atrás como Dan Akroyd como Ray, Ernie Hudson como Winston y el tristemente fallecido Harold Ramis como Egon, se destaca mas que todo la química que hay entre todos ellos ya que es fantástica aparte de que juntos nos hacen sacar una cantidad de risas con sus diálogos y ocurrencias y pues bueno, junto a ellos tambien estan Sigourney Weaver como el interés amoroso de Venkman, Annie Potts hace de la despreocupada secretaria del grupo y a ellos añadimos tambien la presencia de William Atherton y de Rick Moranis quien desde hace muchísimo tiempo no ha vuelto a salir en una película y es una lástima ya que es un actor que me gusta y tiene mucha simpatía.

Los efectos especiales estuvieron brutales para la época, estamos hablando de una película que se estreno en 1984 y hoy en día uno que otro efecto se ve algo mal y un ejemplo de ello sería el del perro endemoniado hecho con stop motion porque vaya efecto tan malo pero por lo demás los efectos son muy ochenteros, tienen su encanto y vemos variedad de fantasmas como Pegajoso o el hombre de malvavisco gigante que son realmente alucinantes así que en resumidas cuentas a mi “Los Cazafantasmas“ me parece una película brillante, sin duda alguna un clásico imperdible que es totalmente recomendable para aquellos que aun no han tenido la oportunidad de verla porque déjenme decirles que se estan perdiendo de tremenda joya y pues ahora vere la secuela que es bastante inferior a esta pero sigue siendo una buena pelicula y una secuela digna de ver.

