Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

• 21 Feb 2023

Lo que encontramos en ¨Orphan¨ es de por sí una historia retorcida. Si a eso le sumamos el inesperado giro del guion que nos presenta esta historia, su violencia y su perturbador personaje principal, a tener en cuenta para la galería de psicópatas, en este caso una niña, tenemos las principales razones por las que esta película se ha ganado una sólida reputación de historia perversa.

La traumatizada Kate Coleman (me encantó Vera Farmiga) intenta superar la devastadora tragedia de perder a su hijo por muerte fetal, por lo que convence a su anodino esposo, para adoptar a una niña rusa de 10 años, la malvada Esther, interpretada con espeluznante maldad por Isabelle Fuhrman. El suspenso aumenta amenazadoramente a medida que la vida familiar se vuelve hostil y la atmósfera emocional cada vez más siniestra.

El director Jaume Collet-Serra (que también dirigió la reivindicable ¨La casa de cera¨), y los coproductores, Joel Silver y Leonardo DiCaprio, no tuvieron reparos en mostrar explícitamente a una niña matando gente, intentando seducir a un hombre adulto o apuntando con un arma a la cabeza de su pequeña hermanastra sordomuda. Isabelle Fuhrman lo hace de manera tan natural que realmente perturba y asusta.

¨Orphan¨ estableció un estándar muy alto para las películas de niños malvados y se convirtió inmediatamente en un clásico para los fanáticos del terror.

Ferchuco

• 9 Oct 2022

Fue pura coincidencia, para mi, encontrarme con ¨La Huerfana¨, ya que nisiquiera sabia que existia. Como siempre, buscaba peliculas interesantes, con una trama atractiva, y con actores interesantes, y si es posible, conocido. Aunque esta ultima no es tan necesaria. Ya es suficiente una trama interesante, o un argumento bueno, para que me entretenga; aunque si cumple los dos requisitos al mismo tiempo, mejor.

Bueno. Primero que nada, creo que ¨La huerfana¨, es una pelicula demasiado sobrevalorada. Es una pelicula demasiado adulada por su ¨sorprendente¨ final. Aunque nada que ver. Para que una pelicula sea perfecta, tiene que tener muchos requisitos, y hoy en dia,e sos requisitos son, o imposibles, o muy dificiles de encontrar. Es mentira que no hay pelicula perfecta, ya que yo conzco hasta ahora tres: ¨El Caballero de la Noche¨, ¨Volver al futuro¨, y ¨Saw¨.

Una de las muchas cosas que le falta a la pelicula son actuaciones. La de Esther esta bien, bastante bien. Pero la de los demas ? Creo que le faltan muchisimo. La aparicion de la madre esta buena, aunque tampoco es la gran cosa, aparte de la del padre. Y entre las cosas interesantes de la pelicula, se encuentra la niña sorda-muda, que en mi opinion, fue un personaje muy, pero muy original.

Y a continuacion, voy a hablar sobre el tan famoso y tan sobrevalorado final. Bueno, voy a detallar la sinopsis: ¨Una pareja quedo muy afectada luego de la perdida de su bebe, y luego ya de adoptar a don niños (Max, y Daniel), deciden adoptar a otra niña mas: Esther. Aunque de vista parezca una niña muy timida, y buena.. pronto descubriran su otro lado¨. Y resulta ser que Esther no es una niña, sino que ya es una chica adulta de treinta y cuatro años, que, sufre de una rara enfermedad que la hace aparentar una niña. ¿Sorprende? A mi no.

Creo que es demasiado sobrevalorada. Ya he leido muchas criticas, y note que la alaban mucho por su gran guion y su gran final, aunque ni lo uno, ni lo otro en mi opinion. Luego de verla un par de veces, creo que la encuentro muy regular.

