Ficha Los Cazafantasmas

7.84 - Total: 2036

Críticas de Los Cazafantasmas (108)

lmbc

• 7 Oct 2017

¿Qué puedo decir de este clasicazo del cine de comedia y ciencia ficción?¿Qué puedo decir de una película que he visto 200 veces y todavía me gusta? Es una gran adaptación del mundillo de los cazafantasmas y me recuerda tanto a la infancia que siento un gran gusto romántico por esta película. Esta es una de esas películas que nunca he querido criticar ni opinar sobre ella porque no puedo ser objetivo, pero como hace bastante que no escribo nada pues me parece una buena forma de volver a hacer críticas en esta página.

Los cazafantasmas es una película que ha envejecido un poco mal, las cosas como son. Los efectos se han quedado un poco desfasados; pero las cosas como son, lo importante de esta película es el toque cómico y el papelón que se marcan Bill Murray, Harold Ramis y Dan Aykroyd. Y es que es una historia de fantasmas con un toque diferente, el talento de Bill Murray para hacer un personaje que va a su rollo es inimitable, y el personaje friki de Harold Ramis es grandioso.

La historia en si es mala. Seamos realistas. La historia no tiene mucho sentido y la parte final es el anticlimax total, por no hablar del malo final, que me encanta, es la burla definitiva y perfecta a los clímax del cine y a las historias de la ciencia ficción.

Si nos ponemos objetivos la película seguramente que está plagada de errores y resulta mala. Pero es de las pocas películas con las que no soy objetivo y no puedo llegar a serlo: si después de tantos años una película sigue encantándote y una banda sonora sigue poniéndote los pelos de punta eso es que la película es muy buena. Notable.

ALEX9030

• 8 Jul 2017

Excelente película ochentera, que combina perfectamente la comedia, Sci fi y el cine de fantasmas, un clásico que todo aquel que se considere fan de las películas fantásticas debe de ver.
Las trama es la siguiente; un grupo de científicos son expulsados de la universidad donde están realizando sus estudios acerca del mundo paranormal, al quedar desempleados deciden utilizar sus conocimientos para crear equipo capaz de capturar fantasmas, y ofrecer sus servicios como cazafantasmas, al mismo tiempo un antiguo dios sumerio, Gozer el Gozeriano esta preparándose para venir a nuestro mundo con el objetivo de acabar con la vida tal y como la conocemos.
La película cuenta con una buena combinación de protagonistas con una buena química; Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis , Ernie Hudson como los cazafantasmas y Sigourrney Weaver como la damisela en peligro y Rick Moranis como el vecino que es poseído por el maestro de las llaves.

La parte cómica se ha mantenido bien a pesar de los años, las escenas cómicas aun hoy son bastante buenas, y las bromas de Bill Murray son buenísimas, el climax cuando se enfrentan al destructor y lo derrotan es divertida y bien hecha.
Si la comparas con las películas actuales , esta resulta un poco lenta y algunos efectos no han librado muy bien el paso del tiempo pero aun así resulta agradable de ver, por ultimo el tema principal fue un hitazo, lo escuchabas todo el dia en la radio...
saludos

Dante2001

• 22 Aug 2016

¨El espectaculo Sobrenatural¨ Es la primera ves que veo este film ya que siempre me llamaba la atencion desde que jugue su videojuego y jamas pensé que me gustaría tanto! es una de las mejores comedias que han existido, la banda sonora es todo un clásico, efectos muy buenos y personajes inolvidables muy recomendable

• 12 Aug 2016

Este clásico de mediados de los 80 me resulto una película bastante entretenida, y con buenos ratos de humor, y de ciencia ficción, muy destacable los efectos especiales y muy buenas actuaciones las de Bill Murray, y Sigourney Weaver. Una película que para nada me defraudó y volvería a ver. La doy un 7.

Underchains

• 10 Aug 2016

Película buena, entretenida, con un argumento novedoso, cualidades suficientes para que muchos la consideren un clásico dentro de una década que entregó bastantes filmes emblemáticos.

Lo mejor: la confrontación del final contra el hombre de malvavisco.