TITO96

• 1 Oct 2022

Ghostbusters mejor conocida como Los Cazafantasmas tanto en españal como en latina América. Es una película que mezcla comedia ciencia ficción y fantasía acompañado con pequeños sustos esterilizada por Bil Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis,Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Rick Moranis dirigida por Ivan Reitman, la película se estreno el 1 de junio de 1984 y fue un gran éxito de taquilla y obtuvo críticas positivas convirtiendo en una película muy popular en la cultura pop que hasta ahora sigue acumulando fanáticos alrededor del mundo la película engendro una segunda parte en 1989 una tercera parte en 2021, dos series de televisión, comics, novelas, una nueva versión femenina en 2016 y futuros proyectos.
Sinopsis: Tres parasicólogos de Nueva York han decidido poner un singular negocio: detección y eliminación de fantasmas y espíritus molestos. Al principio, los ¨cazafantasmas¨ son recibidos con escepticismo pero, cuando la ciudad se ve poseída por innumerables criaturas incorpóreas, sus servicios se convertirán en imprescindibles.
Su producción: Todo comenzó con una idea que se le ocurrió a Dan Aykroyd que vino de varias fuentes, cuando estaba leyendo un artículo sobre ciencia física en lo paranormal, de cómo la física sostiene de que los espectros y fantasmas existe o pueda existir en este mundo. Aykroyd gracias a eso se le vino la idea de unos sujetos que son científicos cuánticos que se dedica a atrapar fantasmas y otros seres diabólicos de otras dimensiones, hay que reconocer una cosa de Dan Aykroyd es un tipo que cree seriamente en fantasmas, el estuvo cerca de ser sacerdote y estudio criminología y sociología en la universidad de carleton pero lo dejo todo porque le apasiona la música y la actuación y quiso desarrollar ese talento ya que de joven lo había hecho, su salto profesional fue el el programa de TV Second City y luego otro muy importante show de TV de NBC Saturday Night Live aquí mostrando versatilidad actuado manejando el humor y escribiendo guiones. Debido a gran éxito cosechado en la televisión busco como llegar al cine y bueno actuo en 1941 película de comedia bélica dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Dan Aykroyd con John Belushi pero su verdadera fama cinematográfica fue en The Blues Brothers de 1980 dirigida por John Landis y protagonizada nuevamente Dan aykroyd y John Belushi un filme de comedia musical basado en unos de sus sketh que usaron para Saturday Night Live pero Aykroyd ya tenía una idea mucho más ambiciosa una comedia fantástica de efectos especiales, siendo muy envuelto en los elementos sobrenaturales ya que sus bisabuelo era investigador de lo psíquico y experto en espiritismo en cambio su abuelo era un ingeniero de la Belle Telephone Company que intento de construir un aparato que permitía de comunicarse con el mas allá y su padre que leía sobre parapsicología y ocultismo con estos antecedentes familiares era sensible en lo paranormal ya que en 1980 se mudo a una residencia en California donde noto cosas extrañas, el revelo que las puertas se abria y cerraba solas, oía tocar el piano cuando no hay nadie y allí y una vez sintió que alguien se acostaba con él, el comediante pensó que era el fantasma de la cantante Mama Cass Elliot la vocalista del grupo The Mama and Papas vivía allí antes de morir en plena década de 1970, con todo estos gracia a esa experiencia más su interés en el mundo sobrenatural y el pasado de su familia lo llevo a crear el guion de la película Cazafantasmas el clásico que todo conocemos , bueno aun no.
El comediante escribió el guion de la película pero no se llamaba Ghostbusters, sino Ghostsmasher que es como decir ¨Los destrozafantasmas” el guion se trataban de un mundo futurista donde en todo el mundo existe escuadrones anti espectros que son tan normales como cualquier cuerpo de servicio cotidiano como la policía, los bombero y además estos escuadrones se equipaban de trajes, casco y baritas especiales para atacar a los fantasmas ellos viajan en diferentes dimensiones para capturar diferente fantasmas y otras criaturas sobrenaturales. El guion de Ghostmasher era una historia muy diferente y oscura a lo que se vio en la película del 1984, Aykroyd estaba que filme seria protagonizada por él, John Belushi como Venkman, John Candyen un rol secundario y el ascendente Eddie Murphy en aquel momento como Ramsey. Aykroyd pensaba protagonizar otra vez con John Belushi ya que los dos son muy buenos amigo pero no solo por amistad sino que esto dúo ya trabajaron juntos en los show TV de comedia Second City y Sartuday Night Live donde arrasaron el estrellato de la pantalla chica después los dos se separaron para conquistar el cine Belushi actuo en la comedia clásica Animal House de John Landis pero se reunió con Aykroyd para estelariza 1941 que fue un rotundo fracaso pero volvieron resplandecer en The Blues Brothers mejor conocida en latina américa como Los Hermanos Caraduras y en España Granujas a Todo Ritmo que se convirtió un clásico instantáneo , pareciera que los dos no tenían limites para sus carreras juntos hasta que un día cuando estaba escribiendo el personaje de Venkman pero lo sorprendió una trágica noticia que John Belushi murió de sobredosis de droga ya que era adictos con el corazón roto por la partida de su amigo pero aun así continuo con el proyecto. Un años antes del fallecimiento de Belushi, Dan Aykryod mostro el guion a director Ivan Reitman un canadiense cineasta que comenzó en la industria de cine con películas de serie B a parte produjo unas de las primeras películas de David Cronenberg como por ejemplo Rabid también produjo el clásico filme de comedia Animal House conocida en latina america como Escuela de Animales y en España como Desmadre a la Americana , Reitman debuto en la dirección en el cine de terror pero hizo su gran éxito en la comedia con Meatballs conocido en español como El escuadrón de las albóndigas locas bueno no sé cómo es titula en español como en latina y España que fue un gran éxito financiero y luego dirigió otra exitosa comedia Stripers de 1981 El Escuadrón Chiflado en latina América. Reitman leyó el guion de Dan Aykroyd y le pareció fascínate e imaginativo pero demasiado fantástico como muy costoso, así que le pidió a Dan que modificara el guion que quitaran el concepto futurista y que lo reemplace en el presente (de aquella época), en vez de viajar a dimensiones paralela que se ambienta en Nueva York nada de baritas mágica tecnológica pero si aparato sofisticados atrapa fantasma y que tuviera más humor dicho esto, Aykroyd acepto lo cambios luego se lo mostro nuevamente y Reitman y le gusto los cambio pero a la vez comprendió que realizar esta película será muy difícil y que necesitaría un presupuesto de 30 millones de dólares que es una cantidad gigantesca para esa época. El manuscrito de los mostraron a los productores ejecutivos Columbia Picture que no tenía fe en el proyecto, pero el presidente de la productora si tenía gran confianza en la película porque está integrado por grandes figuras de la comedia Dan Aykroyd Eddie Murphy y John Candy en la dirección de Ivan Reitman el estudio acepto el proyecto pero sin tener fe ya que se trataba de una comedia de gran presupuesto ya que 1941 otra costosa comedia fílmica fue un fracaso total bajo la dirección de Steven Spielberg unos de los cineasta más importante de la industria responsables de éxitos de taquilla y critica como Jaws, Encuentros en la Tercera Fase, posteriormente de 1941 Los cazadores del Arca Perdida y E.T. El Extraterrestres se decía en hollywood que ni siquiera Spielberg puede hacer una comedia de alto presupuesto funciones. Después de la aprobación del estudio el guion no estaba completo entonces se unió otro guionista que es Harold Ramis comediante, director, guionista y actor él solo iba a trabajar como guionista junto a Aykroyd pero también actuó como el Dr. Egon Spengler el cazafantasmas listo y nuevo (ya que no estaban en el guion original) porque se encariño con el personaje que sintió que él debía interpretarlo porque él era el indicado, claro para darle vida a Spengler estaba pensado Christorpher Lloyd, Christorpher Walker, Jeff Godblums y Micheal Keaton(también le ofrecieron para que interpretase a Venkman pero él lo rechazo) Ramis converso con Reitman sobre la posibilidad de interpretar a Spengler luego Reitman le gusto la idea que él fuera que lo encarnarse y fue una muy buena decisión de los dos porque le quedo muy bien . El elenco estaba conformado por comediantes pero algunos actores fuero renunciado y llegaron otra actores especializados en comedias muy famosos que ocuparon su lugar como John Belushi falleció los realizadores pensaron a actores para que interprete a Peter Venkman como Chevy Chase, Robin Williams,Tom Hanks, Steven Gottenberg y ya mencionado Micheal Keaton, el papel de Venkman se le ofreció a Bill Murray que había trabajado anterior mente con Ivan Reitman en Meatballs y Stripers y Harold Ramis en Caddyshack y Stripers (Ramis como actor y guionista), Murray acepto solo si Columbia Picture finanza la película El Filo de la Navaja de 1984 remake de la original de 1946 y segunda adaptación de la novela del mismo nombre William Somerset