Historia: Buena
Actuaciones: Buena
Banda sonora: Regular
Guión: Buena
Final: Buena

• 30 Sep 2021

La Huérfana es una pelicula de suspense y thriller que fue estrenada en el año 2009. Esta dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman.
Cuando Kate y John Coleman pierden al bebé que estaban esperando, todo se derrumba a su alrededor. Su matrimonio se tambalea y la mente de Kate se llena de pesadillas, miedos y temores. Para intentar recuperar la normalidad, la pareja se dirige a un orfanato local con la intención de adoptar a un niño. Allí se sienten extrañamente atraídos por Esther, una niña de rostro angelical. Pero cuando la niña llega a casa de los Coleman, empiezan a ocurrir cosas extrañas, y Kate se da cuenta de que Esther esconde un terrible secreto.

Recuerdo perfectamente que por allá en el año 2009 cuando salió esta pelicula de La Huérfana todo el mundo hablaba maravillas de ella y la ponían por las nubes considerándola un autentico peliculón pero el caso es que yo o tuve la oportunidad de ver la pelicula en su momento sino que la vi algunos años después y me sorprendió muchísimo, me pareció una pelicula realmente buena pese a lo simple que puede resultar a ser en lo que a historia se refiere pero termina gustando y sorprendiendo mas que todo es por su inesperado final pero ya hablare de ello mas adelante.

Y bueno, como dije anteriormente el argumento de la pelicula esta lleno de clichés y no es para nada original, tenemos la típica historia de una pareja con problemas que tras perder a su bebe deciden adoptar a una niña con una cara tierna y angelical pero lo que no saben es que esta chica esconde un oscuro secreto y que solo les traerá mas problemas a su vida, si bien puede que todo sea simple pero me ha gustado el desarrollo que tiene la historia, esta bien contada y tiene buen ritmo asi que por lo tanto la pelicula no llega ser aburrida en ningun momento y nos mantiene atentos hasta su inesperado y sorpresivo final que de por si es lo que mas sobresale en la película.

Las actuaciones estan bastante buenas, la protagonista es Vera Farmiga quien ha demostrado tener potencial para actuar en peliculas de terror y suspense y pues aquí lo demuestra una vez mas ya que me ha gustado muchísimo, tambien tenemos a Peter Sarsgaard como el esposo de esta el cual es un personaje muy insípido y para nada destacable y por ultimo tenemos a Isabelle Fuhrman como Esther, la antagonista de la pelicula que prácticamente es el personaje de su vida ya que gracias a este fue que se dio a conocer pero el caso es que la chica lo hace bastante bien y cumple con creces en el rol de malvada.

Vamos a ver, puede que La Huérfana sea considerada una pelicula de terror pero el terror no lo note por ningun lado, uno espera que la pelicula vaya a ir por el lado de los sustos o que se fuera a convertir en una especie de slasher pero apuesta mas por el thriller y el suspense y de por si destaca muy bien es ese aspecto ya que la pelicula nos envuelve y nos atrapa en la historia y no permite que perdamos la concentración ni nos distraigamos.

Por ultimo solo queda hablar del final el cual fue lo mas impactante de la pelicula ya que esa vuelta de tuerca final no se veía venir por ningun lado, el caso es que Esther no es ninguna niña sino que ya es una mujer adulta o mejor dicho una psicópata con un raro trastorno hormonal que atrofió su crecimiento físico y le causó enanismo proporcional asi que ha pasado la mayor parte de su vida haciéndose pasar por una niña, si bien fue un final inesperado el cual nos dejo con la boca abierta ya que nunca nos esperábamos que la película fuera a terminar de esa manera, fue un proyecto muy ambicioso en su momento y salió como a pedir de boca ya que la pelicula recibió elogios por todas partes y gusto a la mayoría asi que con eso ya es de suponer que la pelicula no será una perdida de tiempo como tal.

En definitiva La Huérfana es una pelicula de suspense muy buena la cual es totalmente recomendable, hace algunos meses me pareció escuchar que estaban preparando una secuela o mejor dicho una precuela donde se cuente el pasado de Esther y sus primeros delitos, quizás sea innecesaria ya que el factor sorpresa ya se pierde por completo pero ya veremos que futuro le deparara a ese proyecto.