Lo único que me desagrada, y mucho, es el protagonista; sus insulsos chistes y su personalidad (que intentan proyectar tan original y termina pareciendo más artificial que el plástico) no tardaron en hacerme desear que la película pasara a otra escena donde por fin se callara.

The Ripper

• 2 Jul 2016

De las mejores películas de los años 80. Ver en aquellos tiempos una semejante unión entre lo paranormal y lo humorístico debió ser todo una maravilla. La trama esta bien hecha y los efectos están muy logrados, por no hablar de la actuación del reparto.

Chinchan

• 7 Mar 2016

Yo vi los cazafantasmas. El guión original es hijo del cine. Las actuaciones son buenas, destacando Bill Murray y

Sigourney Weaver, tienen química y son graciosos. La película es entretenida y tiene escenas muy divertidas con sendo humor negro. Los efectos especiales son buenos. La canción original hija del cine ¨Ghostbuster¨ es muy buena. El remake es innecesario.

Es una película que sin ser nada del otro mundo forma parte de la cultura popular por méritos propios. Muy ligada a su década, por eso no deberían estrenar los ochenta ahora. La película es original y novedosa, el remake es repetitivo y poco gracioso, con un humor más vulgar e infantil. Sólo por que sea un film muy famoso no hace falta hacer un remake. No seais fans. Mejor no pagueis la entrada del remake y que sea un fracaso de taquilla y crítica. Así se incrementarán las posibilidades de que los productores de holibud se arriesguen con historias sorprendentes y originales como lo fue en su momento los cazafantasmas. Película que yo vi, con buenos efectos especiales. La echan muchas veces por televisión

por

qué es una película muy entretenida y sin ser la gran cosa a la mayoría le entretiene por su curiosa y

divertida historia.

arioth castañeda

• 5 Sep 2015

Sin duda una de las películas con una de las canciones mas inolvidables del cine.
Esta cinta que fue un pelotazo en taquilla, fue una de los largometrajes mas famosos y populares de los 80 (claro que hasta hoy no ha perdido esa gracia). En el año de su estreno, también había otras cintas de calidad dependiendo del genero del que se trataba, y este film llego como una joya a la corona.
La trama es muy interesante, entretenida, divertida, cómica y cargada de acción.
Los efectos especiales fueron buenos para la época, al igual que el vestuario y el maquillaje.
Las actuaciones son muy buenas, en las cuales destacan todos.
En fin una película entretenida para toda la familia, aunque parezca un poco oscura, si logra llenar las perspectivas deseadas.

EvilRaider

• 28 Aug 2015

Formidable clásico ochentero de la ciencia ficción y la comedia.

Considerada por unos como una película de culto y para otros como una comedia para ver en familia, tenemos que admitir el gran entretenimiento y risas del que nos provee, sea la época que sea, provocando que haya envejecido tan bien.

¨Los cazafantasmas¨ es una de esas películas que cuando terminas de verla, te paras a pensar y no le consigues sacar nada malo. Muy completa se mire por donde se mire, pasando por las fantásticas actuaciones, la trama, los efectos especiales o la legendaria banda sonora tan bien recordada con nostalgia.

Sin lugar a dudas es una cinta muy recomendable para echarse unas risas mientras te lo pasas bien disfrutando de las peripecias de estos 3 cazadores de espectros.

Un 9

billy_lum

• 28 Jan 2015

Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson son los cuatro cazafantasmas que se dedican a limpiar Nueva York de una plaga de ectoplasmas. Su arriesgado negocio prospera por la multitud de desórdenes que causan los fantasmas en toda la ciudad. Sin embargo, sanidad no se fía y ante la sospecha de que su actividad pueda ser peligrosa, decide clausurarles la empresa desconectando las máquinas que encierran a los espectros. Esto provocará el caos.