Maugham, para el personaje de Ramsey seria para Eddie Morphy pero él se alejo de la filmación para protagonizar Beverly Hlls Cop conocida como Un Detective Suelto en Hollywood aunque se dice que la verdadera razón porque Murphy abandono el proyecto es que Reitman iba a reducir su personaje Ramsey que tiene una importante participación en la trama era un veterano de Vietnam a viajado por el mundo y ha visto y experimentado cosas extrañas y es un creyente firme de Dios su personaje seria reducido a un papel muy secundario pero consiguieron a Ernie Hudson que interpreto a Ramsey y se quedo encantado con su papel ya que era interesante y trasmitía una gran personalidad pero su personaje fue completamente alterado y su participación fue mínima y su nombre paso de Ramsey a Winston Zeddemore, Hudson se molesto con el director por esa decisión pero aun así es mantuvo en el proyecto . Dan Aykroyd le daría vida a Dr. Raymond Stanz o Ray Stanz como él lo tenía planeado desde el principio. John Candy que se pensaba para el rol de Louis Tolly el vecino del edificio embrujado pero Candy renuncio al proyecto ya que los realizados no tomaron en cuenta sus ideas para el personaje entonces apareció Rick Moranis que acepto con gusto y dice que fue todo un placer en participar en la película. Singouney Weaver atriz famosa por Alien como Dana Barrett la inquina que tiene problema sobrenaturales en su apartamento el objetivo cachondo romántico para Peter Venkman personaje de Bill Murray y vecina de de Louis Tully personaje de Rick Moranis. Para el personaje de lado de los espectros para darle vida a Gozer el Gozeriano una malvada deidad devoradora de almas y dios de caos y a destrucción, se pensó en Paul Reubens que tendría el aspecto de arquitecto del edificio donde se desata los eventos sobrenaturales y sacerdote del culto de Gozer pero Ruebbens no acepto el papel entonces durante el rodaje cambiaron el aspecto de Gozer , la super modelo Yugoslavia Slavitza Jovan le dio su aspecto e interpretación mientras que Paddi Edwards actriz de doblajes le daría su voz al semidios sumerio. Columbia como estaba produciendo la película tuvo que moverse con acuerdo legales para la compañía Filmation en Canadá durante la filmación, ya que existe un programa para la televisión llamado Ghostbusters que se trataba sobre dos tipos que investigan casos paranormales con su mono mascota, se pensaron varios titulo para reemplazar a ghostmasher y se les ocurrió Ghostbuster pero como ya ese nombre existe en una serie infantil canadiense pensaron varios títulos como Ghostshase, Ghoststtopers,Ghostbreak pero le quedaba mejor Ghostbusters así que en pleno rodaje Columbia hablo con Filmation acerca del título para llegar un acuerdo legal lo cual resulto muy bien y la película se llamo Ghostbusters (LOS CAZAFANTASMAS). La película tuvo un rodaje muy agobiante para el equipo de filmación sobre todo para los técnico y supervisores de efectos especiales Richard Edlund y su propia empresa de efectos especiales Boss Film Studios que ha tenido una prolifera carrera en el negocio de los efectos especiales, a trabaja en la compañía de efectos especiales fundada por George Lucas Industrial and Magic donde trabajo para él en la saga Star Wars y Los Cazadores del Arca Perdida. La cinta es un es un derroche de varias técnicas de efectos especiales efectos ópticos, efectos de pinturas, efectos animatronicos, efectos stop motion y miniaturas el director Ivan Reitman quería que los efectos visuales de la peli fueran según sus palabra NOVEDOSOS. La película comenzó su rodaje en 1983 para el estreno de Junio de 1984 que planeo el estudio Columbia Picture, los cineasta comenzaron a trabajar contra reloj para la fecha de estreno, la peli se rodo en Nueva York (en varias localizaciones de la ciudad) donde se desarrolla la historia pero los interiores se rodaron en Los Ángeles por ejemplo la estación de bombero que se convertiría en el cuartel de los Cazafantasma y el templo que está en la terraza de edificio de Dana Barret por ejemplo. El un día de rodaje en Nueva York, cuando filmaban una escena donde los cazafantasmas corre por el parque Rockefeller Center tuvieron que para porque fueron perseguido por un guardia de seguridad, los detuvo porque ellos no tenía permiso de rodar allí también otro día de rodaje en Nueva York los cineasta cerraron unas calles para el rodaje de unas escenas esto hizo que el tráfico se convirtiera en un embotellamiento en la zona donde estaban filmado las personas que transitaba esa calle con sus automóviles estaba estancada y como no, no muy felices por ese contratiempo unos de los transeúntes disgustado es Isaac Asimov un novelista muy importante e influyente en la ciencia ficción se enojo con Dan Aykryod cuando este se entero que en las calles donde filmaban salió a saludarlo y hay Asimov expreso su descontento a Aykroyd ya que es unos de los responsable de esto. El equipo de efectos especiales tuvo la agotadora tarea de realizar los trucos para esta película pero consiguieron la forma de hacer que las criaturas y etc funcionase bien a pedir de boca pero su mayor reto es hacer la escena del Hombre de Malvavisco gigante o El Muñequito de los Masmallow Man y que usaron 3 trajes que cada uno costaron 20 mil dolares y después de usarse en esas escenas los trajes quedaron destruidos a parte que se elimino una secuencia del guion donde The Stay Puft Masmallow Man emerge de rio Hudson comparándose su tamaño con la estatua de la libertad ya que costaría muy caro y seria una filme de más de 40 millones de dólares el diseño del fantasma bibliotecaria original se descarto por era muy atemorizante y se tuvo realizar otro diseño que s que conocemos en esta película(el diseño original tiene un cameo en Fright Night de 1985 ya que el mismo equipos de efectos especiales trabajo en esa cinta después de Cazafantasmas) también se descartaron otras criaturas y espectros para aligerar el tono oscuro y volverlo más ligero el tono de la película y también para reducir los gastos de presupuesto(en mi pensar). El equipo de diseño de producción para hacer el templo de Gozer que está en la terraza de edificio donde vive Dana Barret se tuvo que ordenar cortar el servicio eléctrico de otros set de filmación para que se pueda rodar la escena de la terraza ya que se requiere de mucha energía para que escenario funciones a pie de la letra. Cuando los cazafantasmas estas encarcelados esa escena se rodo en una prisión de verdad de hecho una prisión que según dicen que esta embrujada, maldita o encantada ya que pasa cosas raras en ese lugar, la producción paso por una fase de cosas rara hay ya que el equipo de producción ve que los rollos de negativos de las cámara de filmar apárense rayas y destrozos de estos negativos, esto le preocupo el director pero había suficiente material intacto para completar la escena ya que nadie quería volver a ese lugar para rodar. El plena post producción el estudio que una canción para el soundtrack de la película que también pueda ser usado en la campaña publicitaria del filme, se le ofrecieron a Lindsey Buckingham pero lo rechazo porque no quería ser conocido como un músico que compone para película ya que compuso una canción para Vacations de 1981 con Chevi Chase de protagonista, buscaron a Huey Lewis And The News pero este estaba ocupado componiendo una canción para Back to Future The Power of Love, encontraron a Ray Parker Jr. que era compositor de Stevie Wonder y ex guitarrista le ofrecieron la tarea de escribir y componer la canción, lo que mucho no saben es que Parker Jr. fue demandado por Huey Lewis porque su canción es un plagio de una de sus canciones I Want A New Drug, tuvieron un acuerdo lega a puertas cerradas y llegaron a un acuerdo donde no se presento cargos pero Lewis rompió el acuerdo a comenta el caso en una entrevista por la televisión en 2001 que Lewis fue demandado por Ray Parker Jr, Ivan Reitman también dirigió el video musical de la canción Ghostbusters que también aparecieron celebridades como Chevy Shase Danny DeVito,John Candy y Peter Falk y los 4 cazafantasmas. La película se estreno en Junio de 1984 fue un éxito en taquilla tuvo críticas positivas y el público quedo encantado con el filme convirtiéndose en un clásico al instante y una película de culto de la década de los 80.