• 14 Apr 2021

Bastante ágil y correcta narración en esta película que la verdad es una vuelta de tuerca a la tipica trama de aquel personaje que entra en una familia, y que en un principio es un encanto y dulzura, pero en la medida que avanza la historia, se tornará en una pesadilla demencial, que nadie, salvo la madre parece notar. (Esta trama ya se ha visto en otras similares, por ejemplo la peli del 93 The Good Son: El Ángel Malvado). Sin embargo creo que lo más destacable de esta película es su final, ese secreto oculto y algo original, que nos sorprenderá. Muy correcta narración, buenos fxs, y buenas interpretaciones hacen que este film sea entretenido, pese a sus casi 2 horas de narración. Al final cae un poco en el exageración, pero parece que esto entre el público es la ostia. Entretenida y Recomendable.

• 20 Dec 2020

Destacable pelicula con una historia bien estructurada y con un final sorpresivo que nadie hubiese pronosticado ya que la trama parecia ser algo común , la actuacion de la antagonista isabelle fuhrman es sobresaliente con la maldad que proyecta su personaje y por la atmosfera tensa que logra crear durante el film ,si bien un segundo visionado hace que esta pelicula pierda su factor sorpresa pero no deja de ser un film relevante y se agradece su toque de originalidad con un desenlace diferente que la distingen de otras peliculas del genero

Vic Video

• 9 Nov 2020

Muy buena película de suspenso, basada en un hecho real. El ritmo no decae en ningún momento, manteniendo al espectador siempre en vilo, hasta el sorprendente final. Los actores adultos hacen un buen trabajo, pero los niños están sobresalientes, especialmente la protagonista Isabelle Fuhrman, que con apenas 11 años, se mandó un personaje impresionante, pudiendo ser una niña inocente y tierna, y a su vez una asesina brutal. La ambientación está bien lograda, el clima invernal, y el hecho de que la casa esté en un lugar apartado, suman para crear una atmósfera desasosegante. En mi opinión es uno de los mejores trabajos de Jaume Collet Serra.

• 11 Jun 2019

Hacía la tira de años que no la veía y recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca en su día. Esta vez me ha vuelto a suceder lo mismo, Vera Fármiga está fabulosa y la niña, que resulta no ser tan niña, también está genial, su rostro indica tiempos pasados, al igual que su indumentaria, me gusta ese toque victoriano. El transcurrir de los sucesos están muy bien, la niña se las ingenia muy bien para atemorizar a la gente y cometer muertes manipulando a sus nuevos familiares. La peli juega bien con la tensión y acción. Lo que menos me ha gustado ha sido el descubrimiento de donde proviene la niña ya que parece surgido como de la nada, aun así, lo que le ocurre a la niña y ver como se desembaraza de la dentadura postiza está muy bien, ahí se entiende porque no quería acudir al dentista jajaja.

Muy buena, mucha oscuridad y crueldad.

[Lupo]

• 17 Jul 2018

Película de suspense bastante correcta.

Lo más interesante es el misterio de Esther, interpretada por Isabelle Fuhrman, que consigue una buena villana para esta cinta. Las demás actuaciones están bastante bien, sobretodo por Vera Farmiga con su personaje Kate.

La trama se toma su tiempo para no desvelar demasiada información a la vez. Aún así, desde el principio, sabemos que hay algo que no está bien, y nos mantiene alerta en casi toda la película.

En cuanto a sustos, no parece que se esfuercen demasiado, pero sí hay alguna escena de tensión. El final me gustó, es satisfactorio a la vez que añade una personalidad más siniestra de la antagonista.

Muy entretenida, tensa, y con una historia interesante, aunque con sus fallos, pero disfrutable para los fans del suspense, thriller e incluso del terror.

Un 7/10, simple, pero buena.

• 6 Apr 2018

Buena película que inicia con una historia simple pero en su trayecto se va convirtiendo en una historia solida y llena de sorpresas con un espectacular desenlace de el cual espere otra cosa menos ese giro tan inesperado que me dejo satisfecho, las muertes son buenas y se muestran bien aunque son pocas, las buenas actuaciones hacen una trama mas creíble, destacando a Isabelle Fuhrman con esa impecable interpretación la cual destila maldad se lleva todo el crédito de la película.