Mítica película de los ochenta que habré visto mil veces. Es de las que puedes ver una y otra vez sin aburrirte, me la sé de memoria. Me sigue encantando su magnífica banda sonora obra de Elmer Bernstein y el marchoso tema de Ray Parker ¨Ghostbusters¨. Los efectos visuales de Richard Edlund fueron muy novedosos para la época y aún siguen sorprendiendo. La nostalgia que me hace sentir un tipo de cine que ya no se lleva y la calidad técnica del filme hacen que la puntúe con un ocho. Siempre me ha parecido muy entretenida. Su éxito fue considerable y treinta años después sigue siendo uno de los mayores referentes del fantástico combinado con humor.

fenix711

• 15 Jan 2015

¨Acercando un clásico a las nuevas generaciones¨

Con la anterior frase ya sabrán cual es mi puntuación pero siempre dan ganas criticar un film que tiene prácticamente todo. Con mi hijo mayor de apenas 5 años compartimos el amor cinéfilo que nos lleva casi todas las noches a disfrutar de una película luego de la cena, siendo sus preferidas las ¨de zombies y las de fantasmas que vuelan¨ según sus propias palabras y a pesar de su corta edad. Ayer por la noche todo estaba dado para ver ¨Ghostbuster¨.-

El guión es correcto y si bien la historia es simple, su desarrollo y la forma de contarla está muy bien logrado.-

Las actuaciones son muy buenas en especial la química lograda por el trío de Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis a quien luego se les une Ernie Hudson el cuarto (y un poco relegado) cazafantasma. Sumemos además los aportes de Sigourney Weaver y Rick Moranis y tenemos para todos los gustos.-

Los fx´s fueron excelentes para la época ni que hablar de los ¨juguetes¨ que los cazafantasmas tenían a disposición, más de uno hubiera deseado dar una vuelta en la Ecto-1.-

La dirección de Ivan Reitman es muy buena, ¨Ghostbuster¨ es su mejor film, el ritmo es genial, la mezcla de ficción y humor es de nivel y los gags muy buenos, sin caer en situaciones recurrentes o grotescas.-

Mi puntuación: 10 CLÁSICO ¨Los Cazafantasmas¨ fue un film que marcó la década del 80¨, guión, actuaciones, humor, ciencia ficción, efectos de nivel, algunos de los fantasmas más divertidos que el cine ha dado, un tema principal que se transformó en un hit instantáneo y...(suenen platillos) EL HOMBRE DE MALVAVISCO!!! Inevitable no reirme cada véz que lo veo aparecer ¿que más podemos pedir? Mi hijo y yo agradecidos.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Warlok

• 2 Jan 2015

Empezamos nuevo año con esta famosa y sensacional cinta de los 80s.

Los cazafantasmas goza por tener unos Fx muy aceptables para la época, una idea muy original y un desarrollo que no cae para nada.

Actuaciones muy correctas, una Sigourney Weaver destacable y espeluznante cuando es poseída y los fantasmas que están bien elaborados.

No queda mas que decir que también es una cinta de la infancia, que me atrapo de principio a fin, sobra decir que es recomendable su visión, todo un clásico de la gloriosa década 80s.

• 6 Dec 2014

LOS CAZAFANTASMAS

Si,un buen entretenimiento este de los cazafantasmas,me he echado buenas risas a cuenta de las situaciones en las que se ven envueltos,en especial con Sywini weber con el vecino pesado ese jaja,buenas actuaciones,buenos efectos especiales,historia bien llevada y esa canción inmortal que motiva a cualquiera...Que decir.Un clásico ochentero.Claro que si.

Miguelito Texo

• 5 Oct 2014

Esta crítica es solo por placer, por que ¿quien no ha visto y amado este clásico de los 80?
Bill Murray, Dan Arkroyd y Harold Ramis en el mejor y mas profundo éxito de su carrera encarnando a 3 simpáticos parapsicólogos, probando las teorías del doctor Egon (ramis) sobre la composición y manera de atrapar seres ectolpásmicos.
Efectos especiales sublimes, una historia divertida, llena de aventura y un toquecito de romanticismo y sensualidad, la banda sonora mas sonada de 1984, llevando a Ray Parker Jr. a fama mundial por su canción ¨Ghostbusters¨ hacen esta película, la mas entrañable del género en mi infancia.
Sencillamente, una joya del cine y si, lamenté mucho la muerte de Harold Ramis.

Luzvael

• 20 Aug 2014

Indiscutible clásico del cine de los ochenta.

Los Cazafantasmas es una película maravillosa repleta de magia, mucha fantasía y efectos especiales.