Mi Opinión: Que opino de este clásico filme, bueno, Cazafantasmas es una película genial una cinta maravillosa y única, una peli de comedia que supo funcionarse con el cine fantástico obteniendo su lugar en la cultura pop. La película tiene una historia original y se desarrolla muy bien en el transcurso de la cinta y que también el concepto se puede ver como una especie e chiste cinematográfico me explico para que no mal piensen sucede que hay un agente del gobierno que trabaja para la división ambiental Water Pegg interpretado por William Atherton visita al cuartel de los cazafantasmas para averiguar un posible impacto ambiental ocasionado por sus operaciones de eliminación o supuesta eliminación de lo paranormal(ya que no cree en fantasmas y cree que estos tipos utiliza algún tipo de gas alucinógeno para que la gente en la ciudad vean espectros para que acudan a esto tipos) pidiendo permiso de Dr. Venkman pero Venkman no lo deja y lo manda al diablo(no literalmente) luego Pegg regresa a las instalaciones con una orden de registro y de desalojo acompañado con policías cuyo propósito es cerrar el negocio y apagar sus aparatos incluyendo el almacenamiento donde guardan los espectros el Dr. Egon Spengler intenta convérselos y detener a Pegg y compañía luego llega Venkman para hablar de situación pero Pegg está decidido y manda a su técnico a apagar la maquinaria ocasionado que todos los presentes salga del edificio corriendo mientras que el contenedor de fantasma explota y obviamente los espectros son liberado e invade la ciudad por lo tanto los fantasmas se dirige al edificio donde viven Dana Barrett y Louis Tully, que fue diseñado para altera y almacenar turbulencia de energía psicosinetica (como se escriba ) para que sirva como puerta tridimensional para que pueda pasar una perversa deidad, esto se hubiera evitado si Venkman aceptara la supervisión de agente Water Pegg evitando o atrasando la alimentación de energía fantasmal de ese edificio del Parque Central que desencadenara el fin del mundo a pesar que Pegg en un personaje pesado que sirve como para dar problemas a los cazafantasmas en tuvo la razón siempre aunque Pegg no crea en fantasmas y se o lo convenza de que ellos existen el todavía tiene un pretexto para supervisar o cerrar el negocio de los cazafantasmas , y no solo eso sino que también los cazafantasma poseen equipo sofisticados para captura espectros pero APARATOS QUE SON PELIGROSOS tengamos en cuenta que equipo antiparanormal se arrepiente de no haber puesto en práctica antes sus mochilas de protones en la captura de su primer fantasma que es Pegajoso(Latinaamerica) o Moquete(España) subiendo en un ascensor en un lujoso hotel estos detalles en la historia hace que la película sea más autentica Ivan Reitman tuvo esas ideas para la película ya que es estaban muy pero muy comprometido en la película que decidió meter estos detalles al guion y estuvo muy contento por el resultado ya que leyó una crítica de parte de uno los critico profesionales elogiando la película diciendo que la peli es como un chiste pero bien contado o alargado y Reitman feliz porque alguien pillo ese detalle ay que su intención era hacer un enorme chiste fílmico. Y yo también no te este detalle porque yo e visto esta peli no se unas cuantas veces ya ni me acuerdo cuanto la he revisionado hasta que logre ver ese detalle y yo se que unas cuantas personas también se dieron de cuenta de este detalle. A parte la peli tiene su propio lenguaje avanzado técnico sobre los fantasmas en los tres cazafantasmas que eso está bien porque le da cierta credibilidad (tenga en cuenta que la peli no intenta ser realistas) en ese mundo en su historia a pesar que la mayoría de esos diálogos son inventados por los guionistas lo mismo pasa en los elementos de la mitología sumeria en los diálogos de Louis Tully (Rick Moranis) cuando es poseído por uno de los espíritus de Gozer al responder al Dr. Spengler sus preguntas de una posible señal que ese espíritu espera, ya que la palabra que salen de la boca de Moranis como Suplicantes Mequetrex,Sloars Shuds y Zull y Vuldronaii solo son inventos sumerio que Aykroyd y Ramis escribieron en su guion. La historia nunca decae al transcurso de la peli está bien y mezcla elementos como humor, posesiones, monstruos, fantasmas con algo de ciencia ficción metiendo física cuantipsico no se qué leches ,fantasia, cositas sumerias hace que la película tenga un concepto muy llamativo haciendo que sea atractivo para el espectador y los fanáticos del cine fantástico aunque esta clases historia no debió funcionar ya que esta combinación tan extraña es un proyecto que va para el fracaso pero funciono en su momento y al día de hoy sigue funcionando
La película tiene un elenco genial que desborda carisma en sus personajes tenemos a Bill Murray como el Dr. Peter Venkman como el cazafantasma fanfarrón líder del grupo, Dan Akroyd como el Dr. Ray Stanz el cazafantasma apasionado, Harold Ramis como el Dr. Egon Spengler el cazafantasmas listo el serio y calculador, Sigourney Weaver como Dana Barrte la inquilina que vive en el edificio de Cenral Park, Rick Moranis como el vecino fastidioso de Dana Barrett y Ernie Hudson como el 4 cazafantasmas que se entiende que es el fuerte o mano de obra. Como podrán ver son los tres primeros cazafantasmas son diferentes personajes en sí pero el elenco tiene tanta buena química entre ellos y actúan muy bien entre sí como si se conocieran desde hace tiempo luego esta Sigourney Weaver que en este filme esta hermosa y actúa bastante bien en cualquier papel que le den e interactúa muy bien con el personaje de Bill Murray, Ernie Hudson como el cuarto cazafantasmas lo hace muy bien también pero su personaje fue muy reducido mientras que filmaba la peli para reducir la duración y acelerar el ritmo de la película. Tenemos a Annie Potts como la secretaria despreocupada, William Atherton como Walter Pegg en agente de gobierno de quiere demandar a los cazafantasmas y ya mencionado Rick Moranis que todo ellos están bastante bien en los papeles que tiene y bueno basta con decir que todo tienen un gran carismas.
La banda sonora se divide en dos partes: La película tiene una grandiosa canción de Ray Parker Jr. Ghostbusters una canción genial que si no conoces la película por lo menos conocerá su canción ya que es una composición pegadiza y memorable también destaca otras canciones como Savin The Day de Alessi Brothers, Cleanin Up the Town de The Bus Boys y Magic de Mick Smiley esta última canción es un cover casi electrónico del mismo artista que compuso para la película pero si me eligen entre la original la versión para la película, elijo la original de Smiley ¿Porque? El cover fílmico es horrible pero en la película está bien editada porque solo pone el coro de la canción en la escena donde los fantasmas son liberado de la unidad e invade Nueva York hasta llegar al edificio Centra Park donde esta Dana poseída por el espíritu Vince Clortho y termina escena y la canción termina y luego se vuelve a escuchar en los créditos finales pero con un poquillo mas de letra pero sin ser gran diferencian en general los temas está todo bien pero el que destaca mejor y mi favorita del filme como de cine es Ghostbusters de Ray Parke Jr. PARTE DOS la banda sonora de esta película la componen el gran Elmer Bernstein y es una lástima porque cuando habla de la banda sonora de cazafantasmas la mayoría se refiere a la canción Ray Parke Jr. Ghsotbusters pero no habla de la asombrosa música de Bernstein que hizo para esta película ya que este soundtrack es divertido pero cuando llega las escenas que se toma en serio que son la mayoría de los espíritus Vince Clortho y Zuul lo seguidores de Gozer como Dana en su sillón es poseída por Zuul o la escena de Dr. Venkman haciendo un exorcismo a Dana poseída por ejemplo en fin una banda sonora alegre y divertido pero con matices oscuros un gran trabajo de Elmer Bernstein combinado música orquestal con un poco de música sintetizador prácticamente formidable.
En lo visual: la película tiene un diseño de producción increíble me gusta mucho ese templo en la terraza del Edificio Central Park, la estación de bomberos que usa los cazafantasmas como cuartel me gusta mucho, el genial diseño del automóvil de estos chico el ECTO 1 un vehículo tan icónico como la propia película y característico de la década de los ochenta en el cine, el díseños de los artefactos para detectar y atrapar fantasmas como las mochilas de protones y las trampas están geniales todo estos trastos tiene un aspecto muy interesante igual dicho de los vestuarios que estos 4 tipos con esos monos overall beige que hacen juego con sus mochilas de protones y por ultimo pero no menos importante el diseño del logo que es tan icónico de la película que ya es de referencia de que peli se te viene a la cabeza. La película tiene criaturas con diseños tan originales como extravagantes me gusta mucho el fanastama verde inspirado en el fallecido John Belushi por su glotonería y travesuras que será llamado Smile conocido en España Moquete y en Latina America Pegajoso en la serie animada The Real Ghosbueters y lo demás espectros como la bibliotecaria cuando se transforma en ese monstruo cadavérico está muy bien muy gracioso como ligeramente terrorífico el fantasma taxista y el fantasma que sale el metro cuando en la invasión espectral de Nueva York están bien; Quiero destacar a Gozer el Gozeriano el villano de esta película que tiene un diseño magnifico su aspecto es tirando a una figura humanoide femenina con corte de cabello al estilo cantante de rock de los 70 y 80 con ojos rojos de piel pálida y luciera que se dio un baño de burbuja que le da una apariencia sobrenatural como puede ser o un poco intimidante la actuación física es de la modelo Slavitza Jovan que lo hace bien y fue doblado por la actriz Paddi Edwards en el ingles evidentemente me gusta este personaje antagónico pero su aparición es solo al final y es fuga pero lo que me gusta de este personaje en el transfundo que tiene en esta peli que eso compensa su corta estelar en esta película ya que si lo combina con sus extraños movimientos y expresiones y su voz he he peculiar he he tenemos algo memorable