Stoker´s

• 15 Mar 2018

Película de trama nada original, en el que una pareja adopta un niño y este resulta ser malvado, sin embargo esta destaca sobre otras por el giro final, y por las buenas actuaciones, en especial del elenco femenino ya que la niña malvada hace un papelón, al igual que vera farmiga que hace de madre (conocida por todos por expediente warren) y la niña muda. La película no la podemos calificar de terror al 100% mas bien es de suspense, en cuanto al tema muertes pocas y simple pero correctas. Película que engancha desde el principio y ademas empalizas con todos los personajes, incluso con la niña malvada en un principio. Su director el español Jaume Collet-Serra lo hace muy bien ya que sabe manejarse en el suspense, también nos ha dejado unas cuantas películas bastante buenas como son la casa de cera o infierno azul. En fin una película bastante recomendable.

Mi nota es 8.

Kevin zahid

• 17 Jan 2018

Terror donde? mas bien es un thriller, esta pelicula intenta dar tension y suspenso, que si funciona, un guion mal trabajado, y actuaciones descentes.
personajes insoportables
El hijo puberto rebelde
La madre insoportable
La Nina bullying ( la verdad esa tuvo su merecido )
aun asi la pelicula si no la vez de lado del terror es muy buena, el giro es muy impactante, es muy bueno poner a un hijo mudo en la historia, y tiene unos toquecitos de humor, hay pocas muertes, pero eso no importa, la cria Esther si que da mal rollo, ver su carita tierna y dulce, que enrealidad guarda un secreto impactante, mas la batalla final mas... mejor no digo ya nada.

lmbc

• 10 Jan 2018

Hace bastante que vi esta película, ya la verdad es que me impresionó. Hoy la daban en la Sexta y decidí volver a verla para que me volviera a dejar impresionado. Lo que en un principio parecería la típica historia de culebrón de sobremesa en realidad es una película de suspense puro y duro, y todo gracias a la gran dirección de Jaume Collet-Serra (un director de presente y gran futuro que, personalmente, está en mi lista de directores a seguir), pero también gracias a la pedazo de actuación de Vera Farmiga y sobretodo de Isabelle Fuhrman (impresionante la chica).

Jaume Collet-Serra coge la historia real de Barbora Skrlová (recomiendo muchísimo que leáis acerca de ella y su historia, sobre todo si os gustan las historias que prueban la típica frase de ¨la realidad supera a la ficción¨) y se marca un thriller cargado de suspense que llega incluso a agobiar. Y esto es porque empiezas creando empatía y acabas sufriendo (o al menos es lo que me ha pasado a mi).

Como ya he dicho la historia en esencia está ya vista, es una historia de niños adoptados donde resulta que el niño es malo... aunque con un giro final que va entrando poco a poco y dándote ciertas pistas pero aún así impresiona. Y como ya dije, con una dirección magnífica.

A título personal, la película ha conseguido sumergirme en ella, desde luego, y lo digo una vez más, la actuación de Isabelle Fuhrman es impresionante y llega a cabrear y mantener tenso al espectador. El final acaba resultando un poco largo (en el sentido de típico thriller donde el malo tiene veinte vidas y no muere nunca) pero en el cómputo global la película es magnífica y muy recomendable.

PD. He leído en varios sitios que lo que más suele bajar la puntuación de esta película es que resulta un poco irreal el giro de guión y el hecho de conseguir haber engañado a todo el mundo por parte de la chica. En serio, leed la historia de Barbora Skrlova (que es real) porque es todavía mucho más impactante.