Una de las claves de su éxito radica sin duda en su casi perfecta mezcla de terror suave, monstruos, mucho humor y buen rollo por parte de los protagonistas e incluso algo de romance. Los secundarios resultan tan simpáticos como los protas y algunos volverían incluso en la segunda. Su concepto resulta tan original e imposible como lleno de imaginación mezclado con su estética puramente ochentera.

Los protagonistas además son divertidos y carismáticos con una química entre ellos que no se si podrán igualar en la tercera.

Especialmente Bill Murray con su aire de cínico y pasota y el tristemente fallecido Harold Ramis, inolvidable con su físico espigado y sus grandes gafas, una imagen que se ha convertido prácticamente en icónica de la imagen de un científico.

Su éxito fue mundial y en la época era habitual ver a niños y chavales con camisetas con el logo de la película rondando por la calle jugando a ser los personajes de la peli y tarareando el tema musical.

Película genial que siempre se recuerda con nostalgia y cariño.

maxter88

• 27 Feb 2013

Un clasico del cine que mezcla sabiamente la comedia y lo fantastico.Las actuaciones buenisimas:Bill Murray, Sigourney Weaver, Dan Aykroyd, Harold Ramis o Rick Moranis;destacando la del gran Bill Murray.La B.S.O magnifica con ese mitico tema de Ray Parker Jr. ¨Ghostbusters¨.Los fx buenisimos,sobretodo en su dia.Mencionar tambien todos los escenarios y planos rodados en escenarios reales de la propia NY.La pelicula es valida para todos los publicos mallores y pequeños.Es la mejor de toda la saga,y a pesar que el tiempo paso por ella se conserva bien.Es una joya de los 80.
Le doy un 10

ExFox12

• 16 Feb 2013

Un clásico de la comedia fantástica. Divertida, entretenida, con ritmo. Válida para un público joven y adulto, y se conserva bien.

Parte fundamental de la película es el reparto, que consigue crear personajes carismáticos. Destaco a Bill Murray, que lo hace genial como parapsicólogo un tanto extravagante, y a esa poseída Sigourney Weaver.
Otro de sus encantos reside en esas frases de humor míticas, que incluso mantienen su efecto en posteriores revisiones.

Muy bueno todo el clímax final, con la ambientación del edificio demoníaco, los efectos especiales, la criatura salida de un anuncio... Y que decir de ese temazo principial. Se queda grabado en la mente. ¡Ghostbusters!

Altamente recomendable.

alex-soad-mdt-9

• 2 Nov 2012

Una película estupenda del Genero ¨Comedia¨ y ¨Fantasía¨, la película en partes me entretuvo y en otras me aburrió, pero lo que tengo que reconocer son sus Efectos especiales que para su época (hablamos de mas de 20 años) son muy buenos, nada malos algunos dirán que se ve algo falso pero es una película de ase 28 años obvio que se así y eso en esos tiempos eran enormes no grandes ENORMES!! las actuaciones son muy buenas en especial las de Bill Murray, Dan Aykroyd y Sigourney Weaver.
le doy 8 ya que como dije en parte si que me aburrió pero quitando eso la película es buena.

Fatyvi

• 30 Oct 2012

le tengo un carino a este film por que fue el primero que fui a ver al cine cuando tenia 5. La gente la disfruto enteramente al igual que yo. El guion esta buenisimo y el elenco de primera, el humor es lo que mas gusto y la historia que es bastante original. Los actores se compenetraron hay bastante quimica. Algunos efectos no muy buenos pero se perdona por todo lo demas. Y que decir de la BSO Inolvidable. Hasta ahora se escucha y se considera de las mejores. Film ingenioso que atrapa y se disfruta y se disfruta cada ves que se la ve...

ADC

• 1 Jul 2012

Gran clásico, que se mereció el respeto de casi todas las personas del mundo, por sus grandísimos efectos especiales, buenas actuaciones (como la de Bill Murray), aceptable desarrollo, y una trama que engancha.
Al fin y al cabo, es recomendable para cualquier público (le guste o no le guste, aunque probablemente sí), y no se debe seguir viviendo sin ver esta película por lo menos una vez.
Pero una cosa es probable; puede que sea del género de fantasía, pero la película puede dar miedo algunos momentos, por lo que se autoriza decir que también pueda ser de terror.
Un 8 bien merecido, y algo más si hace falta, xD.