de él o ella en esta peli también me gustaron mucho sus malvado secuaces The Terror Dogs Zuul El Guardian de la Puerta y Vince Clortho El Maestro de las Llaves me encanta sus diseños un tanto gracioso como creepy y como no olvidarlo The Stay Puft Masmallow Man El Hombre de Malvavisco Gigante o El Muñequito de los Masmallow que se luce espectacular en la escena final con esa batalla épica donde los cazafantasmas cruza su rayos contra el portal tridimensional ya que si los une solo hace un rayo más gordo y no corren peligro al final pero el diseño de Stay Puff Masmallow . Los efectos especiales de esta película se ven para su época bastante bien aquí tenemos como la dije efecto de todo tipo Stop Motion, efectos de pintura, efecto en miniaturas, maquillaje y efectos ópticos que se ensamblar con las escenas en la edición que se hace post producción que se junta la escena filmada con los actores con la escenas de la criaturas que se filmo aparte en una habitación con croma oscura para su ensamblaje para crea la escenas donde los personajes humano se topa con un espectro, los rayos de su mochila de protones también están hechos efectos de pintura o dibujos que obviamente son ensamblados en post producción en determinadas escenas, puede ser como una pelo que tiene 38 años de edad al nuevo público no le guste estos efectos por que han envejecido pero para mí eso no importa por dos motivos 1 es una peli que tiene décadas de existencia tiene que notarse algo no todas las pelis sus aspectos visual perduran en el tiempo otras si pero que solo digan que no le gusta la película por sus efectos ya son anticuado como si las películas de efectos especiales de hoy en día se vieran bien dentro de 20 a 40 años esas también pasaran factura también o porque es una película vieja no sé lo que quiere que le caída a golpetazo con una plancha encendida como ver una peli vieja fuera una tortura y Dos yo nací en 1996 y crecí viendo las peli de los año50, 60, 70 y 80 alguna que otras de los 90 y estoy acostumbrado y he llegado en mi opinión que esos efectos de esas pelis de tales décadas otra envejece bien otra no tanto pero le da un estilo visual único y otra simplemente se ven mal pero esta película se ve muy bien tiene un estilo visual muy genial y único que solo las peli de la década de los ochentas se ven bastante sobresaliente no está nada mal para la época que es aunque hay algunos defectos en los efectos especiales pero no porque envejeció sino que quedaron medio terminar o no fueron muy bien pulidos ya que los realizadores tenía prisa por terminar la película para ajustarse a la fecha del estreno el equipo efectos tenía una muy aduar tarea en los efectos visuales y tenía que hacer mucho trabajo en tiempo límite. Aparte que las secuencias de fantasmas, poltergeist, monstruos y los cazafantasmas disparando sus ráfagas de protones en esta película están bien dirigidas son escenas muy entretenidas como espectaculares aparte de ser un filme de comedia nos da también acción y el climax en el final de esta peli es EPICO.
L a película está dirigida por Ivan Retman que hace un trabajo solido siempre comprometido en el filme de cómo plasmarlo a la gran pantalla escuchando ideas de reparto para ver que está bien para la película y que no. Permitiendo le improvisar al elenco de actores como por ejemplo Bill Murray que sus diálogos son inventado por el ya que Reitman tenía experiencia trabajo con la mayoría de ellos tiempo atrás, supervisado el guion y hablando con los guionista de ideas de que pasaran en el desarrollo de la historia e intentando de tener una visión firme en toda la producción de la cinta y representado Nueva York ya que se ambienta la peli en Nueva York pero hace que esa cuidad tenga presencia en esta peli. Hasta la campaña publicitaria haciendo un comercial falso (el que se ve en esta peli en el televisor de Dana) con un numero verdadero donde recibió un buen número de llamadas nadie atendía el teléfono más que una grabadora con las voces de los actores diciendo “que no pueden ayudarlos, estamos persiguiendo fantasmas”. Hay que tener también en cuenta que Cazafantasmas es una comedia no una película de terror pero también tengamos en cuenta que la cinta tienen momentos de susto pero no susto s por toda la peli sino en momentos muy contados aparte no es para reaccionar diciendo“Hay que miedo me aterrorizo, que miedo” sino que te da mala grima prácticamente un sustico pero notable que metió por travesura el director en este filme como por ejemplo el fantasma de la bibliotecaria o la posesión de Dana Barrett en su sofá por Zuul unos de los perros diabólicos de Gozer citando algunos, y el filme tiene momento que se toma en serio pero estos enfoques no hace que la película se desbalance y se convierta en un desastres cinematográfico ya que el director Iván Reitman lo supo manejar bien estos elementos trayéndonos una película única y épica pero sigue siendo una película cómica de corte ciencia ficción y fantasía Reitman hizo un trabajo solido a dirigir este filme y le salió muy bien.
La película esta respaldada por un equipo de realizadores y actores que han tenido una experiencia en la comedia ya que Ivan Reitman dirigió Meatballs, Stripers pero produjo Animal House, Harold Ramis que es un comediante que escribía chistes para revista que también fue guionista en Meatballs y Stripers tambienactuo en ellas y escobio el guion de Animal House que Reitman producía y John Landis la dirigía y hay que también que dirigió filmes de comedia Vacation y Candyshank con el guion de John Hughes, Bill Murrray actuó en Meatballs , Stripers(Retman en la dirección y Rams en el guion) y Tootsie también estuvo participante en Saturday Night Live donde también estaba Dan Aykroyd actuado y escribiendo en el show cómico y Aykroyd escribió el guion de Blues Brothers y actuó en ella después de abandonar la pantalla chica Rick Moranis estubo en el show de TV Second City donde también estaba trabajando Aykroyd y Ramis o había trabajado Aykroyd hasta entonces no se si el renuncio cuando Moranis empezó.
Los Cazafantasmas es estreno en Junio de 1984 con un presupuesto de 30 millones de dólares recaudo 295 millones de dólares alrededor del mundo convirtiéndose en unas de las comedia más exitosas de la década, el filme se ha convertido en todo un clásico de los ochentas gracias a su historia, los espectros, personajes y la música hizo su lugar en la cultura pop que inicio una franquicia : una secuela Los cazafantasmas 2 en 1989, una tardía tercera parte Ghostbusters Afterlife en 2021 dirigida por Jason Reitman el hijo de Ivan Reitman, un reboot protagonizada por mujeres en 2016, novelas, comics, videojuegos,series de TV animadas The Real Ghostbusters(1985 a 1991) y The Xtreme Ghostbusters (1997) y como no merchandising de la peli. La Sony Picture fundo Ghost Corps una compañía creada para la franquicia de Cazafantasmas en 2015 con futuros proyectos como una secuela de Ghostbusters Afterlife, una adaptación cinematográfica animada de la serie en animación The Real Ghostbusters por citar alguno. Cuando arold Ramis murió en febrero de 2014 muchos fanáticos el pusieron en la estación de bomberos que la filmación usaba como cuartel de los cazafantasmas flores, fotos el actor y de él como Egon Spengler, golosina que su personaje comía el presidente de Estados Unidos Barak Obama expreso su tristeza ya que consideraba a Harold Ramis como unos de los mejores satíricos estadounidense la película tuvo tanto impacto en la gente que sus fans hicieron sus propia películas casara de los cazafantasmas y no solo eso sino que también hay gente que se toma la franquicia como un culto no una peli de culto sino una religión no un fenómeno cultural como lo es Star Wars (no se qué tan sano mental será eso) pero la película marco mucho en el público infantil ya que la cinta no era para un público infantil pero no precisamente para un público de mayores de 18 años sino un público promedio como una clasificación de edad de 12 año ósea un PG su humor es blanco pero no destinada a los niños sino un público amplio pero aun asi esta producción cinematográfica creó un gran impacto en los niños que la vieron en cines en su momento al verla por primeras vez en BETAMAX y VHS posterior a su estreno de hecho la franquicia fue dirigida a un público infantil gracias a eso con ya las mencionadas series animadas y juguetes. Los Cazafantasmas es una peli genial todo un clásico una película entretenida, única, épica divertida, espectacular, con una canción pegadiza un elenco con mucho carismas bien metido en sus roles con momentos algo creepy se ha transformado e una de los mejores comedias de los años 80 y hoy en día la peli siguen entreteniendo pese a sus defectos. Es una película que vi de pequeño y me fascino me encanta de ella y ha hoy en día me sigue enganchando como la primera vez una peli que me trae agradables recuerdos cuando era un mocoso es un filme que me maravilla mucho muy entretenida, disfrutable cómica perfecta para verla en familia una peli muy entrañable que muchas personas incluyéndome yo el que escribe esta opinion, la recuerda con mucho cariño y se ha quedado en nuestro corazón y memoria. ¿La recomiendo? Si altamente muy recomendable de 1 a 10 un merecido 10 puntos.