• 20 Oct 2017

me gustó de principio a fin, y eso que es una trama muy simple y que ya hemos visto en otras cintas, una niña es adoptada por una pareja que está en crisis y como casi siempre es por la perdida de un hijo, con eso quieren realizar el duelo más rapido y deciden incorporar a esta niña a la familia, las escenas donde actua la protagonista principal te ponen los pelos de punta porque dan ganas de amasijarla por momentos, verdaderamente una gran actuación y la pareja tambien no queda en segundo plano, ya que vera farmiga y peter sarsgaard tienen actuaciones de lujo y eso no es novedad.

mateoenlinea

• 4 May 2017

La huerfana es sin duda uno de los films mas populares del 2009, y ahora que lo he visto no cabe duda. La trama esta muy conseguida y en ocaciones es muy misteriosa, junto a unos actores que demuestran gran aporte al film. La dirección es muy pasable, junto con la producción, que la considero muy regular, es un film bastante recomendable aun que con fallos, eso si, el final que nos dieron fue inesperado.

FC: Cine con Ganas!

• 8 Jan 2017

Sorprendentemente buena esta historia original y retorcida.

Esta dirigida con un ritmo dinámico gracias al talento de Jaume Collet-Serra, la música de John Ottman es buena en momentos muy inquietante, el guión me ha parecido muy bueno con muchos giros y escenas de impacto que te dejan boquiabierto.

Los actores pues esta bien, pero en especial los personajes de Esther y Kate, Isabelle Furhman se sale como la húerfana te mantiene con el corazón en la boca en todo momento, sus escenas de violencia te pillan desprevenido, y Vera Farmiga como la madre lo ha echo excelente, también destaco a la actriz que hace a Max, es conmovedora.

El final estuvo bien, quiza faltaron uno que otro peldaño pero en general se pasa un excelente rato.

SATS0505

• 13 Jul 2016

Quien no conoce a La Huérfana? Sin duda es una muy buena película.
Actuaciones muy buenas.
Las muertes sangrientas pero a la vez sencillas.
El suspenso y la intriga muy bien.
El soundtrack muy bueno.
La historia es original.
La ambientación espectacular.
No se hace aburrida, entretiene mucho.
El giro final no me lo espere.
Muy buena película, de las mas notorias del siglo 21.
Muy recomendable.

JORGELS

• 30 Mar 2016

Una película que cumple completamente con lo que ofrece, muy buenas actuaciones muy buenas escenas de tensiòn y no es tan predecible, la huérfana logra darle algo de frescura al género terror-suspense y que te sorprende con lo macabra que puede llegar a ser, no es que sea una obra maestra, pero sí està muy bien en muchas cosas y te logra mantener siempre al tanto de lo que sucede.

Agu_Pinto

• 17 Mar 2016

Hay pocas películas de hoy en dia que me sorprendan en contenido y en continente, y esta es una de ellas. Película que te atrapa desde que empieza hasta que termina, gracias en gran parte al argumento y a su capacidad de mantenerte en vilo durante todo el metraje. Película redonda en todos los sentidos; Argumento, escenas, historia, actuaciones, momentos de terror, de intriga, etc. Empieza bien, continua interesante y termina genial. Un 9. No se le puede pedir más.

• 2 Sep 2015

A pesar de ser larga y que por momentos se estanca muestra mucho suspenso en especial por el personaje de esther que esta excelentemente interpretado por otro lado ciertas cosas no convencen como lo del papa que no le cree a la madre o el hijo que es amenazado y no se los cuenta

actuaciones muy buenas en especial de la huérfana una interpretación de lujo vemos una vera farmiga muy buena también el único pego es el papa que no llega del todo incluso la niña muda lo hace bien

las muertes son pocas pero la mejor es la de la monja bastante cruel la bso es correcta la fotografía es muy buena al igual que la ambientación del final eso si el final ya peca de surrealista pero es bastante tenso la pelea debajo del agua congelada

entretiene recomendable

• 6 Jan 2015

Tenia pendiente ver esta peli,pues ahora mismo acabo de verla,y la verdad es que es una buena pelicula.De esta tematica se han hecho varias,sin duda esta es la mejor de todas.Ese giro de tuerca que da la peli en el minuto 99 respecto a Esther es simplemente cojonudo.Una peli que guarda muy bien los tiempos,eso hace que pese a durar dos horas,no sobre un solo minuto de metraje.Todo muy bien llevado.A proposito que paso con el crio,se salvo o se murio