Y si, que en Paz Descanses Ivan Reitman(1946 - 2022) gracias por tu filmes,
un grande de cine de comedia.

• 23 Sep 2022

Otro clásico ochentero que despierta la nostalgia de muchos con una historia muy sencilla sobre un trío de amigos que trabajan para una universidad en el área de tecnología pero una vez que les informan que ya no financiarán sus proyectos deciden instalar su propia empresa como cazafantasmas , el reparto reúne a varios famosos como bill murray , dan aykroyd, sigourney weaver y rick moranis que interpreta a un vecino nerd así qué hay carisma de sobra en los personajes, en cuanto a los efectos ya han envejecido aunque en su momento fueron muy aceptables además de que hay una buena variedad de monstruos desde el popular pegajoso hasta el imponente hombre de malvavisco, es de esos filmes inolvidables que ya tienen un lugar especial en la historia del cine

MIXX

• 10 Apr 2022

Muy rara vez se puede lograr una combinación exitosa de dos géneros cinematográficos separados, pero los creadores de Cazafantasmas lo lograron abrumadoramente. Se tiene el encanto cómico de Bill Murray y Dan Aykroyd y un gran elenco de apoyo para Murray y Aykroyd, incluido la siempre excelente Sigourney Weaver mas Rick Moranis, Ernie Hudson y Harold Ramis, que es tan talentoso detrás de la cámara como frente a ella.

En esta era de la magia de los efectos especiales generados por computadora, los efectos especiales completamente analógicos todavía se ven geniales y la película en sí es aún mejor y más imaginativa que una muchas películas de hoy.
Cazafantasmas es una película que realmente merece su estatus icónico.

darkmina

• 1 Dec 2021

Who ya gonna call? Ghostbusters!

Esta película más que clásico forma parte de nuestra cultura popular, además de la película en si, la canción es un temazo por todos conocido, recuerdos de la serie de dibujos animados, de Moquete...¿Qué se puede decir de una cinta así que no haya dicho ya?

La puedo haber visto docenas de veces en mi infancia/adolescencia y ahora al revisarla de nuevo, solo se puede añadir que sigue aguantando muy bien el paso de los años, aunque desde el punto de vista de hoy sorprende ver lo mucho que fumaban aun cargando con maquinaria pesada, pero es lo único que se ha quedado en los ochenta y que no afecta para nada al resto.

Está hecha para perdurar, la historia es divertida e interesante, con varias tramas abiertas se van juntando al final, unos personajes buenísimos (Sigourney diva) y unos efectos que se notan algo viejos pero que siguen molando mucho y claro está, la escena del muñeco de los Marshmallow, épica.

Clásico obligatorio de la comedia y del cine fantástico. De este estilo ya no se hacen.

The Ripper

• 24 Dec 2020

De las mejores películas de los años 80. Ver en aquellos tiempos una semejante unión entre lo paranormal y lo humorístico debió ser todo una maravilla. La trama esta bien hecha y los efectos están muy logrados, por no hablar de la actuación del reparto.

• 18 Dec 2020

Película: ¨Ghostbusters¨ (1984).

Al fin me he dado el tiempo de ver este clásico del cine de ciencia ficción y la verdad es que me ha gustado bastante. La historia es simple y muestra como un grupo de personas comienza un negoció inédito, cazar fantasmas, pero esto le traerá problemas más grande de lo que imaginan. Diálogos correctos. Buenas actuaciones. Los personajes son adecuados. De ritmo anda muy bien, en ningún momento se pone lenta. Buen ambiente. Tremenda banda sonora. Efectos visuales algo mediocres, pero considerando la época es algo entendible, pese a que pudo ser mejor. Es una cinta bastante graciosa, teniendo un buen desarrollo y un final bastante decente.

Mi puntuación para ¨Ghostbusters¨ es 8 de 10 posibles, es más de lo que esperaba y la termine disfrutando bastante. Sin duda su popularidad esta bien ganada, es una buena película, por ende, más que recomendada. Parte de lo que se puede rescatar del catálogo de Amazon Prime Video.

• 29 Dec 2019

Sin lugar a dudas es una de las mejores peliculas de ciencia ficcion de la historia y que al volver a verla trae una nostalgia que muy pocas pueden lograr, ver a los casafantasmas originales en acción es toda una esperiencia, la trama es simple pero efectiva, Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson y Harold Ramis integran el cuarteto de cazadores que tienen la mision de capturar a los fantasmas que infestan la ciudad de New york, muy buenos efectos especiales, los trajes y los artilugios que utilizan y tambien me encantó el auto( ECTO 1) recorriendo las calles y por supuesto las actuaciones de Sigourney Weaver y un muy comico Rick Moranis, que acompañan muy bien.

• 26 Apr 2019

¿Le preocupan ruidos extraños a medianoche? ¿Siente usted terror en su sótano o buhardilla? ¿Alguien de su familia ha visto un espíritu, espectro o fantasma?
Si la respuesta es ¨sí¨ no espere ni un minuto más, llame a profesionales: ¡cazafantasmas! Porque ellos sí le van a creer.

Los 80, la década del entretenimiento por excelencia, irrepetible, incluso para muchos (como un servidor) gloriosa; difícil resultará a aquellos que la admiran con tanta pasión destacar una sola película, sobre todo dentro de la fantasía o la ciencia-ficción...pero si hay alguna que merece figurar entre las más emblemáticas es sin duda ¨Los Cazafantasmas¨, descubierta en mi infancia y ejerciendo tal impacto en mí que aún hoy día, cada vez que la veo, logra sacarme al niño que llevo dentro. Pero pocos saben que en realidad este film surgió como un proyecto personal de Dan Aykroyd, fascinado por lo sobrenatural.
Proyecto que usaría de vehículo de lucimiento para él y su compañero de ¨Saturday Night Live¨ John Belushi, quien desgraciadamente murió poco después el mismo año; el guión, que retomaba un concepto ya presentado en ¨Ghost Chasers¨ o ¨Abbott y Costello contra los Fantasmas¨, acabaría en manos de Ivan Reitman, conocido por sus films de humor gamberro como ¨El Pelotón Chiflado¨ o ¨Los Incorregibles Albóndigas¨, del cual vería inviable su producción...sin embargo le entusiasmó tanto la idea que no tardaría llevarla a cabo, firmando con Columbia por un holgado presupuesto.

Reitman incorporaría en este proyecto a sus amigos y colaboradores Harold Ramis (que también se encargaría del guión) y Bill Murray, el grupo perfecto para una comedia de éxito, contando además con un equipo técnico de lujo que haría realidad el universo de ensueño imaginado por Aykroyd, el cual nos introduce a Ray, Egon y Peter, un grupo de científicos dedicado al estudio de lo paranormal que tras establecer contacto con un aterrador fantasma deciden montar el negocio de sus vidas: la caza profesional de espíritus, a la que se les acabará uniendo un cuarto miembro: Winston.
Uno de los elementos por los que sin duda más se distingue ¨Los Cazafantasmas¨, y es algo que se deja bien patente desde el mismísimo inicio (con el memorable prólogo en la biblioteca que nos prepara para el espectáculo que está por llegar), es esa habilidad innata que poseen Reitman, Aykroyd y Ramis para mezclar la fantasía, el suspense y retazos de puro terror con una comedia en ocasiones ingeniosa, de vez en cuando absurda, lográndose un equilibrio perfecto entre géneros que fácilmente asusta como rápidamente divierte, asegurando la diversión para pequeños y mayores (aunque yo siempre he dicho que ésta no es una obra para niños...).

La introducción de Dana Barrett no sólo añade toques de romance en la tradición de las entrañables comedias clásicas hollywoodienses, sino que iniciará la parte más oscura de la trama, donde hace su entrada Gozer, dios sumerio de la destrucción preparado para atravesar las barreras del espacio-tiempo y condenar a toda la Humanidad a una era de caos, gran amenaza que nuestros amigos deben impedir y para la que se han estado entrenando convenientemente cazando demoníacas criaturas por todo New York, cosa que revelará otro aspecto fundamental del film, y es la épica y elaborada mitología que de la nada crean los guionistas.
Y que conducirá la segunda mitad del metraje por los senderos de un imaginario de siniestra fantasía, cercana al horror (atentos a la secuencia en la Dana es arrastrada desde el sillón), dejando esa comedia que se hallaba más presente durante la primera mitad (basada en una colección de situaciones y diálogos impagables, conteniendo algunas de las frases más divertidas pronunciadas en el cine), aunque sin abandonarla del todo, hasta llegar al tramo final, donde el cineasta nos deslumbra con un emocionante espectáculo que logra lo que muy pocas películas saben: sacar al niño de nuestro interior y hacerle disfrutar al máximo (como me ocurre a mí).

Y es que resulta inevitable no sentirse transportado a un atrapante y fascinante universo de ensueño, de posibilidades ilimitadas (sobresaliendo más que nunca el sensacional trabajo de efectos especiales, fruto de la desbordante imaginación de Richard Edlund), cuando ves a los cuatro protagonistas dirigiéndose decididos a derrotar a Gozer, cuales miembros del ¨Grupo Salvaje¨ ¨peckinpahniano¨, y cruzando los rayos de sus generadores mientras los edificios de la ciudad son destruidos por el gigante de los marshmallows; en ese momento sabes que la magia existe, y que deseas formar parte de ella.
Difícil de olvidar también es el plantel, formado por los geniales Rick Moranis, Annie Potts, Ernie Hudson y un odioso William Atherton, con Murray, Aykroyd, Ramis y la bellísima Sigourney Weaver a la cabeza (¿como puede asustarse tan fácilmente la heroína de ¨Alien¨?), quienes se sirven de su naturalidad y química en pantalla para dar vida a unos personajes bien definidos a los que uno coge cariño y desea ver una y otra vez. ¿Algo más que debiera destacarse aparte del maravilloso diseño de producción, el trabajo de fotografía de Laszlo Kovacs y la banda sonora de Elmer Bernstein (en la que oímos el mítico tema de la película, adictivo como pocos, cantado por Ray Parker Jr.)?, por supuesto: ¡el alucinante coche de los protagonistas!

Elementos que harían a ¨Los Cazafantasmas¨ más de 200 millones de dólares recaudar en taquilla, convirtiéndose en el mayor éxito del año, cuyo tirón generaría una serie de televisión y una irregular secuela en 1.989. Hablamos de todo un hito de su época y del género, algo que está presente en el pensamiento colectivo cuando se habla de la comedia de fantasía definitiva de los 80; nadie podrá arrebatarle dicho prestigio al que asimismo es el mejor film de Ivan Reitman.
Nada de esto ha logrado, ni por supuesto logrará, la enorme basura que hará unos años estrenó Paul Feig...ni pensarlo.

Manolo2001

• 12 Sep 2018

Clasico de la comedia, en aquel año 1984 se estreno una de las peliculas mas comicas y divertidas de la historia Los Cazafantasmas revoluciono el cine en sus tiempos combinando la fantasia con el humor, es una divertida y emocionante pelicula que brilla gracias a sus increibles efectos especiales y por sus toques terrorificos aunque no sea de terror pero los monstruos que hay provocan mala espina en el espectador es una de las mejores peliculas que jamas se hayan hecho

• 5 May 2018

Divertido proyecto, tipicamente ochentero, salido del ingenio de Dan Aykroyd y Harold Ramis (y cierto aporte de Rick Moranis), que logró un gran éxito de taquilla gracias a su combinación de comedia, fantástico, romance y aventura. Una estrambótica combinación que se mantiene mínimamente coherente gracias al pulso del director Ivan Reitman.

En realidad la idea nació entre un grupo de comediantes y amigos que trabajaban en “Saturday Nigh Live”, que fascinados por el humor y lo paranormal jugaron con la idea de rodar un film divertido, que no se tomara en serio a sí mismo, y manejara lo fantasmagórico y unos personajes dedicados a combatirlos, los “cazafantasmas”.

Una buena campaña publicitaria, en la que participaron Bill Murray, Chevy Chase y John Candy, y el inolvidable mega hit de Ray Parker Jr., ayudaron al éxito instantáneo del film.

Es un clásico inolvidable de la infancia, por la que es imposible no sentir cierta nostalgia cada vez que la veo.

lmbc

• 7 Oct 2017

¿Qué puedo decir de este clasicazo del cine de comedia y ciencia ficción?¿Qué puedo decir de una película que he visto 200 veces y todavía me gusta? Es una gran adaptación del mundillo de los cazafantasmas y me recuerda tanto a la infancia que siento un gran gusto romántico por esta película. Esta es una de esas películas que nunca he querido criticar ni opinar sobre ella porque no puedo ser objetivo, pero como hace bastante que no escribo nada pues me parece una buena forma de volver a hacer críticas en esta página.

Los cazafantasmas es una película que ha envejecido un poco mal, las cosas como son. Los efectos se han quedado un poco desfasados; pero las cosas como son, lo importante de esta película es el toque cómico y el papelón que se marcan Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd. Y es que es una historia de fantasmas con un toque diferente, el talento de Bill Murray para hacer un personaje que va a su rollo es inimitable, y el personaje friki de Harold Ramis es grandioso.

La historia en si es mala. Seamos realistas. La historia no tiene mucho sentido y la parte final es el anticlimax total, por no hablar del malo final, que me encanta, es la burla definitiva y perfecta a los clímax del cine y a las historias de la ciencia ficción.

Si nos ponemos objetivos la película seguramente que está plagada de errores y resulta mala. Pero es de las pocas películas con las que no soy objetivo y no puedo llegar a serlo: si después de tantos años una película sigue encantándote y una banda sonora sigue poniéndote los pelos de punta eso es que la película es muy buena. Notable.

ALEX9030

• 8 Jul 2017

Excelente película ochentera, que combina perfectamente la comedia, Sci fi y el cine de fantasmas, un clásico que todo aquel que se considere fan de las películas fantásticas debe de ver.
Las trama es la siguiente; un grupo de científicos son expulsados de la universidad donde están realizando sus estudios acerca del mundo paranormal, al quedar desempleados deciden utilizar sus conocimientos para crear equipo capaz de capturar fantasmas, y ofrecer sus servicios como cazafantasmas, al mismo tiempo un antiguo dios sumerio, Gozer el Gozeriano esta preparándose para venir a nuestro mundo con el objetivo de acabar con la vida tal y como la conocemos.
La película cuenta con una buena combinación de protagonistas con una buena química; Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis , Ernie Hudson como los cazafantasmas y Sigourrney Weaver como la damisela en peligro y Rick Moranis como el vecino que es poseído por el maestro de las llaves.

La parte cómica se ha mantenido bien a pesar de los años, las escenas cómicas aun hoy son bastante buenas, y las bromas de Bill Murray son buenísimas, el climax cuando se enfrentan al destructor y lo derrotan es divertida y bien hecha.
Si la comparas con las películas actuales , esta resulta un poco lenta y algunos efectos no han librado muy bien el paso del tiempo pero aun así resulta agradable de ver, por ultimo el tema principal fue un hitazo, lo escuchabas todo el dia en la radio...
saludos

Dante2001

• 22 Aug 2016

¨El espectaculo Sobrenatural¨ Es la primera ves que veo este film ya que siempre me llamaba la atencion desde que jugue su videojuego y jamas pensé que me gustaría tanto! es una de las mejores comedias que han existido, la banda sonora es todo un clásico, efectos muy buenos y personajes inolvidables muy recomendable

rubensevillano

• 12 Aug 2016

Este clásico de mediados de los 80 me resulto una película bastante entretenida, y con buenos ratos de humor, y de ciencia ficción, muy destacable los efectos especiales y muy buenas actuaciones las de Bill Murray, y Sigourney Weaver. Una película que para nada me defraudó y volvería a ver. La doy un 7.

Underchains

• 10 Aug 2016

Película buena, entretenida, con un argumento novedoso, cualidades suficientes para que muchos la consideren un clásico dentro de una década que entregó bastantes filmes emblemáticos.

Lo mejor: la confrontación del final contra el hombre de malvavisco.

Lo único que me desagrada, y mucho, es el protagonista; sus insulsos chistes y su personalidad (que intentan proyectar tan original y termina pareciendo más artificial que el plástico) no tardaron en hacerme desear que la película pasara a otra escena donde por fin se callara.

Chinchan

• 7 Mar 2016

Yo vi los cazafantasmas. El guión original es hijo del cine. Las actuaciones son buenas, destacando Bill Murray y

Sigourney Weaver, tienen química y son graciosos. La película es entretenida y tiene escenas muy divertidas con sendo humor negro. Los efectos especiales son buenos. La canción original hija del cine ¨Ghostbuster¨ es muy buena. El remake es innecesario.

Es una película que sin ser nada del otro mundo forma parte de la cultura popular por méritos propios. Muy ligada a su década, por eso no deberían estrenar los ochenta ahora. La película es original y novedosa, el remake es repetitivo y poco gracioso, con un humor más vulgar e infantil. Sólo por que sea un film muy famoso no hace falta hacer un remake. No seais fans. Mejor no pagueis la entrada del remake y que sea un fracaso de taquilla y crítica. Así se incrementarán las posibilidades de que los productores de holibud se arriesguen con historias sorprendentes y originales como lo fue en su momento los cazafantasmas. Película que yo vi, con buenos efectos especiales. La echan muchas veces por televisión

por

qué es una película muy entretenida y sin ser la gran cosa a la mayoría le entretiene por su curiosa y

divertida historia.

arioth castañeda

• 5 Sep 2015

Sin duda una de las películas con una de las canciones mas inolvidables del cine.
Esta cinta que fue un pelotazo en taquilla, fue una de los largometrajes mas famosos y populares de los 80 (claro que hasta hoy no ha perdido esa gracia). En el año de su estreno, también había otras cintas de calidad dependiendo del genero del que se trataba, y este film llego como una joya a la corona.
La trama es muy interesante, entretenida, divertida, cómica y cargada de acción.
Los efectos especiales fueron buenos para la época, al igual que el vestuario y el maquillaje.
Las actuaciones son muy buenas, en las cuales destacan todos.
En fin una película entretenida para toda la familia, aunque parezca un poco oscura, si logra llenar las perspectivas deseadas.

EvilRaider

• 28 Aug 2015

Formidable clásico ochentero de la ciencia ficción y la comedia.

Considerada por unos como una película de culto y para otros como una comedia para ver en familia, tenemos que admitir el gran entretenimiento y risas del que nos provee, sea la época que sea, provocando que haya envejecido tan bien.

¨Los cazafantasmas¨ es una de esas películas que cuando terminas de verla, te paras a pensar y no le consigues sacar nada malo. Muy completa se mire por donde se mire, pasando por las fantásticas actuaciones, la trama, los efectos especiales o la legendaria banda sonora tan bien recordada con nostalgia.

Sin lugar a dudas es una cinta muy recomendable para echarse unas risas mientras te lo pasas bien disfrutando de las peripecias de estos 3 cazadores de espectros.

Un 9

billy_lum

• 28 Jan 2015

Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson son los cuatro cazafantasmas que se dedican a limpiar Nueva York de una plaga de ectoplasmas. Su arriesgado negocio prospera por la multitud de desórdenes que causan los fantasmas en toda la ciudad. Sin embargo, sanidad no se fía y ante la sospecha de que su actividad pueda ser peligrosa, decide clausurarles la empresa desconectando las máquinas que encierran a los espectros. Esto provocará el caos.

Mítica película de los ochenta que habré visto mil veces. Es de las que puedes ver una y otra vez sin aburrirte, me la sé de memoria. Me sigue encantando su magnífica banda sonora obra de Elmer Bernstein y el marchoso tema de Ray Parker ¨Ghostbusters¨. Los efectos visuales de Richard Edlund fueron muy novedosos para la época y aún siguen sorprendiendo. La nostalgia que me hace sentir un tipo de cine que ya no se lleva y la calidad técnica del filme hacen que la puntúe con un ocho. Siempre me ha parecido muy entretenida. Su éxito fue considerable y treinta años después sigue siendo uno de los mayores referentes del fantástico combinado con humor.